Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Algo que contar VII

por -GeR- » Mié Sep 19, 2012 1:44 pm

PerikOh escribió:HELP!!! Necesito asesoría!!!

Mi compañero de piso me informa ayer por la noche (18 de septiembre de 2012) que se va a vivir a otro sitio y que yo haga lo mismo, y que tengo que buscarme otra habitación para estar viviendo ya en octubre. El caso es que trabajo muchas horas y tengo pocos días de fiesta, y no tengo tiempo para ir buscándome una habitación. El contrato del piso está a su nombre y no puedo razonar con él (está medio loco).

Sabéis si puedo amenazarlo en algún sentido, por haberme avisado con tan poco tiempo? Que son sólo 12 días (casi 11) para encontrar otro piso y mudarme.

Deberías de leer el contrato (al que supongo que no tendrás acceso), pero con toda seguridad habrá una cláusula en la que prohíban subarrendar habitaciones a otros inquilinos. El problema es que tú lo has aceptado durante este tiempo. De entrada, no puedes hacer nada: si el piso no está a tu nombre, es como si tú no hubieras estado viviendo ahí. Las únicas medidas que se me ocurren son rastreras y son en plan "devolver la puñalada" a tu compañero.

Por ejemplo, si esa cláusula existiera, se supone que la penalización por quebrarla en la mayoría de casos es el rescindimiento del contrato, sin derecho a cobrar la fianza. Se supone que tu compañero no será tonto, y a pesar de no haberte avisado a ti con antelación sí que habrá avisado al casero. Si tú no has puesto dinero de fianza y quieres joder a tu compañero, avisa al casero de que te ha tenido subarrendado todo este tiempo: el casero estará encantado de acogerse a un clavo ardiendo y quedarse con esa pasta extra.

Tendría que saber más exactamente cuál es la situación. No es que sea un experto ni mucho menos, pero he tenido muchas mudanzas y más o menos me he visto en situaciones variopintas, aunque yo por lo general he tenido suerte. Si tienes confianza con el casero, habla con él y cuéntale la situación en la que estás; si es buena persona, quizá se pueda hacer algo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Sep 19, 2012 1:48 pm

Joder Pere, putadón ... espero que lo puedas resolver bien :?
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Sep 19, 2012 3:30 pm

-GeR- escribió:
PerikOh escribió:HELP!!! Necesito asesoría!!!

Mi compañero de piso me informa ayer por la noche (18 de septiembre de 2012) que se va a vivir a otro sitio y que yo haga lo mismo, y que tengo que buscarme otra habitación para estar viviendo ya en octubre. El caso es que trabajo muchas horas y tengo pocos días de fiesta, y no tengo tiempo para ir buscándome una habitación. El contrato del piso está a su nombre y no puedo razonar con él (está medio loco).

Sabéis si puedo amenazarlo en algún sentido, por haberme avisado con tan poco tiempo? Que son sólo 12 días (casi 11) para encontrar otro piso y mudarme.

Deberías de leer el contrato (al que supongo que no tendrás acceso), pero con toda seguridad habrá una cláusula en la que prohíban subarrendar habitaciones a otros inquilinos. El problema es que tú lo has aceptado durante este tiempo. De entrada, no puedes hacer nada: si el piso no está a tu nombre, es como si tú no hubieras estado viviendo ahí. Las únicas medidas que se me ocurren son rastreras y son en plan "devolver la puñalada" a tu compañero.

Por ejemplo, si esa cláusula existiera, se supone que la penalización por quebrarla en la mayoría de casos es el rescindimiento del contrato, sin derecho a cobrar la fianza. Se supone que tu compañero no será tonto, y a pesar de no haberte avisado a ti con antelación sí que habrá avisado al casero. Si tú no has puesto dinero de fianza y quieres joder a tu compañero, avisa al casero de que te ha tenido subarrendado todo este tiempo: el casero estará encantado de acogerse a un clavo ardiendo y quedarse con esa pasta extra.

