PcPunk escribió:saioita escribió:-GeR- escribió:Yo no estoy de acuerdo dryuss, he tenido oportunidades de hacer de todo estando en pareja y siempre he dicho que no: si mi decisión es estar con una persona, lo cumplo. Como dice moderno, si tengo necesidad de buscar en otros, es que la persona con la que estoy no me completa.
Claretino y más alto no se puede decir, nene.......
No creo que tenga que ser así; entre otras cosas nadie tiene un modelo cerrado de lo que busca ni nadie tiene nunca exactamente todo lo que busca otra persona. Creo que cualquier tipo de argumentación con intento de ser objetiva en este tema es una tontería, la monogamia es un modelo absolutamente cultural que no tiene ninguna explicacion sentimental o psicológica, simplemente es una herencia muy fuerte equivalente a un instinto.
Yo he tendido a la monogamia, aunque siempre dándole muchas vueltas al tema, y últimamente creo que estoy cambiando mi forma de verlo, no creo que vaya a terminar con una relación monógama. Prefiero disfrutar de lA complejidad de las relaciones.
Humm... creo que o bien no me he explicado correctamente, o bien no me has entendido. Hablo desde mi caso personal, en el que ya he dicho un par de veces que, como tú, creo que la monogamia es un dogma cultural que se ha acabado convirtiendo en una actitud vital. Por supuesto que uno no tiene claro del todo lo que busca (aunque lo que uno no busca y no quiere sí, es esencial). Y quizá uno no tenga todo lo que busca en otra persona, pero cuando a mí me ha sucedido, he puesto las cosas en una balanza: si me pesa más del lado donde ha estado mi pareja, fantástico, no hay más que decir; si me pesa más del lado en que está el tiazo que tengo enfrente mío, entonces ha sido que he tenido que replantearme varias cosas... no sé si me explico ahora. Una vez más, recalco que hablo desde mi perspectiva.
Y yo no digo que nunca vaya a querer otro tipo de relación. Es algo que nunca he rechazado, pero por ahora no lo necesito. De hecho, sexualmente creo que me va mejor que nunca. Pero aún así, no estoy satisfecho, mira tú por donde.
Ah por cierto, se puede racionalizar (y mucho) al respecto. Otra cosa es que la mayoría se nieguen a ello, porque no es romántico, porque no es natural, porque no es instintivo... mierda todo.