[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Referendum sobiranista...
Con el trabajo que me ha llevado el post espero que sirva para algo

Yo veo los datos, veo que la gente ha pasado a querer ser independiente en un año y medio (a una buena parte me refiero) y me es imposible tomarme todo esto en serio. No lo puedo evitar.
Spoiler: Mostrar
krater escribió:Yo veo los datos, veo que la gente ha pasado a querer ser independiente en un año y medio (a una buena parte me refiero) y me es imposible tomarme todo esto en serio. No lo puedo evitar.
Bienvenido al club de los que no entienden nada.

krater escribió:Yo veo los datos, veo que la gente ha pasado a querer ser independiente en un año y medio (a una buena parte me refiero) y me es imposible tomarme todo esto en serio. No lo puedo evitar.
Nah, ya lleva algo de tiempo, con el rollo del Estatut que se iba recortando para después no salir, la cosa fué creciendo un poquito. Si después pones al PP en el gobierno central, entonces ya se lia la cosa.
Exacto, el independentismo no va relacionado con CIU, más bien con las mayorías absolutas del PP, un partido que hace campaña recogiendo firmas contra los estatutos catalanes, llevando la inmersión lingüística al tribunal constitucional, animando boicots, etc...
Suscribo lo que dice leon del "voto de castigo". En este país hay infinidad de peña que no tiene una ideología política definida y se mueve así. Es más, tengo un compañero de oficina que me ha confesado sin el menor pudor que va alternando su voto a los dos partidos mayoritarios, para que "no se aferren al poder". Un despropósito, vamos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Así nos va. Yo creo que eso ocurre en una gran parte de los paises. Pero ya sabes, mal de muchos consuelo de tontos. A mi me parece un despropósito pasar de votar a uno u otro tan rápidamente, pero bueno.
Yo es que eso de votar a uno o a otro no lo entiendo. ¿No tienes ideología, o es que ni siquiera te molestas en buscar al partido que mejor te representa? Y, en el caso de que la corrupción brote a borbotones en el partido que te representa, ¿no habrá otro partido más pequeño que te pueda representar mejor?
Pero es lo de siempre: aquí campa el bipartidismo dios sabe por qué y de ahí no nos mueve ni cristo bendito. Lo dicho, un despropósito.
Pero es lo de siempre: aquí campa el bipartidismo dios sabe por qué y de ahí no nos mueve ni cristo bendito. Lo dicho, un despropósito.
CesarAguilar escribió:Yo es que eso de votar a uno o a otro no lo entiendo. ¿No tienes ideología, o es que ni siquiera te molestas en buscar al partido que mejor te representa? Y, en el caso de que la corrupción brote a borbotones en el partido que te representa, ¿no habrá otro partido más pequeño que te pueda representar mejor?

