Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

#25S Rescata el Congreso

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: #25S Rescata el Congreso

por Kupak » Jue Sep 27, 2012 8:40 am

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Sep 27, 2012 8:56 am

Descorazonador... me he quedado sin palabras, la verdad.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 27, 2012 9:17 am

kiba escribió:Descorazonador... me he quedado sin palabras, la verdad.

Muy triste pero hay que quedarse con la buena gente y tirar p'alante. Para compensar:

Imagen

Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Sep 27, 2012 10:39 am

Antes de nada decir que justificar a unos gilipollas que tiran adoquines, piedras y se hacen escudos para armarla diciendo que otros hacen carambolas para justificar a los policías es de traca.

Yo no justifico a los policías, me parece que se pasaron de la raya como casi siempre, sobre todo la parte de Atocha que es el recopetín, pero de ahí a pensar que los policías tienen integrado un sistema a lo Terminator que discierne quienes son los buenos y quienes los malos en una refriega es de no tener muchos dedos de frente: pegan sin ton ni son e intentan intimidar para no perder el control de la situación. Es normal, pero hay formas y formas de hacerlo. Pensar que todos los antidisturbios son malos y todos los manifestantes buenos, que es lo que se da a entender muchas veces, es para pensárselo también, me recuerda al telediario de anoche de Telemadrid en el que se criminalizaba a la peña y se hacía pensar que "6000" personas habían ido a los alrededores del congreso a tirar piedras y a entrar en el congreso al grito de "ESTA NOCHE MANDA MI POLLA". Eso es lo que se consigue, que otros puedan justificar la acción de la policia.

Como han puesto por ahí no todo es blanco o negro. Hay policía buena y manifestantes malos.

Por otro lado, visto lo visto, hace tiempo que veo que la violencia lo único que genera es más represión. Leyes más restrictivas y más armas administrativas para que se rían de nosotros. En cambio, el miedo creo es un arma más poderosa, y para eso es necesario una fuerza política que les acojone desde dentro, pero para eso si que hay que tener muchos huevos y no para tirar adoquines con una braga y una capucha. Eso lo hace hasta un perro sobrio.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 27, 2012 10:51 am

Lo de los escudos con tapas de contenedores también salió en antena 3. Si además se hubieran hecho también unas rodilleras de corcho habría que haber mandado a la aviación (para salvaguardar la democracia, no vaya a ser que la saquemos del envoltorio original y pierda valor). Menos mal que no pasó a mayores. En fin, la corrección y equidistancia de algunos, en este caso concreto de tanoka, es otra gran victoria del sistema.

La única forma de que una manifestación totalmente pacífica tuviera relevancia es que acudiera un número inimaginable de gente (varios millones); entre tanto, y como la situación y el nivel de mangoneo no permiten esperar a que tanta gente deje de indignarse solamente en su puta casa o en la de sus padres y decida salir a la calle, hay que ir haciendo algo, y al menos los disturbios son otra forma de dar notoriedad a la mani.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Sep 27, 2012 11:02 am

Este vídeo me hace enormemente feliz cada vez que lo veo =D> Como decía alguien antes, mucho antidisturbio y mucha hostia pero entre todos ya ves si se puede.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 27, 2012 11:18 am

meneillos escribió:la corrección y equidistancia de algunos, en este caso concreto de tanoka, es otra gran victoria del sistema.

Yo veo normal lo que dice tanoka. Es que depende de cómo analices las cosas, si piensas en personas claro que hay manifestantes de la peor calaña y policias santificables. La historia es quienes estan en una posición de autoridad y presunta legitimidad y quienes son los anti-demócratas.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 27, 2012 11:27 am

pero si es que no creo que nadie en su sano juicio piense que todos los manifestantes son bellísimas personas y todos los policías bestias sedientas de sangre. Yo mismo ya he mencionado que el problema es que precisamente no se los puede juzgar con el mismo baremo de conducta, precisamente por lo que tú comentas. Creo que debemos superar ese debate, porque no nos puede desviar de lo que importa, que son las razones que hay detrás de la manifestación. Algunos dicen que sin manifestantes violentos no habría polis violentos. Ok, venga, si aparcamos ese debate acepto esta premisa. Vamos a discutir ahora toda la incalculable violencia que ha provocado tanta desesperación: desalojos, despidos más baratos que se venden como fomento del empleo (en un sistema que busca maximizar el beneficio, WTF!), la prima de riesgo (que para lo joven que es ya está despendolada, la jodía), amnistía fiscal que provoca la mofa de los amnistiados, mentiras sistemáticas, sistema """"""democrático"""""", impunidad de los mayores hijos de puta... Esto es de lo que hay que hablar. Y al final hasta los polis se darán de cuenta de en qué bando tienen que estar

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 27, 2012 11:34 am

Yo lo que digo es que la gran victoria del "sistema" es que se hable de policia vs manifestantes y no se aborden los problemas centrales.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 27, 2012 11:43 am

Cierto, ésa es la gran victoria en esto. Pero también es una victoria (menor y secundaria; una vez que hemos entrado al trapo) que en la violencia poli vs manifestantes muchos empaticen más con los primeros, que a fin de cuentas están ahí para preservar lo que hay

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Sep 27, 2012 11:51 am

meneillos escribió:Lo de los escudos con tapas de contenedores también salió en antena 3. Si además se hubieran hecho también unas rodilleras de corcho habría que haber mandado a la aviación (para salvaguardar la democracia, no vaya a ser que la saquemos del envoltorio original y pierda valor). Menos mal que no pasó a mayores. En fin, la corrección y equidistancia de algunos, en este caso concreto de tanoka, es otra gran victoria del sistema.

El sarcasmo y la ironía molan, pero tú crees que es justificable ir con escudos para intentar dar palos a los policías porque sí? Porque vamos, si así lo piensas estás justificando que los maderos den palos porque sí.

