Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Sois monogamos?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mié Oct 13, 2010 9:45 pm

dryuss72 escribió:no me jodais que los gays sois los mas promiscuos del mundo !!!! ... recuerdo viviendo en Berlin que ibamos a clubs sado maso y alli todos los tios follaban con todos, cuanto se ha visto eso a nivel hetero ???? .. tengo amigos gays y lesbianas y son tela marinera, los heteros solemos ser mas recataditos, .......... viciosillos !!!!! y con respecto a lo de mirar, pues es lo mismo que follar pero con la mente y los ojos, ... jajaja

Qué malas y peligrosas son las generalizaciones.......
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

korova

Clásico del Rock

1966

15 Feb, 2007

Ciudad sin Ley

por korova » Mié Oct 13, 2010 10:07 pm

saioita escribió:
-GeR- escribió:Yo no estoy de acuerdo dryuss, he tenido oportunidades de hacer de todo estando en pareja y siempre he dicho que no: si mi decisión es estar con una persona, lo cumplo. Como dice moderno, si tengo necesidad de buscar en otros, es que la persona con la que estoy no me completa.

Claretino y más alto no se puede decir, nene.......

=D> Estoy totalmente de acuerdo.

Cuando he estado en pareja ha sido porque me he sentido a gusto con esa persona y me ha llenado de forma completa en cualquier situación, por lo tanto, por muchas "oportunidades" que se me presentaran o cruzaran en el camino, siempre me he negado porque de hecho ni me sale.
Ahora, sin pareja, aaamigos, la cosa cambia al lado opuesto!
No hay triunfo sin batalla.
http://www.lastfm.es/user/_korova_

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Oct 13, 2010 10:07 pm

Cierto que son malas las generalizaciones, aunque en este caso creo que se aproxima a la realidad; pero no abarca una totalidad (me expongo a mí mismo como ejemplo de gay no promiscuo, ahora sólo tenéis que fiaros de mi palabra).

Dryuss, como te digo, que es mi opinión y ya está. Desde el principio he dicho que pienso claramente que la monogamia es cultural, estoy convencido de ello: pero ese peso cultural, me guste o no, forma parte de mi base como persona y por lo tanto es inamovible (al menos para mí). He sido criado en una familia católica, y como tal, he sido educado con unos valores, y aunque yo no sea ni religioso ni crea en ello, algunos de esos valores forman parte de mi personalidad, y dentro de ellos se encuentra la monogamia. Respeto las parejas no monógamas; pero actualmente no es lo que yo busco en una pareja (y lo dejo bien claro al iniciar una relación). Creo que las relaciones abiertas se pueden sustentar perfectamente: al igual que antes, tengo muchos colegas que son pareja pero en este caso gay y que mantienen relaciones abiertas desde hace muchos años, y te aseguro que les va fenomenal. Pero hacer esto implica un acto de confianza en la otra persona inmenso.

Si tan convencido estás de ello, pues se lo propones a tu mujer... a lo mejor te sorprende y acepta: evidentemente, ella también tendrá todo el derecho del mundo a hacer lo que le plazca con otros hombres. Esto no es un ataque eh, es una mera reflexión.

Por mi parte, disfruto más del sexo cuando más conozco a otra persona. Confío en el sexo como una forma de conocimiento (y autoconocimiento), creo que es una expresión de nuestro yo más íntimo. Y cuando mejor me lo paso con los tíos es cuando más veces me los he follado, porque los conozco más, porque sé mejor qué me ofrecen y sé mejor qué les puedo ofrecer yo. Y enlazo esto con lo de antes: para mí no resulta tan divertido salir directamente a follar, lo hago simplemente porque me pica la polla, pero habitualmente no me resulta demasiado placentero.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Oct 14, 2010 7:18 pm

Ger, pero si yo te entiendo, pero entiende que 10 años en el caribe hacen bastante daño, .... jejeje
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Oct 18, 2010 7:00 pm

-GeR- escribió:A pesar de estar convencido de que la monogamia es un dogma de la cultura occidental, sí, lo soy.

Hago mias sus palabras.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Oct 18, 2010 7:16 pm

churcho, que haces en este post? se habla de monogamia, no de endogamia.no es para que hables de tu familia
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Oct 20, 2010 5:01 pm

ay que pena llegar tarde, es lo que tiene estar ocupada.
Pues después de tanta disertación vengo a decir lo mismo que muchos, que si, que soy monógama. Lo que si puedo aportar nuevo es que, creo que nunca sería capaz de hacerlo ya que eso significaría hacerle daño a alguien a quien supuestamente quiero, y como mujer cornuda que he sido, duele y mucho.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié Oct 20, 2010 5:22 pm

saioita escribió:
-GeR- escribió:Yo no estoy de acuerdo dryuss, he tenido oportunidades de hacer de todo estando en pareja y siempre he dicho que no: si mi decisión es estar con una persona, lo cumplo. Como dice moderno, si tengo necesidad de buscar en otros, es que la persona con la que estoy no me completa.

