[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Basket 10/11
no he visto el partido, pero por los números parece que el sr. Nowitzki sigue con su clínic. Lo que debe de estar aprendiendo Durant...
también me han dado al ojo las 15 pérdidas entre Durant y Westbrook
también me han dado al ojo las 15 pérdidas entre Durant y Westbrook
LikelyLad escribió:crust_in_me escribió:Vuestras expectativas de Chicago eran demasiado altas a mi juicio, tienen un gran equipo. Pero les falta mucha experiencia en este tipo de situaciones, Miami en cambio van sobrados, están defendiendo muy bien y además vienen de bajarse a los Celtics. No me sorprende para nada lo que estamos viendo.
Miami tienen a dos tíos jugando, uno cogiendo rebotes y al resto haciendo bulto. Y a Spoelstra en la banda. Así cualquier equipo tendría ínfimas posibilidades de éxito. Pero esos dos tíos que juegan son Wade y LeBron. Y el que coge los rebotes se llama Bosh. Ahí es donde se marca la diferencia. Pero un equipo que juega sin orden y antes ataques ordenados no es capaz de reaccionar como se espera, a mí no me inspira ningún tipo de confianza ni solidez. Un equipo sin un playmaker(aunque sea de medio pelo), creo que está muy cojo.
Chicago ha demostrado este año que su frontcourt unido a su MVP puede dar resultados magistrales. Y unas segundas unidades más que preparadas para solventar partidos dan una seguridad extra. Yo creo que si pasa Miami, Chicago se arrepentirá de haber "tirado" el segundo partido, lo tenían en la mano.
Bibby es un playmaker de medio pelo pero no mucho peor que Fisher en Lakers, al que de lo poco que le salva es su gran tiro. Chalmers es un jugador joven pero con una gran defensa, roba bastantes balones y a pesar de sus limitaciones tiene todo lo que este equipo necesita de él. Además el rol de playmaker no es tan necesario, tanto Wade como LeBron tienen la capacidad de hacer jugar al equipo, mejor o peor pero entre los dos te pueden dar 15 asistencias sin ningún problema. En los finales apretados seguramente se acaba el juego de equipo y tanto LeBron como Wade se las juegan todas, pero no es muy diferente a lo que viene haciendo Kobe en Lakers en los últimos años... agur triángulo ofensivo, hola KB24.
Spoelstra seguramente no sea un entrenador muy acreditado, joven y sin mucha experiencia, pero si lo ha puesto ahí Pat Riley yo creo que por algo será no? Cuando menos aunque el equipo no maravilla a nadie con su juego defensivamente están entre los 3 mejores de la liga con Boston y Chicago.
Yo creo que hay algo más, Bosh se dedica a más cosas a parte de coger rebotes, es complicado pasar de jugador franquicia a 3ª opción en el tiro y ha tenido grandes baches de juego, pero resulta que en la final de conferencia el tipo se ha crecido.
Ah, y otro factor, Udonis Haslem está cada vez mejor y esto significa que a cada partido que pasa la diferencia contra el juego interior de Chicago va a menos.
Dicho esto, lo que ha demostrado Chicago este año vale poco ahora mismo, igual que las 15 victorias seguidas de Lakers después del all-star, finalmente llegas como llegas a playoff donde hay otros factores que suman y si no estás al 100% te vas para casa. Ojalá ganen el 4º en Miami, pero veo a los Heat muy crecidos y a Chicago superado por las circunstancias, perder dos partidos tan igualados es un palo muy gordo a nivel mental.
crust_in_me escribió:Bibby es un playmaker de medio pelo pero no mucho peor que Fisher en Lakers, al que de lo poco que le salva es su gran tiro.
Ahora ya ni eso, está promediando porcentajes bastante malos en PO. Pero, salvando eso, en Miami se propicia borrar al playmaker del juego. Y eso es un error muy grave.
crust_in_me escribió:Además el rol de playmaker no es tan necesario, tanto Wade como LeBron tienen la capacidad de hacer jugar al equipo, mejor o peor pero entre los dos te pueden dar 15 asistencias sin ningún problema.
