OrientalBLCircus escribió:Vexus por favor, más racista no puedes sonar. Y ya que digas que es más preocupante que gane Syriza a que tenga poder un partido nazi es el colmo.
Oriental, lo que decía va en la misma línea que lo que dice Skinfeast
Bueno, aunque no estoy de acuerdo con lo que dice Vexus de la inmigración hay que hablar sin complejos, porque una cosa es ser un país amigable o tolerante y otra muy distinta es permitir que personas con decenas de antecedentes penales en sus respectivos países, delincuentes profesionales entren en este país como Pedro por su casa como sucedió en la última década. Inmigración si, pero gente que venga a aportar.
¿Conoces la situación de Grecia respecto a la inmigración? No es para nada idílica, y de verdad que lo que menos le favorece es un partido que se muestre partidario a las "puertas abiertas".
¿Cuándo hablaremos de una vez sin tapujos del problema de la inmigración? Es lo que dice Skinfeast, quien quiera venir a aportar y a hacer crecer nuestra sociedad bienvenido sea y con los brazos abiertos, pero el control que hay es cero. Me duele que me llames racista (o que por lo menos lo insinúes), porque desde que iba al instituto me estuve dedicando a integrar a chavales que acababan de llegar de Marruecos y Sudamérica, y que la mayoría dejaba de lado.
Pero de la misma manera sé reconocer un problema donde lo hay. ¿La delincuencia juvenil sabes quién la está acaparando? ¿Te suenan el caso Rotherham o el de Maria P. en Berlín, noticia que misteriosamente no llegó a traspasar las fronteras alemanas? ¿Sabes de donde son los críos delincuentes que llevan meses robando y agrediendo a gente mayor en Tarragona?
Todos ellos hijos del magnífico modelo de inmigración establecido por los politicuchos europeos, los mismos que han permitido que delincuentes profesionales campen aquí por sus anchas, como bien dice Skin.
Yo no estoy culpando únicamente a los inmigrantes (aunque si habiendo nacido aquí y habiendo recibido educación te dedicas a robar a personas mayores, con mi respeto no cuentes), sino al modelo de inmigración en sí, que ha facilitado la entrada de mucha delincuencia y no ha controlado en absoluto la integración. E integración no es decir Happy Holydays en vez de Merry Christmas o no cantar villancicos en los colegios "para no ofender", aunque esto ya es otro tema.
Lo único que estoy cuestionando es que un partido, ante una situación tal como la que está viviendo el país que aspira a gobernar, se deje llevar por el maldito buenismo y el "papeles para todos", imagino que para recolectar más votos, en vez de replantearse un nuevo modelo para solucionar los problemas. Que sí, existen y preocupan, entre otros.
Sabiendo lo que tenemos, es imprescindible tomarse en serio la cuestión para evitar, precisamente, que segundas o terceras generaciones sigan sin formar parte de la sociedad en la que viven.
Sobre Amanecer Dorado... Es que simplemente no puedo alarmarme ni verlo como el apocalipsis, y menos viendo la basura castuza que se reparte el pastel en la política y economía europea. Eso sí es preocupante. Y sabes, he tenido la ¿suerte? de conocer muy de cerca a los que se jactan de anti-nazis y anti-fascistas y me he encontrado un mundillo que no me gusta absolutamente nada. Al final te das cuenta que el maniqueísmo moral no existe.
Tampoco olvidemos que AD gana fuerza por la misma razón que lo hace Syriza o Podemos aquí: gente harta, descontenta con el sistema y que busca un cambio radical. Si nos jactamos de demócratas, lo menos que podemos hacer es respetar la voluntad de la población, sea del lado que sea, y aunque no comulguemos con su propuesta.
A mí me toca mucho los huevos ver cosas como VOX o Ciudadanos pero oye, me aguanto, porque si están ahí porque cuentan con votantes y simpatizantes no puedo echarles mierda porque no piensen como yo.
Y vale, sí, me pasé con lo de Syriza. ¡Lo admito!

Simplemente me cargó bastante tanta euforia generalizada, me pasa lo mismo con Podemos, y eso que me parece de largo la opción más válida del panorama político español a día de hoy. A los de Syriza ahora los estoy viendo con mejores ojos, aunque hace falta ver cómo dan forma a lo que tienen planeado. Por el bien de Grecia espero que tengan éxito.