Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Algo que contar VII

por Carlitox » Jue Sep 20, 2012 11:12 am

-GeR- escribió:Carlitos, ¿has probado a echar curris fuera de Asturies? Aquí en Madrid he visto bastantes anuncios de búsqueda de profes en academias. Por supuesto que habrá más competencia, pero por probar no pierdes nada, y si estás dispuesto a cambiar de residencia...
Lo mismo para Torso, más si dices que en Madrid hay más trabajo de lo tuyo... ¿y por qué no pruebas el cambio de ciudad? Que supongo que ya lo habréis valorado y tal, y habréis sopesado vuestros contras, pero ante una situación "desesperada" yo lo haría.

si, lo he pensado, pero ahora mismo no puedo irme sin poder pagar yo todos los gastos. los anuncios que dices son para dar clases una hora al día o dos como mucho, que no me daría ni para pagar un zulo. me he apuntado a ofertas por infojobs, en etts, y en mas cosas(no de profesor), y si me llaman para una entrevista voy, pero ir a la aventura no(para eso me iría fuera de españa).
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 20, 2012 5:43 pm

Carlitox escribió:
-GeR- escribió:Carlitos, ¿has probado a echar curris fuera de Asturies? Aquí en Madrid he visto bastantes anuncios de búsqueda de profes en academias. Por supuesto que habrá más competencia, pero por probar no pierdes nada, y si estás dispuesto a cambiar de residencia...
Lo mismo para Torso, más si dices que en Madrid hay más trabajo de lo tuyo... ¿y por qué no pruebas el cambio de ciudad? Que supongo que ya lo habréis valorado y tal, y habréis sopesado vuestros contras, pero ante una situación "desesperada" yo lo haría.

si, lo he pensado, pero ahora mismo no puedo irme sin poder pagar yo todos los gastos. los anuncios que dices son para dar clases una hora al día o dos como mucho, que no me daría ni para pagar un zulo. me he apuntado a ofertas por infojobs, en etts, y en mas cosas(no de profesor), y si me llaman para una entrevista voy, pero ir a la aventura no(para eso me iría fuera de españa).

Si está claro... el rollo sería pillar varias clases en dos o tres academias, poder compaginarlas y así sí que saldría un sueldo con el que vivir al menos.

Por cierto, que estoy de acuerdo contigo en que no es necesario ser nativo para ser profesor de inglés; y justo siempre que hablo del tema saco el mismo ejemplo que tú dices ¿está capacitado cualquier español para dar clases de gramática o semántica? Para eso hace falta profundizar en cosas muy específicas, y no por ser nativo las tienes que saber (de hecho, pocos nativos las saben).

Que no digo que no se pueda dar el caso de un nativo con estos conocimientos vamos, eso sería la perfección; lo que digo es que también estoy bastante en contra de la ideología "por ser nativo te va a enseñar más". Yo hace (muchos) años tuve un profe nativo con el que aprendí muy poco, porque yo le preguntaba rollo "¿pero esta construcción gramatical por qué es así?" Y su respuesta era una tautología rollo "porque es así". Y bueno, sirve para salir del paso, pero eso no te ayuda a pensar en el idioma, sino a traducir simultáneamente (lo cuál es un error total).

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Sep 20, 2012 6:06 pm

-GeR- escribió:Si está claro... el rollo sería pillar varias clases en dos o tres academias, poder compaginarlas y así sí que saldría un sueldo con el que vivir al menos.

Yo hace (muchos) años tuve un profe nativo con el que aprendí muy poco, porque yo le preguntaba rollo "¿pero esta construcción gramatical por qué es así?" Y su respuesta era una tautología rollo "porque es así". Y bueno, sirve para salir del paso, pero eso no te ayuda a pensar en el idioma, sino a traducir simultáneamente (lo cuál es un error total).

ese es el problema. saben como es, pero no por qué.

y lo de las academias, claro que sería coger varias, y coger algún particular(aunque sea a traves de agencia), pero el problema es horarios incompatibles de unas con otras, que de primeras no las tendrás todas, etc, y sigues en las mismas, tendrías que tenerlas desde el primer día, cosa que no es lo normal...
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Sep 20, 2012 9:41 pm

Yo hoy cumplo tres años viviendo solo por mi cuenta... y tan agusto, oyes!

