Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Se acaba Spotify

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

malakian06

Aprendiz

32

6 Mar, 2009

Re: Se acaba Spotify

por malakian06 » Jue Abr 21, 2011 5:44 pm

totalmente de acuerdo, tarde o temprano, sea con Sinde o sin Sinde, la piratería descontrolada que hay en España acabará, y lo que no puede ser es criticar un servicio que ha sido intachable estos años y que supone aún pagando una buena alternativa al mercado musical tradicional

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Vie Abr 22, 2011 1:32 pm

malakian06 escribió:totalmente de acuerdo, tarde o temprano, sea con Sinde o sin Sinde, la piratería descontrolada que hay en España acabará...

"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Abr 22, 2011 2:07 pm

Pues no se acabará, pero lo que está claro es que se está devaluando todo de una forma salvaje. Parece que ahora si no es gratis ya es todo una mierda, cuando no es así. A mí me parece que la gente a veces se pasa de jeta. Y no lo digo por la gente de aqui que la inmensa mayoria consumimos música de pago cuando podemos, o muchos se compran series o tal, pero ahí fuera hay muchísima gente que tiene todo lo que quiere sin dar nunca un duro. Y llega un punto que no es justo, porque lo pagamos los que consumimos cuando empiezan a desaparecer tiendas, secciones, cuando cada vez hay mas discotecas y menos salas de conciertos, etc.

Si bien creo que el camino no es la prohibición y la restricción (véase Sinde), si no un cambio cultural y de negocio grande. Darle valor a la cultura.
Imagen

malakian06

Aprendiz

32

6 Mar, 2009

por malakian06 » Vie Abr 22, 2011 2:28 pm

Khaoz escribió:
Si bien creo que el camino no es la prohibición y la restricción (véase Sinde), si no un cambio cultural y de negocio grande. Darle valor a la cultura.

Totalmente de acuerdo, pudiera parecer que estoy a favor de la ley Sinde y no es así, yo también abogo por un cambio cultural, pero ¿cómo? ¿Cómo haces para que servicios que puedan ser interesantes como Netflix o Spotify sean usados si con 3 clicks la gente puede descargar lo que quiera gratis?

Y no, la piratería no llegará al 0% por supuesto, pero recordar que somos de los países más piratas del mundo y tarde o temprano acabará

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie Abr 22, 2011 2:49 pm

Khaoz escribió:Pues no se acabará, pero lo que está claro es que se está devaluando todo de una forma salvaje. Parece que ahora si no es gratis ya es todo una mierda, cuando no es así. A mí me parece que la gente a veces se pasa de jeta. Y no lo digo por la gente de aqui que la inmensa mayoria consumimos música de pago cuando podemos, o muchos se compran series o tal, pero ahí fuera hay muchísima gente que tiene todo lo que quiere sin dar nunca un duro. Y llega un punto que no es justo, porque lo pagamos los que consumimos cuando empiezan a desaparecer tiendas, secciones, cuando cada vez hay mas discotecas y menos salas de conciertos, etc.

El día que la gente deje de reírse de tí o directamente deje de mirarte con cara de "éste tío es subnormal profundo" por decir que compras discos, vas a conciertos o vas al cine de vez en cuando a lo mejor podemos hablar de cambio de algo o de mentalidad más abierta en España. Mientras eso se siga viendo como una cosa de frikis y de gente rara poco podremos hacer.

Eso sí, que nadie ponga en duda que cada vez que te vayas de juerga te dejes 30 euros como mínimo en la entrada para la disco, cubatas y vaya a saber qué otras porquerías, que eres joven y hay que vivir la vida. A veces siento asco por la generación en la que vivo, en serio.

roots

Gran Maestro

24617

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Abr 22, 2011 2:55 pm

Khaoz escribió: Y llega un punto que no es justo, porque lo pagamos los que consumimos cuando empiezan a desaparecer tiendas, secciones, cuando cada vez hay mas discotecas y menos salas de conciertos, etc.

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Abr 22, 2011 3:17 pm

Supavillain escribió:El día que la gente deje de reírse de tí o directamente deje de mirarte con cara de "éste tío es subnormal profundo" por decir que compras discos, vas a conciertos o vas al cine de vez en cuando a lo mejor podemos hablar de cambio de algo o de mentalidad más abierta en España. Mientras eso se siga viendo como una cosa de frikis y de gente rara poco podremos hacer.

Eso sí, que nadie ponga en duda que cada vez que te vayas de juerga te dejes 30 euros como mínimo en la entrada para la disco, cubatas y vaya a saber qué otras porquerías, que eres joven y hay que vivir la vida. A veces siento asco por la generación en la que vivo, en serio.

