[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: TÍAS BUENAS 3.0 (+18)
Ger, realmente no estás inclinando la balanza hacia el otro lado, porque estás fuera de ella. Una infidelidad es algo no consentido, si es algo que se permite ya no se le llama poner los cuernos. Da igual que sea en una relación cerrada o abierta. Es más, BayBee y yo hemos dicho que quien quiera acostarse con más personas que puede buscarse una relación de ese tipo y listo.
Ahora, si quieres que hablemos de las relaciones abiertas, te puedes hacer una idea de cuál es mi opinión de leerme en otras ocasiones. Para mí son raras, a ti la lógica te hace pensar que es más normal tener sexo con más personas en una relación, a mí precisamente la lógica me hace pensar lo contrario y las relaciones así hacen que me surjan muchas preguntas e incongruencias. No lo quiero para mí, y aunque lo intentase tampoco sería capaz. Pero me da igual si lo hacen otros, por mí como si uno tiene una relación con 40 personas a la vez, mientras no se hagan daño todo correcto.
Por último, monogamia no es igual a posesión. Monogamia es amar sólo a una persona en todos los aspectos, y querer que la otra persona sólo te ame a ti en todos los aspectos. Es más, también podría haber problemas de posesión en relaciones abiertas!
Ahora, si quieres que hablemos de las relaciones abiertas, te puedes hacer una idea de cuál es mi opinión de leerme en otras ocasiones. Para mí son raras, a ti la lógica te hace pensar que es más normal tener sexo con más personas en una relación, a mí precisamente la lógica me hace pensar lo contrario y las relaciones así hacen que me surjan muchas preguntas e incongruencias. No lo quiero para mí, y aunque lo intentase tampoco sería capaz. Pero me da igual si lo hacen otros, por mí como si uno tiene una relación con 40 personas a la vez, mientras no se hagan daño todo correcto.
Por último, monogamia no es igual a posesión. Monogamia es amar sólo a una persona en todos los aspectos, y querer que la otra persona sólo te ame a ti en todos los aspectos. Es más, también podría haber problemas de posesión en relaciones abiertas!
OrientalBLCircus escribió:Ahora, si quieres que hablemos de las relaciones abiertas, te puedes hacer una idea de cuál es mi opinión de leerme en otras ocasiones. Para mí son raras, a ti la lógica te hace pensar que es más normal tener sexo con más personas en una relación, a mí precisamente la lógica me hace pensar lo contrario y las relaciones así hacen que me surjan muchas preguntas e incongruencias. No lo quiero para mí, y aunque lo intentase tampoco sería capaz. Pero me da igual si lo hacen otros, por mí como si uno tiene una relación con 40 personas a la vez, mientras no se hagan daño todo correcto.
Yo creo que el sexo es algo instintivo, y que la construcción de la relación monogámica es algo sociocultural, y que dependiendo de la edad histórica y de la cultura una relación de pareja significa una cosa u otra, y que en la que nos encontramos actualmente en occidente es (y desde hace siglos) la de dos personas que se prometen poseerse la una a la otra. Un contrato de fidelidad cuya cláusula de rescición es el adulterio por encima de todo.
En ese sentido creo (por favor espero que esto no siente precedente) que estoy con Dryuss. Que yo soy una persona fiel, y que una infidelidad actualmente me haría mucho daño, como ya me lo ha hecho con anteriores parejas. Pero que creo esto por unas pautas sociales que me han sido inculcadas férreamente, como podrían ser doctrinas eclesiásticas perfectamente. En lo que se equivoca Dryuss es que esto se encuentra relacionado con la iglesia, creo que se trata más bien de un patrón cultural.
Oriental escribió:Por último, monogamia no es igual a posesión. Monogamia es amar sólo a una persona en todos los aspectos, y querer que la otra persona sólo te ame a ti en todos los aspectos. Es más, también podría haber problemas de posesión en relaciones abiertas!
Estrictamente no es así, pero en la realidad... la de parejas que así se lo toman es mayoritaria. Como digo, yo actualmente soy monógamo y no me lo tomo tal cuál, pero es curioso ver a mi alrededor a parejas que se pillan rebotes y discusiones de campeonato por -un ejemplo vácuo- salir una noche con los colegas en ausencia del otro miembro, como si eso fuera un delito... la sombra de la infidelidad pesa constantemente, y está claro que eso es un problema de falta de confianza, ese miedo a "lo que pudiera pasar", pero personalmente prefiero irme a la raíz y plantearme el por qué esa infidelidad (aparte de que la palabra per sé ya remueve las entrañas por distintos motivos) está tan mal vista.
Y todos podremos hablar de casos conocidos, pero personalmente las relaciones más estables que he conocido son las abiertas.
