Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Por fin, ETA lo deja!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Por fin, ETA lo deja!

por rockomic » Vie Oct 21, 2011 5:32 pm

rockomic escribió:Eso está en la constitución tal cual. Y mientras tanto, por increible que parezca, la sociedad parece mirar hacia otro lado

leon escribió:Una cosa es debatir sobre el derecho a la independecnia por las buenas, y otra en el contexto del terrorismo, para hablar de si debería de tener derecho a decidirlo que sea Euskadi o cualquier otra región habría que abrir otro hilo dedicado al tema sin mezclarlo con el tema del terrorismo, pero aquí estábamos hablando de lo que estábamos hablando,

Lo he clavao. :wink:

PD: Y tio, no me jodas que el debate sobre el derecho a decidir no tiene nada que ver con el tema ETA. 8O

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

por shaggy_daddy » Vie Oct 21, 2011 6:02 pm

ZORIONAK GUZTIOI!!
un dia grande el de ayer! despues de las celebraciones toca arrimar el hombro a todos para seguir trabajando y construyendo una democracia real para nuestro pais. Es la hora de quitarse las capuchas y las caretas.
No voy a valorar el comunicado.Si es suficiente o es insuficiente depende de los ojos q lean el comunicado.
Ahora toca pasar 3 o 4 dias de especulaciones e hipotesis varias antes de empezar a ver movimientos reales, q las habra en mi opinion, antes de las elecciones. Ha zp le quedan 1 mes de presidente y otro mes antes de delegar las funciones (o algo asi, corregirme si me equivoco). En 2 meses creo yo q movera ficha con los presos, mas q nada porq lo trendran medio atado.
Los primeros en llegar seran los gravemente enfermos y los q les han impuesto la doctrina parot.
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Oct 21, 2011 6:36 pm

El editorial de Gara hoy:

http://www.gara.net/paperezkoa/20111021 ... es-posible

Dice algunas cosas que dan grimilla, pero me quedo con esto:

Durante muchos años el lema de parte del unionismo, e incluso de una parte importante de las fuerzas nacionalistas vascas, ha sido que sin violencia todo era posible. Ha llegado la hora de demostrarlo. Pero que nadie se engañe. No serán los estados los que lo demuestren por propia voluntad, por vergüenza democrática, por inteligencia política. No será por sí misma la comunidad internacional la que lo garantice, la que apueste inequívocamente por los derechos de los ciudadanos europeos que viven en Euskal Herria. Es la sociedad vasca la única que puede garantizar que podrá votar para decidir qué quiere ser en el futuro y cómo quiere construirlo.

Por cierto, ¿alguien me puede decir qué significa jeltzale?
Imagen
El amor es destructivo.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Vie Oct 21, 2011 6:56 pm

Wirrak escribió:Por cierto, ¿alguien me puede decir qué significa jeltzale?

peneuvista

EAJ - PNV (Eusko Alderdi Jeltzalea - Partido Nacionalista Vasco)

Jeltzale viene de Jainkoa eta lege zahar zaleak (seguidores de dios y fueros aprox). El lema del PNV antiguamente era Jainkoa eta lagizarrak (dios y fueros)
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5582

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Vie Oct 21, 2011 7:00 pm

El problema aquí proviene de la negación sistemática de la existencia de un conflicto de naturaleza política
=D>
Y las declaraciones públicas de la mayoría de los partidos siguen yendo por ese camino pero bueno, conforme pase el tiempo ya se podrá hablar de una forma normalizada del conflicto en su totalidad.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Oct 21, 2011 7:01 pm

Mila esker.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Oct 21, 2011 7:22 pm

PUXI escribió:Si para ti es lo mismo es por que, como tu has ticho, "te la pela".

Pues eso. :lol:

ionpa escribió:no quería justificar nada

Vale, yo no decía que justificases nada, sólo decía que no era del todo lo mismo aunque me pareciese igual de mal, que no sabía si tú opinabas lo mismo o no y por eso lo decía, no pretendía implicar que estuvieses justificando nada, me habré explicado mal, no sé. :lol:

rockomic escribió:Lo he clavao. :wink:

El qué. :lol:

Macho, me dices que no te entiendo o que me voy por las ramas, te explico cómo ni lo dejé de entender ni me fui por las ramas sino que simplemente te estabas dejando una cita para entender el contexto de lo que estábamos hablando y que por lo tanto el que se ha hecho la picha un lío no fui yo, y me contestas que lo has clavao con unas citas que no veo qué tienen que ver la una con la otra. Posfale. :lol:

rockomic escribió:PD: Y tio, no me jodas que el debate sobre el derecho a decidir no tiene nada que ver con el tema ETA. 8O

Joooodeeeeerrrrrr....:lol: Me dices tú que no lo mezcle, te contesto que si no quieres que lo mezcle que podemos hablar del tema sin meter a ETA en otro hilo o tener una conversación aparte sobre el tema sin meter a ETA, y ahora me dices que cómo va a ser eso cuando son cosas relacionadas y que yo estoy diciendo que "el derecho a decidir" no tiene nada que ver cuando eras tú el que me decías que no lo mezclase, cujons (o como se escriba). :lol:

shaggy_daddy escribió:Es la hora de quitarse las capuchas

Imagen
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Oct 21, 2011 8:30 pm

A ver, Leon.

