[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Algo que contar V: Machismo, machismo everywhere
Pero la cuestión es si el que lo dice se lo cree? ¿Qué infieres? Porque infieres loq ue te da la gana...
Khaoz escribió:Pero la cuestión es si el que lo dice se lo cree?
NOOOOO!!!
¿Qué infieres? Porque infieres loq ue te da la gana...
Hombre, lo que me da la gana no, si piso a alguien y me llama hijoputa no voy a entender que me esté dando las gracias.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
JMGO
Florido Pensil
Pero no es el mismo caso. Tú estás dando a entender que un tío sólo por decir eso es una cantidad de cosas horribles salvaje. Y NO es así. Es decir, estás GENERALIZANDO. Ah, pero si eso estaba muy mal.....
Madre mia la que habeis liao en 1 día!! a ver si ya me ponene interent en casa
Zer yo estudié hace muuuuuuuuuuuuucho Filologia inglesa mis profes nos contaban estas cosas y la verdad a mi me parecían muy interesantes la verdad, una de ellas daba charlas a los periodistas y les ayudaba a usar un lenguaje correcto por ejemplo dejar de decir " crimen pasional" y en su lugar decir malos tratos ya que "crimen pasional" suena hasta medio rómantico de algun mono estás simpatizando con el asesino. Tambien nos contaban cosas curiosas como que a los póliticos se les llama solo por su apellido mientras que a las política se les llamaba por su nombre y apellido no se a mi esa clase me parecía itneresante!
Lo que no acabo de entender es pq muchos hombres os poneis a la defensiva cuando se habla de machismo os sentis agredidos os dais por aludidos quiero decir si vosotros no sois machistas pq os cabrea el tema? si en ningun momento estamos diciendo "los hombres sois todos machistas"
Kup y Jarles gracias a vosotros no me siento sola en este mundo!!! ( o al menos en este foro!! )
Y cambiando de tema hoy me he echo las pruebas de intolerancia a la lactosa QUE COÑAZO POR DIOS 3 HORAS Y SIN DESAYUNAR!!!
buen finde!
Zer yo estudié hace muuuuuuuuuuuuucho Filologia inglesa mis profes nos contaban estas cosas y la verdad a mi me parecían muy interesantes la verdad, una de ellas daba charlas a los periodistas y les ayudaba a usar un lenguaje correcto por ejemplo dejar de decir " crimen pasional" y en su lugar decir malos tratos ya que "crimen pasional" suena hasta medio rómantico de algun mono estás simpatizando con el asesino. Tambien nos contaban cosas curiosas como que a los póliticos se les llama solo por su apellido mientras que a las política se les llamaba por su nombre y apellido no se a mi esa clase me parecía itneresante!
Lo que no acabo de entender es pq muchos hombres os poneis a la defensiva cuando se habla de machismo os sentis agredidos os dais por aludidos quiero decir si vosotros no sois machistas pq os cabrea el tema? si en ningun momento estamos diciendo "los hombres sois todos machistas"
Kup y Jarles gracias a vosotros no me siento sola en este mundo!!! ( o al menos en este foro!! )

