Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

La nueva ley antiabortista

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por jorge1122 » Lun Dic 23, 2013 4:44 pm

BayBee escribió:
crust_in_me escribió:Parece difícil de entender, pero a mi si me da por pillar el coche borracho y me paran además de meterme una multa de más de 1.000€ pueden llegar a quitarme todos los puntos del carnet y meterme meses de cárcel.

Pues yo ahí es donde endurecería las penas. Conduces borracho? A la carcel 20 años, sin derecho a juicio ni historias. Por hijo de puta. Y por supuesto, retirada de carnet de por vida.

(no lo digo por ti, ya que no sé si sueles conducir borracho o no, hablo en general)

Yo sin duda endurecería esas penas, pero ahí te has pasado tres pueblos. Retirada del carnet y pena de carcel dependiendo de las consecuencias. Menos de dos años si no hay accidente y a partir de ahi si ocurre algo.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Dic 23, 2013 4:49 pm

jorge1122 escribió:
BayBee escribió:
crust_in_me escribió:Parece difícil de entender, pero a mi si me da por pillar el coche borracho y me paran además de meterme una multa de más de 1.000€ pueden llegar a quitarme todos los puntos del carnet y meterme meses de cárcel.

Pues yo ahí es donde endurecería las penas. Conduces borracho? A la carcel 20 años, sin derecho a juicio ni historias. Por hijo de puta. Y por supuesto, retirada de carnet de por vida.

(no lo digo por ti, ya que no sé si sueles conducir borracho o no, hablo en general)

Yo sin duda endurecería esas penas, pero ahí te has pasado tres pueblos. Retirada del carnet y pena de carcel dependiendo de las consecuencias. Menos de dos años si no hay accidente y a partir de ahi si ocurre algo.

Claro, no es lo mismo una tentativa, que un homicidio imprudente ni que organizar una masacre.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Dic 23, 2013 4:50 pm

crust_in_me escribió:
OrientalBLCircus escribió:crust_in_me hombre por supuesto que hay que concienciar a la gente para que no se queden embarazadas por no poner medios, pero no así. No puedes joderle la vida a muchas mujeres porque haya algunas que no han usado anticonceptivos. Pero si eras tú el que decías que no había que castigar a la sociedad, sino educarla! Jaja.

Yo no hablo de castigar, hablo de concienciar aunque por desgracia a veces se conciencia mejor a la gente tocándole la cartera que con palabras, cursillos y ponencias. Educación es precisamente tener a 10.000 menores abortando en lugar de 50.000. De hecho para mi el aborto ya de por sí es un castigo por el riesgo físico y sobretodo mental que puede ocasionar sobre la mujer.

Parece difícil de entender, pero a mi si me da por pillar el coche borracho y me paran además de meterme una multa de más de 1.000€ pueden llegar a quitarme todos los puntos del carnet y meterme meses de cárcel. Por poner en peligro mi vida y sobretodo la de terceros.

A una persona (o mejor dicho personas) que no es lo suficientemente responsable, como ocurre en el 95-99% de los embarazos no deseados (excluyendo violaciones) a mi no me parece bien que le salga gratis cometer una temeridad de ese nivel donde también están poniendo en peligro la vida de otras personas.

Realmente existe tanta diferencia entre esos dos ejemplos? Yo digo que aborto sí, pero con condiciones, al igual que no le dejan adoptar un bebé a cualquier persona estas cosas son lo suficientemente graves como para meterle barra libre.

Otra cosa es que esté o no de acuerdo con la nueva Ley, que no lo estoy.

A quien está poniendo en peligro? :? El que sea gratuito es una forma de defender a las clases sociales más desfavorecidas, si quieres abortar vas a hacerlo igualmente, pero si tienes que pagar X por hacerlo en un sitio de garantías y no lo tienes, preferiras hacerlo en el sitio clandestino de turno que te cobren la mitad. Tendría que haber mecanismos y por supuesto educación para que una mujer no aborte así alegremente pero basicamente por su propia seguridad. Es como si al que tiene cancer de pulmón no le operas porque el ha decidido libremente fumar...