Llevamos páginas hablando del derecho a decidir del pueblo vasco, o del conflicto político que es la razón de ser de ETA, que no deja de ser lo mismo. Como para tener que abrir otro post, vamos.

No has entendido mi primer comentario sobre el derecho a decidir y lo has llevado al terreno bélico de que no hay que pedirlo a tiros y tal. Yo creo que se entendia pero vale, no hay problema porque efectivamente tu hablabas de los terroristas.
Luego te he aclarado que el comentario iba referido a la sociedad vasca en conjunto, no a los etarras. No hay más.

Y las citas claro que tienen relación, otra cosa es que tu no se la veas.
Digo que se está negando el derecho democrático a decidir en la constitución y que parece que la sociedad mira hacia otro lado cuando se habla de este tema, y luego me dejas perplejo con eso de que ese tema no toca aquí y que hay que abrir otro post, como quien tira pelotas fuera. Es que ni hecho a posta, vamos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Oct 21, 2011 9:26 pm

A ver, Rocko. :lol:

Te digo que si quieren pedir la independencia que lo hagan sin tener que matar a gente inocente, me sales con que llevan toda la vida pidiéndolo y no se les hace caso, entonces te digo que eso no es excusa ni justifica el terrorismo, al menos no a mi entender, y me dices que no me entero y que deje de lado el terrorismo porque tú no estás hablando de terrorismo, te digo que el hilo es sobre el terrorismo y que estábamaos hablando del terrorismo ya que anteriormente habías citado una frase mía diciendo que para pedir la independencia no me parecía bien usar la violencia del terrorismo, pero que si quieres hablamos del tema de la independencia sin hablar del tema terrorismo, en éste o en otro hilo aparte, pero que no me dijeses que no me enteraba cuando el que se estaba liando eras tú y te pongo la cita completa para que vieses que estábamos hablando del tema independentismo en relación al terrorismo, pero que si quierías hablábamos del tema dejando el terrorismo de lado, y entonces me dices que cómo vamos a separar esos temas si van vinculados, y entonces te digo que eres tú el que primero me dice que no me entero y que lo desvincule, y que cuando te digo de desvincularlo como me dices, ya sea aquí o en un hilo aparte, me dices que cómo lo voy a desvincular y por qué... :lol: Vamos, que esto es una diálogo de besugos y no soy yo el que no se entera chato, es que me dices primero una cosa, luego otra, luego que no me entero cuando el que no se entera eres tú, luego que el pan está muy caro en Bilbao... :lol: Macho, léete bien lo que te he dicho en los anteriores mensajes. :lol:

rockomic escribió:
leon escribió:
rockomic escribió:Acaso la sociedad vasca no lleva toda la vida pidiendo derecho a decidir? Se le hace algún caso?
Pues eso
.

Tampoco se le hace a Cataluña o a Galicia o a Andalucía (que también tiene nacionalistas, ni idea de por qué) y no por ello se dedican a pegar tiros ni a poner bombas.

O no me entiendes o te vas por las ramas.
Hablo con independencia de ETA.
.

leon escribió:Es que lo que he citado era una contestación tuya a algo mío que citaste:

rockomic escribió:
Si quieren independecia que la pidan desde donde tienen que pedirla como hacen muchos partidos sin cometer crímenes para que se les haga caso.

Acaso la sociedad vasca no lleva toda la vida pidiendo derecho a decidir? Se le hace algún caso?
Pues eso
.

Eso era lo que estaba originalmente, lo que pasa es que no cité todo, pero en ese contexto sí estaba relacionado con el terrorismo, y en base a eso contesté, no es que me fuese por las ramas ni que no lo entendiese, es que estábamos hablando de eso, no de la independencia sin tener en cuenta el terrorismo, eso lo has sacado ahora aparte. :wink:

leon escribió:
rockomic escribió:PD: Y tio, no me jodas que el debate sobre el derecho a decidir no tiene nada que ver con el tema ETA. 8O

Joooodeeeeerrrrrr....:lol: Me dices tú que no lo mezcle, te contesto que si no quieres que lo mezcle que podemos hablar del tema sin meter a ETA en otro hilo o tener una conversación aparte sobre el tema sin meter a ETA, y ahora me dices que cómo va a ser eso cuando son cosas relacionadas y que yo estoy diciendo que "el derecho a decidir" no tiene nada que ver cuando eras tú el que me decías que no lo mezclase, cujons (o como se escriba). :lol:

