[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Ley antitabaco.
Pues yo cuando voy por ahí veo que los bares y cafeterías están tan petados como siempre, incluso más, ya que están llenos tanto el local como las terrazas, que con las estufitas esas muchos fumadores prefieren a entrar.
Quitar la ley no lo veo posible, aunque si lo hicieran, si los no fumadores dejasen de ir a los locales, verían si habría pérdidas o no.
Quitar la ley no lo veo posible, aunque si lo hicieran, si los no fumadores dejasen de ir a los locales, verían si habría pérdidas o no.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
no le des muchas vueltas, nismox, esto no es más que una pataleta como otra cualquiera de un sector con ganas de pescar en río revuelto, y, de paso, tener coartada para un puñadillo de despidos, que uno nunca sabe cuándo los va a necesitar
también he leído, no sé si alguien lo puso por aquí, que precisamente, sobre todo en los bares de noche, lo que ha provocado la norma es una mayor rotación de los clientes, que salen a echar el piti y luego se van a otro bar. Con lo cual, si antes se quedaban dos horas en un bar echando una o dos copas, ahora van a 3 bares echándose una copichuela en cada uno
también he leído, no sé si alguien lo puso por aquí, que precisamente, sobre todo en los bares de noche, lo que ha provocado la norma es una mayor rotación de los clientes, que salen a echar el piti y luego se van a otro bar. Con lo cual, si antes se quedaban dos horas en un bar echando una o dos copas, ahora van a 3 bares echándose una copichuela en cada uno
Tengo un amigo que su padre es dueño de un bar y me dice que a su bar van los mismos de siempre e incluso alguno más. Y al lado del super de mi padre hay un bar que está tan petado como siempre, y ahora por lo menos se puede estar, antes con esa peste a tabaco no se podía entrar.
Raynor escribió:Las fatales consecuencias económicas de la ley antitabaco empiezan a florecer.
Una buena manera de joder uno de los únicos sectores de España que aun funcionaban.
http://www.elcorreogallego.es/tendencia ... ia-631915/
Al igual que pasó en Holanda, acabaran retirando la ley para no hundir el sector, lo cual es lógico
Eso es una idiotez como un piano.
Los fumadores no van a dejar de ir a los bares por mucho que a unos cuantos les dure todavía la rabieta.
Me atrevería decir que cuando se les pase la pataleta a algunos, a los bares les irá incluso mejor que antes. Ya hay casos de familias con hijos que acuden a ver el partido de turno al bar de la esquina cuando antes ni se lo planteaban por las humaredas irrespirables.
rockomic escribió:
Eso es una idiotez como un piano.
Los fumadores no van a dejar de ir a los bares por mucho que a unos cuantos les dure todavía la rabieta.
Yo aquí tengo sentimientos opuestos, por un lado está bien respirar mejor y todo eso, por otro lado no me parece bien joder al sector en tiempos de crisis.
Que esta ley jode al sector es un hecho y el gobierno lo sabía antes de aprobar la ley, porque en Irlanda pasó cuando se hizo, porque en Holanda también pasó (y debido a eso la han retirado), además de ser una vergüenza que primero hagan habilitar zona de fumadores a los locales y al poco tiempo te digan que todo eso no te sirve de nada. Además, así lo dicen los números tío, no vale decir "es que tengo un amigo que...", "pues el bar de mi barrio está igual de lleno..." etc etc...
Me parece bien restringir el tabaco, pero no creo que este sea el mejor momento, tanto por la crisis como por ser una manera descarada de ocupar portadas y desviar atención de temas más importantes
Raynor escribió:Que esta ley jode al sector es un hecho
no
Raynor escribió:en Irlanda pasó cuando se hizo, porque en Holanda también pasó (y debido a eso la han retirado)
estas alusiones al Derecho comparado me huelen más a mentirijilla repetida "de oídas" que nadie se ha molestado en contrastar que a realidad jurídica. No obstante, estaré encantado de que pongas links donde se detalle la normativa modificada en esos países, y en tal caso, me comeré dobladas mis palabras y encajaré el preceptivo y degradante zas!
meneillos escribió:estas alusiones al Derecho comparado me huelen más a mentirijilla repetida "de oídas" que nadie se ha molestado en contrastar que a realidad jurídica. No obstante, estaré encantado de que pongas links donde se detalle la normativa modificada en esos países, y en tal caso, me comeré dobladas mis palabras y encajaré el preceptivo y degradante zas!
