por PUXI » Mar Ene 20, 2015 6:07 pm
He dicho que 'probablemente sea el que mas', no quiero desmerecer otros deportes ni nada de eso.
Pero es que ademas estaba hablando de futbol por equipos. Por competitivo sin ir mas lejos el Tennis es una flipada, o cualquier disciplina de lucha.
Luego, la natacion sincronizada o la gimnasia ritmica barajan otros parametros. No compiten directamente contra otros, sino que dependen de un jurado, el talento en estos deportes es escaso, prima el perfeccionismo y el entrenamiento feroz, el sacrificio. Lo mismo con el triatlon o cosas parecidas.
En el futbol la imaginacion y la improvisación, como en otros deportes de equipo, es muy importante. Pero es que el futbol lo lleva a otro nivel. Se puede plantar un enclenque que por pura imaginacion se dribla a cualquier mole defensiva, o es mas, alguien sin talento alguno puede leer mejor el juego que los otros y ganar por simple posicionamiento y anticipacion.
El campo es muy grande, hay muchos jugadores, se juega con las extremidades mas patosas del cuerpo, y encima hay 4 posiciones muy diferentes entre ellas. Delantero, defensa, portero y centrocampista. Cada una de las 4 tiene tres, cuatro o hasta cinco perfiles diferentes (central, lateral, pivote, interior, falso 9, extremo, enganche...), cada perfil de estos encima tiene todas las variantes posibles que te pueden dar los jugadores, ejemplo de interior: iniesta, xavi, Modric, Di Maria, James, Isco, Khedira, Koke, Pogba, Verrati, Gerrard, Cesc, Arda... cada uno es muy muy diferente al otro, pero todos son centrocampistas y todos han jugado de interior....
Nose, yo tengo muy claro que el basquet y el futbol estan a años luz de los otros deportes por equipos, y que encima el futbol tiene un plus que lo hace mas bestia.