[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Auriculares
Después de haberme gastado una pasta gansa en Sennheisers de gama alta me atrevo a decir que me gustan para música clásica pero para rock/metal me quedo de calle con los Grado o los Koss. Los Sennheiser me da la impresión de que no definen bien en graves y los agudos tampoco son la caña, están bien para sonidos madera/acústicos.
Para grabar no dejo de recomendar los ATH-M40fs, muy duros, como a mí me gustan.
Y bueno, para quien quiera hacerse un homenaje los K601 de AKG son el no va más. Eso sí, teniendo los Koss por 30 lerus es una clavada lo de los 180 lerus de los AKG. No se justifica por ningún lado que cuesten 6 veces más.
Para grabar no dejo de recomendar los ATH-M40fs, muy duros, como a mí me gustan.
Y bueno, para quien quiera hacerse un homenaje los K601 de AKG son el no va más. Eso sí, teniendo los Koss por 30 lerus es una clavada lo de los 180 lerus de los AKG. No se justifica por ningún lado que cuesten 6 veces más.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
JMGO
Florido Pensil
Yo es que hasta que no se me jodan los Sony MDR-ZX700... estoy bastante contento con ellos.

http://www.headphone.com/headphones/sony-mdr-zx700.php

http://www.headphone.com/headphones/sony-mdr-zx700.php
LlaneroSolitario escribió:Esos son los que yo tengo "de combate", Ger. Igual me estoy colando pero... ¿"circumaural" no significa que cubren toda la oreja? Porque los PX200-II son bastante pequeños y no cubren en absoluto, yo diría que son claramente supra-aurales (van sobre la oreja).
Sí sí, eso es lo que significa circumaural, cubriendo toda la oreja... no sé, por la foto me había parecido que esos lo eran, pero si me dices que los tienes y que no lo hacen... la foto me ha engañado, vamos.
LlaneroSolitario escribió:De sonido a mí me gusta mucho como suenan, realistas aunque quizá con poca presencia de bajo. Con el iPod van de lujo (cuidado con móviles que tengan un volumen de salida bajo). Los inconvenientes son que se rompen muy fácilmente (yo soy un neurótico y lo cuido todo como si fuera el último cachorro de lince ibérico sobre el planeta) y aún así me he cargado ya 2 (un canal deja de sonar y la clavija para subir-bajar el volumen si la usas mucho acaba dando problemas).
Son para iPod mayormente, así que tendré en cuenta lo que dices. Yo no suelo ser muy cuidadoso la verdad, empiezo siéndolo pero como siempre voy corriendo a todas partes acabo maltratándolas: mi media es de auriculares por año.
LlaneroSolitario escribió:No hay fotos donde se aprecie bien su tamaño, me puedo sacar una con ellos puestos para que veas el tamaño real (engañan). Como ya digo están bien, aunque seguro que si buscas te salen por menos de 80, 70 pagué yo hace 2 años por los míos.
No hace falta la foto hombre, gracias. Si me dices que no cubren la oreja completamente me lo creo. Y sí, supongo que los puedo encontrar más baratos, ese es el precio que tienen en la web de Sennheiser.
Kupak escribió:Yo de Koss tengo estos y suenan de lujo, me gustan bastante más que los Sennheiser de gama media, por 15 lerus son una ganga aunque ergonómicamente son una pesadilla:
Ese punto es bastante esencial... como digo, los voy a usar también en el entrenamiento: saliendo a correr, haciendo abdominales, etc..., así que necesito que sujeten de puta madre y sean lo más cómodo del mundo, por muy bien que suenen y sean baratos si son incómodos no me interesa.
Bueno, pues voy a seguir mirando a ver qué encuentro por ahí... muchas gracias a los dos, ¡bonitos!
Resumen de lo que voy viendo hasta ahora, así también sirve para hacer una pequeña guía para futuros usuarios que tengan dudas respecto a auriculares.
CREATIVE AURVANA LIVE!

Las veces que he usado creative me ha dado bastante buen resultado, pero de esto hace años ya. Tienen buen rango de frecuencia e impedancia, así que son una opción a barajar.
Pros: 50 euretes, 10hz - 30khz, 32 omnios.
Contras: 100db (lo ideal sería que llegara hasta 115db), el cable sale de ambos auriculares (prefiero que salga de uno solo).
-----
SENNHEISER HD 449

Por foto parece que su comodidad es orgásmica, aunque me da que serán bastante tochos. Habría que verlos. En cuanto a características sonoras, está enmarcado casi a la perfección en el espectro que busco.
Pros: 114db, 32 omnios de impedancia, y ahora no encuentro la frecuencia pero leí que era de 10hz a 30khz si no me engaño, cable sólo en un auricular.
Contras: 100 euros en la web oficial (creo que lo pudiera encontrar más barato), parecen muy grandes.
-----
SONY MDR-ZX700

