Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Dándole a la lengua

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: Dándole a la lengua

por Llop12 » Dom Oct 27, 2013 11:45 pm

Yo hablo, a parte de castellano, hablo Euskera (he ido a Ikastola toda mi vida y aún así no hablo del todo bien. El Euskera es mucho más difícil de lo que la gente se cree.) e Inglés casi a la perfección (todo el mundo me dice que tengo un acento increíble con el english pitinglish).

Tengo que empezar YA con el Francés porque en cuanto pueda me largo a Francia a forrarme.

Hice 2 años de Alemán en el cole y lo único que sé decir es: Se me han olvidado los deberes en casa y ¿puedo ir al baño? :lol:

Y aprovechando que mi nueva compañera de piso es Romana, a ver si me enseña un poquico de Italiani.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Dándole a la lengua

por SH-Cellsius » Lun Oct 28, 2013 2:04 pm

Volviendo al tema del documental de Zegers (buenísimo y acojonante en el sentido más terrorífico), y a riesgo de crear un off-topic, es alucinante cómo está desbarrando el absoluto control de la información a nivel global, y casos como el de Rupert Murdock o Julian Assange me lleva a preguntarme hasta qué punto toda la información se filtra. Es decir, sistemas como Google, Facebook y demás, están contribuyendo no solo a espionaje de personas normales y corrientes, sino a que se den prácticas como el espionaje industrial y comercial, y ahí se está incurriendo a delitos graves. Y no solo eso, dicen que controla la información para prevenir atentados, ataques, etc... pero y si coge ahora un fulano, llámalo "Snowden" por ponerle un nombre familiar, y en vez de decir "mirad cuánto sabemos de nosotros" de manera pública y dando la cara, decide coger la puerta trasera y venderlo todo al mejor postor, que puede ser desde otras empresas (que esto ya se da, fijo) a grupos terroristas ya sea pretendidamente o a través de una tapadera como es una de esas empresas que nadie conoce y que vive de la información. ¿Qué hacen entonces? Toda esa recopilación de información, recolectada para "prevenir y proteger", sería usada para encontrar cualquier fractura y explotarla de la peor manera posible. Es una absoluta salvajada, no sé cómo pueden permitir que estas cosas sigan vigentes, ¿es que nadie se lo han hecho saber? ¿O es que les da igual?
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8958

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Dándole a la lengua

por Carlitox » Lun Oct 28, 2013 4:47 pm

meneillos escribió:joder, es impresionante lo polínglota que este nuestro foro :impr: =D>

esperate que llego...

nativo: castellano
mal hablado: asturiano (vamos, nada de asturiano de academia, mas bien bable, como cualquiera q viva en asturias o la zona norte de león).
"bilingüe": inglés
intermedio bajo: italiano
bajo: francés
principiante: alemán y griego

lenguas muertas (vamos, no las hablo, pero con un diccionario para el vocabulario entiendo lo q dicen): latín, griego y germánico


y como propósitos a corto-medio plazo: volver a ponerme con el italiano y el alemán para al menos tener un nivel intermedio de ambos, y quizás con el francés lo mismo.
y como algo que me gustaría pero no sé si lo llegaré a hacer: estudiar las 3 lenguas cooficiales (gallego, euskera y catalán) para al menos poder defenderme en ellas.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Dándole a la lengua

por KOL » Lun Oct 28, 2013 6:31 pm

Carlitox escribió:y como algo que me gustaría pero no sé si lo llegaré a hacer: estudiar las 3 lenguas cooficiales (gallego, euskera y catalán) para al menos poder defenderme en ellas.


A mi también me gustaria algún dia, el gallego creo que viene de camino si quieres aprender portugués y el euskera pinta chungo de cojones
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Dándole a la lengua

por zegers » Lun Oct 28, 2013 6:43 pm

Cellsius, ya ves, que incluso para modificar el mercado emplean esos datos. El problema está en que nadie le planta cara a los yankis, y aún así, ahora que empiezan a pedir respuestas los europeos e incluso brasileños, el presidente estadounidense pasa totalmente de ellos:
http://internacional.elpais.com/interna ... 11351.html
La gran ventaja que tiene Estados Unidos es que todas las grandes empresas de Internet están afincadas en su país. Internet nació en su país. Ellos poseen las bases de datos.

