Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Catsby

Clásico del Rock

568

1 Ene, 2009

Barcelona-Salamanca

Re: #29M: Razones para ir a la huelga, a los piquetes, y al 30M

por Catsby » Jue Mar 29, 2012 1:13 pm

En mi caso me han negado el derecho a poder escoger si unirme a la vaga o por el contrario, cumplir con mi puesto de trabajo. La empresa ha decidido que lo mejor para ella era cerrar hoy y mañana también. En el caso del convenio de los trabajadores de la misma, no sé como se verán afectados. Pero en mi caso que pertenezco a una contrata esos dos días los perdemos y nos serán descontados de días de vacaciones.

Aplaudiria el hecho de que la empresa haya cerrado. Pero ha actuado así por su beneficio. Como multinacional que es, con un mes de antelación ha tenido el suficiente tiempo para gestionar la producción de este mes, y el cerrar estos dos días, dejemoslo en que no le supone apenas nada.

Siento que tengo poco poder de participación y que a cada reforma se me niegan más derechos. Esa es mi queja.
Antes de la reforma de Zapatero, tenia en mi opinión un sueldazo de casi 1600€ mensuales. A los pocos días de aprobarse esta, un encargado me vino y me dijo, estoy muy contento contigo y me gustaria que te quedaras con nosotros, pero lo que no queremos son los abusos que han habido. Hay una empresa externa que trabajara con nosotros. Si quieres quedarte te recomendare, sino te doy las gracias por lo que has hecho hasta ahora pero las puertas de la empresa se cierran para ti (llevaba 5 años en la empresa de idas y venidas con contratos de 6 meses).
Al otro día estaba trabajando para una empresa que me paga la mitad y que obliga a sus trabajadores (la mayoria de ellos ecuatorianos y musulmanes) a trabajar sábados y domingos gratis, porque les dicen que sino no les pueden pagar.
Llevo meses intentando sentir agradecimiento por lo que tengo, pero veo como cada vez este país se hunde más y yo cada vez soy más pesimista y me irrito más facilmente.

PD: siento el tochaco

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Jue Mar 29, 2012 1:15 pm

Pues segun parece , repito solo parece,la huelga esta siendo una chusta,un fracaso vamos

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Jue Mar 29, 2012 1:26 pm

yo compré pan anoche (y otras cosas ayer) por no hacer ningún tipo de compra hoy

después de comer me acercaré al centro a pata
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Mar 29, 2012 1:26 pm

Sí, el rollo del esquirolaje blablabla está muy bien. Pero también digo que el bar de mis padres va a perder dinero porque los señores de los piquetes (que deberían ser informativos y no violentos) les han obligado a cerrar a riesgo de revertarles el bar. Denunciados quedan a la policía, que parece que los que quieren currar hoy son los malos, pero hay gente que quiere poder comer y si no curran, no cobran.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue Mar 29, 2012 1:30 pm

Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Mar 29, 2012 1:41 pm

Pero si es lo de siempre, para algunos será un éxito y para otros un fracaso. Menuda novedad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Mar 29, 2012 1:47 pm

Esperaremos a que aparezca interloper y nos haga el recuento de manifestantes pues
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Mar 29, 2012 2:00 pm

yo os puedo decir que la huelga está siendo un autentico éxito. nunca he visto los bares tan llenos a la 1 de la tarde.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Mar 29, 2012 2:18 pm

En Pamplona exitazo. Hay cargas y movidas, pero la respuesta de la gente abrumadora.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Mar 29, 2012 2:29 pm

El consumo eléctrico cae un 16%, lo mismo que en la pasada huelga
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_5/#

La huelga cala en la industria pero pasa de largo en los servicios
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... st-002-cds

Todo bastante previsible.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Mar 29, 2012 2:58 pm

kiba escribió:Sí, el rollo del esquirolaje blablabla está muy bien. Pero también digo que el bar de mis padres va a perder dinero porque los señores de los piquetes (que deberían ser informativos y no violentos) les han obligado a cerrar a riesgo de revertarles el bar. Denunciados quedan a la policía, que parece que los que quieren currar hoy son los malos, pero hay gente que quiere poder comer y si no curran, no cobran.

Pues claro que si no curran no cobras, eso les pasa a todos. Y si no luchas tus derechos, te pisotean y se rien a tu cara. Supongo que cada cual con su conciencia pero a mí esa escusa no me vale para nada (dejando a los piqueteros de lado).

En los días como estos siempre termino lleno de rabía y pena, pero es que justamente esta huelga me parece que era vital, la verdad es que quien no ha hecho huelga hoy no se cuando la piensa hacer.
Live or die tryin´

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Jue Mar 29, 2012 3:31 pm

en euskadi parece que la huelga tiene bastante impacto

Las patronales vascas estiman un seguimiento del paro en torno al 60% y los sindicatos dicen que es "casi total"
El Gobierno vasco cifra el impacto de la protesta entre un 60% y un 70%

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012032 ... 90652.html

La demanda eléctrica en Euskadi cae un 36%, más del doble que en el resto de España

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012032 ... 91348.html
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Mar 29, 2012 3:32 pm

Millinomilesaway escribió:En Pamplona exitazo. Hay cargas y movidas, pero la respuesta de la gente abrumadora.

me alegro pues

y también por lo de Euskadi

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Mar 29, 2012 3:32 pm

Hay gente que se puede permitir el no currar hoy, pero desde luego mi familia no. Supongo que la "gente que lucha por sus derechos" tiene superioridad moral para decirle a toda esa gente que trabaja hoy que no lo haga porque, si no, está violando sus derechos y que hay que ser más solidarios con los demás. A esa gente, que se aplique el cuento, que sea solidario con la gente que necesita trabajar hoy.

Que yo sepa, el derecho a la huelga es libre, es decir, quién quiera que vaya y quién no, que trabaje. Pero desde luego, lo de los piquetes me parece de tal bajeza (por parte de algunos, claro que está) que no están en posición de dar lecciones a nadie.

Y que conste, que he subido de Fuenlabrada a Madrid para ir a la manifestación, pero hay a más de uno que se le llena la boca con el tema y desde luego no se ponen en el lugar de los demás.

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Mar 29, 2012 4:10 pm

Yo estoy con kiba. Probablemente sus padres esten a favor de la huelga, pero cada uno tiene sus motivos para hacer lo que hacen y hay mucha gente que ya está bastante jodida con la situación actual como para encima perder aún más dinero. Personalmente yo gano muy poco y lo que me vayan a quitar por no ir al trabajo hoy me va joder logicamente, aunque quizás no tanto como a otra gente... Asi que no puedo obligar a nadie que actué como yo lo hago. Que cada cual haga lo que quiera o lo que pueda acorde a su situación.

Por otro lado, decir que me repatea enormemente ver las imagenes de los piquetes en la TV impidiendo a hacer la gente su trabajo. Gente que puede que esté de acuerdo con ellos, pero que se ven obligados a cumplir unos servicios minimos establecidos y que no tienen la culpa de nada. Creo que es algo que no hace ningún bien a la huelga que haya este tipo de situaciones...
Imagen
AnteriorSiguiente