Como Llanero los ha colgado, los he buscado y no están nada mal. Me lía que en algunos sitios dice que son supraaurales, y en otros circumaurales (supongo que es esto último, ya que es lo que especifica en la web oficial de sony). Me da la sensación que son muy "aristotélicos", en el sentido de encontrar la virtud en el término medio.
Pros: Amplísima frecuencia (5hz - 40khz), cable de un sólo auricular, 70 aceptables euros.
Contras: Mejorable potencia (106db), mejorable impedancia (24 omnios).
-----
SENNHEISER PX 200-II

Ya hemos hablado de ellos antes, pero los incluyo en la lista para hacer un repasillo en condiciones. Parecen muy cómodos, bien de precio y buenas características. Además (esto ya es pijerío) existe modelo en blanco, y eso me gusta.
Pros: 115db y 32 omnios de impedancia (no encuentro la frecuencia ahora), pequeños y plegables, 80 euros (quizá menos), cable de un solo auricular.
Contras: Supraaurales.
-----
Por ahora eso. No me he metido todavía con marcas como Koss, Panasonic, Philips o Jvc. He desestimado Pioneer porque creo que dan una respuesta excelente para los graves (electro), pero bastante pobres para los agudos (black). Los que tengo Pioneer son de 50 euros y no me satisface mucho su sonido, siento como que fusiona el sonido normalizando todos los efectos, como si hiciera una mezcla rápida en un sólo canal sin tener en cuenta que unos sonidos deben prevalecer sobre otros. Aunque supongo que tendrán de todo, si alguien sabe de algún modelo bueno puede comentarlo.
CREATIVE AURVANA LIVE!

Las veces que he usado creative me ha dado bastante buen resultado, pero de esto hace años ya. Tienen buen rango de frecuencia e impedancia, así que son una opción a barajar.
Pros: 50 euretes, 10hz - 30khz, 32 omnios.
Contras: 100db (lo ideal sería que llegara hasta 115db), el cable sale de ambos auriculares (prefiero que salga de uno solo).
-----
SENNHEISER HD 449

Por foto parece que su comodidad es orgásmica, aunque me da que serán bastante tochos. Habría que verlos. En cuanto a características sonoras, está enmarcado casi a la perfección en el espectro que busco.
Pros: 114db, 32 omnios de impedancia, y ahora no encuentro la frecuencia pero leí que era de 10hz a 30khz si no me engaño, cable sólo en un auricular.
Contras: 100 euros en la web oficial (creo que lo pudiera encontrar más barato), parecen muy grandes.
-----
SONY MDR-ZX700

Como Llanero los ha colgado, los he buscado y no están nada mal. Me lía que en algunos sitios dice que son supraaurales, y en otros circumaurales (supongo que es esto último, ya que es lo que especifica en la web oficial de sony). Me da la sensación que son muy "aristotélicos", en el sentido de encontrar la virtud en el término medio.
Pros: Amplísima frecuencia (5hz - 40khz), cable de un sólo auricular, 70 aceptables euros.
Contras: Mejorable potencia (106db), mejorable impedancia (24 omnios).
-----
SENNHEISER PX 200-II