Tendría que saber más exactamente cuál es la situación. No es que sea un experto ni mucho menos, pero he tenido muchas mudanzas y más o menos me he visto en situaciones variopintas, aunque yo por lo general he tenido suerte. Si tienes confianza con el casero, habla con él y cuéntale la situación en la que estás; si es buena persona, quizá se pueda hacer algo.

Aunque no haya claúsula de subarrendamiento, creo que con la última ley los inquilinos están obligados a aparecer en el contrato, es decir, que debería estar incluído, pero si sólo está el compañero como mucho puedes intentar putearle, pero no creo que tengas armas legales para hacer nada.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Sep 19, 2012 4:03 pm

¿Y hablar con el casero para poner el contrato a tu nombre a partir de octubre que ya queda libre y buscar otro compañero?

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Sep 19, 2012 4:17 pm

Moderno escribió:¿Y hablar con el casero para poner el contrato a tu nombre a partir de octubre que ya queda libre y buscar otro compañero?

Yo es lo primero que he pensado pero igual no me entero bien de la situación.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Sep 19, 2012 5:44 pm

Pee-Wee escribió:Amic, piensa que en Barcelona habrá muchas más oportunidades laborales, al ser una gran capital. Imagínate como estarán las cosas en ciudades como Lleida, Tarragona ...

Suerte (y a Carlos tambien)

pues imaginate en oviedo, y mas de profesor de ingles... de 6 academias a las que fui en 2 ya me dijeron que nada, que solo nativos, porque es lo que piden las madres. en las otras espero que lo hayan cogido porque sí contratan filólogos, y no por decir "pobre, se lo vamos a coger y lo tiramos en cuanto se vaya", porque preferiría que directamente me dijesen que no como las otras.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Sep 19, 2012 8:20 pm

Sinceramente Carlitox yo he estado buscando academias estos días y lo que se busca, o yo por lo menos, es un nativo. Y si es preparador del First o el Trinity mejor.

Igual puedes intentar buscarte tu propio grupo mediante carteles, con alguna promo de estas de Groupon o algo que se te ocurra. Ahora mismo la gente no tiene dinero y las academias son muy caras así que puedes tirar de ahí.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Sep 19, 2012 9:25 pm

buscar un nativo como profesor, por el mero hecho de ser nativo, es un error. tu crees que puedes dar clases de español de manera eficiente por el hecho de ser nativo(y hablo de tu caso concreto, español, con estudios superiores, y conocimientos de didáctica)? o crees que un profesor preparado, aunque no sea nativo, podrá dar las clases mejor? lo que deberías mirar es que los profesores estén cualificados(no sé si lo has hecho o no), que tengan conocimientos sobre didáctica y sobre los procesos de la lengua, y eso mcuhas veces en las academias ni lo miran. con que sean nativos ya se les contrata. aparte que yo lo que busco no es para dar a niveles avanzados(mas que nada porque no me veo preparado), sino principiantes o intermedios, y para eso te aseguro que es mejor un español preparado que un nativo. si es lo que me dijeron en una academia, que por mucho que les pese, que solo nativos porque "es lo que las madres piden", no porque sea lo que ellos quieran.

en españa solemos saber algo más de lengua, pero en inglaterra o eeuu no suelen saber nada de gramática(pero te hablo de cosas que aquí consideramos básicas, como qué es un verbo o un sustantivo y sus funciones), y no hablo de gente sin estudios, hablo de gente en estudios universitarios.

para partes orales, pues sí, un nativo te puede ayudar más que un no-nativo en muchas cosas(que no en todas).

si quieres sacarte algún título en concreto lo que mejor haces es eso, buscar un preparador especializado, como dices que miras.

y por supuesto que voy a poner carteles para dar clases particulares(inglés, castellano, y si hace falta asignaturas bilingües) en mi pueblo(aparte de buscar de cosas que no son de profesor, seguir buscando de profesor, e intentar hacer cursos), que además ahora hay escasez de academias y con un par de clases al día ya gano lo suficiente para mi. pero prefiero ganar algo menos y trabajar para una academia, cotizando(aunque sea poco) y teniendo certificados de docencia, que por mi cuenta, sin poder cotizar por no poder pagar autónomos y sin poder después demostrar la experiencia.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Sep 19, 2012 10:07 pm

tres correos mas de webmaster zona zero y tendre 40000 correos de mierda, sin leer
¡viva el vino!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Sep 19, 2012 11:07 pm

jorge1122 escribió:
Moderno escribió:¿Y hablar con el casero para poner el contrato a tu nombre a partir de octubre que ya queda libre y buscar otro compañero?

