[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Fútbol 2011/12 (fichajes página 1, por roots)
Ya, ahora la culpa es de la gente por no pagar los 60 euros que vale una entrada.
Últimamente veo muchas voces diciendo que el reparto televisivo no es decisivo y me parece que es lo más decisivo de todo. Como vimos en el gráfico de la página anterior, Hay dos equipos que triplican en beneficios por ese concepto a todos los demás. Esos 100 millones de diferencia hacen que el Barcelona pueda gastarse 40 millones en Cesc y nosecuántos en Alexis, y que el Madrid se gaste 30 millones en un defensa y 90 en un balón de oro. Esa diferencia es la que hace que Alves, Ramos o Keita no estén ya en el Sevilla o Mata, Silva y Villa en el Valencia porque no pueden retenerles. Creo que salta a la vista que es una realidad en la que dos equipos salen claramente beneficiados en perjuicio de todos los demás. Es normal que en otras ligas haya más equipos atractivos cuando disponen de más dinero para fichajes y sueldos con la consiguiente mejora de las plantillas año a año. En España es al contrario, las únicas plantillas que mejorar son las de Barcelona y Madrid mientras que el resto claramente pierden en calidad cada temporada que pasa hasta el punto de que es utópico pensar en otro escenario que no sea los dos grandes a 20 o 30 puntos del resto.
Tampoco podemos esperar esa repercusión internacional de la liga española cuando ya dentro de nuestras propias fronteras no se da atención mediática más que a esos dos equipos. Es un factor fundamental, y para mí resulta evidente que la culpa de todo la tiene la LFP que está alimentando un sistema bipartidista de dos superequipos que pelean por todo y un pelotón de medianías que lo pasan mal para clasificarse para Europa (véanse los ejemplos de Villarreal, Atlético, Sevilla y Athletic).
Por otro lado también me resulta un agravio lo que comentaba antes creo que era Gorka, y es que tampoco me parece justo que Madrid y Barcelona ingresen el doble por derechos televisivos que un Manchester o un Inter. El que no quiera ver el problema, es que le gusta y quiere perpetuar una oligarquía de dos que lo controlan todo. En la superficie, mola presenciar una competición con las dos mejores plantillas del mundo y los dos mejores entrenadores del momento peleando por batir los récords de puntos y goles. Pero en el fondo, es una manera perfecta de matar la competición.
Personalmente creo que la mejor protesta que se puede hacer es dejar de jugar contra ellos. Cuando llegue el partido contra Madrid o Barcelona nos quedamos en casa y 3-0 para ellos, que se jueguen la liga en los enfrentamientos directos y los demás a jugar contra los de SU liga. Y de paso que se paseen por Europa con sus jugadores descansados. Y a ver cuánto ganan por derechos televisivos esos dos equipos cuando nadie quiera jugar contra ellos, y cuánto tardan en quejarse el resto de ligas. Eso sí sería un golpe en la mesa que haría replantear todo el tinglado.
Últimamente veo muchas voces diciendo que el reparto televisivo no es decisivo y me parece que es lo más decisivo de todo. Como vimos en el gráfico de la página anterior, Hay dos equipos que triplican en beneficios por ese concepto a todos los demás. Esos 100 millones de diferencia hacen que el Barcelona pueda gastarse 40 millones en Cesc y nosecuántos en Alexis, y que el Madrid se gaste 30 millones en un defensa y 90 en un balón de oro. Esa diferencia es la que hace que Alves, Ramos o Keita no estén ya en el Sevilla o Mata, Silva y Villa en el Valencia porque no pueden retenerles. Creo que salta a la vista que es una realidad en la que dos equipos salen claramente beneficiados en perjuicio de todos los demás. Es normal que en otras ligas haya más equipos atractivos cuando disponen de más dinero para fichajes y sueldos con la consiguiente mejora de las plantillas año a año. En España es al contrario, las únicas plantillas que mejorar son las de Barcelona y Madrid mientras que el resto claramente pierden en calidad cada temporada que pasa hasta el punto de que es utópico pensar en otro escenario que no sea los dos grandes a 20 o 30 puntos del resto.
