[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: HUELGA 14-N
para los del discurso de "no sirve de nada", que se informen un poco sobre el desarrollo y consecuencias de la huelga de un día en 1988
ni los sindicatos ni los políticos de 1988 se pueden comparar con los de ahora
yo al final haré huelga, pese a los sindicatos mayoritarios, al final me han podido los principios
yo al final haré huelga, pese a los sindicatos mayoritarios, al final me han podido los principios
lo que no se puede comparar son los ciudadanos de ahora y los de antes
a lo segundo, bravo tío, me alegro
a lo segundo, bravo tío, me alegro
Yo haré huelga mañana. En todos los demás temas sobre los que estáis debatiendo no me meto, porque yo tengo mi opinión sobre estos asuntos que no coincide con la de algunos de aquí y no vamos a llegar a ningún acuerdo.
Para los esquiroles.
"CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA
Yo,..................................................................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa............................................................................................,
DECLARO:
QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.
QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.
QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,
EXIJO:
1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.
5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.
6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.
7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.
8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.
9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 29 de marzo de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras."
Yo,..................................................................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa............................................................................................,
DECLARO:
QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.
QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.
QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,
EXIJO:
1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.
5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.
6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.
7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.
8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.
9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 29 de marzo de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras."
Yo lo siento mucho pero me toca currar, porque soy temporal, porque estoy yo solo en un establecimiento donde tiene que haber alguien por huevos (gracias, queridos turnos) y... otra vez porque estoy de eventual y a la mínima meten a otro.
Pues sí, me toca mucho los huevos tener que currar, no quiero, pero si no lo estoy estará otro por mí y me volveré a quedar sin trabajo, lo cual viene siendo como ya sabemos excesivamente normal entre la gente de nuestra edad. Me parece lo más jodido en estos momentos, que acabamos viendo un trabajo como un privilegio, y nada me puede joder más, la verdad.
Por lo demás, animo a todo dios a que haga huelga y espero que sirva de algo.
Aunque sigo pensando que lo que más suele servir es votar, pero está visto que no se aprende.
Pues sí, me toca mucho los huevos tener que currar, no quiero, pero si no lo estoy estará otro por mí y me volveré a quedar sin trabajo, lo cual viene siendo como ya sabemos excesivamente normal entre la gente de nuestra edad. Me parece lo más jodido en estos momentos, que acabamos viendo un trabajo como un privilegio, y nada me puede joder más, la verdad.
Por lo demás, animo a todo dios a que haga huelga y espero que sirva de algo.
Aunque sigo pensando que lo que más suele servir es votar, pero está visto que no se aprende.
En la primera hora de Huelga, el indicador de EFC pone de manifiesto que desde las 00h hasta la 1h del 14N, la incidencia de la huelga ha sido del 66%.
La próxima información de Economistas Frente a la Crisis sobre el valor de su indicador será a las 9,15h
Metodología de cálculo indicador EFC: http://economistasfrentealacrisis.files ... al-14n.pdf
http://economistasfrentealacrisis.wordp ... a-general/
La próxima información de Economistas Frente a la Crisis sobre el valor de su indicador será a las 9,15h
Metodología de cálculo indicador EFC: http://economistasfrentealacrisis.files ... al-14n.pdf
http://economistasfrentealacrisis.wordp ... a-general/
Yo mañana secundaré la huelga, en la anterior no lo hice porque la decidieron los sindicatos mayoritarios que nos vendieron pero con esta no hay excusa. Para los escépticos cito a Carlos Taibo:

Comprendo que much@s recelen de las cúpulas de CCOO y UGT. Pero lo suyo es recordar que la huelga del 14 está convocada por Co.bas, AST, Esk, MATS, Solidaridad Obrera, CSU, Confederación Intersindical, Intersindical Canaria, CSI, IAC, Intersindical de Aragón, Coordinadora Obrera Sindical, CGT, SAT, CSM, CNT y CIG. Ahí es nada.