ZAS!

En Holanda la ley echó para atrás para hacer una regularización más adecuada al sector. Nota que digo REGULARIZACIÓN, es decir, hay que actuar contra el tabaco sí, pero no arrasarlo todo sin miramentos ni debate con los sectores afectados. Eso en Holanda:
http://news.bbc.co.uk/today/hi/today/ne ... 285436.stm
http://www.huffingtonpost.com/2010/11/0 ... 78296.html
http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00175.html
Y en Irlanda los números también cantan, aunque allí no han hecho nada al respecto:
http://www.adn.es/economia/20100907/NWS ... raron.html
http://www.infohoreco.es/agenda/detalle ... omy%3Dtrue
En ningun otro país se han tomado medidas porque, curiosamente, en ningun otro país salvo Irlanda y España se ha llevado a cabo una acción tan radical e imprudente. También, curiosamente, son los dos paises con los gobiernos más arruinados y probadamente incompetentes de Europa.
Eso no da que pensar ?

Tu no sabes que también existe Grecia o Portugal, por citar algún país. Y te doy la razón en que ningún otro país se han tomado las medidas, porque en esos países menos arruinados que nosotros ya las habían tomado mucho antes.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
ehm... en el reino unido no se puede fumar en ningun local publico cerrado, y la gente va a los bares, y bebe, y come, y nadie se queja, y no se acaba el mundo por eso. es mas, no se puede fumar en la mayoria de las casas(cosas de las leyes de prevención de incendios, y tener detectores de humo practicamente en todas partes), y la gente sale al portal o a los balcones a fumar, y nadie se queja, y no se acaba el mundo por eso.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Raynor escribió:meneillos escribió:estas alusiones al Derecho comparado me huelen más a mentirijilla repetida "de oídas" que nadie se ha molestado en contrastar que a realidad jurídica. No obstante, estaré encantado de que pongas links donde se detalle la normativa modificada en esos países, y en tal caso, me comeré dobladas mis palabras y encajaré el preceptivo y degradante zas!
ZAS!
En Holanda la ley echó para atrás para hacer una regularización más adecuada al sector. Nota que digo REGULARIZACIÓN, es decir, hay que actuar contra el tabaco sí, pero no arrasarlo todo sin miramentos ni debate con los sectores afectados. Eso en Holanda:
http://news.bbc.co.uk/today/hi/today/ne ... 285436.stm
http://www.huffingtonpost.com/2010/11/0 ... 78296.html
http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00175.html
Y en Irlanda los números también cantan, aunque allí no han hecho nada al respecto:
http://www.adn.es/economia/20100907/NWS ... raron.html
http://www.infohoreco.es/agenda/detalle ... omy%3Dtrue
En ningun otro país se han tomado medidas porque, curiosamente, en ningun otro país salvo Irlanda y España se ha llevado a cabo una acción tan radical e imprudente. También, curiosamente, son los dos paises con los gobiernos más arruinados y probadamente incompetentes de Europa.
Eso no da que pensar ?![]()
![]()
bueno, los 3 primeros links, me los como; en cualquier caso, sería de interés ojear la norma en sí, no las "informaciones" que se den de ella. Si tengo un rato mañana y la encuentro en un idioma que entienda la miraré, a ver realmente el alcance del "paso atrás", pero vamos, todo apunta a que los requisitos son severos y no es, como se trata de demostrar, que ya se permite volver a fumar en los bares, porque seguramente la mayoría de bares excedan sus requisitos de superficie y personal trabajador. En cualquier caso, varias páginas atrás yo ya dije que:
Sobre lugares específicos para fumadores se podría abrir debate, claro, pero siempre desde la base de que no sean el lugar de trabajo de ninguna otra persona
respecto a los dos siguientes sobre las repercusiones, pues con todos mis respetos, me da la risa. Uno alude a un "estudio" cuyo título han traducido por "la pistola humeante blablabla" y que me juego el cuello ha que ha sido elaborado a instancias de parte interesada. El otro directamente es "oficial" de la Federacion de hosteleros. Todo muy objetivo vamos
Carlitox escribió:ehm... en el reino unido no se puede fumar en ningun local publico cerrado, y la gente va a los bares, y bebe, y come, y nadie se queja, y no se acaba el mundo por eso. es mas, no se puede fumar en la mayoria de las casas(cosas de las leyes de prevención de incendios, y tener detectores de humo practicamente en todas partes), y la gente sale al portal o a los balcones a fumar, y nadie se queja, y no se acaba el mundo por eso.
