Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias 2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Vexus » Mar Ene 27, 2015 12:04 pm

OrientalBLCircus escribió:Aunque es MUY preocupante que Amanecer Dorado queden terceros.

Más que preocupante yo diría que es comprensible.

Preocupante es que en un país con un problema de inmigración tan grave como es Grecia gane las elecciones un partido que apuesta por las puertas abiertas a los inmigrantes y al "papeles para todos".

Me gustaría ser optimista respecto al supuesto cambio, pero... ya veremos. Esta política de inmigración es un sinsentido, y más en un país en crisis. Habrá que ver si por lo menos les sale bien la cosa en otros ámbitos.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Mar Ene 27, 2015 2:00 pm

Vexus escribió:
OrientalBLCircus escribió:Aunque es MUY preocupante que Amanecer Dorado queden terceros.

Más que preocupante yo diría que es comprensible.

Preocupante es que en un país con un problema de inmigración tan grave como es Grecia gane las elecciones un partido que apuesta por las puertas abiertas a los inmigrantes y al "papeles para todos".

Me gustaría ser optimista respecto al supuesto cambio, pero... ya veremos. Esta política de inmigración es un sinsentido, y más en un país en crisis. Habrá que ver si por lo menos les sale bien la cosa en otros ámbitos.

Si la culpa es de los inmigrantes, igual que los atentados en Francia (aunque fuesen franceses de 3 generación), igual que el paro en España, etc

Manda cojones....
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Ene 27, 2015 9:06 pm

Vexus por favor, más racista no puedes sonar. Y ya que digas que es más preocupante que gane Syriza a que tenga poder un partido nazi es el colmo.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mié Ene 28, 2015 12:29 am

Bueno, aunque no estoy de acuerdo con lo que dice Vexus de la inmigración hay que hablar sin complejos, porque una cosa es ser un país amigable o tolerante y otra muy distinta es permitir que personas con decenas de antecedentes penales en sus respectivos países, delincuentes profesionales entren en este país como Pedro por su casa como sucedió en la última década. Inmigración si, pero gente que venga a aportar.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Ene 28, 2015 8:49 am

Los peores criminales los tenemos en casa, empezando por Blesa; Botin, Fainé y el tinglado de las estafas a ancianos en los bancos, o el asalto a la sanidad pública por parte de las mutuas. Es muy fácil destacar delitos menores de algun magrebí para q muchos no presten atención al auténtico peligro.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Ene 28, 2015 11:38 am

Imagen

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mié Ene 28, 2015 1:57 pm

Yakari escribió:Los peores criminales los tenemos en casa, empezando por Blesa; Botin, Fainé y el tinglado de las estafas a ancianos en los bancos, o el asalto a la sanidad pública por parte de las mutuas. Es muy fácil destacar delitos menores de algun magrebí para q muchos no presten atención al auténtico peligro.

Eso es relativo, que te desvalijen la casa no es un delito menor. Que te pongan una navaja en el cuello tampoco me parece un delito menor. A estas cosas no se les da mayor importancia cuando las lees en la prensa, pero cuando te toca a ti o a conocidos la cosa cambia.

Eso no quiere decir que no tengas razón en tu planteamiento, pero con la excusa de que los bancos, las eléctricas o las farmacéuticas roban mucho más no creo que se deba ningunear el auge de la criminalidad que ha experimentado este país recientemente, porque esto supone mucha pasta para el ciudadano medio y no sólo con lo que te roban o lo que pagarás de más en primas de seguros, también indirectamente cuando le estamos pagando el salario al doble de policías de los que se les pagaba hace 10 años.

Yo siempre he criticado que exista una mayor libertad para mover los capitales de la que tienen las personas, pero eso no quita que dentro de este sistema tal y como está planteado es una incongruencia que determinados individuos con un historial delictivo (llámese Urdangarín, Bárcenas o un ladrón de poca monta de X país) pueda moverse a su bola cuando ya se sabe que van a lo que van.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Ene 29, 2015 10:36 am

No si estamos de acuerdo, pero nos fijamos o destacamos diferentes tipos de delincuencia.