Si no mantenemos esa equidistancia que somos? Jodidos animales?

La única forma de que una manifestación totalmente pacífica tuviera relevancia es que acudiera un número inimaginable de gente (varios millones); entre tanto, y como la situación y el nivel de mangoneo no permiten esperar a que tanta gente deje de indignarse solamente en su puta casa o en la de sus padres y decida salir a la calle, hay que ir haciendo algo, y al menos los disturbios son otra forma de dar notoriedad a la mani.

De acuerdo en lo primero, pero con lo segundo volvemos a lo mismo: http://www.abc.es/radio/podcast/2012092 ... c.facebook

Más y más excusas para que los de siempre encima apreten más.

Yo creo que hay otra soluión, una cosa es algo anecdótico que genere titulares para llamar la atención, como lo de Sánchez Gordillo y otra dar armas a los que ya las llevan.

meneillos escribió:pero si es que no creo que nadie en su sano juicio piense que todos los manifestantes son bellísimas personas y todos los policías bestias sedientas de sangre.

Uooooh. Pero los hay. Las dos cosas y yo he hablado con gente que piensa así.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 27, 2012 11:56 am

tanoka escribió:Más y más excusas para que los de siempre encima apreten más

Tío, está más que demostrado que no las necesitan. A día de hoy esto no es más que una coartada para la pasividad

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Jue Sep 27, 2012 12:05 pm

Me gustaria que pensarais algo, por desgracia se ha conseguido algo contrario a lo que se pretendía, hoy y ayer todo el mundo habla de las cargas, de los infiltrados, del camarero con dos cojones, de la carga en el anden de renfe, del guardia de seguridad venido a mas y dando porrazos, de que si los policias asesinos, que si los manifestantes antisistemas.

Lo han conseguido, tando los de un lado (simpatizantes del 25 s) como los del otro (prosistemas) estamos hablando de lo anecdotico, y ni hoy ni ayer he visto ni un solo comentario ni de politicos, ni de medios, ni de la gente sobre las reivindicaciones de la gente que estaba allí, de que se quiere mas democracia, que hay que echar a la casta, que se haga un referendum para ver si el pueblo quiere rescatar a los bancos o a las personas, joder, de lo que realmente importa.

Quien pensase que no iba a haber cargas el lunes y palos como panes (independientemente de si fueron provocados por infiltrados o por manifestantes) es un ingenuo de cojones. Yo lo tenia claro que iba a pasar desde junio, que recibí el primer correo de esta historia.

Nos han ganado, punto, y yo no voy a entrar en su juego, no me voy a centrar en lo anecdotico, y si en el fondo. En cuanto a manejo de estas situaciones, y el control de la masa (y no solo de los medios) nos dan sopas con honda.

Tengo mi oipinion de lo que he visto en los videos, pero eso se queda muy por debajo de lo que realmente me importa y son los recortes, la falta de democracia y los privilegios de una casta que imperan sobre los ciudadanos.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Sep 27, 2012 12:06 pm

meneillos escribió:
tanoka escribió:Más y más excusas para que los de siempre encima apreten más

Tío, está más que demostrado que no las necesitan. A día de hoy esto no es más que una coartada para la pasividad

Eso que dices, con todos mis respetos tio, que sabes que te respeto un montón y comulgo mucho con lo que piensas aunque creas que no, me parece una gilipollez. Porque eso es lo que piensan los cuatro punkis tontos que la lían sin provocación. Lo importante es transmitir un mensaje a la gente, educar a la gente y que cale. Pero si lo único que escuchamos y vemos es el mismo mensaje no vamos a hacer nada.

Respeto que pienses que a hostias se consiguen cosas, yo también lo creo, pero sólo cuando la tienes más grande que el que está en frente de ti y este no es el caso.

De verdad que lo que creo que necesitamos es una formación política de verdad que encare los problema de verdad. Creo que es necesario transmitir que hay que cambiar nuestras leyes y nuestra democracia y no intentar engañar a la gente como se está intentando que es o esto o nada. Creo que eso se hace con palabras delante de unas cámaras, no con hostias.

abuelo_sordina escribió:Cosas de abuelo.

A esto iba yo.
Última edición por tanoka el Jue Sep 27, 2012 12:11 pm, editado 1 vez en total
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 27, 2012 12:21 pm

tanoka escribió:Respeto que pienses que a hostias se consiguen cosas, yo también lo creo, pero sólo cuando la tienes más grande que el que está en frente de ti y este no es el caso

cómo que no es el caso? Qué hubiera pasado si en vez de ser una minoría los manifestantes violentos hubieran sido decenas de miles? Crees que estaría aún en pie el Congreso? Nosotros somos los que la tenemos más grande y nos empeñamos en no verlo. El miedo lo tienen que sentir ellos, que son cuatro hijos de puta

tanoka escribió:De verdad que lo que creo que necesitamos es una formación política de verdad que encare los problema de verdad. Creo que es necesario transmitir que hay que cambiar nuestras leyes y nuestra democracia y no intentar engañar a la gente como se está intentando que es o esto o nada. Creo que eso se hace con palabras delante de unas cámaras, no con hostias

venga, de acuerdo, qué vas (vamos) a hacer al respecto?

Y respecto a la supuesta sabiduría del venerado abuelo, pues bueno, no ha dicho ni una sola palabra que no se haya dicho ya en este mismo hilo. Si acaso, ha hecho un alarde de la ingenuidad que denuncia al dar a entender que la mani hubiera tenido la misma repercusión mediática si hubiera sido absolutamente pacífica. Como ya he dicho, para eso hacen falta millones, y lamentablemente aún no hay suficiente gente por la labor
AnteriorSiguiente