Y cambiando de tema hoy me he echo las pruebas de intolerancia a la lactosa QUE COÑAZO POR DIOS 3 HORAS Y SIN DESAYUNAR!!!
buen finde!
Lilu escribió: Tambien nos contaban cosas curiosas como que a los póliticos se les llama solo por su apellido mientras que a las política se les llamaba por su nombre y apellido no se a mi esa clase me parecía itneresante!
Y a los arbitros de futbol se les llama por los dos apellidos y a los jueces por el primero.
y eso de la politica es algo que está cambiando, ya que ahora se conoce tanto a hombre como mujeres por el apellido o por nombre+apellido, y lo mas usado es nombre+apellido en la primera mención y apellido en las posteriores. en titulares sólo se usa el apellido por cuestión de espacio. y por supuesto, esto solo es aplicable cuando el politico en cuestión tiene bastante relevancia, ya que de si no se usa el nombre completo.
si estudiaste filología deberías haberte dado cuenta que el feminismo muchas veces roza el hembrismo, por no decir que en muchisimos casos cruza la linea que los divide.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
De todas maneras y aunque suene raro, la sociedad se está adaptando a la feminización de una forma lamentable. Si un hombre mata a su mujer (independientemente de los hechos) es siempre violencia de género. Ahora la igualdad está en que de cada 100 puestos haya 50 para hombres y 50 para mujeres (cuando lo que se debería hacer es coger de esos 100 a los mejor preparados ya sean 80 hombres y 20 mujeres o 95 mujeres y 5 hombres). O palabras como médica, miembra... etc, etc.
España ha sido siempre un país bastante machista, pero hay cierto sector de población que utiliza la palabra a su libre convenio para acusar de cosas que no le convienen.
Se que no viene al caso pero para que me entendáis lo que quiero decir:
Yendo con mi pareja de viaje, esperábamos en la cola para montar en el avión. A esto que una persona de raza negra se cuela delante mía y le dijo: "Oye perdona, que te has colado, ponte detrás en la cola". Y a la mujer no se le ocurre otra que empezar a gritar que soy un "racista".
O el otro día saliendo de fiesta con mis amigos estábamos comentando nuestras movidas y sin comerlo ni beberlo se nos pone a vacilar un tío de raza negra, porque un colega había hecho un comentario entre nosotros y el tío se había dado por aludido (no, no estabamos diciendo negro de mierda/odio a los negros/esas cosas) y se nos puso a vacilar en plan gilipollas. Al tío no se le ocurre otra cosa que llamarnos racistas y los policías que andaban por ahí dejaron que el tío nos insultara, mientras a nosotros nos decían que nos dispersáramos y no se qué movidas.
Es un claro ejemplo de que ciertas palabras en la sociedad española están muy utilizadas a conveniencia de cada uno. Son tabús y han sido mal endémico durante muchos años, pero en lugar de intentar cambiar ese esquema, cada uno lo utiliza según le convenga, lo que me parece muy rastrero.
Palabras como machista, racista...etc.
Brick made by Kiba inspired by LeonXD
España ha sido siempre un país bastante machista, pero hay cierto sector de población que utiliza la palabra a su libre convenio para acusar de cosas que no le convienen.
Se que no viene al caso pero para que me entendáis lo que quiero decir:
Yendo con mi pareja de viaje, esperábamos en la cola para montar en el avión. A esto que una persona de raza negra se cuela delante mía y le dijo: "Oye perdona, que te has colado, ponte detrás en la cola". Y a la mujer no se le ocurre otra que empezar a gritar que soy un "racista".
O el otro día saliendo de fiesta con mis amigos estábamos comentando nuestras movidas y sin comerlo ni beberlo se nos pone a vacilar un tío de raza negra, porque un colega había hecho un comentario entre nosotros y el tío se había dado por aludido (no, no estabamos diciendo negro de mierda/odio a los negros/esas cosas) y se nos puso a vacilar en plan gilipollas. Al tío no se le ocurre otra cosa que llamarnos racistas y los policías que andaban por ahí dejaron que el tío nos insultara, mientras a nosotros nos decían que nos dispersáramos y no se qué movidas.
Es un claro ejemplo de que ciertas palabras en la sociedad española están muy utilizadas a conveniencia de cada uno. Son tabús y han sido mal endémico durante muchos años, pero en lugar de intentar cambiar ese esquema, cada uno lo utiliza según le convenga, lo que me parece muy rastrero.
Palabras como machista, racista...etc.
Brick made by Kiba inspired by LeonXD
Última edición por kiba el Vie Jun 10, 2011 5:41 pm, editado 2 veces en total
Khaoz escribió:Tú estás dando a entender que un tío sólo por decir eso es una cantidad de cosas horribles salvaje. Y NO es así. Es decir, estás GENERALIZANDO. Ah, pero si eso estaba muy mal.....
Dejame que lo piense.... hmmm... basicamente si, tengo prejuicios contra la gente que hace chistes sexistas/racistas/homofobos etc. Eso si, no generalizo, puede ser alguien de puta madre, de hecho habrá nazis que son maravillosas personas (???).
Olufunke Monifa
JMGO
Florido Pensil
JMGO
Florido Pensil
Kupak escribió:Khaoz escribió:Tú estás dando a entender que un tío sólo por decir eso es una cantidad de cosas horribles salvaje. Y NO es así. Es decir, estás GENERALIZANDO. Ah, pero si eso estaba muy mal.....
Dejame que lo piense.... hmmm... basicamente si, tengo prejuicios contra la gente que hace chistes sexistas/racistas/homofobos etc. Eso si, no generalizo, puede ser alguien de puta madre, de hecho habrá nazis que son maravillosas personas (???).
Hombre si eres rubio y de metro noventa, a lo mejor...
He terminado examenes por fin esta mañana!!( Aunque el miercoles toca ponerse para los de julio) Y ya me he pillado el primer pedo de la semana. Litros a gogó. Esta noche pa Moncloa, de fiestuki donde sea ( voy a estar tan borracho que me va a dar igual dónde me lleven), mañana por la tarde a ver a unas amigas que tienen un partido de rugby ( hell yeah). Araña Saturdays/Rave/Pantera por la noche. Xanadú y a darle a los chimpos/rails el domingo. Conciertaken de Shai Hulud y PTH el martes y miercoles y pa terminar Zombie Kids!... No pinta nada mal estos días!!