Lo de acabar tocada del coco será cosa de cada una, para algunas mujeres no es más que un trámite superable 100% que no implica nada más que eso, una decisión sobre su vida y su futuro.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Dic 23, 2013 4:58 pm

crust_in_me escribió:
jorge1122 escribió:
BayBee escribió:

Claro, no es lo mismo una tentativa, que un homicidio imprudente ni que organizar una masacre.

El problema es que si no hay accidente o muertos de por medio, no hay cárcel, así que la gente va a seguir conduciendo borracha o drogada, confiando en ellos mismos y en que no les va a pasar nada, como mucho pagar una multa y algunos puntos, hasta que pasa el accidente.

Sin embargo, si se arriesgasen a una pena de cárcel por soplar, seguro que muchos se lo pensarían antes de pillar el volante.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Dic 23, 2013 5:06 pm

Modaddiction escribió:El aborto deberia ser eleccion de la mujer, y punto. Se que hay casos en los que se usa despues de uno o mas polvos sin proteccion, en esos casos me parece que lo que falla es la educacion sexual y a veces el desconocimiento de los metodos anticonceptivos. Suena a risa pero hay gente que aun se arma un lio mental con estas cosas, increible.

Las circunstancias economicas influyen, esta claro que alguien que no se pueda permitir un bebe no deberia plantearselo, pero los accidentes ocurren. Mi madre tuvo a mi hermana a los 19 y fue un desliz, no tengo ni idea de quien es el padre y no me importa. Mi familia apoyo a mi madre y todo fue bien, pero muchas veces me paro a pensar en que no habria tenido una hermana si mi madre hubiera decidido abortar.

Lo que es un atraso brutal es lo de las malformaciones, mejor tener un hijo con gravisimos problemas de salud que abortar, no es asi mariano?. Eso si que me provoca puro asco, el que por temas religiosos se quiera condenar a una persona al sufrimiento de por vida. Yo cada vez que iba a una ecografia con mi novia temblaba, menos mal que todo ha ido bien y no han detectado nada anormal. Me imagino que si aun siguiera en España estaria mas acojonado aun. Al menos en UK la ley es distinta.

España llegara al nivel de Irlanda, donde una mujer murio hace unos años porque los medicos no querian practicarle un aborto: la mujer tenia una infeccion uterina y el bebe no era viable, pero como aun tenia latido pues se negaron. A los dos dias le practicaron el aborto porque el feto ya no vivia, pero fue muy tarde para la mujer la cual fallecio por septicemia y complicaciones derivadas.

Eso para mi es asesinato, que dirian los grupos provida sobre esto

Sobre tu primer párrafo, doy fe de ello, hay mucha desinformación. Conocí un caso de un matrimonio en el que la mujer se quedó embarazada y no se lo podía creer. «Pero hemos usado la píldora» decía la mujer. Luego hubo que hacer un esfuerzo para contener la risa cuando confesó que el que se tomaba la píldora era el marido :lol: :lol: :lol:

Sobre el resto, hay tantas aristas en la moralidad sobre el aborto-no aborto, que parece que cualquier opción es mala según la lente con la que observes, y en este campo hay de todo. El problema para mí no es tanto si se aborta o se deja de abortar, si no la puñetera manía que tiene todo el mundo de meterse en el jardín del vecino. Ya lo he dicho antes bien claro: Nos importa una mierda la vida de los demás, si esos "demás" están fuera de nuestro círculo. Con ello no quiero decir: «me la suda si te mueres» o algo así, no voy de ese plan tan descorazonador :lol: , sino cada uno tiene sus responsabilidades con la gente que tiene a su alrededor, que son su verdadero contacto en el mundo; e irse más allá, el intentar meterse en la vida de otro que no conoce de nada e imponer una serie de ideas que a efectos prácticos no cambiaría absolutamente en nada su propia vida, es la mala manía de mucha gente y que en el asunto del aborto resulta especialmente evidente.

