Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El hilo de los DEPORTES EXTREMOS

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

Re: El hilo de los DEPORTES EXTREMOS

por Hikari » Lun May 30, 2011 1:09 pm

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun May 30, 2011 2:00 pm

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom Mar 25, 2012 1:25 am

Alguien de aquí práctica longboard? O tiene alguna?

Estoy interesado en pillarme una, pero no sé en que web ni de tipo de tabla! xD

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Abr 17, 2012 11:30 pm

viejozorro escribió:Alguien de aquí práctica longboard? O tiene alguna?

Estoy interesado en pillarme una, pero no sé en que web ni de tipo de tabla! xD

No practico ni tengo longboard, pero con el hype que tienen ahora en cualquier tienda de skate donde vendan tablas, recambios y demás seguramente traigan alguna cosa.
De marcas ni idea, yo por lo que oigo a los compañeros skaters del park, los Sancheski son míticos (y caros).

Y ya que me paso, dejo al amigo Dugan en el vuelo sin motor 393 destino Wichita. Si música ni nada, pa qué... :lol:
http://vimeo.com/39841024
Ha sacado un pro model de zapas con Etnies, los Jameson 2 Eco se llaman.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Abr 18, 2012 5:31 pm

LikelyLad escribió:Y ya que me paso, dejo al amigo Dugan en el vuelo sin motor 393 destino Wichita. Si música ni nada, pa qué... :lol:
http://vimeo.com/39841024

Me he partido con el inicio del vídeo. Y con lo que mola escuchar el sonido de la cadena de la bici pa qué poner música. Increíble la soltura que tiene el chaval.

Yo llevo toda la vida queriendo practicar skate pero nunca me he puesto a ello por lo que comenta viejozorro sobre los longboards, no sé cual pillarme y bueno, por otro lado siempre he empleado el dinero en otras cosas. En los 80 teníamos un monopatín tocho en casa, pero con eso no se podía hacer ningún truco, tan solo tirarse sentado en la tabla por la cuesta del barrio, nada más xD Pero hace unas semanas un colega me dejó probar su skate y me enseñó un par de trucos y me moló mucho. Hasta él se sorprendió de que no me caí ni un sola vez, así que mal no se me puede dar. Sigo con el gusanillo, y he pensado que para julio igual me pillo una tabla (el modelo de skate de los 90 es el que más me mola), pero seguiré con lo mismo de no saber cuál pillar, porque no quiero comprar una para principiantes (y evitar caídas) ni una para pros (que ruede de más), sino algo intermedio para que me dure bien (no espero ser tan bestia como para partir la tabla), y que me cunda el gasto por si voy mejorando poder seguir con la misma tabla.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue May 03, 2012 12:03 am

Con los longboards no creo que se partan muchas tablas, con buscarte una intermedia te servirá. Como es una cuestión de flow mucho más que otra cosa, supongo que habrá trescientas mil medidas y formas diferentes para la tabla. Oriéntate mejor por ahí. En una tienda que los haya traido por moda supongo que no te sabrán aconsejar demasiado bien, pero quizá en alguna de skate, surf o exclusiva para long te podrán aconsejar bien. Y bueno, en estos mundos el no quemar piezas a mayor o menor ritmo es algo imposible. Con las horas y el desgaste que llevan encima siempre terminan partiendo por algún sitio; y entiendo que esto tire para atrás a mucha gente. En bmx es todo aún más caro aunque puede que sea la modalidad ciclista más barata de practicar, por 1500€ tienes una bici top echa justo a tu medida. El problema viene cuando van partiendo piezas y demás, que por unas bielas te enchufan 180€ y eso, de primeras, deja temblando a cualquiera. Y si no tienes la suerte de que te regalen o rebajen el material (en esto tengo suerte) muchas veces hay que privarse de otras cosas. Pero bueno, en el caso del long lo que más quemarás serán ruedas y rodamientos y eso, afortunadamente, no es demasiado caro :lol:

Otro videor de regalo :lol:
Promo del Bad Idea de mis hamijos de Empire.
http://vimeo.com/29229494

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue May 03, 2012 11:57 am

LikelyLad escribió:Otro videor de regalo :lol:
Promo del Bad Idea de mis hamijos de Empire.
http://vimeo.com/29229494

Buena selección musical para el vídeo :lol:

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab May 05, 2012 5:56 pm

Parkrratismo ilustrado en el enésimo nivel :lol:
https://vimeo.com/40448361

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Jul 08, 2012 9:44 pm

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Dom Jul 08, 2012 10:43 pm

Buen vídeo el tuyo.

