Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 17, 2010 9:09 pm

Discrepo absolutamente con lo dicho.

Claro que hay sexo sin amor, pero amor sin sexo? El sexo es un modo de conocimiento mutuo entre dos personas. Y con esto que digo no me estoy refiriendo a un "menudo polvazo" ni mucho menos.

Para mí, son cosas que indiscutiblemente van juntas. Y sigo pensando que, sin eso, no puede existir el amor. Que sí, que te puede gustar una persona, te puedes enchochar con ella todo lo que quieras, pero enamorarte son palabras mayores. Un "te quiero" sólo nace de verdad con el paso de mucho tiempo de autoconocimiento de dos personas.

Discrepo también en lo de no enamorarte con el trato de una persona. Son importantes las dos cosas, tanto la persona en sí como el trato que se da. Yo al menos, cuando alguien me gusta me lo intento currar al máximo.

El amor no es algo que nace de la nada, hay que trabajarlo constantemente para que se cree, que crezca... y que no muera.

Evidentemente, respeto vuestras opiniones y vuestra forma de verlo.
Ésta es la mía.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Ago 17, 2010 10:34 pm

Es que estás hablando del amor en pareja, de algo recíproco. El amor puede nacer de ti mismo, no ser correspondido y no por ello desaparecer ese sentimiento. Claro, puede desaparecer, pero también desaparece en pareja. Sí son dos cosas distintas de las que estamos hablando, pero un sentimiento no es menos válido que el otro, puedes ser feliz por estar enamorado de una persona y estar atontado (lo típico) y no tenerla a tu lado, de hecho este sentimiento me parece más auténtico, porque es desinteresado y nunca esperas nada de la otra persona.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 17, 2010 11:08 pm

Moderno escribió:de hecho este sentimiento me parece más auténtico, porque es desinteresado y nunca esperas nada de la otra persona.

De verdad que no esperas que, como mínimo, la otra persona te corresponda? Estás hablando de un amor gótico en el que su materialización supondría el fin del amor? Porque si es así, ahora si que ya no entiendo nada.

Edito: Yo no considero que estar enamorado implique estar atontado. Creo que la fase del atontamiento forma parte del proceso inicial, cuando no estás enamorado, sino enchochado.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Ago 17, 2010 11:14 pm

Moderno escribió: Sí son dos cosas distintas de las que estamos hablando, pero un sentimiento no es menos válido que el otro, puedes ser feliz por estar enamorado de una persona y estar atontado (lo típico) y no tenerla a tu lado, de hecho este sentimiento me parece más auténtico, porque es desinteresado y nunca esperas nada de la otra persona.

I like it
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 17, 2010 11:28 pm

Jolocho escribió:
Moderno escribió: Sí son dos cosas distintas de las que estamos hablando, pero un sentimiento no es menos válido que el otro, puedes ser feliz por estar enamorado de una persona y estar atontado (lo típico) y no tenerla a tu lado, de hecho este sentimiento me parece más auténtico, porque es desinteresado y nunca esperas nada de la otra persona.

I like it

Ger escribió:De verdad que no esperas que, como mínimo, la otra persona te corresponda?

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Ago 17, 2010 11:42 pm

Claro que lo esperas, pero si no lo hace qué haces? Te pegas un tiro? Eso sí que sería gótico. No tiene nada de emo lo que estoy diciendo, el mero sentimiento de estar enamorado ya hace que te sientas bien.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 17, 2010 11:50 pm

De verdad que no estoy entendiendo nada. Mejor dejo el tema y me voy a ver perfiles del bakala.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Ago 18, 2010 12:23 am

-GeR- escribió:
Jolocho escribió:

I like it

Ger escribió:De verdad que no esperas que, como mínimo, la otra persona te corresponda?

VS

Moderno escribió:Claro que lo esperas, pero si no lo hace qué haces? Te pegas un tiro? Eso sí que sería gótico. No tiene nada de emo lo que estoy diciendo, el mero sentimiento de estar enamorado ya hace que te sientas bien.

A mí me gusta la idea de que sea desinteresado. Que no haya un interés material por delante (ejemplo: no estar solo, tener folleteo asegurado, tener distracción asegurada). Me parece que es algo raro y exótico de ver. Y digo me parece.

La parte en la que Moderno opina que se enamora de una forma de ser y no de la manera con la que le traten me parece sencillamente una idea muy bella.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 18, 2010 1:29 am

Intentaré responder de la manera más objetiva posible...

¿Qué pasa? Ahora todos queremos no ser correspondidos en el amor y nos gusta sufrir. Es una condición esencial al ser humano el sufrimiento. Nos gusta, nos lo curramos y vamos a por él. Porque lo disfrutamos pasándolo mal. Es muy chachi.

