PerikOh escribió:HELP!!! Necesito asesoría!!!
Mi compañero de piso me informa ayer por la noche (18 de septiembre de 2012) que se va a vivir a otro sitio y que yo haga lo mismo, y que tengo que buscarme otra habitación para estar viviendo ya en octubre. El caso es que trabajo muchas horas y tengo pocos días de fiesta, y no tengo tiempo para ir buscándome una habitación. El contrato del piso está a su nombre y no puedo razonar con él (está medio loco).
Sabéis si puedo amenazarlo en algún sentido, por haberme avisado con tan poco tiempo? Que son sólo 12 días (casi 11) para encontrar otro piso y mudarme.
Deberías de leer el contrato (al que supongo que no tendrás acceso), pero con toda seguridad habrá una cláusula en la que prohíban subarrendar habitaciones a otros inquilinos. El problema es que tú lo has aceptado durante este tiempo. De entrada, no puedes hacer nada: si el piso no está a tu nombre, es como si tú no hubieras estado viviendo ahí. Las únicas medidas que se me ocurren son rastreras y son en plan "devolver la puñalada" a tu compañero.
Por ejemplo, si esa cláusula existiera, se supone que la penalización por quebrarla en la mayoría de casos es el rescindimiento del contrato, sin derecho a cobrar la fianza. Se supone que tu compañero no será tonto, y a pesar de no haberte avisado a ti con antelación sí que habrá avisado al casero. Si tú no has puesto dinero de fianza y quieres joder a tu compañero, avisa al casero de que te ha tenido subarrendado todo este tiempo: el casero estará encantado de acogerse a un clavo ardiendo y quedarse con esa pasta extra.
Tendría que saber más exactamente cuál es la situación. No es que sea un experto ni mucho menos, pero he tenido muchas mudanzas y más o menos me he visto en situaciones variopintas, aunque yo por lo general he tenido suerte. Si tienes confianza con el casero, habla con él y cuéntale la situación en la que estás; si es buena persona, quizá se pueda hacer algo.