Lo único malo ahora mismo, es que desde que volví de las vacaciones, me siento un tanto vacio... necesito algún cambio radical en mi vida. En el trabajo ya he llegado a un estado en el que es todo tan mecanico y aburrido que me desespera. Continuo buscando otras cosas para cambiarme (como llevo haciendo desde que entré practicamante) pero claro, es que no sale nada... Creo que me estoy estancando, necesito una nueva motivación. No quiero estar en un bucle infinito otro año más en lo que todo sea madrugar, ir al curro, estar en casa, esperar a que llegue el finde para salir de juerga y vuelta a empezar.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Sep 20, 2012 9:44 pm

yo mi problema es que tengo que hacerlo precisamente, y prepararse los estudios para ello :(
¡viva el vino!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Sep 20, 2012 11:19 pm

Carlitox escribió:y coger algún particular

No sé si sirve de algo, pero yo estuve como 3 años dando clases particulares a chavales de la ESO, de todas las asignaturas en general. Puse carteles en sitios estratégicos en los que sabía que pasaba mucha gente, sobre todo madres (supermercados, zonas cercanas a coles o institutos, hospitales, tiendas concretas, cualquier cosa). Poco a poco va llamando gente, aunque ahora no sé cómo estará el tema. Yo me ponía los horarios e iba a sus casas. Sé que no es un trabajo de verdad, pero hubo una época que llevé a la vez a 4 o 5, había tardes que las tenía ocupadas enteras y me sacaba una buena pasta al mes para ser el trabajo que es. Además uno de ellos tenía también una profe particular exclusivamente para el inglés.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Sep 21, 2012 1:51 am

Puf, no puedo dormir, me quedo un rato más divagando por aquí.

rearviewmirror escribió:Yo hoy cumplo tres años viviendo solo por mi cuenta... y tan agusto, oyes!

Lo único malo ahora mismo, es que desde que volví de las vacaciones, me siento un tanto vacio... necesito algún cambio radical en mi vida. En el trabajo ya he llegado a un estado en el que es todo tan mecanico y aburrido que me desespera. Continuo buscando otras cosas para cambiarme (como llevo haciendo desde que entré practicamante) pero claro, es que no sale nada... Creo que me estoy estancando, necesito una nueva motivación. No quiero estar en un bucle infinito otro año más en lo que todo sea madrugar, ir al curro, estar en casa, esperar a que llegue el finde para salir de juerga y vuelta a empezar.

Yo llevo también cerca de 2 años en un bucle así de horrible, sólo que además sin trabajo, y sí que es desesperante. Tengo muy pocas motivaciones en la vida y necesito un cambio radical. Hace unos años no quería irme a otro sitio por no despegarme de mi familia, soy muy familiar, pero hoy día tampoco me importaría, me iría a vivir a otro sitio y tendría algo de contacto con mi madre y ya está. No sé qué hacer porque todos los días son iguales y es horrible, intento entretenerme con mis aficiones pero llega un punto en que también se hace tedioso. En fin, un asco todo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 21, 2012 2:18 am

Yo siempre he tenido esa sensación de sedentarismo planeando sobre mí. Por eso intento cambiarme de trabajo una vez al año, cambiarme de piso todos los años también, y ya llevo dos cambios de ciudad (y para el año que viene planeo cambio de país).

Es cuestión de decisión. Por un lado, todo esto trae estrés y algunas desgracias; por otro, no dejas de moverte y tienes mucha más sensación de dinamismo. Se pierden muchas cosas (si alguien pretende ascender a algo en la vida lo lleva crudo), pero por otro lado uno gana más libertad.

Si de verdad os sentís así, moveos. Sobre todo tú, Rear, que tienes curro y una posición más estable, no te costaría tanto un cambio de vivienda. Las mudanzas son muy cansinas, pero la sensación de satisfacción que da empezar de nuevo en una casa es impagable.