Por supuesto que lo pasas mal cuando alguien te gusta y no eres correspondido. Pero de ME GUSTA a ESTOY ENAMORADO creo que hay bastante diferencia joder, y muchos grados por el medio, entendiendo el ESTOY ENAMORADO como grado máximo.

El amor tiene mucho de altruismo, por supuesto. Pero ahora ninguno de nosotros somos animales, a ninguno nos gusta el sexo y preferimos masturbarnos antes que follar. Porque follar no mola, no nos da placer, y no lo disfrutamos. Y eso no lo queremos, no señorito. A nosotros nos gusta sufrir, y por eso buscamos el sufrimiento.

A la siguiente pareja que tenga le voy a decir: "como es tan bonito mi amor altruista, mejor no tenemos sexo, ni te voy a dar nada, porque ni tú ni yo esperamos nada a cambio, es todo tan idílico que no necesitamos nada más. Así que ahora somos pareja, pero no es necesario ni que pasemos tiempo juntos, porque estamos enamorados, y con pensar en tí me sobra".

Estar enamorado te puede hacer sentir bien y feliz cuando no eres correspondido un determinado periodo de tiempo (más bien corto), luego es una mierda. Y si alguien ya me dice lo contrario, apaga y vámonos.

Y sí, es tan bonito estar enamorado y no ser correspondido... joder, voy a escribir ahora cuatro novelas seguidas Danielle Steels' style de lo bien que te sientes en esa situación.

Joder, es que no quiero ser borde, pero de verdad que estoy leyendo de chorradas que no me puedo aguantar. El siguiente paso es recluirme en una caverna en mitad del bosque para no ver a nadie más, porque la idea del aislamiento eterno de la sociedad sin esperar nada a cambio de nadie a la par que amándolos a todos es taaaan bonita.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Ago 18, 2010 2:05 am

A ver, a mi el tema me parece interesante, así que si podemos hablar sobre esto sin salirnos del tiesto, os lo agradecería. Basta ya de tomarnos los comentarios de los demás como ataques personales, relajémonos que solo estamos viendo puntos de vista diferentes.

Yo básicamente soy mas de la opinión de Ger, entiendo que el gustarme mucho alguien no es lo mismo ke estar enamorado. Una persona puede gustarme mucho, y de ahi pasar a enamorarme de ella. Pero si una persona que me gusta mucho no me da juego, veo que no esta interesado en mí, intento cerrar la puerta, me cueste o no, me joda o no.
Para que una persona me guste mucho, tiene que ser tanto su interior como su exterior, y tb opino que el sexo es una parte muy importante en el conocimiento mutuo. Puedes estar enamoradísima, que si no eres compatible en la cama con tu enamorado, se irá al traste casi seguro.

Y sí, lo del amor altruista existe, se da en todo tipo de relaciones, pero yo nunca he amado incondicionalmente a una pareja, tengo muy claros donde están los limites, el sufrimiento gratuito lo dejo para mis relaciones familiares y amistosas :wink:

brr

Clásico del Rock

934

19 Jun, 2008

por brr » Mié Ago 18, 2010 3:34 am

Decir que no puedes estar enamorado de alguien si no te lo has follado me parece una chorrada enorme. Mi nula experiencia en ese campo y mi enorme experiencia en frustración amorosa con 17 años me dice que te puedes enamorar de alguien aunque sea imposible su reciprocidad.

Dicho esto: estoy enamorada de una compañera de clase. No es lesbiana/bi, no me la voy a follar y la quiero igual.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 18, 2010 4:11 am

Ger tronco, es que estar enamorado es precisamente no sufrir, no por no ser correspondido voy a sufrir. Parece que siempre hay que poseer lo que queremos para ser felices y no es asi.

Yo como decia estoy enamorado, no soy y de hecho no me hace falta ser correspondido. Moderno lo ha expresado perfectamente, me hace feliz estar con esa persona, me hace feliz que haya gente así en el mundo... que la deseo para mí? CLARO. Pero tambien amo tanto a esa persona que por encima de quererla hacerla mia está el deseo de que sea feliz y contribuir en todo lo posible a ello.

Ah y todo eso del altruismo no se como encaja en todo esto, como decia ella me aporta felicidad (aunque no me la folle ni blablabla) parece que la moneda de cambio tiene que ser el sexo necesariamente.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Ago 18, 2010 11:52 am

Yo creo que habeis sacado de contexto lo que dice ger: el amor no es sexo necesariamente, pero cuando amas a una persona, la deseas, y el sexo es un paso mas.
Puedes estar enamorado de una persona sin tener sexo con ella, a mi me ha pasado, pero si no soy correspondida, he intentado cerrar la puerta. Que cada vez que lo veo o hablo con él me siento bien? Si, y obviamente le deseo lo mejor, igual que a la gente que he amado. Pero no quita que en su momento haya sufrido por él, y que tuviera que cerrar esa puerta para poder seguir adelante, pq no soy capaz de seguir adelante sufriendo por una persona por la que no soy correspondida.