El sexo no es únicamente instintivo, y no creo que la monogamia proceda de copiar culturas anteriores. También nos han enseñado en nuestro ambiente sociocultural que matar a un niño del parque está mal, y no tiene por qué ser erróneo o incluso que pensemos así por esa cultura. A mí de hecho me gusta poner en duda todo lo que me han enseñado e influenciado.
En cuanto a cuáles son más estables, pues tú mismo has dicho que cada uno tiene sus ejemplos, yo he visto lo contrario: todas las relaciones abiertas que he conocido han fallado, y conozco muchísimas monogámicas muy estables y geniales.
El ejemplo que pones de salir de fiesta... Menudos tontainas! De todos modos creo que estos problemas de infidelidad, relaciones de posesión, desconfianza, blahblah, vienen más del hecho de que la gente parece que se ve obligada a tener pareja socialmente o no quieren estar solos y por eso surgen este tipo de conflictos al estar con alguien que no quieren seriamente.
En cuanto a cuáles son más estables, pues tú mismo has dicho que cada uno tiene sus ejemplos, yo he visto lo contrario: todas las relaciones abiertas que he conocido han fallado, y conozco muchísimas monogámicas muy estables y geniales.
El ejemplo que pones de salir de fiesta... Menudos tontainas! De todos modos creo que estos problemas de infidelidad, relaciones de posesión, desconfianza, blahblah, vienen más del hecho de que la gente parece que se ve obligada a tener pareja socialmente o no quieren estar solos y por eso surgen este tipo de conflictos al estar con alguien que no quieren seriamente.
OrientalBLCircus escribió:El sexo no es únicamente instintivo, y no creo que la monogamia proceda de copiar culturas anteriores. También nos han enseñado en nuestro ambiente sociocultural que matar a un niño del parque está mal, y no tiene por qué ser erróneo o incluso que pensemos así por esa cultura. A mí de hecho me gusta poner en duda todo lo que me han enseñado e influenciado.
El sexo es algo completamente instintivo, otra cosa es que nosotros lo hayamos rellenado de otros valores externos que actualmente tengamos en cuenta y nos satisfagan. Yo disfruto del sexo en pareja, pero también defiendo el sexo "porque sí" que suele tener siempre una connotación negativa, cuando he tenido grandiosos polvazos con desconocidos de una sola noche. Que claro que el sexo con amor está fenomenal, pero también puede haber sexo con un desconocido lleno de amor, incluso puede haber (¡algo increíble!) sexo en pareja sin nada de amor.
Y no es que la monogamia proceda de copiar culturas anteriores, casi que es más bien lo contrario... cuanto más nos acercamos a la edad moderna más ejemplos de monogamia encontraremos. De todas formas, insisto en que la monogamia en sí no me parece mal, sólo que no me gusta el menosprecio con el que suele ser vista la poligamia desde nuestra óptica.
OrientalBLCircus escribió:El ejemplo que pones de salir de fiesta... Menudos tontainas! De todos modos creo que estos problemas de infidelidad, relaciones de posesión, desconfianza, blahblah, vienen más del hecho de que la gente parece que se ve obligada a tener pareja socialmente o no quieren estar solos y por eso surgen este tipo de conflictos al estar con alguien que no quieren seriamente.
Esto es realmente triste... sin embargo, creo que es sintomático de lo que estoy hablando, de una sociedad que está obligada a terminar su vida en pareja, y quien no lo hace es visto como alguien raro, un fracasado social que no ha cumplido las expectativas de la condición humana.
De todas formas, nos haría falta info de primera mano... ¡Jorge, es tu turno!
-GeR- escribió:
De todas formas, nos haría falta info de primera mano... ¡Jorge, es tu turno!
Eso! fear57, mójate!!!! xD
egun on, esto es muy largo, lo leo por la tarde noche, ..... que paséis bonito día
BayBee escribió:Alguien se ha follado a alguna Andorrana? Y a una Rusa¿? jajaja
¡Hola!
Le he pillado tirria a las andorranas por cierto.
Aquí se esta soltando mucha mierda así que os voy a poner en vuestro sitio, miserables simios.
1-Estoy deacuerdo con Dryuss en que gustar-nogustar no es lo mismo que poner-no poner. Por decir algo la franja de edad. A mucha gente no le gustan las personas que le sacan 10 años, pero les ponen. Pero como no les gustan (por x prejuicios o por que si y ya esta) no se las tiran. En mi caso le he pillado el gusto a estar con mujeres que me sacan 10 años (y mas...), tiene innumerables ventajas.
2-Estoy deacuerdo con Dryuss sobre el adulterio. Bueno, más bien estoy en desacuerdo con la visión made in "Salvame" de OrientalBCircus. Tía, te falta decir "YO MA-TO!!".