Tampoco podemos esperar esa repercusión internacional de la liga española cuando ya dentro de nuestras propias fronteras no se da atención mediática más que a esos dos equipos. Es un factor fundamental, y para mí resulta evidente que la culpa de todo la tiene la LFP que está alimentando un sistema bipartidista de dos superequipos que pelean por todo y un pelotón de medianías que lo pasan mal para clasificarse para Europa (véanse los ejemplos de Villarreal, Atlético, Sevilla y Athletic).
Por otro lado también me resulta un agravio lo que comentaba antes creo que era Gorka, y es que tampoco me parece justo que Madrid y Barcelona ingresen el doble por derechos televisivos que un Manchester o un Inter. El que no quiera ver el problema, es que le gusta y quiere perpetuar una oligarquía de dos que lo controlan todo. En la superficie, mola presenciar una competición con las dos mejores plantillas del mundo y los dos mejores entrenadores del momento peleando por batir los récords de puntos y goles. Pero en el fondo, es una manera perfecta de matar la competición.
Personalmente creo que la mejor protesta que se puede hacer es dejar de jugar contra ellos. Cuando llegue el partido contra Madrid o Barcelona nos quedamos en casa y 3-0 para ellos, que se jueguen la liga en los enfrentamientos directos y los demás a jugar contra los de SU liga. Y de paso que se paseen por Europa con sus jugadores descansados. Y a ver cuánto ganan por derechos televisivos esos dos equipos cuando nadie quiera jugar contra ellos, y cuánto tardan en quejarse el resto de ligas. Eso sí sería un golpe en la mesa que haría replantear todo el tinglado.
el asunto es uqe hay muy pocos clubes que estén dispuestos a plantar cara de momento, lamentablemente
yo ya digo que, aun siendo seguidor de uno de los dos grandes, el reparto actual me parece un disparate
lo de la cantera que alguno comentaba... alguien cree que si el Barça tuviera el presupuesto de la Real hubiera podido retener a Messi, por mucho que lo haya sacado de su cantera? Es lo que comenta Wirrak, aunque no sean estrictamente cantera, los mejores jugadores de los equipos pequeños y medianos se van a ganar (legítimamente) más dinero en cuanto hacen un buen año
yo ya digo que, aun siendo seguidor de uno de los dos grandes, el reparto actual me parece un disparate
lo de la cantera que alguno comentaba... alguien cree que si el Barça tuviera el presupuesto de la Real hubiera podido retener a Messi, por mucho que lo haya sacado de su cantera? Es lo que comenta Wirrak, aunque no sean estrictamente cantera, los mejores jugadores de los equipos pequeños y medianos se van a ganar (legítimamente) más dinero en cuanto hacen un buen año
Y no solamente por el dinero, también por la posibilidad de ganar títulos.
pues seguramente algunos también valoren eso, pero tengo la impresión de que son una aplastante minoría
meneillos escribió:el asunto es uqe hay muy pocos clubes que estén dispuestos a plantar cara de momento, lamentablemente
Pero es que eso siempre fue así, o Gordillo no se fue del Betis al Madrid, o Camacho del Albacete, o Juanito.... o más recientemente la guarrada del Barça al Depor con Rivaldo. Y el Dépor fue campeón de Liga igual. Aunque tengan toda la pasta del mundo y ninguna deuda, un jugador siempre va a querer ir a un equipo grande, con historia, etc.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
meneillos escribió:pues seguramente algunos también valoren eso, pero tengo la impresión de que son una aplastante minoría
Messi o Cristiano podrían cobrar más de 20 millones al año (más sus derechos de imagen)en el Anzi o Qatar,...
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Pues quizá porque esto siempre ha sido así y Madrid y Barça llevan muchos años siendo los clubes más ricos de España, aparte de su historia. Pero quizá, y digo quizá, ha llegado el momento de que otros equipos dispongan de mayores ingresos para igualar más la competición y que la liga sea más atractiva tanto para nosotros como para otros países.
Yo la solución la tengo clarisima: Liga paralela. Que jueguen el Barça y el Madrid todos los fines de semana 38 veces y que al resto de equipos les dejen jugar una Liga de verdad.
rearviewmirror escribió:Yo la solución la tengo clarisima: Liga paralela. Que jueguen el Barça y el Madrid todos los fines de semana 38 veces y que al resto de equipos les dejen jugar una Liga de verdad.
