[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Por fin, ETA lo deja!
Por lo que he visto en algunas cuentas de twitter, anoche en Intereconomía más de uno estaba que echaba humo con la noticia.
afortunadamente, muchos se están quedando ya sin coartadas para tapar que lo que realmente pasa es que NO QUIEREN que ETA desaparezca, porque es rentable para ellos
Está claro que el fin de ETA es un caramelo muy goloso para el partido que esté en el Gobierno, porque el que esté en ese momento se corona cosa mala y quedará mitificado para siempre en los libros de historia, al PP le interesa retrasarlo todo lo posible para ser ellos los que lo consigan
y no sólo los partidos políticos, sino todo ese sector mediático que lleva décadas llenando a diario páginas de periódicos y revistas y horas de televisión, aun a costa de magnificar el "terror", y que se van a quedar con un inmenso agujero en su línea editorial
aún así, ya digo que el principal problema que yo veo, la principal fuente de pesimismo para mí, es que me parece improbable que el Estado español vaya a estar a la altura de las circunstacias
aún así, ya digo que el principal problema que yo veo, la principal fuente de pesimismo para mí, es que me parece improbable que el Estado español vaya a estar a la altura de las circunstacias
meneillos escribió:aún así, ya digo que el principal problema que yo veo, la principal fuente de pesimismo para mí, es que me parece improbable que el Estado español vaya a estar a la altura de las circunstacias

Para eso habría que eliminar de la constitución los artículos antidemocráticos e impositivos y está claro que si tenemos PP para largo eso va a ser imposible.
Última edición por rockomic el Vie Oct 21, 2011 11:56 am, editado 1 vez en total
meneillos escribió:aún así, ya digo que el principal problema que yo veo, la principal fuente de pesimismo para mí, es que me parece improbable que el Estado español vaya a estar a la altura de las circunstacias
Esté quién esté, salimos de málaga para meternos en malagón.
En ese aspecto soy pesimista a pesar de la noticia... no ya solo con los partidos políticos, sino con los medios en general, que cada día son más panfletos sensacionalistas que no informan.
Ante todo, hoy es el primer dia hacia la normalidad, y eso creo que lo deberíamos celebrar todos, sin excepciones.
Ahora, que este anuncio estaba preparado desde algún tiempo yo creo que resulta más que evidente, y no solo por el PSOE, sino también por el PP... Si os fijaís los discursos de Rajoy y Rubalcaba han sido casi idénticos. Sabían que estoy iba a pasar y la fecha (a un mes de las elecciones) no ha sido casualidad.
Yo a Rajoy le he visto inteligente. A pesar de que este es un punto a favor del PSOE, creo que ha sido lo suficientemente inteligente para ver que esto puede jugar más a su favor que en contra. Quiero decir, que lo fácil habría sido posicionarse en la derecha más facha como Intereconomia (que no han abandonado las armas, que no hay disolución, blablabla). Y sin embargo, al igual que el PSOE, se ha congratulado de la noticia, que ha sido una victoria del Estado de Derecho... y sabe que si lo gestiona bien y no la caga, puede ser conseguir el final definitivo de la banda. Desde luego, le he visto mucho más entero que otros colegas de su partido...
Ahora, que este anuncio estaba preparado desde algún tiempo yo creo que resulta más que evidente, y no solo por el PSOE, sino también por el PP... Si os fijaís los discursos de Rajoy y Rubalcaba han sido casi idénticos. Sabían que estoy iba a pasar y la fecha (a un mes de las elecciones) no ha sido casualidad.
Yo a Rajoy le he visto inteligente. A pesar de que este es un punto a favor del PSOE, creo que ha sido lo suficientemente inteligente para ver que esto puede jugar más a su favor que en contra. Quiero decir, que lo fácil habría sido posicionarse en la derecha más facha como Intereconomia (que no han abandonado las armas, que no hay disolución, blablabla). Y sin embargo, al igual que el PSOE, se ha congratulado de la noticia, que ha sido una victoria del Estado de Derecho... y sabe que si lo gestiona bien y no la caga, puede ser conseguir el final definitivo de la banda. Desde luego, le he visto mucho más entero que otros colegas de su partido...
yo soy el primero en tachar a PP(so)E de la misma mierda sin los menores rubor o duda, pero hay que reconocer que la actitud que han tenido unos y otros sobre el fin de ETA estando en la oposición no ha sido la misma
meneillos escribió:yo soy el primero en tachar a PP(so)E de la misma mierda sin los menores rubor o duda, pero hay que reconocer que la actitud que han tenido unos y otros sobre el fin de ETA estando en la oposición no ha sido la misma
Si no me referia a los partios en si, si no que Rajoy y Rubalcaba han venido a decir casi lo mismo.
Ahora, Rubalcaba puede subir muchos puntos, pero no creo que esto vaya a salvar de la debacle al PSOE...
mi comentario iba más hilado con lo de Varo
Varo escribió:Esté quién esté, salimos de málaga para meternos en malagón
Muy de acuerdo con lo de Rajoy. Aznar no habría estado a la altura.
De todas formas se trata de eso, postura inteligente. Ahora todo son posicionamientos de cara a la galería en vista a las elecciones, por parte de unos y otros.