Yo es lo primero que he pensado pero igual no me entero bien de la situación.

Yo es que creo que a no ser que se dé el caso de que no tenga contacto con el casero ni haya forma de conseguirlo, me parecería la mejor opción sean cuales fueran las circunstancias, el casero estará deseando seguir alquilando el piso.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Sep 19, 2012 11:32 pm

Hombre Carlitox, me estoy refiriendo a alguien cualificado o si quieres un poco menos cualificado, pero vamos, no me pongas a mí a dar clases de Lengua porque no es lo mío por mucho que sepa de español.

Y para mí, lo más importante en las clases de inglés es el speaking. Lo otro casi que lo puedes estudiar tú por tu cuenta y para eso como tú bien dices lo mejor es un nativo.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Sep 19, 2012 11:59 pm

¿Alguien ha visto Comando Actualidad, sobre lo de los seminaristas?
Si eso no es una SECTA con todas las palabras y definición...¿por qué si que dicen que lo es la Cienciología, por ejemplo, si al fin y al cabo es lo mismo en el fondo?

Que vergüenza en el Siglo XXI
@Jasonmirandes @MetalCry

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Sep 20, 2012 12:57 am

Jason escribió:¿Alguien ha visto Comando Actualidad, sobre lo de los seminaristas?
Si eso no es una SECTA con todas las palabras y definición...¿por qué si que dicen que lo es la Cienciología, por ejemplo, si al fin y al cabo es lo mismo en el fondo?

Que vergüenza en el Siglo XXI

Hoy en tranvia hemos estado hablando con una monja de 22 años. Cosas como esa me dan escalofríos.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 20, 2012 1:19 am

Lo de la monja de 22 años es escalofriante, ciertamente. Diremos lo que queramos, pero a mí me da que cuando parecía que el catolicismo estaba perdiendo adeptos, ha vuelto a resurgir en estos últimos años.

Carlitos, ¿has probado a echar curris fuera de Asturies? Aquí en Madrid he visto bastantes anuncios de búsqueda de profes en academias. Por supuesto que habrá más competencia, pero por probar no pierdes nada, y si estás dispuesto a cambiar de residencia...
Lo mismo para Torso, más si dices que en Madrid hay más trabajo de lo tuyo... ¿y por qué no pruebas el cambio de ciudad? Que supongo que ya lo habréis valorado y tal, y habréis sopesado vuestros contras, pero ante una situación "desesperada" yo lo haría.

Por mi parte ha sido un día raruno. Hace tiempo que voy falto de curro, este verano no he tenido nada. Pues por la mañana me han llamado de la ett para "casiconfirmarme" que este invierno se va a repetir la campaña de animación y que si me interesa. De putísima madre, casi 1800 pavos por un mes trabajado.

Y por la tarde, me llama un exjefe de hace 3 años, que va a abrir un garito dentro de dos semanas y que si quiero currar viernes y sábados. No sólo eso: la historia es que este exjefe tiene una gran fama de ogro (en parte ganada), aunque a mí nunca me trató mal y yo nunca tuve ningún problema con él. He estado hablando con él durante varias horas en plan colega, y después de haber escuchado tooodo lo que todo el mundo decía de él, escuchar su versión de los hechos me ha parecido maravilloso. Yo siempre había puesto una pequeña barrera entre él y yo para mantener el estatus, pero hoy (y después de no habernos visto durante todo este tiempo) esa barrera no existía, y me ha encantado.

Vamos, que ha sido un día pletórico.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Sep 20, 2012 3:23 am

el ultimo dia en mi casa y me pasa lo que nunca, me quedan dos papelas para tres porros, que voy a a hacer señor, le he cogido uno a mi padre, voy stephen hawking por guardarmelos para ahora :sick:
¡viva el vino!
AnteriorSiguiente