Másuno. Y el cine ya me parece bastante caro, que han ido subiendo los precios de forma salvaje. Yo sinceramente voy sólo cuando hay alguna película de acción o tal que em apetezca ver y que le saques la gracia en el cine. Para ver una comedia o una peli dramática no me gasto 7€. Estoy convencido de que si costara la mitad iria más del doble de gente (yo incluido) y por tanto saldría más rentable. Pero nada, cines a desaparecer. Allá ellos.
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie Abr 22, 2011 3:23 pm

Khaoz escribió:Másuno. Y el cine ya me parece bastante caro, que han ido subiendo los precios de forma salvaje. Yo sinceramente voy sólo cuando hay alguna película de acción o tal que em apetezca ver y que le saques la gracia en el cine. Para ver una comedia o una peli dramática no me gasto 7€. Estoy convencido de que si costara la mitad iria más del doble de gente (yo incluido) y por tanto saldría más rentable. Pero nada, cines a desaparecer. Allá ellos.

Pues eso también es verdad, aunque de entrada 6€ por ver una peli me parece un precio pagable (teniendo en cuenta que ni soy un cinéfilo ni voy cada semana, ni siquiera cada mes). Otra cosa es ya el hábito de ir al cine con el pack completo de entrada+palomitas+coca-cola gigante, ahí es cuando el presupuesto se te eleva más (eso sin contar el transporte público en caso que haya que usarlo).

De todos modos si entras en la tienda de ITunes el alquiler de pelis está más o menos por ese precio, más barato que 6 o 7€ no creo que haya nada.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie Abr 22, 2011 3:25 pm

Khaoz escribió: Y el cine ya me parece bastante caro, que han ido subiendo los precios de forma salvaje. Yo sinceramente voy sólo cuando hay alguna película de acción o tal que em apetezca ver y que le saques la gracia en el cine. Para ver una comedia o una peli dramática no me gasto 7€. Estoy convencido de que si costara la mitad iria más del doble de gente (yo incluido) y por tanto saldría más rentable. Pero nada, cines a desaparecer. Allá ellos.

Yo al cine ya sólo voy a ver películas que sé que van a tener unos efectos espectaculares y que se aprecian mejor en pantalla grande. Me parece una burrada lo que cuesta cuando a los pocos meses te las puedes comprar por un par de euros más, aparte que para mi son 7 euros extra de gasolina para llegar allí.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Vie Abr 22, 2011 3:33 pm

No sé, chavales. A lo mejor me confundo, pero creo recordar que la venta de discos no había caído tanto como algunos quieren que creamos. Han desaparecido muchos intermediarios, y los "grandes" han notado más la bajada de ventas, pero también es cierto que los pequeños sellos y grupos han visto como sus ventas se incrementaban exponencialmente.

Todo esto iría un poco entrecomillado, porque recuerdo haberlo leído en el blog de David Bravo, pero mi memoria ya no es lo que era -a lo mejor no era exactamente así.-

Lo qué sí sé seguro es que cuando no había internet, conocía menos grupos. Y que me clavaban por un cd hasta 20€. Si todos los sellos fuesen como Dischord, quizá no habría pasado esto.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Abr 22, 2011 5:34 pm

Yo hablo desde el punto de vista del consumidor y a la vez del artista. Y desde el del consumidor veo que en mi ciudad ya no puedo comprar música, proque no la hay. Puedo ir al Corte Inglés pero te estafan. No quiero. Y no tenog ninguna otra opción. Y esto es porque no renta, no se vende.

Y desde el otro lado veo que cada vez tenemos más difícil tocar, cada vez más difícil llegar a la gente porque van a lo fácil y lo de siempre, cada vez más difícil vender un disco o meter gente en un concierto porque se lo gastan en cerveza en vez de en la música que luego dicen que aman.

Porque permitimos barrabasadas como que un concierto de una banda cueste 80€ y se peta y leugo no vamos al festival local de 5 grupos por 10€. Y nos quejamos de que es que no se apoya la música o es que los 40 son mierda y menuda cultura hay en este país... Pues prediquemos con el ejemplo.
Imagen

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Vie Abr 22, 2011 6:43 pm

Khaoz, yo no sé que música escuchas tú, pero la música que a mi me gusta, nunca le he encontrado en tiendas de ciudades, ni grandes ni pequeñas. Así que por mi parte, no hay tanto cambio.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Abr 23, 2011 1:49 am

¿Y eso qué tiene que ver para pagar o no la música? Yo sólo lo dije como ejemplo de que si no se apoya de alguna manera todo irá desapareciendo, y no es una premonición, es una realidad. ¿Acaso te crees que si todo cristo comprara música y se valorara no tendríamos grandes tiendas de discos con secciones amplias de todos los estilos y un buen catálogo underground? Pues yo creo que sí.
Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Sab Abr 23, 2011 11:51 am

Qué underground es la gente por aquí, no?
all over my salad

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Sab Abr 23, 2011 1:06 pm

Khaoz escribió:¿Y eso qué tiene que ver para pagar o no la música?

¿Me lo preguntas en serio? xDDDDDDDDDDD
¿Cómo voy a comprar música en una tienda, si no tienen lo que yo busco?
Imagen
AnteriorSiguiente