No me vale el ejemplo. Aunque aquí sí que estamos hablando ya de opiniones personales, no creo que Inglaterra y España sean comparables. Para empezar allí la gente está mucho más concienciada con el tabaco que aquí, no se fuma en las casas porque la gente misma no lo ve correcto.
Además, allí son de la cultura del take away y los bares no funcionan de la misma manera, no son tanto de sentarse a tomar algo con el piti en la mano como aquí. Sin contar que se fuma mucho menos que en España, principalmente por el precio del tabaco.
Que no me vale tío, y ya para dejar el tema, que la comparación hay que hacerla con Holanda y Irlanda, que son sistemas mucho más parecidos a España económicamente, sobretodo Irlanda. Aquí la ley se ha hecho de manera improvisada y a prisas, y eso es penoso. Sinó para que van a hacer habilitar locales con zona de fumadores para, un tiempo después, decirles que lo echen todo abajo, que el tabaco se prohíbe y a quien no le guste que se joda. Las cosas no se hacen así.
Pero bueno, estamos hablando por hablar, ya veremos este año que es lo que pasa.
Carlitox escribió:ehm... en el reino unido no se puede fumar en ningun local publico cerrado, y la gente va a los bares, y bebe, y come, y nadie se queja, y no se acaba el mundo por eso. es mas, no se puede fumar en la mayoria de las casas(cosas de las leyes de prevención de incendios, y tener detectores de humo practicamente en todas partes), y la gente sale al portal o a los balcones a fumar, y nadie se queja, y no se acaba el mundo por eso.
Y en Estados Unidos igual, y en muchos sitios
Que son ganas de buscar el poder mantener el vicio personal.
Sigo pensando que es cuestión de días de acostumbrarse a salir fuera de donde estés, que ha habido demasiada tolerancia con los fumadores, y ellos demasiado poco respeto con los que no.
Además hay que recordar que los que no fumamos somos mayoría, así que...
Que no, que no, que lo que pasa aquí no pasa en ningún sitio.
@Jasonmirandes @MetalCry
Raynor escribió:Carlitox escribió:ehm... en el reino unido no se puede fumar en ningun local publico cerrado, y la gente va a los bares, y bebe, y come, y nadie se queja, y no se acaba el mundo por eso. es mas, no se puede fumar en la mayoria de las casas(cosas de las leyes de prevención de incendios, y tener detectores de humo practicamente en todas partes), y la gente sale al portal o a los balcones a fumar, y nadie se queja, y no se acaba el mundo por eso.
No me vale el ejemplo. Aunque aquí sí que estamos hablando ya de opiniones personales, no creo que Inglaterra y España sean comparables. Para empezar allí la gente está mucho más concienciada con el tabaco que aquí, no se fuma en las casas porque la gente misma no lo ve correcto.
Además, allí son de la cultura del take away y los bares no funcionan de la misma manera, no son tanto de sentarse a tomar algo con el piti en la mano como aquí. Sin contar que se fuma mucho menos que en España, principalmente por el precio del tabaco.
Que no me vale tío, y ya para dejar el tema, que la comparación hay que hacerla con Holanda y Irlanda, que son sistemas mucho más parecidos a España económicamente, sobretodo Irlanda. Aquí la ley se ha hecho de manera improvisada y a prisas, y eso es penoso. Sinó para que van a hacer habilitar locales con zona de fumadores para, un tiempo después, decirles que lo echen todo abajo, que el tabaco se prohíbe y a quien no le guste que se joda. Las cosas no se hacen así.
Pero bueno, estamos hablando por hablar, ya veremos este año que es lo que pasa.
O con Italia, por ejemplo, que se te olvida mencionar y tiene una ley igual de restrtictiva que la de España, que es una cultura muy parecida a la nuestra, y la gente lo ha asumido como normal, sale a fumar fuera, y sin más. Y en las cafeterias puedes tomarte un capuccino ricamente sin aroma a tabaco.