Carlitox escribió:y como algo que me gustaría pero no sé si lo llegaré a hacer: estudiar las 3 lenguas cooficiales (gallego, euskera y catalán) para al menos poder defenderme en ellas.

Muy bien Carlitox =D> Siempre tuve presente esta idea. El gallego ya me viene nativo. Del euskera hice un curso de 40 horas hace cosa de 5 años, y realmente no me acuerdo de nada. De catalán iba a hacer hace un par de años en la universidad, pero justo ese curso en el que me iba a matricular de esa asignatura la quitaron.
Defiendo la idea de que en todos los colegios de este país debería haber la opción de que los niños pudiesen tener estas asignaturas a elegir como optativas o como actividad extraescolar, pero tener la opción. Los que hemos nacido en estas zonas desde pequeños en el colegio hasta el bachiller tenemos la asignatura del idioma como si de español se tratase en cuanto a tipo de materia que se da (sintaxis, literatura, historia...) y además es asignatura que va obligatoria a selectivo (o lo que sea que tengan ahora para acceder a la universidad los chavales), en el resto del territorio nacional, ¿cómo va el asunto? Durante seis años, en el instituto, tuve 4 idiomas por curso: gallego, español, inglés y francés. Y no eran marías precisamente.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Dándole a la lengua

por Roenick » Lun Oct 28, 2013 7:12 pm

KOL escribió:
Carlitox escribió:y como algo que me gustaría pero no sé si lo llegaré a hacer: estudiar las 3 lenguas cooficiales (gallego, euskera y catalán) para al menos poder defenderme en ellas.


A mi también me gustaria algún dia, el gallego creo que viene de camino si quieres aprender portugués y el euskera pinta chungo de cojones


Suscribo, yo también lo he pensado. He hecho incursiones con el catalán, cosa que en Castilla es bastante difícil :lol: y sí que me gustaría ponerme en serio, igual que me gustaría bastante conocer el euskera más que los tipicos "zorionak", "gabón" y "eskerrik asko" :D
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Dándole a la lengua

por SH-Cellsius » Lun Oct 28, 2013 7:18 pm

zegers escribió:Cellsius, ya ves, que incluso para modificar el mercado emplean esos datos. El problema está en que nadie le planta cara a los yankis, y aún así, ahora que empiezan a pedir respuestas los europeos e incluso brasileños, el presidente estadounidense pasa totalmente de ellos:
http://internacional.elpais.com/interna ... 11351.html
La gran ventaja que tiene Estados Unidos es que todas las grandes empresas de Internet están afincadas en su país. Internet nació en su país. Ellos poseen las bases de datos.


Es que es acojonante lo de Estados Unidos. Su propia paranoia sobre terrorismo los está convirtiendo en terroristas globales para el resto del mundo, si es que no lo eran ya antes de esto. Esto es muy serio. Yo solo veo dos salidas plausibles, y es que EE.UU. firmase un acuerdo con los países europeos y otros que se den por ofendidos para "compartir" sus redes de espionaje, y así todos juntitos espiar a sus ciudadanos, o que estalle un conflicto donde si además se suman China o Rusia, puede ser un petardazo muy majo en forma de guerra a escala mundial (no hase falta disir qué nombre recibiría dicho acontecimiento, pero estamos yendo very far away...). Tengo claro clarinete que los yankis no quieren soltar este caramelito que es la recolección de datos, ya sea el gobierno o las empresas que se benefician de todo ello. Tienen una jodida caja de pandora, y tal y como el Snowden cogió datos, se piró y se refugió haciendo público todo eso, o el Julian Assange filtró miles de datos sobre una gran cantidad de países e instituciones, en cualquier momento alguien puede volver a colarse, llevarse algo aún más gordo, y liarla bien parda. No sé si son conscientes estos tíos de que ahora mismo su peor enemigo son ellos mismos y lo que están haciendo, ¿pero de qué nos extrañamos? No aplican un endurecimiento sobre el mercado de armas, y para reformar la sanidad tienen que sudar sangre para mover un puñetero dedo. Qué gilipollas todos.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Dándole a la lengua

por KOL » Mar Oct 29, 2013 12:36 am

zegers escribió:Defiendo la idea de que en todos los colegios de este país debería haber la opción de que los niños pudiesen tener estas asignaturas a elegir como optativas o como actividad extraescolar, pero tener la opción. Los que hemos nacido en estas zonas desde pequeños en el colegio hasta el bachiller tenemos la asignatura del idioma como si de español se tratase en cuanto a tipo de materia que se da (sintaxis, literatura, historia...) y además es asignatura que va obligatoria a selectivo (o lo que sea que tengan ahora para acceder a la universidad los chavales), en el resto del territorio nacional, ¿cómo va el asunto? Durante seis años, en el instituto, tuve 4 idiomas por curso: gallego, español, inglés y francés. Y no eran marías precisamente.