Lo q no comparto con la opinión general del español medio es eso de immigración = a delincuencia. No es cierto. Quizas es mas adecuado marginalidad puede llevar a la delincuencia de navaja.

Lo q quiero decir q como delito, por ejemplo cargarse la sanidad de pública de manera palinificada personalmente lo considero alta traición. Me preocupa mas. Si me desvalijan la casa me va a joder mucho, pero el seguro me lompaga y sigo viviendo. Si nos cargamos la sanidad pública y tengo una enfermedad grave q la letra pequeña del contrato con la mutua dice q no cubre, me arruino y/o muero. De estas cosas no se habla y me parecen mucho mas peligrosas para el conjunto de la sociedad. De hecho ya hay gente q muere por los recortes. Incluso tengo un caso cercano de tener q esperar 3 semanas una operación de corazón urgente por no disponer de personal para hacer dicha operación, en pocas palabras, semana santa, cirujano de vacaciones y sin presupuesto para cubrir dicha ausencia. Consecuencia, una persona mayor, 3 semanas en el hospital, se debilitó mucho, no superó la recuperación de la operación y esta persona murió. Hubiera muerto igualmente, no lo sé ni lo sabré. Hubiera sobrevivido? Interiormente no puedo dejar de creer q es casi un homicidio: ¿Omisión del deber de socorro?

Por no hablar de Blesa, Bankia, Caja Madrid etc ... q han robado/estafado a miles de pequeños ahorradores. Impunemente. Si que hay algunos afectados, casos muy extremos q van a juicio y ganan. Pero lo habitual, y lo digo así pq en el curro hago declaraciones de renta, es q el ahorrador de turno te diga "El del banco me cambió de plazo fijo el dinero y de los 80.000 q tenia puestos me dijeron q me daban 10.000 en acciones y del resto nada". ¿Hay alguién en la cárcel por esta estafa a gran escala?

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Jue Ene 29, 2015 2:38 pm

No se si será la edad o que, pero yo me siento mucho más seguro ahora por las calles que antes. En mi barrio por ejemplo recuerdo que hace 10 años era mucho peor, a mi me han atracado con 13 o 14 años, y he sufrido intentos también, y todos eran españoles o la gran mayoría, igual ahora sigue existiendo y como tengo otra edad a mi no me toca, pero vamos, aquí teníamos unos piezas de puta madre y ya no hay, porque si esas historias del pasado se repitiesen te aseguro que te enteras.

Y el gran problema de la inmigración es la falta de integración, que personalmente creo que viene en su mayoría por los estigmas y prejuicios que se tienen en este país hacía personas de ciertos orígenes, eso conlleva a un rechazo por parte del inmigrante y así se genera un circulo vicioso. Pero estoy seguro que el 99,9% de las personas que emigran a otro país es para rehacer su vida no para ser delincuentes ¿si un español que emigra a Inglaterra o Alemania no va con esa mentalidad por que la va a tener un marroquí, un sirio o un rumano?
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Ene 29, 2015 3:09 pm

Yakari escribió:No si estamos de acuerdo, pero nos fijamos o destacamos diferentes tipos de delincuencia.

Lo q no comparto con la opinión general del español medio es eso de immigración = a delincuencia. No es cierto. Quizas es mas adecuado marginalidad puede llevar a la delincuencia de navaja.

