Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

debate sobre el estado de ZZ 2014

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por OrientalBLCircus » Mar Dic 30, 2014 11:37 pm

En cuanto a mí no he participado demasiado (aunque siempre he sido más de leer) porque he tenido un año un poco difícil digamos. Pero eh, también he discutido menos #ojo, un angelito.

En cuanto al foro, hay menos actividad, vale, pero a mí me sigue interesando igual, sobre todo por la música. Poder enterarme de las novedades, hablar de los grupos que me gustan, descubrir nuevos, y cuando descubro por mi cuenta algo nuevo buscar aquí qué se ha hablado (esto me gusta especialmente). Y luego ya enterarme de los conciertos y comentar al volver, cultura y offtopic, también me interesan mucho.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Dic 30, 2014 11:55 pm

Por cierto, antes de que se me olvide y reviente:
meneillos escribió:Aún así he tenido mis highlights, como las constantes humillaciones infringidas a Solvent

El verbo que buscas es infligir.
http://lema.rae.es/drae/?val=infringir
http://lema.rae.es/drae/?val=infligir

OrientalBLCircus escribió:y cuando descubro por mi cuenta algo nuevo buscar aquí qué se ha hablado (esto me gusta especialmente)

:arrow: :arrow: :arrow:
Imagen
El amor es destructivo.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mar Dic 30, 2014 11:55 pm

Wirrak escribió:Bueno dentro de webs que no sean de indie y tal, más centradas en el metal, hay 2 o 3 que están fuertes a día de hoy, pero todas más o menos al mismo nivel. Otra cosa es Hipersónica o Jenesaispop. Pero sí, es verdad que no se hace nada por promocionar el foro fuera de la web. Igual deberíamos darle más cancha a través de las redes sociales.

Este foro es conocido gracias a la RockZone, una de las revistas más importantes a nivel estatal de música Rock y Metal, no creo que haga falta esa promoción de la que hablas. Ojo, no digo que no esté de más un poco más de promoción, pero antes de actuar por salvar Z-Z, pensemos en lo bueno y lo malo que tiene el foro, porque si promocionas el foro, se registra más gente y sigues sin corregir los fallos que tiene, de poco te sirve promocionar nada.

Cuando hablo de fallos o lo malo de este foro, me refiero a la comunidad forera. Como dije antes, un foro se mantiene vivo por los foreros.

Propuse antes que no concentremos todas las novedades alrededor de una banda de música en un sólo hilo. Lo sigo manteniendo. Otra idea que se me ocurre es no hacer normas tan férreas de convivencia o, en otras palabras, que Z-Z no sea un foro Flanders. No digo que estén permitidas las faltas de respeto ni muchísimo menos, pero tanto en nuestras casas, en nuestro grupo de colegas, en el trabajo... En todas partes hay piques sanos y otros no tan sanos. Lo que propongo es no poner el grito en el cielo al primer indicio de pique.

Las personas somos seres sociales y siempre puede haber encontronazos cuando dos personas tienen ideas muy dispares.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Dic 31, 2014 12:04 am

Aquí no hay normas férreas ni se pone el grito en el cielo al primer pique. Si mal no recuerdo en los años que llevo aquí sólo se ha baneado a una persona (de las que escriben normalmente), y hemos visto millones de discusiones y piques, yo misma he participado en varios.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mié Dic 31, 2014 12:09 am

OrientalBLCircus escribió:Aquí no hay normas férreas ni se pone el grito en el cielo al primer pique. Si mal no recuerdo en los años que llevo aquí sólo se ha baneado a una persona (de las que escriben normalmente), y hemos visto millones de discusiones y piques, yo misma he participado en varios.

Me parece que me he expresado mal. Es cierto lo que dices, pero yo también posteo en otros foros y siempre tengo la sensación de que Z-Z es un poco más Flanders que el resto.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mié Dic 31, 2014 12:12 am

Perdonad el doble post, pero se me acaba de venir a la mente una cosa al salir a este subforo.

Un ejemplo de lo que digo de que se concentra mucha información en un sólo hilo es en el tema "Algo que contar". No hace mucho que posteo ahí, pero desde que lo hago me da la sensación de que es un hilo para contar cosas personales en plan desahogo. Los que normalmente leen el hilo son los que responden, pero las respuestas son muy pocas. ¿No sería mejor crear un hilo para que le llegue a más gente?

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mié Dic 31, 2014 12:17 am

Triple post al canto. Lo siento.

