Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero - Liga 15/16

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Liga 14/15

por rearviewmirror » Mar Ene 20, 2015 5:33 pm

PUXI escribió:
LikelyLad escribió:
PUXI escribió:El fútbol es probablemente el deporte por equipos más competitivo, evolucionado, profesionalizado, difícil y con variantes técnicas y tácticas del planeta.

No.

Dime uno y lo discutiremos.

Os olvidais del rugby. Más deporte de equipo que ese no vais a encontrar.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Ene 20, 2015 5:49 pm

Además del volleyball por ejemplo, que eso sin tactica, técnica, perfiles distintivos, físico y juego de equipo no es nada. El futbol yo lo veo que se permite ser más individualista en ocasiones.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ene 20, 2015 6:07 pm

He dicho que 'probablemente sea el que mas', no quiero desmerecer otros deportes ni nada de eso.

Pero es que ademas estaba hablando de futbol por equipos. Por competitivo sin ir mas lejos el Tennis es una flipada, o cualquier disciplina de lucha.
Luego, la natacion sincronizada o la gimnasia ritmica barajan otros parametros. No compiten directamente contra otros, sino que dependen de un jurado, el talento en estos deportes es escaso, prima el perfeccionismo y el entrenamiento feroz, el sacrificio. Lo mismo con el triatlon o cosas parecidas.

En el futbol la imaginacion y la improvisación, como en otros deportes de equipo, es muy importante. Pero es que el futbol lo lleva a otro nivel. Se puede plantar un enclenque que por pura imaginacion se dribla a cualquier mole defensiva, o es mas, alguien sin talento alguno puede leer mejor el juego que los otros y ganar por simple posicionamiento y anticipacion.

El campo es muy grande, hay muchos jugadores, se juega con las extremidades mas patosas del cuerpo, y encima hay 4 posiciones muy diferentes entre ellas. Delantero, defensa, portero y centrocampista. Cada una de las 4 tiene tres, cuatro o hasta cinco perfiles diferentes (central, lateral, pivote, interior, falso 9, extremo, enganche...), cada perfil de estos encima tiene todas las variantes posibles que te pueden dar los jugadores, ejemplo de interior: iniesta, xavi, Modric, Di Maria, James, Isco, Khedira, Koke, Pogba, Verrati, Gerrard, Cesc, Arda... cada uno es muy muy diferente al otro, pero todos son centrocampistas y todos han jugado de interior....

Nose, yo tengo muy claro que el basquet y el futbol estan a años luz de los otros deportes por equipos, y que encima el futbol tiene un plus que lo hace mas bestia.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 20, 2015 6:37 pm

¿Cómo va a ser el fútbol más táctico que el baloncesto,el fútbol americano o el balonmano cuando para cambiar el sistema de un partido necesitan llegar a la segunda parte?

¡Esto es teamwork PUXI!

Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ene 20, 2015 7:09 pm

Corvo escribió:¿Cómo va a ser el fútbol más táctico que el baloncesto,el fútbol americano o el balonmano cuando para cambiar el sistema de un partido necesitan llegar a la segunda parte?

No niego lo del basket, pero lo otro desde cuándo? :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 20, 2015 7:42 pm

Desde que el campo es muy grande y hay 11 jugadores.Da igual lo mucho que chille el entrenador o las jugadas que marque si luego la mitad del equipo no se empana de lo que dice desde el otro lado.Luego también están limitadas las sustituciones,por lo que está obligado a tener a algún matado que se toque los cojones en el campo.La comunicación es algo vital desde un punto de vista táctico y en el fútbol de élite español el único entrenador que he visto con cabeza es al Cholo.Pero luego le acusan de que su equipo es violento y muy defensivo y tenemos a los aficionados llorando de nuevo.

En baloncesto paras el juego con un tiempo muerto en el momento justo y puedes remontar 20 puntos en cualquier punto del partido.El fútbol depende mucho sobre como se plantea el partido desde un inicio.Si luego sale mal,solo te queda rezar para que llegue la segunda parte.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ene 20, 2015 7:45 pm

No hace falta que se enteren los 11 de un chillo, con decírselo al lateral vale.

No has visto nunca un cambio de sistema dentro de un mismo tiempo?
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 20, 2015 8:08 pm

roots escribió:No hace falta que se enteren los 11 de un chillo, con decírselo al lateral vale.

No has visto nunca un cambio de sistema dentro de un mismo tiempo?

Hombre si es un equipo,y el fútbol es taaan táctico,hará falta que una buena parte de esos jugadores sepan lo que tienen que hacer ¿no? Y a mí al menos no me parece que en las primeras partes se realicen unos cambios drásticos en el juego precisamente por las limitaciones que tienen para corregir algo.Aunque ya te digo que yo vengo del baloncesto y cuando me pongo a ver fútbol a nivel social soy un aguafiestas que se queja por todo,así que a lo mejor estoy poco condicionado :lol: .Pero lo que no puede ser es que se ensalce tanto este deporte atribuyéndole cosas por las que no destaca precisamente.Ya bastante tenemos con aguantar que solo se hable de este deporte.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ene 20, 2015 8:13 pm

Si yo no digo que sea el deporte más táctico, no tengo ni puta idea, sólo venía a decir que sí se hacen cambios tácticos en un mismo partido, no tienen porqué parar. Y el jugador no tiene porque recibir una charla del mister, ya está suficientemente automatizado para jugar con un 4-4-2 y pasar a un 4-2-3-1.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ene 20, 2015 11:56 pm

Los cambios tacticos en el futbol durante un partido existen, y en casi todos los partidos. Que el Cholo sea el unico entrenador de la liga que dices ver con cabeza... la Liga española es con mucha diferencia la liga con mejores entrenadores, es una pasada lo que hay en los banquillos de este pais.