Un playmaker en un equipo es algo básico y esencial, una piedra angular del juego. Un organizador es mucho más que un asistente y alguien para marcar jugadas, es un jugador que sabe medir el tempo del partido (mejor o peor) y distribuir el juego (mucho más que asistir). Y eso, por mucho que se empeñen, Wade y LeBron nunca van a saber hacerlo, porque no es su naturaleza, aunque se den entre ellos y Bosh 235 asistencias. Jugar todo el partido "descabezados", sin un playmaker, creo que es algo inviable en todo caso.
crust_in_me escribió:En los finales apretados seguramente se acaba el juego de equipo y tanto LeBron como Wade se las juegan todas, pero no es muy diferente a lo que viene haciendo Kobe en Lakers en los últimos años... agur triángulo ofensivo, hola KB24.
Es que en esos momentos DEBEN jugárselas ellos, son los jugadores franquicia del equipo y es a ellos a quienes tienen que llegarles las bolas calientes. Pero no durante todo el partido tienen que recaer todas las responsabilidades una y otra vez, que el Big Three de Miami recae el 72% del peso anotador de Miami.
crust_in_me escribió:Spoelstra seguramente no sea un entrenador muy acreditado, joven y sin mucha experiencia, pero si lo ha puesto ahí Pat Riley yo creo que por algo será no? Cuando menos aunque el equipo no maravilla a nadie con su juego defensivamente están entre los 3 mejores de la liga con Boston y Chicago.
Pat Riley sabe lo que se hace, y un equipo con tres estrellas de la talla de LeBron, Wade y Bosh (dos de ellas recien llegadas) con un tipo carismático y autoritario en el vestuario (Pop, Jackson...) sería un polvorín. No nos engañemos, en Miami manda el Big Three y Spoelstra aguanta el tipo. No estoy diciendo que sea un muñeco en manos sus jugadores, pero desde luego, no es un tipo como los que mencioné antes, de los que entran en vestuario y la plantilla se calla para escucharle en cuanto traspasa la puerta. Además, por la condensación de calidad individual que hay en ese vestuario por parte de tres jugadores, tampoco hace falta tener una pizarra mágica para que los resultados salgan. Tienes tres jugadores enormes, ya formados y que se van a dejar la piel por el anillo.
Defensivamente están entre los tres mejores de la liga, pero defienden hasta la última consecuencia. Me explico. Un equipo puede defender con diferente estructura y criterio, con más ayudas o menos, con frontcour o sin él... pero lo que se busca siempre que es evitar el tiro mediante esas estrategias. Miami juega "al tapón". Es decir, defienden muy físicamente y tampoco les importa mucho que les hagan FG. Es decir, ellos buscan el tapón, el tiro defectuoso del contrario... porque luego saben que son poderosos en el DR. Así, sus buenas defensas se ven reflejadas en malos porcentajes de tiro del contrario, no en una disminución del tiro en general. No se si me explico. Y ese tipo de defensa (también llevada a cabo por Sixers, por ejemplo) a mí personalmente no me convence. Porque juegas con fuego. Quizá en un partido dejes en 35%FG al contario, pero luego te viene un Nowitzki, por ejemplo, y te las enchufa de todos los colores porque es capaz de meterte un triple desde su casa de Alemania. Y ante eso, tienes que tener una segunda opción defensiva en el que montar una estructura (zonal, al hombre... la que sea) para solventar esa carencia. Y a Miami le cuesta horrores adaptarse defensivamente al ataque rival.
crust_in_me escribió:Dicho esto, lo que ha demostrado Chicago este año vale poco ahora mismo, igual que las 15 victorias seguidas de Lakers después del all-star, finalmente llegas como llegas a playoff donde hay otros factores que suman y si no estás al 100% te vas para casa. Ojalá ganen el 4º en Miami, pero veo a los Heat muy crecidos y a Chicago superado por las circunstancias, perder dos partidos tan igualados es un palo muy gordo a nivel mental.