Lo q quiero decir q como delito, por ejemplo cargarse la sanidad de pública de manera palinificada personalmente lo considero alta traición. Me preocupa mas. Si me desvalijan la casa me va a joder mucho, pero el seguro me lompaga y sigo viviendo. Si nos cargamos la sanidad pública y tengo una enfermedad grave q la letra pequeña del contrato con la mutua dice q no cubre, me arruino y/o muero. De estas cosas no se habla y me parecen mucho mas peligrosas para el conjunto de la sociedad. De hecho ya hay gente q muere por los recortes. Incluso tengo un caso cercano de tener q esperar 3 semanas una operación de corazón urgente por no disponer de personal para hacer dicha operación, en pocas palabras, semana santa, cirujano de vacaciones y sin presupuesto para cubrir dicha ausencia. Consecuencia, una persona mayor, 3 semanas en el hospital, se debilitó mucho, no superó la recuperación de la operación y esta persona murió. Hubiera muerto igualmente, no lo sé ni lo sabré. Hubiera sobrevivido? Interiormente no puedo dejar de creer q es casi un homicidio: ¿Omisión del deber de socorro?

Por no hablar de Blesa, Bankia, Caja Madrid etc ... q han robado/estafado a miles de pequeños ahorradores. Impunemente. Si que hay algunos afectados, casos muy extremos q van a juicio y ganan. Pero lo habitual, y lo digo así pq en el curro hago declaraciones de renta, es q el ahorrador de turno te diga "El del banco me cambió de plazo fijo el dinero y de los 80.000 q tenia puestos me dijeron q me daban 10.000 en acciones y del resto nada". ¿Hay alguién en la cárcel por esta estafa a gran escala?

En efecto tenemos una posición muy cercana pero hay cosas que a corto/medio plazo das por perdidas como el tema de las eléctricas, sabemos que salvo que Podemos llegue al gobierno (y aunque llegasen habría que ver...) van a seguir robándonos a lo bestia, en cambio temas como la delincuencia son supuestamente mucho más asequibles para los partidos tradicionales.

Yo diferencio a la inmigración que viene a aportar o rehacer su vida de manera digna que creo que son una amplísima mayoría pero tampoco pienso sean el 99,9% que dice Fluxor, aquí lo de las mafias que ponen a los ancianos/mujeres a pedir a la puerta del supermercado/panadería/farmacia/etc es un escándalo y a mucha gente que practicaba la mendicidad de antes en esos mismos sitios las han corrido a ostias. Luego tienes los que roban el cartón por las noches o los que explotan a los chavales recorriendo la ciudad para reciclar algo de valor en los contenedores, son todo mafias y es una barbaridad la cantidad de gente que se dedica a eso cuando hace 5 años eran 2 gatos.

Y lo de los robos, pues los seguros (podría hablar de ellos largo y tendido) ojalá pagasen pero son unos tahures de la letra pequeña, a mi me destrozaron el cableado del coche por robarme el radiocassete y dar parte para que me lo arreglassen me suponía duplicar la prima para un arreglo de 60€, era pegarse un tiro en el pie. Por supuesto el radiocassete no estaba incluído en dicha prima, ni las gafas de sol, etc.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Feb 12, 2015 10:25 am

Cuando los políticos, alentados por el sector privado, te dicen "no hay dinero y hay que hacer recortes en el gasto público" solo debes tirar de hemeroteca:

http://www.eldiario.es/politica/escanda ... 64532.html

Las claves del escándalo del tranvía de Parla que han puesto fin a la carrera de Tomás Gómez.

El proyecto impulsado en su etapa como alcalde se ha disparado desde los 93 millones de euros a los 256.
La Fiscalía presentó una querella por malversación y prevaricación en la aprobación del sobrecoste, que se realizó en dos reuniones a las que Gómez faltó.
La UDEF maneja un informe demoledor que apunta a las relaciones entre la empresa adjudicataria y el entorno de Gómez.

Y comparar:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-3549062
La sonda 'Mangalyaan' envía sus primeras imágenes desde la órbita de Marte.

La misión, que ha costado menos que el rodaje de 'Gravity', supone la primera llegada de una nave asiática al planeta rojo.