La corrupción o leyes absurdas. Pero tranquilo que si lo dejas de votar por "castigo", en dos años lo tienes otra vez apoyando.
Dejar de votar al PP para votar al PSOE no es voto de castigo. Para empezar por que los dos partidos gobiernan alcaldias y autonomias de manera tan nefasta como el gobierno central. Vaya castigo votar a ZP y luego votat a Camps en Valencia. Eso no es voto de castigo, eso es cambiar de voto por inercia, por que es lo que toca.
Bueno, Puxo, llámalo voto por inercia si quieres, me da igual que me da lo mismo. Lo que hay es lo que hay.
Hombre si el fondovdecimos lo mismo. Pero llamemos las cosas por su nombre. En la alternancia de poder en un bipartidismo de facto no existe el voto de castigo.
León, yo puedo entender las razones por la que un partido sale más votado, la gente vota con criterios muy distintos y sé que aunque el PP esté gobernando no significa que la mayoría de españoles sean peperos, ni los que lo han votado lo hagan para joder a los catalanes.
Pero a mi me gustaría que se entendiera que para la mayoría de catalanes el PP representa la peor cara de España en muchísimos aspectos (compartido por muchos aquí), sobre todo por su abierta hostilidad hacia nosotros (parece que sólo compartido por los catalanes). Por eso nunca se ha comido un rosco en Cataluña; ni siquiera cuando ganó las últimas elecciones en toda España aquí no pasó de la tercera posición (creo recordar).
Antes de optar por la independencia los catalanes han alzado la voz muchas veces quejándose del trato humillante y del menosprecio del PP, el ejemplo más destacado fue la masiva manifestación de verano de 2010.
¿Cual fue la reacción en el resto de España? Silencio absoluto por parte de todo dios, incluída la izquierda. Y cuando alguien se pronunciaba era para llamarnos victimistas, estos catalanes siempre se están quejando, etc....
Eso fue una lección importante para muchos catalanes en el sentido de que para solucionar algunos problemas podíamos contar con el resto de españoles pero para otros no.
En ese punto de la historia empezó a activarse todo el movimiento independentista. Estoy bastante seguro que si en el resto de España hubiera habido una reacción de empatía hacia Cataluña todo esto se hubiera planteado de forma distinta. Pero repito, el PP y en general esa España que representa que aún vive en el XIX es extremadamente dañina para Cataluña y su cultura y nosotros no podemos estar toda la vida dando explicaciones ni hacer pedagogía.
En España todavía hoy, enero del 2014, después de que el PP haya seguido a rajatabla el manual de como perder una elecciones, sería el partido más votado.
En Cataluña queremos probar algo distinto, si eso os resulta ofensivo a algunos lo siento de veras, pero a mí no se me ocurre otra vía.
Saludos!
Pero a mi me gustaría que se entendiera que para la mayoría de catalanes el PP representa la peor cara de España en muchísimos aspectos (compartido por muchos aquí), sobre todo por su abierta hostilidad hacia nosotros (parece que sólo compartido por los catalanes). Por eso nunca se ha comido un rosco en Cataluña; ni siquiera cuando ganó las últimas elecciones en toda España aquí no pasó de la tercera posición (creo recordar).
Antes de optar por la independencia los catalanes han alzado la voz muchas veces quejándose del trato humillante y del menosprecio del PP, el ejemplo más destacado fue la masiva manifestación de verano de 2010.
¿Cual fue la reacción en el resto de España? Silencio absoluto por parte de todo dios, incluída la izquierda. Y cuando alguien se pronunciaba era para llamarnos victimistas, estos catalanes siempre se están quejando, etc....
Eso fue una lección importante para muchos catalanes en el sentido de que para solucionar algunos problemas podíamos contar con el resto de españoles pero para otros no.
En ese punto de la historia empezó a activarse todo el movimiento independentista. Estoy bastante seguro que si en el resto de España hubiera habido una reacción de empatía hacia Cataluña todo esto se hubiera planteado de forma distinta. Pero repito, el PP y en general esa España que representa que aún vive en el XIX es extremadamente dañina para Cataluña y su cultura y nosotros no podemos estar toda la vida dando explicaciones ni hacer pedagogía.
En España todavía hoy, enero del 2014, después de que el PP haya seguido a rajatabla el manual de como perder una elecciones, sería el partido más votado.
En Cataluña queremos probar algo distinto, si eso os resulta ofensivo a algunos lo siento de veras, pero a mí no se me ocurre otra vía.
Saludos!
Wolbachia con todo el cariño tu análisis tiene un error de base muy gordo. Y es que das por supuesto que la campaña de adoctrinamiento, si existe, es cuando CiU se pasa al independentismo. Y no. TV3, Cat Radio, CiU y ERC llevan toda la vida (con el tripartito se matizo un poco) alimentando lo de España maaaalo, Catalunya bueeeno, Fraaanco=España, Libertad=Catalunya, Andaluces=vaaagos, FCBarcelona=Catalunya, dia a dia, informativo tras informativo, declaración tras declaración como una lluvia fina infinita y ahora han decidido recoger los frutos de 20 años de adoctrinamiento (ojo por el otro lado igual, el nacionalismo español ha conseguido que con toda la mierda que ha generado el PP y mira que no es poca, a dia de hoy todavía seria el partido mas votado en Madrid y Valencia), esto es asi y lo sabes tu, lo se yo y lo sabe el tato.
Dicho lo cual me parece irrelevante estar discutiendo si el independentismo es consecuencia del adoctrinamiento o no, si el independentismo es algo larvado o sobrevenido o si el independentismo es por motivos económicos o sentimentales, se ha llegado a esta situación y ya va siendo hora que los que mandan pongan fin a esta obra de teatro, perdiendo algo los dos y ganando algo los dos.
Dicho lo cual me parece irrelevante estar discutiendo si el independentismo es consecuencia del adoctrinamiento o no, si el independentismo es algo larvado o sobrevenido o si el independentismo es por motivos económicos o sentimentales, se ha llegado a esta situación y ya va siendo hora que los que mandan pongan fin a esta obra de teatro, perdiendo algo los dos y ganando algo los dos.