Hay muchos tipos de adulterio, muchísimos. Y no todos consisten en decir "si no quieres estar con la persona, pues dejala y ya esta". En el mundo adulto (si te ofende que te tome por pequeñaja la siento no es la intención) hay muchos más factores. Hay parejas que con 30 y pocos tienen dos hijos, no se soportan y ni siquiera duermen en la misma cama. Follar ya ni en broma. Separarse es imposible por que no pueden pagar un alquiler por ellos solos. Comparten gastos económicos, hijos y ya esta. No están ligados ni emocionalmente ni fisicamente. Dile a uno de ellos que no se tire a otra persona y se de una alegria. ¡Vamos hombre! Y así hay muchos casos. He sido el querido de alguna que otra mujer casada y eso no es adulterio. Eso es vivir.
Dicho esto detesto bastante el adulterio adolescente o de gente joven. Poner los cuernos cuando no tienes ningún compromiso con la persona no tiene escusa y es detestable. Y lo que me da más asco de todo son los grupos de amigo/as que parece que monten concursos televisivos par ver con quien pone los cuernos X fulano. Saber que alguien comete adulterio es participar en ello, en mi grupo de amigos eso esta vetado, si alguien le pone los cuernos a su novia, esta pasa al ostracismo, no la podemos ver ni se la puede llevar a cenar con nosotros ni nada. Aunque nunca se ha dado el caso es la norma no escrita. Bueno podría hablar mucho más sobre este tema con miles de ejemplos pero me parece suficiente por ahora.
3-Estoy deacuerdo con Dryuss (Parece que estemos en 2007 tío

Lo que hay que hacer primero es eliminar lo de "catolicismo" por "cristianismo".
El otro día lo hablaba con una amiga mía bisexual super-anti religiosa. Todos nosotros somos cristianos, nos guste o no nacimos cristianos y formamos parte de una sociedad cristiana. Y dentro de esta sociedad cristiana podemos matizarlo y decir que es una sociedad con tintes católicos (corrupción, señorío, adoración a lideres no electos etc...), en contraste con otras sociedades cristianas luteranas de europa, por ejemplo. Seguro que algunos del foro podrían explicarlo mejor que yo. También podríamos decir que los europeos y norteamericanos son en su esencia herederos greco-romanos. Pero lo que seguro que sí somos es cristianos. La religión tiene eso, te guste o no te va a afectar, si habéis jugado al civilization V deberías saberlo

No se hasta que punto nuestra escala de valores existe gracias al cristianismo (es otro debate larguísimo), pero le debemos nuestra manera de pensar y de interactuar con los demás (incluyendo el sexo, el matrimonio y la familia) a un hippy que salió en Judea hace unos 2.000 años. Sea falso o cierto elegido de dios o no, es así de triste. Y sino, que nos diga Baybee las diferencias entre la sociedad taiwanesa y la nuestra, o las castas de la India, o la china, la japonesa, las sociedades tribales africanas...
para todo lo demás, Jada Stevens.

Yo nunca he tenido una relación completamente abierta, nos hemos permitido en épocas liarnos con otras personas. Pero la verdad no me importaría tenerla, si la otra persona lo tiene claro. Al final lo importante es tener las reglas claras. Pero tampoco creo que tener una relación monogama me suponga un problema.
Evidentemente, la clave es el consentimiento y la transparecia. Pero no era eso lo que parecía querer decir dryuss, sinceramente
Hay parejas que con 30 y pocos tienen dos hijos, no se soportan y ni siquiera duermen en la misma cama. Follar ya ni en broma. Separarse es imposible por que no pueden pagar un alquiler por ellos solos. Comparten gastos económicos, hijos y ya esta. No están ligados ni emocionalmente ni fisicamente. Dile a uno de ellos que no se tire a otra persona y se de una alegria. ¡Vamos hombre! Y así hay muchos casos. He sido el querido de alguna que otra mujer casada y eso no es adulterio. Eso es vivir.
O sea que si por ejemplo tu viejo va y le pone los cuernos a tu madre, no te parecería mal? Pregunto

Oriental, me da mucha pereza responderte, principalmente, porque te has puesto a deducir sobre cosas sobre mi, cuando no me conoces de nada, ... eso para empezar, y para continuar, decirte que en el amor las teorías valen de muy poco, ....... el amor es ese sentimiento incontrolable, con multitud de formas, que ni tú ni nadie conoce a ciencia cierta, porque realmente no es ciencia, ni tiene explicación, ni nada de eso, ... cada uno ha pasado por lo suyo, y cada uno construye en base a su experiencia, .... no tengo más que decir, ...