Kupak escribió:Kraeppelin escribió:En resumen podemos afirmar que al hablar o escribir se transmite un significado que va más allá de lo que las palabras significan literalmente.
A ver, si eso no lo niega nadie, es mas, mejor me lo pones... frases como "todas putas" no significa literalmente que todas las mujeres del mundo sean unas meretrices, lo que se infiero es que la persona que dice es infinitamente insensible, inconsciente o sencillamente idiota.
Que lo dice entre amigotes, pues peor, odio esos corrillos donde se sueltan burradas que no se atreven a decir en otros sitios, me parece rastrero y cobarde a mas no poder.
Pues cuando conozcas a mi chico se lo dices...

(o bueno, quizás no quieras conocerlo nunca...)
Vale, te enciendes con según qué conductas, lo entiendo parcialmente y lo respeto.
Pero eso no quita que seas escrupuloso, estricto y detallista hasta la extenuación. Ni el mismísimo Sheldon Cooper!!
Cada uno pone el énfasis obsesivo donde quiere (y lo digo de buen rollo).
Yo por traiciones personales graves he dejado de hablarme con personas por más de doce años, y no pienso ceder nunca. No bajo del burro fácilmente. Pero con frases hechas...
Bueno, en fin, que me da pereza seguir discutiendo...
Creo que en aquí en el foro, y en general la gente, tenemos muchas más cosas en común de lo que creemos. Y valoro la INDIVIDUALIDAD y el CRITERIO PERSONAL por encima de muchas cosas. Pero a veces la TOZUDERÍA EXTREMA nos distancia. Y ciertamente, es una pena.
Kupak, si con todo esto me odias (bueno, te abondoné en la quedada, así que algún motivo tienes...), yo no. Y espero la próxima vez que te vea debatir sobre cuál es el mejor disco de NAPALM DEATH, que algún provecho sacaremos, no?

Hala, cambiad de tema ya!
Un saludín!

Por cierto, ya he pasado de los 1000 mensajes!!
Y ni me había enterado!
Adw!

Y ni me había enterado!
Adw!
Acabo de llegar de una ruta ciclista con un amigo y una amiga (hemos tenido que bajar el ritmo para que ella nos pueda seguir, machismo rules
) alrededor del pantano de El Regato que tenemos a las afueras de Barakaldo. Es como un barrio de Barakaldo increible, aquí teneis un par de fotos:

Ahora a un bar a ver el concierto de mi hermano con su otro grupo de rap-stoner (o eso dice él, jajaja) y luego a fiestas de Gallarta a ver a Gatibu (intentaré evitarlo) y a evadirme un poco de la semana.

Ahora a un bar a ver el concierto de mi hermano con su otro grupo de rap-stoner (o eso dice él, jajaja) y luego a fiestas de Gallarta a ver a Gatibu (intentaré evitarlo) y a evadirme un poco de la semana.
Kupak escribió: de hecho habrá nazis que son maravillosas personas (???).
Hombre, nazis no porque ya no quedan, pero algún skin he conocido yo que, quitando a un lado su equivocada y borreguil visión "política" eran estupendas personas.
Pues claro que si, la ideología no hace al hombre. Pero parece que mucha gente eso no lo entiende. Yo he conocido a algún Ultra-Sur, Sharperos, fachas, comunistas, musulmanes, cristianos ( si, los cristianos también) y todos ellos personas super amigables. No se, pero creo que mucha gente ( incluido en este foro) valoran más a una persona por su ideología que por su manera de ser/actuar...
Axl Rose se ha comido unas Vans de 70 pavos.
GRRRRRRRRRRRRRRRR!!! pero te mira con ojitos de pena y no hay manera con el... joder, he acertado de pleno con el nombre, menudo truhan.
GRRRRRRRRRRRRRRRR!!! pero te mira con ojitos de pena y no hay manera con el... joder, he acertado de pleno con el nombre, menudo truhan.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia