Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Veganismo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Veganismo

por meneillos » Mar Ago 19, 2014 11:36 am

gracias kiba, este es el tipo de intervenciones que hacen falta en este debate =D>

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Ago 19, 2014 11:39 am

Entre unos y otros voy a acabar sin comer nada... :asad:
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ago 19, 2014 11:43 am

meneillos escribió:gracias kiba, este es el tipo de intervenciones que hacen falta en este debate =D>

Más que nada, no tengo nada en contra de los veganos o vegetarianos, pero que sea una elección. Lo de que sea más sano ser vegano que la dieta normal es un bulo que se ha ido extendiendo a medida que se ha ido poniendo de moda en ciertos ambientes y bueno, no es algo que sea verdad. Probablemente tampoco sea peor, simplemente una alternativa desde el punto de vista moral. De hecho, mi profesora de Bromatología decía que no era cierto que fuera más beneficioso, y creo que ella entiende bastante más que yo y que todos nosotros.

Maceto, más bien todo lo contrario, yo creo que hay que comer de todo.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Ago 19, 2014 11:48 am

kiba escribió:

Ya, pero palabras como cancer e infertilidad no son muy suculentas :lol:
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ago 19, 2014 11:54 am

maceto escribió:
kiba escribió:

Ya, pero palabras como cancer e infertilidad no son muy suculentas :lol:

En carnes también se utilizan nitratos como antimicrobianos en ocasiones. El objetivo del texto era más bien decir que no es oro todo lo que reluce en los vegetales y que las carnes no son el demonio desde el punto de vista alimenticio. Todos los alimentos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Ago 19, 2014 12:26 pm

kiba escribió:
hollow_life escribió:
¿Qué puede tener de malo no consumir carne?

Que te mueres. Los vegetales no tienen todos los nutrientes esenciales para el ser humano, como la vit b12, o la d3. Lo dicho, compensar con pastillas y complementos nutricionales.

¿Que me muero? Todo lo demás que has dicho es súper interesante pero aquí se te ha ido la pinza :lol:

Yo estuve unos meses sin comer carne y sigo vivo (creo), sin pastillas ni complementos. Y obviamente conozco a gente que lo está mucho más tiempo y lo mismo, vivita y coleando.

Supongo que querías decir que la salud no es la misma, yo sinceramente soy bastante escéptico respecto a todo eso. No veo a gente desfallecer por culpa de una dieta vegana o vegetariana.

Por otra parte, decís que para los vegetales se usan muchas sustancias nocivas y es verdad, vivimos en un mundo violado por todas partes. Creo que quizá sería más útil hacerse "Localiano", es decir consumir sólo alimentos que no hayan tenido que ser inyectados con mierda para conservarlos en un viaje de tropecientos kilómetros. Pero claro, ahí arruinas el sistema económico tan estúpido que tenemos.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ago 19, 2014 12:38 pm

hollow_life escribió:
kiba escribió:
hollow_life escribió:
¿Qué puede tener de malo no consumir carne?

Que te mueres. Los vegetales no tienen todos los nutrientes esenciales para el ser humano, como la vit b12, o la d3. Lo dicho, compensar con pastillas y complementos nutricionales.

¿Que me muero? Todo lo demás que has dicho es súper interesante pero aquí se te ha ido la pinza :lol:

Yo estuve unos meses sin comer carne y sigo vivo (creo), sin pastillas ni complementos. Y obviamente conozco a gente que lo está mucho más tiempo y lo mismo, vivita y coleando.

Supongo que querías decir que la salud no es la misma, yo sinceramente soy bastante escéptico respecto a todo eso. No veo a gente desfallecer por culpa de una dieta vegana o vegetariana.

Por otra parte, decís que para los vegetales se usan muchas sustancias nocivas y es verdad, vivimos en un mundo violado por todas partes. Creo que quizá sería más útil hacerse "Localiano", es decir consumir sólo alimentos que no hayan tenido que ser inyectados con mierda para conservarlos en un viaje de tropecientos kilómetros. Pero claro, ahí arruinas el sistema económico tan estúpido que tenemos.

Anemia perniciosa y muerte. No se me ha ido la olla. Si no consumes o carne o pescado, y no lo compensas con vitamina b12, con el tiempo te mueres. La gente vegana no desfallece porque compensa esas carencias con complementos nutricionales, si no, tendría los mismos problemas. Yo conozco a personas que son veganas y me reconocen que este hecho es cierto, que hay ciertos nutrientes que un vegano sólo puede obtener de manera artificial a través de botes de pastillas (de hecho, la cobalamina es fundamental para la vida, imagina que tus glóbulos rojos fueran inmaduros y tu sangre no ejerciera su función, ¿qué crees que pasaría? Es más, si no se trata, con el tiempo se puede convertir en Leucemia). Evidentemente, no te pasa nada por no comer carne en 2 meses al igual que no pasa nada si sólo comes carne durante 2 meses. Hablamos a largo plazo.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Ago 19, 2014 12:54 pm

Sobre el tema veganismo:

1. Me parece perfecto q un individuo opte por esa opción.

2. No hay nada peor que un vegano q deprecia a los no veganos, se cree superior y siempre sermonea y da lecciones de su estilo de vida. El ultimo q me encontré fué en el graspop y daba el sermon borracho. Surrealista.

3. Por lo general los veganos comen mejor que el resto de mortales simplemente por el hecho de estar preocupados por lo q ingieren y tener una dieta y unos conocimientos de lo q comen y saber sacrificar el ingerir mierda con buen sabor.

4. El tema ético. Va más allá de la comida/maltrato animal. De hecho está a todos los niveles. Muchos veganos usan herramientas informáticas y moviles fabricados con Coltán. Y la Guerra Coltán en el Congo ha provocado ya 5,5 millones de muertos

http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan
Spoiler: Mostrar
La República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales estimadas de coltán. Como este mineral está considerado como recurso no renovable altamente estratégico, existe una guerra en el Congo desde 1998. Según las Naciones Unidas, el Ejército Patriótico Ruandés ha montado una estructura para supervisar la actividad minera en Congo y facilitar los contactos con los empresarios y clientes occidentales. Traslada el mineral a Ruanda donde es procesado antes de ser exportado. Los destinatarios finales son Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Kazajistán. Esta guerra, directamente relacionada con la explotación de este mineral, arroja un saldo de más de 5,5 millones de víctimas, lo que supone el mayor número de muertes desde la Segunda Guerra Mundial.
.
Pero muchos veganos siguen dando sermones desde su Iphone.

5. Ser veganos no es lo más natural para el ser humano por el simple hecho que necesita lo q ya se ha dicho, ingerir vitaminas en forma de pastilla.

Por otro lado, el problema que denuncian los veganos está muy vigente. La solución no la conozco, pero creo q como en todo los excesos son malos. Hay gente que come carne a diario, y eso no es necesario para una dieta saludable. La carne no es la base de una buena alimentación. Una buena dieta se basa en comer lo necesario y variado. Y ello implica comer de todo y levantarte de la mesa con algo de hambre.

Otra cosa básica para una buena dieta es comprar la comida y cocinarla. Nada de comida procesada pq le meten mucha mierda y es de mala calidad.
Última edición por Yakari el Mar Ago 19, 2014 1:02 pm, editado 2 veces en total

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Mar Ago 19, 2014 12:56 pm

Pero, ¿de verdad necesitamos esa cantidad exagerada de proteínas que dicen que necesitamos?

Hablar de frutas y verduras procesadas e intoxicadas como punto en contra como si la carne no lo estuviera... uf.

Sí que son perjudiciales las plantas... eso no lo sabía. Entonces no entiendo por qué la gente más sana que conozco es crudivegana. Y digo sana sin pensar en el físico que tienen.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Ago 19, 2014 12:58 pm

En las verduras, frutas etc ... creo q el problema básico es la contaminación de las aguas y el uso de fertilizantes y abonos.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Mar Ago 19, 2014 1:02 pm

Otra cosa que ya me parece mezclar el tocino con la velocidad (sí, he dicho tocino).

Un vegano es un vegano, no es Teresa de Calcuta.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ago 19, 2014 1:11 pm

barker escribió:Pero, ¿de verdad necesitamos esa cantidad exagerada de proteínas que dicen que necesitamos?

Hablar de frutas y verduras procesadas e intoxicadas como punto en contra como si la carne no lo estuviera... uf.

Sí que son perjudiciales las plantas... eso no lo sabía. Entonces no entiendo por qué la gente más sana que conozco es crudivegana. Y digo sana sin pensar en el físico que tienen.

De hecho, sí necesitamos esa cantidad de proteínas porque es la molécula más importante para la vida junto con el ADN/ARN. Piensa que cuando el ARN mensajero se traduce en el núcleo de la célula, forma cadenas de aminoácidos en forma de proteína. Para que esto ocurra necesitamos ciertas proteínas externas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. No me voy a poner aquí a decir cada función de las proteínas y por qué necesitamos su consumo exagerado, digamos que es como el motor de producción de proteínas internas y tienen funciones que van desde la formación de estructuras defensivas del organismo, formación de la moléculas que componen la sangre, de reserva, de formación y mantemimiento del músculo, etc. Además, muchas son dianas, es decir, receptores a los que se unen moléculas para ejercer distintas funciones corporales y otras son hormonas y enzimas.

Si lees un comentario posterior, he dicho que la carne también está tratada, pero tiene un tratamiento diferente desde el punto de vista alimenticio. Para la carne se suelen usar conservantes y antimicrobianos por norma general, que claro que son perjudiciales, pero para los vegetales se usan básicamente venenos.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Ago 19, 2014 1:59 pm

Yakari escribió:4. El tema ético. Va más allá de la comida/maltrato animal. De hecho está a todos los niveles. Muchos veganos usan herramientas informáticas y moviles fabricados con Coltán. Y la Guerra Coltán en el Congo ha provocado ya 5,5 millones de muertos

La República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales estimadas de coltán. Como este mineral está considerado como recurso no renovable altamente estratégico, existe una guerra en el Congo desde 1998. Según las Naciones Unidas, el Ejército Patriótico Ruandés ha montado una estructura para supervisar la actividad minera en Congo y facilitar los contactos con los empresarios y clientes occidentales. Traslada el mineral a Ruanda donde es procesado antes de ser exportado. Los destinatarios finales son Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Kazajistán. Esta guerra, directamente relacionada con la explotación de este mineral, arroja un saldo de más de 5,5 millones de víctimas, lo que supone el mayor número de muertes desde la Segunda Guerra Mundial.
.

Bravo! No podía estar más de acuerdo en esto. Todos por obra y gracia de la sociedad en la que vivimos somos hipócritas de nacimiento, por uno u otro lado. Ya luego va en la conciencia de cada uno ser lo más honesto posible consigo mismo.

Kiba, ¿ese déficit constante que acaba en palmarla es igual para los vegetarianos?

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Mar Ago 19, 2014 2:00 pm

Pero por eso existe la fruta y verdura orgánica, que también tendrá, pero considerablemente menos.

Entonces, lo que sólo necesitamos 0,8 gramos de proteína por cada kg que pesamos, ¿es mentira?

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Mar Ago 19, 2014 2:20 pm

hollow_life escribió:
Yakari escribió:4. El tema ético. Va más allá de la comida/maltrato animal. De hecho está a todos los niveles. Muchos veganos usan herramientas informáticas y moviles fabricados con Coltán. Y la Guerra Coltán en el Congo ha provocado ya 5,5 millones de muertos

.

Bravo! No podía estar más de acuerdo en esto. Todos por obra y gracia de la sociedad en la que vivimos somos hipócritas de nacimiento, por uno u otro lado. Ya luego va en la conciencia de cada uno ser lo más honesto posible consigo mismo.

Kiba, ¿ese déficit constante que acaba en palmarla es igual para los vegetarianos?

Entonces, se puede ser antitaurino y comer carne, pero no se puede ser vegano y no pensar en la guerra del Congo, ahora lo entiendo todo.
AnteriorSiguiente