Seguireís sin ganarla

nismox2 escribió:meneillos escribió:pues seguramente algunos también valoren eso, pero tengo la impresión de que son una aplastante minoría
Messi o Cristiano podrían cobrar más de 20 millones al año (más sus derechos de imagen)en el Anzi o Qatar,...
aparte de que eso suena más a leyenda urbana que a hecho demostrable, crees que si el Chelsea le ofreciera un millón más a Cristiano no se iría, o al menos se lo pensaría seriamente? Logicamente lo de irse a Qatar cobrando 20 millones no les sale a cuenta, pero no por los títulos, sino porque los sponsors, la mayor parte de los ingresos de los jugadores "mediáticos", les abandonarían a la velocidad de la luz
rearviewmirror escribió:Yo la solución la tengo clarisima: Liga paralela. Que jueguen el Barça y el Madrid todos los fines de semana 38 veces y que al resto de equipos les dejen jugar una Liga de verdad.
Hombre, os estáis pasando ya un poco. Ya llegamos a un punto en que parece que los dos grandes tenemos que pedir perdón por tener tan buenos equipos.
No creo que la diferencia de derechos televisivos, injusta sí, haya sido tan responsable de la diferencia de nivel futbolístico entre unos y otros. De hecho antes de estos tres últimos años ya existía tal diferencia y bien que hubo mayor competitividad.
En todo caso no creo que el Barça haya llegado donde está gracias a lo que cobra de las televisiones sino a su política de cantera trabajada durante décadas. Y el Madrid ha debído hacer un desembolso mayor que nunca para poder estar a su altura, por eso esa diferencia respecto al resto de participantes.
rockomic escribió:Ya llegamos a un punto en que parece que los dos grandes tenemos que pedir perdón por tener tan buenos equipos.
Debería pedir perdón la LFP por permitir esa fractura brutal entre el segundo equipo y el tercero.
Wirrak escribió:Ya, ahora la culpa es de la gente por no pagar los 60 euros que vale una entrada.
Logicamente la culpa es de los clubs, pero si se ven medio obligados a poner esos precios porque con el dinero del reparto no les llega pues lo hacen sin problemas.
Mi comentario se acercaba mas a lo que algunos habeis comentado (o quizas haya leido yo en otro lado). En la Premier se reparten mas millones que en la Liga, y el problema es que ellos si que se han sabido vender estos ultimos años al mercado extranjero, gracias al tema horarios y tal.
Wirrak escribió:rockomic escribió:Ya llegamos a un punto en que parece que los dos grandes tenemos que pedir perdón por tener tan buenos equipos.
Debería pedir perdón la LFP por permitir esa fractura brutal entre el segundo equipo y el tercero.
Bajo mi humilde punto de vista el Madrid y Barça tambien tuvieron equipazos hace 10 años, de los mejores de Europa y a pesar de eso no existía este debate. De hecho es absolutamente normal que tengan unas plantillas que sean top-5 en Europa, es algo que viene siendo habitual en los últimos 15 años.
El problema no es lo que tengan o dejen de tener Madrid o Barça, yo creo que si cobrasen 80 en vez de 140 millones de € tendrían prácticamente el mismo equipo y seguirían siendo de lo mejorcito de Europa, tal vez el Barça no hubiera fichado a Cesc o el Madrid no hubiera fichado a Coentrao pero seguirían siendo favoritos para ganar la Champions.
El problema es que con esos 120 millones de € (2x60mill) que pasarían a manos de otros equipos tendríamos una Liga más espectacular, y esto es un bucle positivo que reportaría mayores ingresos en taquilla, mayores audiencias en TV, etc, etc, etc.
Mientras esto continue así los partidos "no Barça, no Madrid" seguirán siendo más mierdas y los partidos del Barça y del Madrid más desiguales, por tanto se perderá valor de producto progresivamente y las TV (tanto nacionales como extranjeras) pagarán menos dinero tanto por los partidos del Barça y del Madrid (excepto el derby) como por los partidos del resto de los equipos.