Y sobre los pro-vida, buen ejemplo el que pones, pero sobre ellos ya lo he dicho, no es tanto cuestión de ideologías políticas o religiosas como antes se ha expuesto, es cuestión de coherencia. ¿Defienden la vida? Eso significa que defienden a los bebés que nacen, a las víctimas de una guerra, a los hambrientos, a impulsar y fortalecer el sistema sanitario, a las víctimas de racismo u homofobia, a la igualdad de derechos, a los que trabajan esclavizados... Si no hacen todo esto, pro-vida mis cojones. Y dudo que alguien sea tan jodidamente completo.
No existe nada más creativo que la maldad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 23, 2013 5:09 pm

Joer tener que pagar para abortar abriría un debate muy chungo. Si todos los fumadores con cáncer se tuvieran que pagar su tratamiento... lo que se hace es intentar concienciar y tratar el asunto con la gravedad que merece.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Dic 23, 2013 5:27 pm

Yo estoy de acuerdo en que ponerse en el plan de que es lo mismo una paja que un aborto es un poco simplista, es un asunto complicado pero que solo le concierne a la mujer tomar esa decisión, sin depender de la aprobación de jueces o médicos. Hemos retrocedido 30 años en los derechos de las mujeres de un plumazo, y es ahí donde está la base del asunto. En proteger a la mujer para que pueda libremente decidir sobre su futuro, despenalizar completamente el aborto, y que tenga la edad que tenga pueda tomar la decisión de abortar siendo su criterio lo que impere. Por supuesto hace falta educación y mecanismos que como he dicho antes, eviten que eso se convierta en un metodo anticonceptivo más por la seguridad de las propias mujeres, no por ninguna moral caduca que me diga que estoy cometiendo un exterminio, y con una ley de plazos como la que había.

La reforma del PP es machista y tercermundista, desampara a las mujeres y las convierte (otra vez) en dependientes de la voluntad del resto, aparte de quitar supuestos como el de malformación del feto es una barbaridad absoluta. Empuja otra vez a la clandestinidad y a mayor mortalidad. Espero que estos hijos de puta acaben pagando por ello y haya una respuesta popular masiva para tumbar este esperpento.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Dic 23, 2013 5:36 pm

PUXI escribió:Joer tener que pagar para abortar abriría un debate muy chungo. Si todos los fumadores con cáncer se tuvieran que pagar su tratamiento... lo que se hace es intentar concienciar y tratar el asunto con la gravedad que merece.

Es que ya hay que pagar y es una pasta... en torno a 500€ como mínimo. Salvo por "motivos médicos" la sanidad pública no cubre los costes de esta operación, motivo por el que el 98% de los abortos se producen en clínicas privadas.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Dic 23, 2013 5:40 pm

BayBee escribió:
crust_in_me escribió:
jorge1122 escribió:Yo sin duda endurecería esas penas, pero ahí te has pasado tres pueblos. Retirada del carnet y pena de carcel dependiendo de las consecuencias. Menos de dos años si no hay accidente y a partir de ahi si ocurre algo.

El problema es que si no hay accidente o muertos de por medio, no hay cárcel, así que la gente va a seguir conduciendo borracha o drogada, confiando en ellos mismos y en que no les va a pasar nada, como mucho pagar una multa y algunos puntos, hasta que pasa el accidente.

Sin embargo, si se arriesgasen a una pena de cárcel por soplar, seguro que muchos se lo pensarían antes de pillar el volante.

Yo creo que sí que hay penas de cárcel si te paran conducendo muy pedo o a velocidades brutales, eso sí, el límite son 2 años de modo que si no tienes antecedentes es cierto que no va a implicar cárcel.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9878

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Dic 23, 2013 6:13 pm

menos mal que gallardón era el rojo del pp, yo tampoco veo bien la barra libre pero esto no atiende a otra cosa que no sea su propia ideología, es imposible que lo intenten vender de otra manera, ya podía haber abortado su madre, es obvio que ha salido con un nivel de necedad incompatible con la vida digna de los demás

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Dic 23, 2013 7:34 pm

He visto esto en Facebook y ¿es verdad? Es que no tengo ganas de mirarlo.

