Me esperaba un partido mucho más igualado. Eso de la "suerte" que ahora sacarán muchísimos madridistas (perdón, llourinhistas) como la nueva excusa es una pamplina teniendo en cuenta el gol de Benzema tras una cagada de Valdés que aún me cuesta de creer. Quizás era otra apuesta con un colega suyo
Lo bueno del Madrid es que aún dándoles un meneo son capaces de hacerte 1-2-3 ocasiones claras de gol.
La alineación de Mou me ha parecido coherente, pero Ozil, que era el factor arriesgado, ha fracasado. Coentrao, aunque ha estado al borde de la expulsión, ha sido un buen experimento creo yo. Lass se lo han meneado como han querido, no se por que Kedhira no salió... por dios, que Lass aún está buscando a Messi desde el 2-6, como se le ocurre sacarlo?
Benzema Crack, el mejor del Madrid, lo ha hecho todo bien. Sin duda un delantero que por sus cualidades es capaz de hacerle muchísimo más daño al Barça que Higuaín. Lo mismo con Kaká vs Ozil. Creo que el Madrid tiene un problema de mentalidad en el tema de los clásicos, yo creo que tienen piezas suficientes como para, ya no ganar o empatar, sino para para dominar el partido almenos en algunas fases. Solo Benzema y Di María me han dado la impresión de creerse su calidad y sus opciones dentro del partido. Xabi Alonso para su desgracia ha sido avasallado.
Por parte del Barça... que decir, pierdan o ganen nunca fallan, este colectivo no para de dar alegrías. No ha sido el mejor clásico de Messi pero aún así se bailado a medio Madrid para asistir a Alexis (gran gol), Puyol ha dejado a CR hecho un muñeco de trapo, Alves ha sido el lateral decisivo de antaño (lateral, interior y extremo! y Hoy más extremo que otra cosa!) e incluso Busquets parecía dominar la situación....
Pero para mí el MVP Iniesta.
Que sí, CRonaldo marcará mil goles al año y será el mejor haciendo cristianinhas (AKA marcar goles de penalti), pero el día que Cristiano de algo parecido al RECITAL de Iniesta en un partido de la máxima élite, como el de hoy, me lo creeré más como futbolista que como atleta.
Pero tranquilos, si hay algún llourinhista en la sala que no se preocupe, quien no se consuela es por que no quiere. Según Mou (en la rueda de prensa), todo ha sido "mala suerte", y el primer gol de Alexis es causa de que sus jugadores entran con miedo a la pelota, por culpa de los favores arbitrales al Barça cada vez que hay balones divididos. No se ha superado, pero me ha parecido muy cachondo. Creo que Mou sabe muy bien las razones futbolísticas por las que ha perdido hoy, lástima que nunca las reconozca.
Pero bueno, el Sol saldrá maána y la Liga seguirá su curso. El Madrid seguirá masacrando al 99% los rivales, pero mucho ha de llover para que, en igualdad de condiciones físicas, le meta un baño al Barça.