Hay que reconocer también que para no dejar ningún tipo de duda ni que a algunos les pueda servir de excusa, ETA debería cuanto antes hacer tres cosas: entregar las armas, disolverse y pedir perdón a las víctimas. Pero no sé si vamos a tener esa suerte.
En caso de que así fuera, la pelota pasaría totalmente al estado español y a ver lo que hacen.
De todas formas se trata de eso, postura inteligente. Ahora todo son posicionamientos de cara a la galería en vista a las elecciones, por parte de unos y otros.
Hay que reconocer también que para no dejar ningún tipo de duda ni que a algunos les pueda servir de excusa, ETA debería cuanto antes hacer tres cosas: entregar las armas, disolverse y pedir perdón a las víctimas. Pero no sé si vamos a tener esa suerte.
En caso de que así fuera, la pelota pasaría totalmente al estado español y a ver lo que hacen.
Ahora veremos quien manda en realidad en el PP, si la cabeza visible (Rajoy) o los que están en la sombra (Espe, Ánsar ...)
rockomic escribió:ETA debería cuanto antes hacer tres cosas: entregar las armas, disolverse y pedir perdón a las víctimas
estoy de acuerdo, pero con matices. La disolución me parece más una formalidad que otra cosa. Enrocarse en exigirla como punto de partida me parece una cabezonería que puede salir muy cara. La entrega de armas no depende sólo de ellos, ya que es un proceso que requiere la intervención de otros agentes y de gran repercusión y empaque internacional, y dudo que a nadie le convenga apresurarse con ello. Y el perdón a las víctimas, que entiendo que muchos puedan ver necesario, creo que va a ser moneda de cambio cuando se pongan en marcha las negociaciones para la liquidación total del chiringuito. Ningún criminal tiene obligación de pedir perdón, otra cosa es que a través de ello pueda obtener algún beneficio. Sí que creo que aquí pueden surgir problemas graves
meneillos escribió:rockomic escribió:ETA debería cuanto antes hacer tres cosas: entregar las armas, disolverse y pedir perdón a las víctimas
estoy de acuerdo, pero con matices. La disolución me parece más una formalidad que otra cosa. Enrocarse en exigirla como punto de partida me parece una cabezonería que puede salir muy cara. La entrega de armas no depende sólo de ellos, ya que es un proceso que requiere la intervención de otros agentes y de gran repercusión y empaque internacional, y dudo que a nadie le convenga apresurarse con ello. Y el perdón a las víctimas, que entiendo que muchos puedan ver necesario, creo que va a ser moneda de cambio cuando se pongan en marcha las negociaciones para la liquidación total del chiringuito. Ningún criminal tiene obligación de pedir perdón, otra cosa es que a través de ello pueda obtener algún beneficio. Sí que creo que aquí pueden surgir problemas graves
Claro, es que no estoy hablando de exigirle nada a ETA, como hacen los Mayor Oreja, Intereconomía y demás. Eso es un error, pero además premeditado porque les interesa que ETA siga existiendo.
Yo hablo de instar a ETA a que entregue las armas y se disuelva. Pedírselo por el bien de todos y del futuro de Euskadi, por mucho que sepamos que siguen siendo basura humana y que se mueven por intereses. Esa es la forma, creo yo.
Que sea más o menos sencillo entregar las armas, pues ya no lo sé, pero por lo menos anunciarlo y empezar el proceso es perfectamente posible.
En cuanto al perdón a las víctimas, creo que es necesario, aunque en realidad lo hagan a contrasentido. Sería... pues una postura inteligente.
rockomic escribió:En cuanto al perdón a las víctimas, creo que es necesario, aunque en realidad lo hagan a contrasentido. Sería... pues una postura inteligente.
Me suena que lo puse en la página anterior... o si acaso, lo pongo ahora.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
Se ha llevado a compañeros suyos... y a 857 por el otro lado. Que mantengo mi alegría del comunicado de ayer, pero hay que escucharlo entero, no solo el paso que dieron ayer.
meneillos escribió: La disolución me parece más una formalidad que otra cosa. Enrocarse en exigirla como punto de partida me parece una cabezonería que puede salir muy cara. La entrega de armas no depende sólo de ellos, ya que es un proceso que requiere la intervención de otros agentes y de gran repercusión y empaque internacional, y dudo que a nadie le convenga apresurarse con ello. Y el perdón a las víctimas, que entiendo que muchos puedan ver necesario, creo que va a ser moneda de cambio cuando se pongan en marcha las negociaciones para la liquidación total del chiringuito. Ningún criminal tiene obligación de pedir perdón, otra cosa es que a través de ello pueda obtener algún beneficio. Sí que creo que aquí pueden surgir problemas graves
Totalmente de acuerdo, tanto en lo de la cabezonería, como el problema que pueda ser la entrega de armas para obtener algún beneficio.
No me puedo poner en el pellejo de una víctima de ETA, pero es que si lo intento y veo el comunicado de ayer, o escucho un perdón en el futuro tras exigir ciertas cosas, y me mantendría cauto y desconfiado. Supongo que es mi manera de ser...