Supongo que son solo eso, diferentes maneras de llevar las cosas, que es eso lo que estamos discutiendo.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Ago 18, 2010 1:41 pm

No tendría por qué seguir con esta conversación, porque Ger, si te hubieras puesto así de borde de cojones diciéndome esto a la cara simplemente por tener una opinión distinta de la mía, me habría largado por donde he venido, y te recuerdo que hace 2 días me intentaste dar una lección de optimismo y energías positivas.

Estás dando a entender por enésima vez que soy muy emo, que me encanta sufrir y que cuando me enamoro de alguien me refugio en mísmo, no queriendo estar con esa persona para sufrir más todavía, porque me gusta y disfruto sufriendo. Cuando lo primero que he dicho es que soy feliz estando enamorado, has leído? FELIZ. Que tú quieras seguir con tus proyecciones de ideales hacia mí para seguir teniendo la imagen de eterno sufridor pesimista que te has formado de mí es cosa tuya.

brr escribió:Dicho esto: estoy enamorada de una compañera de clase. No es lesbiana/bi, no me la voy a follar y la quiero igual.

No pretendía dar detalles sobre mi vida, pero dado que me van a tomar por gilipollas, mi caso es el mismo que el tuyo. No tengo ninguna aspiración de conseguir que un heterosexual se enamore de mí, precisamente porque no soy macosa ni me gusta sufrir, pero si soy feliz simplemente estando a su lado, beso el suelo que pisa y se me cae la baba sólo con mirarlo, para mí es suficiente, no necesito nada más, soy FELIZ, has leído? Jarles, sí veo coherente eso de cerrar la puerta si sabes que no tienes nada que hacer y estás SUFRIENDO, yo lo he hecho más de una vez, intentar olvidar, pero es que ése no era el caso, si soy FELIZ, para qué cojones quiero borrarle de mi miente? Ger, te estás pasando tres pueblos simplemente porque no lo entiendes.

Kupak escribió:Yo como decia estoy enamorado, no soy y de hecho no me hace falta ser correspondido. Moderno lo ha expresado perfectamente, me hace feliz estar con esa persona, me hace feliz que haya gente así en el mundo... que la deseo para mí? CLARO. Pero tambien amo tanto a esa persona que por encima de quererla hacerla mia está el deseo de que sea feliz y contribuir en todo lo posible a ello.

Es exactamente lo que he dicho, gracias. Y no me importa si alguien pretende inculcarme que lo que yo he sentido en un momento dado no es amor, porque yo lo he sentido como tal y para mí ha sido suficiente porque he sido plenamente FELIZ en ese momento. Si eso no es amor que baje dios y lo vea, me seguirá importando un pepino porque soy yo el que lo ha sentido y eso no me lo va a quitar nadie, lo entendáis o no, me queráis dejar por tonto o por masoca.
Última edición por Moderno el Mié Ago 18, 2010 1:50 pm, editado 2 veces en total

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Mié Ago 18, 2010 1:42 pm

Hums, pero que es lo que entendemos por amor? Acaso el enchochamiento no es amor?

brr escribió:Decir que no puedes estar enamorado de alguien si no te lo has follado me parece una chorrada enorme. Mi nula experiencia en ese campo y mi enorme experiencia en frustración amorosa con 17 años me dice que te puedes enamorar de alguien aunque sea imposible su reciprocidad.

Bueno, supongo que aquí el tema es que están hablando del amor como algo altruista, en el que no hace falta reciprocidad, ya que sólo estar enamorado de esa persona, aunque él/ella pase de tu cara, te bastaría para ser feliz. Y es algo que tampoco acabo de entender.

Y vamos, yo también he estado "enamorado" de gente que ha pasado de mí. Y desde luego, nunca he sentido un deseo completamente altruista e incondicional por esa otra persona, siempre ha predominado el instinto de reproducción. Que por muy duro que os suene, todo eso del amor puro y verdadero es una puta mentira, chorradas religiosas. Entendería que creyérais eso si fuéseis adolescentes que acaban de echar el primer polvo, pero diría que no lo sois :lol:

Pero vamos, lo dicho. No dejamos de ser animales, y lo único que nos distingue de ellos es la capacidad de la razón. Y es el sueño de esta lo que produce los monstruos (ententiendo por eso conceptos como espiritualidad, trascendencia y sí, amor asceta, que no dejan de ser ínfulas de superioridad religiosas)
AnteriorSiguiente