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 23, 2013 7:55 pm

Wirrak escribió:He visto esto en Facebook y ¿es verdad? Es que no tengo ganas de mirarlo.

Imagen

Tiene pinta de fake asquerosillo:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 11354.html

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Dic 23, 2013 8:00 pm

Pues sí, bastante.
Imagen
El amor es destructivo.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Dic 23, 2013 9:38 pm

Aún así da escalofrios leer lo de "será carcel para el médico de hasta 3 años".

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Dic 23, 2013 11:32 pm

Breyten escribió:
crust_in_me escribió:
OrientalBLCircus escribió:crust_in_me hombre por supuesto que hay que concienciar a la gente para que no se queden embarazadas por no poner medios, pero no así. No puedes joderle la vida a muchas mujeres porque haya algunas que no han usado anticonceptivos. Pero si eras tú el que decías que no había que castigar a la sociedad, sino educarla! Jaja.

Yo no hablo de castigar, hablo de concienciar aunque por desgracia a veces se conciencia mejor a la gente tocándole la cartera que con palabras, cursillos y ponencias. Educación es precisamente tener a 10.000 menores abortando en lugar de 50.000. De hecho para mi el aborto ya de por sí es un castigo por el riesgo físico y sobretodo mental que puede ocasionar sobre la mujer.

Parece difícil de entender, pero a mi si me da por pillar el coche borracho y me paran además de meterme una multa de más de 1.000€ pueden llegar a quitarme todos los puntos del carnet y meterme meses de cárcel. Por poner en peligro mi vida y sobretodo la de terceros.

A una persona (o mejor dicho personas) que no es lo suficientemente responsable, como ocurre en el 95-99% de los embarazos no deseados (excluyendo violaciones) a mi no me parece bien que le salga gratis cometer una temeridad de ese nivel donde también están poniendo en peligro la vida de otras personas.

Realmente existe tanta diferencia entre esos dos ejemplos? Yo digo que aborto sí, pero con condiciones, al igual que no le dejan adoptar un bebé a cualquier persona estas cosas son lo suficientemente graves como para meterle barra libre.

Otra cosa es que esté o no de acuerdo con la nueva Ley, que no lo estoy.

A quien está poniendo en peligro? :? El que sea gratuito es una forma de defender a las clases sociales más desfavorecidas, si quieres abortar vas a hacerlo igualmente, pero si tienes que pagar X por hacerlo en un sitio de garantías y no lo tienes, preferiras hacerlo en el sitio clandestino de turno que te cobren la mitad. Tendría que haber mecanismos y por supuesto educación para que una mujer no aborte así alegremente pero basicamente por su propia seguridad. Es como si al que tiene cancer de pulmón no le operas porque el ha decidido libremente fumar...

Lo de acabar tocada del coco será cosa de cada una, para algunas mujeres no es más que un trámite superable 100% que no implica nada más que eso, una decisión sobre su vida y su futuro.

Su salud mental te parece poco? Ojalá no conozcas nunca a una persona que ha pasado por un trauma así sin recuperarse, que obviamente hay gente que lo supera pero también hay mucha que no de la que nunca se habla en los medios.

Y el aborto gratuíto (generalizado) es un disparate, yo creo que juzgas el tema desde una posición ideológica que se aleja muchísimo de la realidad. El cáncer de pulmón a día de hoy no es un ejemplo que te puedo comprar, porque mucha gente que empezó a fumar hace 40 o 50 años desconocía los verdaderos efectos del tabaco sobre el cuerpo humano a largo plazo. En un futuro sí que me parecería lógico que se empezase a cobrar por ello porque si alguien quiere joderse la vida tragando humo yo no tengo porqué sufragar los cerca de 50.000€ que le cuesta de medio al Estado un enfermo de cáncer de pulmón, o dicho de otro modo, que esos 50.000€ no se empleen en tratar a una mujer con cáncer de mama o a un niño que necesita tratamientos para superar un problema en el sistema linfático.
Imagen
AnteriorSiguiente