Breyten escribió:Para los esquiroles.
etc etc
De verdad eliminarías todos los derechos a una persona que no ha asistido a la huelga? me parto dios...que triste
Estoy de acuerdo en que pienses que hay que ir a la huelga, que los que no van perjudican y que jode que siempre luchen unos mientras otros se rascan el ombligo pero si este texto, lo has puesto en serio, es lo más penoso, absurdo y ridículo que he leído en mucho tiempo.
nu_punk_karoff escribió:es lo más penoso, absurdo y ridículo que he leído en mucho tiempo.
Dinos entonces, por favor, cómo se habrían conseguido esos derechos de no ser mediante lucha.
Por otro lado, y al margen de que es obviamente una coña que simplemente pretende ridiculizar a los obreros que no siguen las huelgas, la perspectiva no es esa, no es quitarles los derechos, es que renuncien voluntariamente a los mismos puesto que no les importan. Lo penoso, absurdo y ridículo es oir los motivos que se dan para no hacer huelgas. Y lo frustrante es comprobar que esos motivos que se esgrimen son en su mayoría los mismos por los cuales sería imprescindible secundarla. El patetismo no está a este lado, me temo.
nu_punk_karoff escribió:Breyten escribió:Para los esquiroles.
etc etc
De verdad eliminarías todos los derechos a una persona que no ha asistido a la huelga? me parto dios...que triste
Estoy de acuerdo en que pienses que hay que ir a la huelga, que los que no van perjudican y que jode que siempre luchen unos mientras otros se rascan el ombligo pero si este texto, lo has puesto en serio, es lo más penoso, absurdo y ridículo que he leído en mucho tiempo.

Lo absurdo, penoso, ridiculo, y triste, es que no entiendas la ironia y no sepas leer. Es obviamente una carta en tono de guasa para que la firmen aquellos que van a trabajar, no se trata de quitar nada a nadie, sino de que ellos voluntariamente la hagan suya para honestamente renunciar a los que se consiga con esta huelga. Me parece de coña tener que explicar esto...
meneillos escribió:nu_punk_karoff escribió:es lo más penoso, absurdo y ridículo que he leído en mucho tiempo.
Dinos entonces, por favor, cómo se habrían conseguido esos derechos de no ser mediante lucha.
Por otro lado, y al margen de que es obviamente una coña que simplemente pretende ridiculizar a los obreros que no siguen las huelgas, la perspectiva no es esa, no es quitarles los derechos, es que renuncien voluntariamente a los mismos puesto que no les importan. Lo penoso, absurdo y ridículo es oir los motivos que se dan para no hacer huelgas. Y lo frustrante es comprobar que esos motivos que se esgrimen son en su mayoría los mismos por los cuales sería imprescindible secundarla. El patetismo no está a este lado, me temo.
Meneillos, lógicamente, se han conseguido con lucha, no estoy diciendo lo contrario. La diferencia con vosotros al parecer, es que yo puedo luchar por mis derechos sin ridiculizar como tu dices a los obreros que no siguen las huelgas (luego pedimos respeto).
Y por supuesto que según vosotros, deberían renunciar voluntariamente, pero ya veo que os gustaría obligarlos;)
Yo lo siento mucho, pero si aunque pueda yo sólo, conseguir algo que beneficia a un conjunto, jamás exigiría que los demás se jodan y no se beneficien. Es egoísta por parte de los que se benefician y no han movido un dedo porque se han quedado en casa o pasan del tema?? Por supuesto, igual que exigir que ellos no se beneficien. Esto no es un concurso en el que tu te lo curras y todos se llevan el premio.
Pero vamos a ver, que las mejoras que se consiguen con la huelga es OBVIO que son para todos, esquiroles incluidos. No creo que nadie niegue nunca eso. Lo que trata de evidenciar el escrito en tono de GUASA, es como los esquiroles que tan convencidos estan de que las luchas no valen para nada, y que muy dignos ellos van a trabajar haciendo alarde de su derecho al trabajo, luego no se les cae la cara de vergüenza cuando reciben mejoras en su puesto de trabajo, y nunca quitan la mano a lo que han conseguido otros muchas veces con su sangre incluida.
Breyten escribió:Pero vamos a ver, que las mejoras que se consiguen con la huelga es OBVIO que son para todos, esquiroles incluidos. No creo que nadie niegue nunca eso. Lo que trata de evidenciar el escrito en tono de GUASA, es como los esquiroles que tan convencidos estan de que las luchas no valen para nada, y que muy dignos ellos van a trabajar haciendo alarde de su derecho al trabajo, luego no se les cae la cara de vergüenza cuando reciben mejoras en su puesto de trabajo, y nunca quitan la mano a lo que han conseguido otros muchas veces con su sangre incluida.
Coño mira, ¡totalmente de acuerdo! Será que el café no me ha espabilado esta mañana.