Ya hemos hablado de ellos antes, pero los incluyo en la lista para hacer un repasillo en condiciones. Parecen muy cómodos, bien de precio y buenas características. Además (esto ya es pijerío) existe modelo en blanco, y eso me gusta.
Pros: 115db y 32 omnios de impedancia (no encuentro la frecuencia ahora), pequeños y plegables, 80 euros (quizá menos), cable de un solo auricular.
Contras: Supraaurales.
-----
Por ahora eso. No me he metido todavía con marcas como Koss, Panasonic, Philips o Jvc. He desestimado Pioneer porque creo que dan una respuesta excelente para los graves (electro), pero bastante pobres para los agudos (black). Los que tengo Pioneer son de 50 euros y no me satisface mucho su sonido, siento como que fusiona el sonido normalizando todos los efectos, como si hiciera una mezcla rápida en un sólo canal sin tener en cuenta que unos sonidos deben prevalecer sobre otros. Aunque supongo que tendrán de todo, si alguien sabe de algún modelo bueno puede comentarlo.
Comparando los dos que tengo, el Sonny y el Sennheiser, por si te sirve de algo:
- Los Sony son considerablemente más grandes y pesados. Son muy cómodos pero para correr y hacer deporte yo creo que no te van a valer. Los Sennheiser para hacer deporte me parecen una mejor opción.
- El sonido que tienen los Sony es más cálido que el de los Sennheiser, aunque no destaca mucho. Son unos auriculares que ganan a la larga pero que de primeras su sonido parece discreto. Es decir, suenan muy bien pero nada está sobrecompensado no son como otros auriculares que de primeras piensas que suenan de maravilla y a la media hora estás harto de los graves. Los Sennheiser tienen un sonido algo más seco y metálico, de primeras más llamativo. A mí me gusta más como suenan los Sony, no sé si porque me he acostumbrado (que es posible) o porque realmente suenan mejor.
- El cable de los Sony es muy gordo y da sensación de seguridad. Lo mismo el minijack, es robusto. Los Sennheiser parece que se van a romper en cualquier momento, el cable es finisimo y la unión muy débil. He pensado varias muy seriamente darle 20 vueltas de cinta aislante negra.
- No he tenido problemas con la potencia de los Sony. Ahora mismo estoy escuchando el disco de Alkerdeel a todo trapo y el iPod lo tendré al 75% de potencia. Aíslan mucho del exterior (más que los Sennheiser) y eso se nota mucho.
- Los Sony rodean toda la oreja, yo creo que son circumaurales claramente. Pagué 100 euros por ellos así que a 70 están muy bien. Vamos, si me ofreciesen los Sony y los Senheisser al mismo precio me compraba los Sony sin dudar, pero claro, son unos auriculares casi exclusivamente para usarlos dentro de casa.
EDITADO: no me funciona la "p" del teclado y faltaban un par.
- Los Sony son considerablemente más grandes y pesados. Son muy cómodos pero para correr y hacer deporte yo creo que no te van a valer. Los Sennheiser para hacer deporte me parecen una mejor opción.
- El sonido que tienen los Sony es más cálido que el de los Sennheiser, aunque no destaca mucho. Son unos auriculares que ganan a la larga pero que de primeras su sonido parece discreto. Es decir, suenan muy bien pero nada está sobrecompensado no son como otros auriculares que de primeras piensas que suenan de maravilla y a la media hora estás harto de los graves. Los Sennheiser tienen un sonido algo más seco y metálico, de primeras más llamativo. A mí me gusta más como suenan los Sony, no sé si porque me he acostumbrado (que es posible) o porque realmente suenan mejor.
- El cable de los Sony es muy gordo y da sensación de seguridad. Lo mismo el minijack, es robusto. Los Sennheiser parece que se van a romper en cualquier momento, el cable es finisimo y la unión muy débil. He pensado varias muy seriamente darle 20 vueltas de cinta aislante negra.
- No he tenido problemas con la potencia de los Sony. Ahora mismo estoy escuchando el disco de Alkerdeel a todo trapo y el iPod lo tendré al 75% de potencia. Aíslan mucho del exterior (más que los Sennheiser) y eso se nota mucho.
- Los Sony rodean toda la oreja, yo creo que son circumaurales claramente. Pagué 100 euros por ellos así que a 70 están muy bien. Vamos, si me ofreciesen los Sony y los Senheisser al mismo precio me compraba los Sony sin dudar, pero claro, son unos auriculares casi exclusivamente para usarlos dentro de casa.
EDITADO: no me funciona la "p" del teclado y faltaban un par.
Última edición por LlaneroSolitario el Sab Dic 29, 2012 8:31 pm, editado 2 veces en total
Los Aurvana los tuve durante un tiempo y no me acabaron de convencer, me pareció un sonido como con compresión, como si estuviese escuchando música por un tubo. Visto por el lado bueno los graves suenan sólidos como con los Grado... al parecer tienen los mismos transductores que un modelo mucho más caro de Denon. Con el tiempo me habría acostumbrado a ellos pero no tuve paciencia. Ah, y son más pequeñitos y manejables de lo que parecen por las imágenes.
Olufunke Monifa
JMGO
Florido Pensil
JMGO
Florido Pensil
LlaneroSolitario escribió:Comparando los dos que tengo, el Sonny y el Sennheiser, or si te sirve de algo
Sí, ¡me sirve de muchísimo! Con lo que me cuentas, los PX 200-II están desestimados.
Si no aparecen nuevos candidatos, ahora mismo estoy entre los Creative (Kupak, me has convencido bastante con lo que describes, incluso con lo de la compresión que para ciertos grupos me gusta), los Sony y los Sennheiser HD449.
Por cierto, estos últimos Sennheiser HD449 que en la web oficial están a 100 pavos, los estoy viendo por 71, lo cuál es un precio bastante suculento por lo que ofrecen (me faltaría ver tamaño final), a pesar de estar leyendo en varios sitios que el cable es muy delgado, como con los PX200-II.
Edito y aprovecho para preguntar: ¿habéis utilizado alguna vez auriculares con cancelación de ruido? Estoy viendo varios modelos, y de entrada me parece una pijadilla innecesaria, además del detrimento de tener que estar usando una pila... pero quizá resulta que eso es el no va más y yo no lo conozco, no sé.
Última edición por -GeR- el Sab Dic 29, 2012 8:28 pm, editado 1 vez en total
Que conste que los Sennheiser PX-200 están muy bien ¿eh? Yo creo que es lo que buscas. Tengo dos amigos que también los han tenido y ambos bastante contentos.
LlaneroSolitario escribió:Que conste que los Sennheiser PX-200 están muy bien ¿eh? Yo creo que es lo que buscas. Tengo dos amigos que también los han tenido y ambos bastante contentos.
Jajaja, ¡no me líes gañán! Realmente por lo que describes yo creo que sí me servirían para hacer deporte, y lo suyo en realidad sería pillar dos modelos distintos: ese para el ejercicio y otro para casa / calle, pero el presupuesto no me da para eso.
Definitivamente, la cosa está entre los que ya se ha hablado. De Panasonic y Philips no hay nada que me convenza; de JVC hay unos de 30 euros (HA-S600) que no parece que estén mal pero el cable sale de ambos auriculares y eso es bastante incómodo; y de Koss me llamaba la atención los Pro4AAT, que están muy bien por 65 euros pero el cable rollo teléfono antiguo me echa para atrás totalmente.
Voy a pensar qué hago con mi vida...
Voy a pensar qué hago con mi vida...
Se tendría que poder dar un "me gusta" a la "review" de llanero sobre Sony y Sennheiser, lo has clavado
En mi caso también tengo unos cascos de cada marca (no son exactamente los de las fotos, pero de gama parecida) y coincido punto por punto: Sony para escuchar en casa, Sennheiser más "todoterreno", en mi caso viajes, etc