Una misión de bajo coste de la India ha llegado a Marte. La nave ha empezado a orbitar y ha hecho las primeras fotos. El coste de llevar una nave espacial al planeta rojo ha sido de 54 millones de euros, menos que los 70 millones que costó la superproducción de cine estadounidense 'Gravity'. Quizá por eso las primeras fotografías recibidas son realmente malas a simple vista. En cualquier caso, la misión es un éxito.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Feb 17, 2015 4:33 pm

Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Feb 17, 2015 7:51 pm

OrientalBLCircus escribió:Vexus por favor, más racista no puedes sonar. Y ya que digas que es más preocupante que gane Syriza a que tenga poder un partido nazi es el colmo.

Oriental, lo que decía va en la misma línea que lo que dice Skinfeast

Bueno, aunque no estoy de acuerdo con lo que dice Vexus de la inmigración hay que hablar sin complejos, porque una cosa es ser un país amigable o tolerante y otra muy distinta es permitir que personas con decenas de antecedentes penales en sus respectivos países, delincuentes profesionales entren en este país como Pedro por su casa como sucedió en la última década. Inmigración si, pero gente que venga a aportar.

¿Conoces la situación de Grecia respecto a la inmigración? No es para nada idílica, y de verdad que lo que menos le favorece es un partido que se muestre partidario a las "puertas abiertas".

¿Cuándo hablaremos de una vez sin tapujos del problema de la inmigración? Es lo que dice Skinfeast, quien quiera venir a aportar y a hacer crecer nuestra sociedad bienvenido sea y con los brazos abiertos, pero el control que hay es cero. Me duele que me llames racista (o que por lo menos lo insinúes), porque desde que iba al instituto me estuve dedicando a integrar a chavales que acababan de llegar de Marruecos y Sudamérica, y que la mayoría dejaba de lado.

Pero de la misma manera sé reconocer un problema donde lo hay. ¿La delincuencia juvenil sabes quién la está acaparando? ¿Te suenan el caso Rotherham o el de Maria P. en Berlín, noticia que misteriosamente no llegó a traspasar las fronteras alemanas? ¿Sabes de donde son los críos delincuentes que llevan meses robando y agrediendo a gente mayor en Tarragona?
Todos ellos hijos del magnífico modelo de inmigración establecido por los politicuchos europeos, los mismos que han permitido que delincuentes profesionales campen aquí por sus anchas, como bien dice Skin.

Yo no estoy culpando únicamente a los inmigrantes (aunque si habiendo nacido aquí y habiendo recibido educación te dedicas a robar a personas mayores, con mi respeto no cuentes), sino al modelo de inmigración en sí, que ha facilitado la entrada de mucha delincuencia y no ha controlado en absoluto la integración. E integración no es decir Happy Holydays en vez de Merry Christmas o no cantar villancicos en los colegios "para no ofender", aunque esto ya es otro tema.

Lo único que estoy cuestionando es que un partido, ante una situación tal como la que está viviendo el país que aspira a gobernar, se deje llevar por el maldito buenismo y el "papeles para todos", imagino que para recolectar más votos, en vez de replantearse un nuevo modelo para solucionar los problemas. Que sí, existen y preocupan, entre otros.
Sabiendo lo que tenemos, es imprescindible tomarse en serio la cuestión para evitar, precisamente, que segundas o terceras generaciones sigan sin formar parte de la sociedad en la que viven.

Sobre Amanecer Dorado... Es que simplemente no puedo alarmarme ni verlo como el apocalipsis, y menos viendo la basura castuza que se reparte el pastel en la política y economía europea. Eso sí es preocupante. Y sabes, he tenido la ¿suerte? de conocer muy de cerca a los que se jactan de anti-nazis y anti-fascistas y me he encontrado un mundillo que no me gusta absolutamente nada. Al final te das cuenta que el maniqueísmo moral no existe.

