Modaddiction escribió:El aborto deberia ser eleccion de la mujer, y punto. Se que hay casos en los que se usa despues de uno o mas polvos sin proteccion, en esos casos me parece que lo que falla es la educacion sexual y a veces el desconocimiento de los metodos anticonceptivos. Suena a risa pero hay gente que aun se arma un lio mental con estas cosas, increible.
Las circunstancias economicas influyen, esta claro que alguien que no se pueda permitir un bebe no deberia plantearselo, pero los accidentes ocurren. Mi madre tuvo a mi hermana a los 19 y fue un desliz, no tengo ni idea de quien es el padre y no me importa. Mi familia apoyo a mi madre y todo fue bien, pero muchas veces me paro a pensar en que no habria tenido una hermana si mi madre hubiera decidido abortar.
Lo que es un atraso brutal es lo de las malformaciones, mejor tener un hijo con gravisimos problemas de salud que abortar, no es asi mariano?. Eso si que me provoca puro asco, el que por temas religiosos se quiera condenar a una persona al sufrimiento de por vida. Yo cada vez que iba a una ecografia con mi novia temblaba, menos mal que todo ha ido bien y no han detectado nada anormal. Me imagino que si aun siguiera en España estaria mas acojonado aun. Al menos en UK la ley es distinta.
España llegara al nivel de Irlanda, donde una mujer murio hace unos años porque los medicos no querian practicarle un aborto: la mujer tenia una infeccion uterina y el bebe no era viable, pero como aun tenia latido pues se negaron. A los dos dias le practicaron el aborto porque el feto ya no vivia, pero fue muy tarde para la mujer la cual fallecio por septicemia y complicaciones derivadas.
Eso para mi es asesinato, que dirian los grupos provida sobre esto
Sobre tu primer párrafo, doy fe de ello, hay mucha desinformación. Conocí un caso de un matrimonio en el que la mujer se quedó embarazada y no se lo podía creer. «Pero hemos usado la píldora» decía la mujer. Luego hubo que hacer un esfuerzo para contener la risa cuando confesó que el que se tomaba la píldora era el marido

Sobre el resto, hay tantas aristas en la moralidad sobre el aborto-no aborto, que parece que cualquier opción es mala según la lente con la que observes, y en este campo hay de todo. El problema para mí no es tanto si se aborta o se deja de abortar, si no la puñetera manía que tiene todo el mundo de meterse en el jardín del vecino. Ya lo he dicho antes bien claro: Nos importa una mierda la vida de los demás, si esos "demás" están fuera de nuestro círculo. Con ello no quiero decir: «me la suda si te mueres» o algo así, no voy de ese plan tan descorazonador

, sino cada uno tiene sus responsabilidades con la gente que tiene a su alrededor, que son su verdadero contacto en el mundo; e irse más allá, el intentar meterse en la vida de otro que no conoce de nada e imponer una serie de ideas que a efectos prácticos no cambiaría absolutamente en nada su propia vida, es la mala manía de mucha gente y que en el asunto del aborto resulta especialmente evidente.
Y sobre los pro-vida, buen ejemplo el que pones, pero sobre ellos ya lo he dicho, no es tanto cuestión de ideologías políticas o religiosas como antes se ha expuesto, es cuestión de coherencia. ¿Defienden la vida? Eso significa que defienden a los bebés que nacen, a las víctimas de una guerra, a los hambrientos, a impulsar y fortalecer el sistema sanitario, a las víctimas de racismo u homofobia, a la igualdad de derechos, a los que trabajan esclavizados... Si no hacen todo esto, pro-vida mis cojones. Y dudo que alguien sea tan jodidamente completo.
No existe nada más creativo que la maldad.