Quizá estaría bien también eliminar subforos. Desde que me registré no he entrado en algunos de ellos, una reestructuración estaría bien. En definitiva, propongo para mejorar Zona-Zero:

1º No concentrar toda la información sobre un tema en un único hilo multipage.
2º Sin llegar a permitir faltas de respeto o vejaciones, que la comunidad llegue a ser un poco menos Flanders.
3º Reestructuración de los subforos.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 31, 2014 12:40 am

Wirrak escribió:Por cierto, antes de que se me olvide y reviente:
meneillos escribió:Aún así he tenido mis highlights, como las constantes humillaciones infringidas a Solvent

El verbo que buscas es infligir.
http://lema.rae.es/drae/?val=infringir
http://lema.rae.es/drae/?val=infligir

:impr: #-o

Respecto a lo del fladerismo, es bastante absurdo, primero porque si a nadie se le va la olla aquí se discute de todo y a todas las intensidades, y segundo, el que quiera gresca tiene cientos de foros a su disposición para insultarse y desahogarse a gusto. Para mí eso sí que sería motivo de ruptura. Si aquí empezáramos a tratarnos como se trata la gente en un foro medio yo me iría a escape de aquí. Para eso sí que hay ya suficiente oferta

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Dic 31, 2014 12:48 am

Me parecen sanísimos los hilos como este, quiere decir que el foro significa algo para nosotros y no nos da igual su destino.

Yo ya lo he dicho varias veces, no me he ido nunca porque por lo menos miro todos los días los titulares y participo cuando veo que aporto algo. Eso sí, ya no es el foro donde paro y cuento mis cosas, en ese sentido sí que me he ido.

Remarcar lo que comentáis varios de que un foro son los foreros que haya y que hace falta sangre nueva, gente con ganas, pero en ese sentido las redes sociales se han comido a los foros. Los que siguen muy activos deben ser una selecta minoría, no es cosa exclusiva de ZZ.

Eso y que os quiero mucho a todos, feliz 2015!!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 31, 2014 12:54 am

bueno, en realidad la intención primaria era recopilar un poco el año forero, hacer una especie de anuario que sustituyera parcialmente a los Awards, pero no ha salido bien XD

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 31, 2014 1:14 am

Da igual cómo lo plantees: el hilo de "ZZ se muere" es inevitablemente recurrente :lol:

Mucho amor para ti también, Dani. Y feliz año.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Dic 31, 2014 1:39 am

Un fuerte abrazo sísar, he pensado en llamarte y todo, mañana por la mañana si eso ;)

Y bueno, no te creas que los hilos de muerte inminente son tan recurrentes, yo solo los veo desde el último año o como mucho dos.

Timothy_Treadwell escribió:En definitiva, propongo para mejorar Zona-Zero:

1º No concentrar toda la información sobre un tema en un único hilo multipage.

Hombre, eso creo que no se puede regular, como salga saldrá, no se puede controlar que se abran hilos independientes o se concentren. Tal como está la cosa normal que hay concentración. Más vale un hilo de post-rock con veinte páginas que veinte hilos con poquisimas respuestas.

2º Sin llegar a permitir faltas de respeto o vejaciones, que la comunidad llegue a ser un poco menos Flanders.

Hombre, no quiero sacar polémicas del armario pero el caso de león me pareció un poco injusto. Daba mucha vida al foro y nunca me pareció un troll.

3º Reestructuración de los subforos.

Pues no sé cuales propondrías, yo lo de los subforos ya me es indiferente porque entro directamente a ver la lista de los nuevos mensajes. Visto así cada día hay posts nuevos, no está todo tan muerto.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 31, 2014 1:41 am

Kupak escribió:Y bueno, no te creas que los hilos de muerte inminente son tan recurrentes, yo solo los veo desde el último año o como mucho dos.

¿Seguro? Yo diría que ZZ ha muerto más veces que Sean Bean este año.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Dic 31, 2014 1:52 am

Corvo escribió:
Kupak escribió:Y bueno, no te creas que los hilos de muerte inminente son tan recurrentes, yo solo los veo desde el último año o como mucho dos.

¿Seguro? Yo diría que ZZ ha muerto más veces que Sean Bean este año.

Este año si que ha habido varios hilos sí, pero digo que tampoco es que siempre se haya estado muriendo, yo he vivido de mis mejores años internetiles en ZZ, he conocido gente maravillosa, he escuchado cantidad de grupos que me habéis descubierto, me he reído, me he emocionado, me he cabreado... todo.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Dic 31, 2014 12:02 pm

Tengo dos cosas que decir:

A los que dicen que no escriben si nadie les hace caso, que sepan que son víctimas de las redes sociales, y esto no es una red social. Aquí el que se calla es porque quiere. Hay mucha gente que no escribe y lee, al igual que seguro hacéis vosotros muchos días. Primero escribid. A lo mejor hasta la tercera o cuarta vez no os hacen ni puto caso, pero ¿acaso la vida no es eso también? Y por cierto, ¿desde cuándo se escribe para orgullo propio de uno mismo...? Pensaba que era para difundir lo que tenéis que aportar a los demás, y todo dios tiene algo que aportar.

Segundo y más importante. Ahora que colaboro por aquí me sangra un poco tanta separación entre foro y web. Tenéis noticias bien bonitas que alguno de nosotros se ha ocupado de redactar y apenas se escriben comentarios allí. Tenéis críticas y crónicas bien bonitas que alguno de nosotros se ha ocupado de escribir rebanándose los sesos para que resulten amenas, y luego 2 o 3 puntuaciones, 1 o 2 comentarios a lo sumísimo. Por supuesto, sois libres de escribir y opinar donde os dé la gana, pero si es por participar y conocer, tenéis una web entera a vuestra disposición.
AnteriorSiguiente