Aprovecho y pongo un vídeo que vi hace un par de días de una charla de Rodney Mullen en la universidad de South California de hace un mes. Bastante inspirador sobre coger una idea y madurarla, hacerla evolucionar y devolverla al mundo para obtener realimentación otra vez. Compartamos conocimiento:

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Jul 08, 2012 11:31 pm

Totalmente de acuerdo con el señor Mullen. Además, quién mejor que él (dentro del mundo del skate) para hablarnos de algo así como I+D+I aplicado a la vida y el deporte. Fue el detonante e impulsor de la transición desde la old school a la new school.
Dentro de lo que cabe, todos los freestylers al final tenemos la posibilidad y la necesidad de buscar cosas nuevas: ideas, spots, trucos, estilos... lo que sea. Cuando llevas unos años metido en esto ves que el cambio que se produce con el paso del tiempo no sólo es en el exterior, en las pintas y el material, hay un movimiento interior que va desarrollando todo, es como si el bloque en sí del freestyle avanzase y creciese. Evoluciona la mentalidad, los trucos, la gente e, incluso, una especie de subconsciente colectivo que va escalando peldaños año a año.
Realmente no se explicarlo bien, desde dentro se ve de forma muy clara pero exteriormente reconozco que es complicado comprenderlo.

El gran problema de todo esto es que parece que la madurez a esto nunca llega o, al menos, de cara al gran público no. Y si lo hace es con cuentagotas. Cada vez estamos más enmierdados por el mercantilismo y todos los críos postureros que trae consigo. No hablo de que para subirte a una bmx necesites un carnet, pero muchas veces la sociedad se queda con los cuatro críos gilipollas que ven ir por la calle como orangutanes montando bulla para que la gente vea que son la hostia de alternativos. Con toda esa mierda sólo conseguimos poner una cortina de humo sobre lo realmente interesante del freestyle.
Y me da mucha pena que proyectos preciosos se queden en la cuneta mientras gente como el subnormal de Sheckler o Bam Margera tengan sus millones de fans y respectivos shows en tv. Porque realmente se que si no se le diese tanto apoyo a esa basura y se impulsasen un poquito más otras ideas la inmensa mayoría de la gente se daría cuenta de la calidad que tienen entre manos. Mismamente, hace añito y medio se estrenó una película sobre el freestyle español y fuera del mundillo no tuvo apenas notoriedad, nadie se enteró.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Dom Jul 08, 2012 11:47 pm

No podría estar más de acuerdo contigo LikelyLad. ¿Cuál es esa peli sobre el freestyle español?

Hablando de documentales, este año se estrenó uno precisamente sobre todos estos skaters que lo elevaron a un nuevo nivel, Bones Brigade: An Autobiography. Aun no lo he visto, pero pinta muy bien:

http://geektyrant.com/news/2012/1/24/bo ... -clip.html
http://skateboarding.transworld.net/100 ... ere-video/

Solo hay que leer los nombres de los skaters que estamos hablando:
http://www.imdb.com/title/tt2129928/

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Jul 08, 2012 11:53 pm

La película es We are family, producida por Boston enjoy y para la que todos los riders rodaron gratis.
No tiene un hilo argumental como un filme al uso, en realidad es una gran edición de muchísimo material de diversas disciplinas.

Parte uno.
Parte dos.
Parte tres.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Dom Jul 08, 2012 11:59 pm

Gracias. Me la apunto pa ver para la semana y ya opino luego por aquí ;)

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Jul 09, 2012 12:08 am

¿El Bones Brigade se ha estrenado ya? Si es así tengo que preguntarle a algún colega skater si lo tiene.
Del estilo al We are family hay varios, en bmx Mutiny edita exiquisiteces que trascienden más allá de la escena biker, por ejemplo.
AnteriorSiguiente