Yo creo que Chicago ahora mismo se tiene que estar tirando de los pelos por haber "tirado" el segundo partido después de haberlo tenido en la mano. Pero yo todavía pienso que Bulls puede remontar esto. Por que si van 1-2 en la eliminatoria después de que sus principales baluartes de juego (DR y su tremendo frontcourt) hayan fallado, si consiguen recuperarlos hacia un 70%, tienen serias posibilidades de dar la vuelta a la eliminatoria. Eso sí, como Miami se ponga 1-3 creo que los de Thibodeau ya solo pasan con un milagro xD
Ya tenemos las eliminatorias casi decididas y una más que hipotética final entre Miami y Dallas.
Chicago empezó muy bien su serie pero fue perdiendo fuelle y su frontcourt bajó el nivel a medida que avanzaban los partidos. Y DR, cuando tenía que dar el do de pecho y enchufar los 35ppp de rigor, no ha podido conseguirlo. Todavía quedan tres partidos a vida o muerte para que Bulls pueda remontar la eliminatoria, pero difícil lo tiene. Todo pasa por eso, reactivación de su frontcourt y que su MVP coja la forma habitual.
Por otro lado, la eliminatoria Dallas-OKC yo la llamaría "el clinic a siete partidos del Sr. Nowiztki". Ha dado unas cuantas exhibiciones de baloncesto increíbles, como se mueve siendo un tipo de siete pies, como se sabe dosificar, su seguridad, inteligencia y efectividad en el tiro... Está jugando a un nivel superlativo. Y Dallas le acompaña, con banquillo más que notable y unos start players más que notables, están aplastando a Oklahoma. Creo que Dallas ya está en la final, casi con un 90% de seguridad.
Por cierto, se comenta que Ettore Messina puede irse como técnico asistente de Mike Brown en LA.
Chicago empezó muy bien su serie pero fue perdiendo fuelle y su frontcourt bajó el nivel a medida que avanzaban los partidos. Y DR, cuando tenía que dar el do de pecho y enchufar los 35ppp de rigor, no ha podido conseguirlo. Todavía quedan tres partidos a vida o muerte para que Bulls pueda remontar la eliminatoria, pero difícil lo tiene. Todo pasa por eso, reactivación de su frontcourt y que su MVP coja la forma habitual.
Por otro lado, la eliminatoria Dallas-OKC yo la llamaría "el clinic a siete partidos del Sr. Nowiztki". Ha dado unas cuantas exhibiciones de baloncesto increíbles, como se mueve siendo un tipo de siete pies, como se sabe dosificar, su seguridad, inteligencia y efectividad en el tiro... Está jugando a un nivel superlativo. Y Dallas le acompaña, con banquillo más que notable y unos start players más que notables, están aplastando a Oklahoma. Creo que Dallas ya está en la final, casi con un 90% de seguridad.
Por cierto, se comenta que Ettore Messina puede irse como técnico asistente de Mike Brown en LA.
bueno, pues ya que se me ha caído la final por la que había apostado (OKC-Miami) voy con Dallas gane quien gane en el Este. Tanto Nowitzki como Kidd se merecen un anillo, qué coño
¡Y hoy semifinales ACB! ¡Gora BBB! 

me alegré mucho por la victoria del Bilbao, pero creo que en el Madrid también se alegraron. Para mí, el Madrid es favorito claro en esta semifinal, más aún siendo a 5 partidos ya el tema
en la otra, a ver qué pasa. Al Baskonia hace tiempo que no lo veo jugar, pero vi los cuartos del Barça y para nada me transmitieron la sensación de infalibilidad o de rodillo que he leído y escuchado por ahí. Jugaron sólidos, pero no vi nada de pasión, vi mucha frialdad en la forma de estar sobre la pista... no sé, no me acaban de gustar algunas cosas que percibo del equipo. El rodillo sólo llegó porque Unicaja hizo un fatídico segundo partido, desacertados y agobiados en la 1ª parte y ya casi totalmente hundidos en la 2ª
en la otra, a ver qué pasa. Al Baskonia hace tiempo que no lo veo jugar, pero vi los cuartos del Barça y para nada me transmitieron la sensación de infalibilidad o de rodillo que he leído y escuchado por ahí. Jugaron sólidos, pero no vi nada de pasión, vi mucha frialdad en la forma de estar sobre la pista... no sé, no me acaban de gustar algunas cosas que percibo del equipo. El rodillo sólo llegó porque Unicaja hizo un fatídico segundo partido, desacertados y agobiados en la 1ª parte y ya casi totalmente hundidos en la 2ª
Pues Heat-Mavs en la final. Espero que Nowitzki les baje los humos al trio de flipados de Miami.