En mi caso también tengo unos cascos de cada marca (no son exactamente los de las fotos, pero de gama parecida) y coincido punto por punto: Sony para escuchar en casa, Sennheiser más "todoterreno", en mi caso viajes, etc
Nunca he tenido unos con cancelación, Ger.
LlaneroSolitario escribió:Nunca he tenido unos con cancelación, Ger.
Nada, si era sólo por la curiosidad de saber si realmente esa opción es útil.
Yo también me voy a decantar por unos Sony decentes.
Mis últimos Sennheiser no me convencieron, además el cable es muy fino y perdí muy rápido el sónido de un auricular. Poco más de un año me duraron y no siquiera los arreglé con cinta aislante..
Muchas gracias chicos por la información.
Mis últimos Sennheiser no me convencieron, además el cable es muy fino y perdí muy rápido el sónido de un auricular. Poco más de un año me duraron y no siquiera los arreglé con cinta aislante..
Muchas gracias chicos por la información.
DONT BELIEVE THE HYPE
Bueno, pues al final los ganadores han sido los Sennheiser HD449. Por lo que los llevo probando (1 hora más o menos) tengo sentimientos encontrados. Primeras impresiones:
- Efectivamente, el cable es muy fino y algo largo, supongo que lo cogeré con alguna pinza pequeña o un velcro.
- Me va a costar acostumbrarme a la potencia sonora: estoy demasiado habituado a los in-ear de hace años, y evidentemente los circumaurales no hacen que me sangren los oídos como hacían los otros (lo cuál, en cuanto a salubridad, es bueno).
- No son tan grandes como esperaba, tienen un tamaño estándar y son muy cómodos (aunque no el valhalla del confort como las fotos apuntaban).
- Aíslan QUE TE CAGAS del exterior.
- Estoy haciendo pruebas con temas que conozco MUY MUCHO, y estoy descubriendo nuevos detalles, y me dan ganas de llorar. Lo jodido ahora es encontrar una ecualización polivalente que me sirva para contentarme con la variedad musical que suelo escuchar, para no tener que estar cambiándola constantemente.
- Efectivamente, el cable es muy fino y algo largo, supongo que lo cogeré con alguna pinza pequeña o un velcro.
- Me va a costar acostumbrarme a la potencia sonora: estoy demasiado habituado a los in-ear de hace años, y evidentemente los circumaurales no hacen que me sangren los oídos como hacían los otros (lo cuál, en cuanto a salubridad, es bueno).
- No son tan grandes como esperaba, tienen un tamaño estándar y son muy cómodos (aunque no el valhalla del confort como las fotos apuntaban).
- Aíslan QUE TE CAGAS del exterior.
- Estoy haciendo pruebas con temas que conozco MUY MUCHO, y estoy descubriendo nuevos detalles, y me dan ganas de llorar. Lo jodido ahora es encontrar una ecualización polivalente que me sirva para contentarme con la variedad musical que suelo escuchar, para no tener que estar cambiándola constantemente.