No creo que tenga que ser así; entre otras cosas nadie tiene un modelo cerrado de lo que busca ni nadie tiene nunca exactamente todo lo que busca otra persona. Creo que cualquier tipo de argumentación con intento de ser objetiva en este tema es una tontería, la monogamia es un modelo absolutamente cultural que no tiene ninguna explicacion sentimental o psicológica, simplemente es una herencia muy fuerte equivalente a un instinto.
Yo he tendido a la monogamia, aunque siempre dándole muchas vueltas al tema, y últimamente creo que estoy cambiando mi forma de verlo, no creo que vaya a terminar con una relación monógama. Prefiero disfrutar de lA complejidad de las relaciones.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mié Oct 20, 2010 5:25 pm

dryuss72 escribió:sino porque los hombres somos fertiles a veces incluso hasta los 70s ????

Yo diría que la fertilidad no tiene nada que ver, es una cuestión mas de azar que de otra cosa, porque hasta hace dos telediarios la esperanza de vida del ser humano no pasaba de los 40 años tirando por lo alto.

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mié Oct 20, 2010 5:47 pm

PcPunk escribió: Prefiero disfrutar de lA complejidad de las relaciones.

Pues después de pasar por relaciones muy muy complejas yo prefiero la tranquilidad........La complejidad me quita el sueño, el hmbre, me vuelve irascible y más neurótica de lo que soy
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Mié Oct 20, 2010 6:39 pm

Monógamos no se, pero manógamos seguro que unos cuantos jaja
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.

Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Mié Oct 20, 2010 7:00 pm

saioita escribió:
PcPunk escribió: Prefiero disfrutar de lA complejidad de las relaciones.

Pues después de pasar por relaciones muy muy complejas yo prefiero la tranquilidad........La complejidad me quita el sueño, el hmbre, me vuelve irascible y más neurótica de lo que soy

Bueno, me refería a una complejidad "sana", en el sentido de que una relacion implica muchas cosas, y no pretendo cerrarme a un modelo. De hecho, para mí tiene mucho que ver con todo lo que dices...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Oct 21, 2010 2:02 am

PcPunk escribió:
saioita escribió:

No creo que tenga que ser así; entre otras cosas nadie tiene un modelo cerrado de lo que busca ni nadie tiene nunca exactamente todo lo que busca otra persona. Creo que cualquier tipo de argumentación con intento de ser objetiva en este tema es una tontería, la monogamia es un modelo absolutamente cultural que no tiene ninguna explicacion sentimental o psicológica, simplemente es una herencia muy fuerte equivalente a un instinto.
Yo he tendido a la monogamia, aunque siempre dándole muchas vueltas al tema, y últimamente creo que estoy cambiando mi forma de verlo, no creo que vaya a terminar con una relación monógama. Prefiero disfrutar de lA complejidad de las relaciones.

Humm... creo que o bien no me he explicado correctamente, o bien no me has entendido. Hablo desde mi caso personal, en el que ya he dicho un par de veces que, como tú, creo que la monogamia es un dogma cultural que se ha acabado convirtiendo en una actitud vital. Por supuesto que uno no tiene claro del todo lo que busca (aunque lo que uno no busca y no quiere sí, es esencial). Y quizá uno no tenga todo lo que busca en otra persona, pero cuando a mí me ha sucedido, he puesto las cosas en una balanza: si me pesa más del lado donde ha estado mi pareja, fantástico, no hay más que decir; si me pesa más del lado en que está el tiazo que tengo enfrente mío, entonces ha sido que he tenido que replantearme varias cosas... no sé si me explico ahora. Una vez más, recalco que hablo desde mi perspectiva.

Y yo no digo que nunca vaya a querer otro tipo de relación. Es algo que nunca he rechazado, pero por ahora no lo necesito. De hecho, sexualmente creo que me va mejor que nunca. Pero aún así, no estoy satisfecho, mira tú por donde.

Ah por cierto, se puede racionalizar (y mucho) al respecto. Otra cosa es que la mayoría se nieguen a ello, porque no es romántico, porque no es natural, porque no es instintivo... mierda todo.

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Jue Oct 21, 2010 4:02 am

Pues insisto, creo que ahora ha quedado más claro aún, no?.....

Bueno, debe ser que yo comparto ese punto de vista
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Oct 21, 2010 7:48 am

las relaciones son un asco, prefiero el onanismo, ... es sincero, limpio y sobre todo intimo, ........ jejejeje
Imagen
AnteriorSiguiente