Tampoco olvidemos que AD gana fuerza por la misma razón que lo hace Syriza o Podemos aquí: gente harta, descontenta con el sistema y que busca un cambio radical. Si nos jactamos de demócratas, lo menos que podemos hacer es respetar la voluntad de la población, sea del lado que sea, y aunque no comulguemos con su propuesta.
A mí me toca mucho los huevos ver cosas como VOX o Ciudadanos pero oye, me aguanto, porque si están ahí porque cuentan con votantes y simpatizantes no puedo echarles mierda porque no piensen como yo.

Y vale, sí, me pasé con lo de Syriza. ¡Lo admito! :oops: Simplemente me cargó bastante tanta euforia generalizada, me pasa lo mismo con Podemos, y eso que me parece de largo la opción más válida del panorama político español a día de hoy. A los de Syriza ahora los estoy viendo con mejores ojos, aunque hace falta ver cómo dan forma a lo que tienen planeado. Por el bien de Grecia espero que tengan éxito.
It seems like

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Feb 17, 2015 8:04 pm

Hablemos sin tapujos de la inmigración.

¿Que % de los inmigrantes q hay en España deberían demandar a su jefe por trabajar en negro? ¿Que % de estos no lo hace por gratitud hacia su jefe y se esperan 3 o 5 putos años trabajando en negro para lograr el arraigo? Ya no solo limpiando escaleras o el culo de nuestros abuelos, tb en el campo, en la obra etc ...

¿Metemos a Messi en un avión a Argentina por no pagar a Hacienda?
¿No dejamos entrar guiris hooliganeros en España?

¿Cuántos inmigrantes conoceis? ¿Y de estos cuántos han venido a robar?

El problema de la integración es el mismo q tenemos todos los españoles, recorte en gasto social. Sin dinero para realizar planes y estrategias poco vas a hacer. Al igual q si recortas en Sanidad Pública cuando te pongas enfermo la atención q recibiremos será cada vez peor. Tb es una arma arrojadiza electoral, si te alteran con la inmigración tiendes a pensar q es mas preocupante q el desmantelamiento de la sanidad pública, la educación pública o el control sobre los suministros por parte del estado.

Sobre los fachas griegos:
http://www.20minutos.es/noticia/2357375 ... ra-fuerza/

Los neonazis de Amanecer Dorado, con su cúpula en la cárcel, tercera fuerza en Grecia. Detención del líder de Amanecer Dorado Momento de la detención del líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, en relación al asesinato de un cantante de hip hop y activista.

Amanecer Dorado, el partido griego de ideología neonazi, sale indemne de las elecciones generales griegas de 2015, ya que incluso gana un escaño en el parlamento (respecto a las elecciones de junio de 2012) y se convierte en la tercera fuerza política del país. Este partido obtuvo en las elecciones de 2012 un total de 16 escaños, mientras que tres años después, ha logrado 17. Amanecer Dorado ha obtenido el 6,37% de los votos. La particularidad es que la cúpula del partido está en prisión preventiva, acusados de pertenecer a una organización criminal, pese a lo cual, el Tribunal Supremo de Grecia les permitió concurrir en los comicios.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Feb 17, 2015 9:42 pm

Yakari escribió:¿Que % de los inmigrantes q hay en España deberían demandar a su jefe por trabajar en negro? ¿Que % de estos no lo hace por gratitud hacia su jefe y se esperan 3 o 5 putos años trabajando en negro para lograr el arraigo?

Sinceramente lo desconozco, por lo tanto no te lo pongo en duda.

Yakari escribió:¿Metemos a Messi en un avión a Argentina por no pagar a Hacienda?

¿Dónde hay que firmar? Tolerancia cero ante estos casos.

Yakari escribió:¿No dejamos entrar guiris hooliganeros en España?