En la ACB, a comerse al Barça. Aunque nos tendran ganas por lo del año pasado.
En la ACB, a comerse al Barça. Aunque nos tendran ganas por lo del año pasado.
meneillos escribió:me alegré mucho por la victoria del Bilbao, pero creo que en el Madrid también se alegraron. Para mí, el Madrid es favorito claro en esta semifinal, más aún siendo a 5 partidos ya el tema
Está más que claro que el máximo favorito es el Real Madrid. Por talento y cincos tendría que ganar cómodo. Esa posición de 5 es el gran fallo del Bilbao Basket, ya que de cuatros está muy bien servido, pero la posición de center es otra cosa. Yo creo que la clave está en llevar los partidos al terreno físico y ponerse a correr, y haciendo eso y además haciendolo muy bien quizás pueden tener opciones.
Chicago se ha diluido como un azucarillo ante los Heat. No les ha funcionado nada; ni su frontcourt (ha echo aguas), ni su MVP, sus FG% han sido bastante malos... Y han arrastrado una irregularidad inusual durante toda la serie. Han dejado por el camino double digit leads una y otra vez, y si unes irregularidad y malos porcentajes de tiro es muy difícil que puedas pelear un partido.
En cuanto a la final, espero que se la lleve Dallas. A parte de que creo que tienen más fundamentos para hacerse con el anillo, con un equipo más compensado y un banquillo que cuando sale a pista mantiene el mismo nivel que los titulares. Y bueno, Nowitzki no puede retirarse sin un anillo. Y gente como Kidd, Stojakovic o Terry creo que bien se merecen un anillo por años de excelente trayectoria en la liga.
Sepulchaos escribió:Espero que Nowitzki les baje los humos al trio de flipados de Miami.
LikelyLad escribió:Y bueno, Nowitzki no puede retirarse sin un anillo. Y gente como Kidd, Stojakovic o Terry creo que bien se merecen un anillo por años de excelente trayectoria en la liga.

LikelyLad escribió:
Chicago se ha diluido como un azucarillo ante los Heat. No les ha funcionado nada; ni su frontcourt (ha echo aguas), ni su MVP, sus FG% han sido bastante malos... Y han arrastrado una irregularidad inusual durante toda la serie. Han dejado por el camino double digit leads una y otra vez, y si unes irregularidad y malos porcentajes de tiro es muy difícil que puedas pelear un partido.
En cuanto a la final, espero que se la lleve Dallas. A parte de que creo que tienen más fundamentos para hacerse con el anillo, con un equipo más compensado y un banquillo que cuando sale a pista mantiene el mismo nivel que los titulares. Y bueno, Nowitzki no puede retirarse sin un anillo. Y gente como Kidd, Stojakovic o Terry creo que bien se merecen un anillo por años de excelente trayectoria en la liga.
Inexplicable como ese equipo tan anárquico se pudo cargar al equipo que mejor defiende, con el frontcourt de la liga, con el MVP y el mejor entrenador del año eh? He oído defensa, experiencia...

Dicho esto, ojalá que gane DALLAS leches, este es su año!
Puta mierda de partido del Bilbao Basket. Lo bueno es que jugando con miedo, con precipitación y sin confiar en su juego han estado ahí. Buenísima defensa del Real Madrid y Llull con mojo es practicamente imparable.
y Tomic os hizo daño por dentro, pero a base de bien
en la otra semifinal, espectacular Ricky
en la otra semifinal, espectacular Ricky