Y el cambio tactico no se produce unicamente despues del descanso, el entrenador da una orden y se puede aplicar perfectamente, y es asi porque en el futbol hay una cosa muy bestia que otros deportes no suelen tener, que es el trabajo previo y el scouting. Cada equipo tiene a 2-3 mataos grabando y analizando tacticamente cada proximo rival. Luego durante la semana se trabaja a ese rival tacticamente, incluso a jugadores concretos, otra vez mas gracias a la complejidad del futbol y la infinidad de variantes. Y eso en el dia dia no tanto, pero en Champions se hace mucho. Trabajo especifico tactico contra X equipo, luego llegas al partido y sueltas cuatro voces y el equipo reacciona, porque lo han entrenado durante dias. No es tan bestia como el Basquet, que es uno de sus puntos fuertes, pero esta alli. Basicamente digo que el futbol es el deporte colectivo mas completo. No es el mas tactico, ni el mas fisico, ni el mas estrategico, pero tiene de todo bastante, que sumado a su universalidad lo hacen el mas competitivo, y por ende, mas dificil para ganar.

Y encima, despues de todo esto, tiene un componente suerte brutal, un equipo inferior puede ganar a uno superior. Aunque juegue peor y no se lo merezca. Es un deporte incontrolable, y en el afan de controlar lo incontrolable se ha llegado a un punto en que el nivel es altissimo.
Mirad al Barça de Guardiola, se tuvo que reinventar 2 o 3 veces para que no le tomaran la medida, ser una maquina de arrollar es imposible, totalmente imposible, la unica opcion es teniendo al mejor de la historia, Messi, claro esta.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Ene 21, 2015 1:06 am

PUXI escribió:Y el cambio tactico no se produce unicamente despues del descanso, el entrenador da una orden y se puede aplicar perfectamente, y es asi porque en el futbol hay una cosa muy bestia que otros deportes no suelen tener, que es el trabajo previo y el scouting. Cada equipo tiene a 2-3 mataos grabando y analizando tacticamente cada proximo rival. Luego durante la semana se trabaja a ese rival tacticamente, incluso a jugadores concretos

Pues es algo bastante común ¿eh? En baloncesto se hace todo lo que comentas y me extrañaría que en otros deportes por equipos no lo hiciesen.Yo he visto todo el proceso como jugador y es otra cosa más que forma parte del entrenamiento.Nos ponen videos del rival,mandan a alguien a cotillear a los entrenamientos, nos dicen de quién hay que tener cuidado, que tipo de defensa hacer...todo eso.Lo que pasa es que el partido puede resultar muy diferente y cuando eso sucede podemos cambiar todo el planteamiento inicial en un momento gracias a los tiempos y los cambios.
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mié Ene 21, 2015 3:21 pm

El fútbol americano tiene una cantidad de táctica brutal, a mi padre le mola verlo y me ha explicado como funciona (varias veces porque es complicado).

Es una barbaridad la cantidad de opciones que tienen en ese deporte
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Ene 21, 2015 3:38 pm

Sí, yo flipo con que se diga que el fútbol americano no es completo. Tiene todo lo que dice PUXI y más.
Imagen
El amor es destructivo.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Ene 21, 2015 3:39 pm

PUXI escribió:Una cosa muy bestia que otros deportes no suelen tener, que es el trabajo previo y el scouting. Cada equipo tiene a 2-3 mataos grabando y analizando tacticamente cada proximo rival.

¿En serio lo estás diciendo? ¿Realmente piensas que, a parte del basket, en el rubby, fútbol americano o balonmano no analizan tácticamente a cada rival?

La técnica, la táctica, el trabajo físico, el management... cuando hay dinero suficiente de por medio todo está profesionalizado hasta el tuétano. Y en algunos apartados de los anteriores hay deportes que superan al fútbol con creces.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 21, 2015 6:20 pm

Hablando de tácticas y demás... me acojona mucho lo que dicen que para esta noche el Atleti va a salir con Griezmann, Arda, Torres y Marchukic arriba... Cierto es que el otro dia contra el Barça fue cuando mejor jugaron en la segunda mitad, con los cuatro juntos, buscando la salida en banda con Griezmann y Arda... pero lo veo demasiado arriesgado. Me sorprende que el Cholo vaya con todo y no se guarde nada, cuando una de las cosas que mejor sabe hacer es manejar el ritmo del partido con los cambios...

Para mi antes sacaba a Raúl García por Arda, y me guardaba también a Torres para la segunda... Es lo que suele hacer siempre el Atleti fuera de casa. Primera parte busca el intercambio de golpes, desgastar al rival... y en la segunda ya arriesga más, busca los espacios y la pausa con Arda.

Tengo ganas de ver como sale el asunto, aunque miedo me da...
Imagen
AnteriorSiguiente