Pues no. Creo en otros tipos de turismo, y eso de bajarse los pantalones porque esos descerebrados dejen un pastizal en el país me parece de paletos. Con el patrimonio que tenemos y no habrá mejor manera de explotarlo dignamente antes que traer a esos borrachuzos aquí. Vas a Salou durante el SalouFest y lo flipas. Pero claro, this is capitalism, mientras nos llenemos los bolsillos, como si calan fuego a la ciudad, que nosotros tan contentos.

Yakari escribió:¿Cuántos inmigrantes conoceis? ¿Y de estos cuántos han venido a robar?

Te puedo dar muchos ejemplos, y en su mayoría (vamos, me atrevo a decir que todos) han venido aquí a trabajar, a ganarse la vida dignamente e integrándose sin problema alguno.
De hecho estuve saliendo durante años con una chica inmigrante y tanto ella como su familia eran un ejemplo perfecto de personas que, aun llegando aquí con lo puesto, se han ganado la vida. Huelga decir que, a raíz de esto, conocí a muchos otros inmigrantes y me llevé la misma impresión. Ni una palabra mala me sacarás.

Ahora bien, también podemos hablar de bandas criminales que campan por aquí a sus anchas beneficiándose del mismo modelo de inmigración que estoy denunciando. Negarlo me parece muy de ingenuo.

Yakari escribió:El problema de la integración es el mismo q tenemos todos los españoles, recorte en gasto social. Sin dinero para realizar planes y estrategias poco vas a hacer. Al igual q si recortas en Sanidad Pública cuando te pongas enfermo la atención q recibiremos será cada vez peor. Tb es una arma arrojadiza electoral, si te alteran con la inmigración tiendes a pensar q es mas preocupante q el desmantelamiento de la sanidad pública, la educación pública o el control sobre los suministros por parte del estado.

Tienes razón, por supuesto, pero no todo se debe al recorte en gasto social.

La crisis de violaciones en Suecia o el caso Rotherham también crees que tienen razón de ser en los recortes?

Seamos realistas y vayamos por la calle a ver qué nos encontramos. Precisamente muchos de los inmigrantes problemáticos son los de segunda generación, y estos han sido escolarizados y han podido aprovechar ayudas destinadas a ellos. Aun así, son los que conforman la gran parte de la delincuencia juvenil, y no me lo invento yo eh?
Dime ahora que el modelo de inmigración no necesita un repaso y muy serio. Si al fin y al cabo ambos estamos apuntando al mismo objetivo, aunque desde posturas distintas.

Aquí también hay españoles que lo pasan mal (recuerdo incluso compañeros de universidad que lo dejaron porque el puto Estado no les pagaba la beca, pese a tenerla concedida), pero si quieres, luchas, y si luchas, puedes. Me carga el victimismo, cuando veo a críos (inmigrantes o no) tirados por la calle hasta el culo de hierba y metiéndose con cualquiera que pase por delante, colándose en el tren y poniéndose gallitos con los revisores, leer casos de robos a personas mayores... y que encima haya quienes los exculpen señalando al sistema. Joder Yakari, esta gente ha nacido aquí y lo ha tenido todo en su mano para no acabar siendo precisamente esto.

La integración es algo que debe conseguirse evitando los ghettos y anulando cualquier tipo de prejuicio desde ambos lados. Pero que hay gente que no se molesta en integrarse es algo obvio e innegable. Esto antes, cuando la inmigración era algo puntual, no pasaba. Porque o te integrabas o te comías los mocos. Ahora con la inmigración masiva esto da igual. Es precisamente este punto en el que ha fallado el modelo, la razón por la que este necesita una reforma profunda y acorde a la realidad.

De Amanecer Dorado únicamente digo que, si los ha elegido la gente, tampoco podemos ponernos a pregonar el apocalipsis. Ser democrático implica aceptar realidades que pueden gustarnos más o menos.
Última edición por Vexus el Mié Feb 18, 2015 8:40 am, editado 3 veces en total
It seems like
AnteriorSiguiente