Eso también lo he pensado, pero estando en Mallorca no sé en el resto de españa como se lo montan. A selectividad sólo fuí a 3: Catalán, castellano e inglés. Y en catalán, siendo la lengua que más hablo, cateé :lol:

Ahora en serio, creo que hubiese estado bien ir dando en algún apartado de la asignatura de castellano alguna introducción a las otras lenguas del estado. ¿Esto se da en las españas "monolingües"?
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Dándole a la lengua

por Roenick » Mar Oct 29, 2013 7:38 pm

KOL escribió:Ahora en serio, creo que hubiese estado bien ir dando en algún apartado de la asignatura de castellano alguna introducción a las otras lenguas del estado. ¿Esto se da en las españas "monolingües"?


En Castilla ni de coña, ya te lo digo yo. De hecho a mi me las enseñaron como "dialectos" en plan "lenguas de segunda división". Entiendo que según los casos lo primero es hablar correctamente tu lengua materna, pero no habría estado nada mal eso que dices, contando con que además hoy día se mete el bilingüismo inglés a unas edades más que tiernas...
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Dándole a la lengua

por KOL » Mié Oct 30, 2013 1:20 am

Roenick escribió:
KOL escribió:Ahora en serio, creo que hubiese estado bien ir dando en algún apartado de la asignatura de castellano alguna introducción a las otras lenguas del estado. ¿Esto se da en las españas "monolingües"?


En Castilla ni de coña, ya te lo digo yo. De hecho a mi me las enseñaron como "dialectos" en plan "lenguas de segunda división". Entiendo que según los casos lo primero es hablar correctamente tu lengua materna, pero no habría estado nada mal eso que dices, contando con que además hoy día se mete el bilingüismo inglés a unas edades más que tiernas...


"Dialectos"? En serio? el Euskera también? :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Dándole a la lengua

por zegers » Mié Oct 30, 2013 1:36 am

Tenía un texto de la hostia escrito y se me ha borrado :(

Resumiendo, me parece de vergüenza que algunos profesores castellanos traten a lenguas como el gallego de dialecto cuando tienen una historia y cultura muy ricas y antiguas a pesar de haber sufrido represión durante siglos y durante el franquismo. Se nota que no han estudiado la historia de nuestros idiomas.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Dándole a la lengua

por BayBee » Mié Oct 30, 2013 12:03 pm

O galego e un dialecto do espanhol! ata eu lo falo!
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Dándole a la lengua

por zegers » Mié Oct 30, 2013 12:46 pm

BayBee escribió:O galego e un dialecto do espanhol! ata eu lo falo!

Fálao ben, carallo!

"O galego é unha lingua fermosa e ti non o falas ben." :P

No fastidies, tú que vienes de una tierra bilingüe "non me veñas tocalo carallo".



Próximo objetivo lingüista, además de seguir aprendiendo ruso y checo, aprender los caracteres georgianos. Empiezo a ver patrones del idioma entre los comentarios de mis amigos georgianos y ya le he echado un ojo al alfabeto, no es tan difícil. Otra historia será leerlo correctamente. Voy a empezar a hacer gárgaras con la garganta para ir practicando sonidos. :lol:
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Dándole a la lengua

por jorge1122 » Mié Oct 30, 2013 1:18 pm

Pues si que dominais idiomas.

Yo básicamente castellano, euskara y inglés. Y italiano básico. Pero la verdad es que no se me dan muy bien los idiomas, debería apender alemán y aunque no me guste nada francés, al fin y al cabo vivo a 2 km de Francia :D .

Por cierto viendo el título lo tenía que hacer.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Dándole a la lengua

por BayBee » Mié Oct 30, 2013 3:44 pm

jorge1122 escribió:
Yo básicamente castellano, euskara y inglés. Y italiano básico. Pero la verdad es que no se me dan muy bien los idiomas


:P :P :twisted: :twisted: :mrgreen:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.349s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'