Incluso aunque estés acostumbrado a estar solo, puede que irte a compartir piso te cambiara los hábitos. Y además, mientras tanto puedes ir echando currículums a otras empresas, con la seguridad de tener ya curro.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Sep 21, 2012 2:24 am

yo llevo de mudanzas que estoy hasta los huevos, hasta esta tarde no estaba cansado pero a las 7 y media me ha mandado mi padre hacer una cosa, puff, a mi me gusta cambiar de casa, no me gusta que sea pequeña, ahora veo el gusto de vivir en una casa grande, es un lujo
¡viva el vino!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Sep 21, 2012 10:15 am

Madre mía, no me dejéis escribir por la noche que veo que escribo ralladas cargadas de dramatismo XD otro día me pongo un disco cortavenas y ya está. Con la luz del día se ven las cosas de otra manera :D

Spoiler: Mostrar

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie Sep 21, 2012 3:01 pm

Todavia sigo tajao, que pasada colegaf
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Sep 21, 2012 3:02 pm

fluxor escribió:Todavia sigo tajao, que pasada colegaf

Que suerte, yo tengo resaca...U_U

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 21, 2012 5:06 pm

-GeR- escribió:Yo siempre he tenido esa sensación de sedentarismo planeando sobre mí. Por eso intento cambiarme de trabajo una vez al año, cambiarme de piso todos los años también, y ya llevo dos cambios de ciudad (y para el año que viene planeo cambio de país).

Es cuestión de decisión. Por un lado, todo esto trae estrés y algunas desgracias; por otro, no dejas de moverte y tienes mucha más sensación de dinamismo. Se pierden muchas cosas (si alguien pretende ascender a algo en la vida lo lleva crudo), pero por otro lado uno gana más libertad.

Si de verdad os sentís así, moveos. Sobre todo tú, Rear, que tienes curro y una posición más estable, no te costaría tanto un cambio de vivienda. Las mudanzas son muy cansinas, pero la sensación de satisfacción que da empezar de nuevo en una casa es impagable.

Incluso aunque estés acostumbrado a estar solo, puede que irte a compartir piso te cambiara los hábitos. Y además, mientras tanto puedes ir echando currículums a otras empresas, con la seguridad de tener ya curro.

Bufff, lo de cambiarme de piso de momento no me lo planteo... en eso si que estoy agusto y comodo. Si me mudo en un futuro será porque me puedo permitir una casa más grande o porque me he echado novia, pero no me veo compartiendo piso con otra gente. De hecho, cuando me fuí de la residencia en principio me iba a haber ido con unos colegas a compartir piso, pero por circunstancias que son muy largas de explicar, al final me vi en la situación de que tocaba vivir solo... y francamante, debo de decir que es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Me gusta ir a mi bola y no tener que depender de nadie, y viceversa.

Aparte de que las mudanzas me estresan, yo no sería capaz de estar cambiandome de piso cada año... me daría un algo!

Más bien me refería a un cambio de habitos, principalmente en el trabajo... y lo que me dices, es lo que llevo haciendo casi desde que entré, y por desgracia cada vez encuentro menos cosas interesantes. Pero bueno, que aparte de eso, también me gustaría empezar a hacer otras cosas... por ejemplo, estos dias he empezado a bajar a las canchas de baloncesto que hay cerca de mi casa, y asi hago algo de deporte, que es algo que me llevaba proponiendo desde hace tiempo... No sé, quizás debería también retomar la guitarra, que lleva meses cogiendo polvo.

No sé, son rachas... a ver, si yo en realidad estoy bien, pero lo que quiero es cambiar de curro, no quiero tirarme eternamente ahi metido para toda la vida, sería muy triste...
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Sep 21, 2012 5:41 pm

Pues hablando de curro, yo también me he propuesto encontrar uno. Llevo estos días echando curriculums como un loco en farmacias y parece que he tenido suerte por ahora. Un farmacéutico me ha dicho que lo mismo en breve necesitan gente para los fines de semana y que me tendrá en cuenta (no era entrevista ni nada, sólo darle el currículum por lo que doy por hecho que así será, porque el resto sólo me ha dado las graciasXDD).

A ver qué tal, porque lo necesito urgentemente.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie Sep 21, 2012 6:54 pm

torso escribió:
fluxor escribió:Todavia sigo tajao, que pasada colegaf

Que suerte, yo tengo resaca...U_U

me he echado la siesta y la resaca se ha instalado en mi más fuerte que nunca
Imagen

Imagen