Lo de la anterior ley, se hizo pensando, obviamente, que funcionaria una ley más permisiva. Visto que no funcionó, pues se hace otra. No lo veo tan grave, las leyes se hacen para que funcionen, habrá que adaptarlas si no resultan. Fue una putada para los bares que hicieron obra eso sí.
Raynor escribió:No me vale el ejemplo.
ehm... vamos, que solo te sirven tus ejemplos, y lo que tu digas es lo unico valido, no? pues no sé para que entras en un foro a debatir...
Spoiler: Mostrar
alli se lleva la cultura del take-away, y no la de sentarse en el bar con la bebida? si, claro... como que la cultura de pubs ingleses es de estar de pie en la terraza, y no sentado en bancos, con la pinta encima de la mesa y comiendo algo... y lo del piti en la mano... claro, como que salen a la puerta a fumarselo en un momento y vuelven a entrar, como se tiene q hacer aqui ahora, y q en unos meses nos parecerá lo más normal del mundo.
y sí, el tabaco es mas caro, como debería ser aqui. lo que pasa que los fumadores estaban/is muy acostumbrados a que las leyes españolas fuesen las mas permisivas de europa(por no decir del mundo civilizado), con los precios mas bajos porque se pagan menos impuestos, y ahora ponen unas leyes acordes a las del resto(todavia falta que igualen los precios), y a quejaros, decir que es el fin de la cultura española, etc,etc. que los bares cierran? creeme, no es por no poder fumar en ellos, sino porque la gente hace unos años que ha dejado de ir a ellos(soy de familia hostelera, se como está la cosa)
Y mira tu, que en holanda no han dado marcha atras a la ley, simplemente han modificado una parte(locales pequeños, sin trabajadores externos, y pagando mas impuestos)
y se ha hecho de manera improvisada, y penosa, en eso estoy de acuerdo, no está del todo bien planteada(yo sigo pensando q lugares BIEN acondicionados deberían dejarlos, aunque tengan que pagar mas impuestos), y perjudica a algunos(que se han gastado un dineral hace dos años en acondicional los locales(mi tio se gastó 6000 euros en ello, por ejemplo)
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Carlitox escribió:Raynor escribió:No me vale el ejemplo.
ehm... vamos, que solo te sirven tus ejemplos, y lo que tu digas es lo unico valido, no? pues no sé para que entras en un foro a debatir...Spoiler: Mostrar
alli se lleva la cultura del take-away, y no la de sentarse en el bar con la bebida? si, claro... como que la cultura de pubs ingleses es de estar de pie en la terraza, y no sentado en bancos, con la pinta encima de la mesa y comiendo algo... y lo del piti en la mano... claro, como que salen a la puerta a fumarselo en un momento y vuelven a entrar, como se tiene q hacer aqui ahora, y q en unos meses nos parecerá lo más normal del mundo.
y sí, el tabaco es mas caro, como debería ser aqui. lo que pasa que los fumadores estaban/is muy acostumbrados a que las leyes españolas fuesen las mas permisivas de europa(por no decir del mundo civilizado), con los precios mas bajos porque se pagan menos impuestos, y ahora ponen unas leyes acordes a las del resto(todavia falta que igualen los precios), y a quejaros, decir que es el fin de la cultura española, etc,etc. que los bares cierran? creeme, no es por no poder fumar en ellos, sino porque la gente hace unos años que ha dejado de ir a ellos(soy de familia hostelera, se como está la cosa)
Y mira tu, que en holanda no han dado marcha atras a la ley, simplemente han modificado una parte(locales pequeños, sin trabajadores externos, y pagando mas impuestos)
y se ha hecho de manera improvisada, y penosa, en eso estoy de acuerdo, no está del todo bien planteada(yo sigo pensando q lugares BIEN acondicionados deberían dejarlos, aunque tengan que pagar mas impuestos), y perjudica a algunos(que se han gastado un dineral hace dos años en acondicional los locales(mi tio se gastó 6000 euros en ello, por ejemplo)
Y como se tenía que haber hecho toda la vida si hubieran tenido los fumadores un poco más de respeto por los demás. La norma surge porque no existe ese respeto.