Yo ahora no puedo seguir con el tema porque no estoy en mi casa, luego cuando llegue a mi casa lo miro, pero no me intentes dar la vuelta a la tortilla y marearme macho, que ya sé que probablemente no lo haces conscientemente, pero eres tú el que primero me ha dicho una cosa, luego me dices que no me entero y que me voy por las ramas cuando no es así y te explico por qué dándote la cita completa que lo demuestra, y luego me sales contradiciendo lo que me decías dos mensajes antes y me sigues diciendo que no me entero, pues claro que no me entero, si me dices una cosa y al rato otra y depués de oca a oca y tiro porque me toca, pues normal que no me entere de nada, quién lo va a entender. :lol:
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Oct 21, 2011 10:41 pm

Joder, tio, mira que a veces eres duro de mollera. :lol:

A ver, mi respuesta original era esta:

rockomic escribió:
leon escribió:
Por lo tanto dudo que Rajoy se vaya a poner muy cazurro ahora por mucho que alguna parte de su partido y algunos medios tipo Intereconomía le presionen, por lo menos eso espero, porque lo que más le conviene es atarlo todo de buena manera y lo antes posible, dudo que vaya a exigir un perdón público y una entrega de armas porque esta gente se va a partir la polla y pasarán, dirán que bastante hay con que paren de pegar tiros y poner bombas, como mucho intentarán negociar cosas y lo más seguro es que se pasen tres pueblos con las exigencias y cuando se les diga que no entonces dirán que el estado español no quiere la paz y que todos somos unos fachas por no ponerles el ojete a los etarras para que la metan bien a gusto ahora que se han convertido en los demócratas más grandes de la historia de este país (o eso parece para algunos que sueltan palos y críticas a todo dios menos a esta gente).

Darle a Euskadi el derecho democrático de decidir lo que quiere ser no es poner el ojete a los etarras. Espero que no olvides esto.

Por lo demás, bastante de acuerdo con lo que dices.

Ahí haces referencia a las exigencias de ETA y a que si no se les concede lo que piden acusarán a todo dios de fachas por no poner el ojete.
Pues bien, tan sólo te estaba indicando que si la exigencia fuera la concesión del derecho a decidir, concedérselo no seria en ningún caso poner el ojete o bajarse los pantalones o como quieras llamarlo, porque es un derecho democrático que de por sí debería tener Euskadi, independiente a cualquier tipo de exigencia o chantaje. O sea que es un derecho INDEPENDIENTE A LO QUE EXIJA ETA, INCLUSO A LA EXISTENCIA DE LA BANDA.

Simplemente lo estaba puntualizando por si por casualidad se te ocurría pensar que conceder eso A LA SOCIEDAD VASCA (NO A ETA) sería poner el ojete a los terroristas (ya me has aclarado después que no, que con lo de poner el ojete te referias a una posible amnistía de presos). Mi comentario iba en referencia a eso, al derecho a decidir de Euskadi y nada más.
Luego ha venido todo el lio porque no me habías entendido.

Se entiende ahora?

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Oct 22, 2011 12:34 am

rockomic escribió:ya me has aclarado después que no, que con lo de poner el ojete te referias a una posible amnistía de presos

Si quieres nos vamos al paleolítico zonazeriense, pero eso a lo que te has ido ahora no tiene nada que ver con la empanada mental que te has montado y que te he puesto arriba macho, y encima a esto que te has buscado ahora y que es de antes ya tú mismo te das la respuesta que yo ya te dí. :lol:

Es que estás mezclando churras con merinas, yo ya aclaré que eso que tú decías no era lo que yo estaba diciendo, no sé a qué viene sacarlo ahora cuando ya te aclaré que eso no era lo que decía y cuando no tiene absolutamente nada que ver con lo que he puesto arriba que era de lo que estábamos hablando y es en lo que te estabas contradiciendo diciendo primero que no mezclemos cosas y cuando te digo que vale que no las mezclemos me sales con que cómo no las vamos a mezclar. Posfale. :lol:

Y ahora me sales con una cosa de antes que nada tiene que ver y me sueltas un rollo que ya te aclaré que no era lo que estaba diciendo y tú mismo lo aclaras en tu mensaje, por lo que no tiene sentido. :lol: Pero ahora si quieres me sacas un mensaje del hilo de las pelis de tebeos y me sigues diciendo que no lo entiendo. :lol:

-Leon: Espero que Rajoy lo haga bien y con calma, pero sin poner el ojete.

-Rocko: Darle a Euskadi el derecho democrático de decidir lo que quiere ser no es poner el ojete a los etarras. Espero que no olvides esto.

-Leon: ¿Yo he dicho eso? :lol: Por "poner el ojete" me refiero a que digan: "Amnistía para todos", y esperen que los que hayan matado a inocentes se vayan a volver para su casa tan tranquilos o cosas por el estilo. Vamos, hacer concesiones exageradas para que dejen de matar.

Eso era una cosa que dejé ya bien clara, y no sé qué tiene que ver con lo que viene a continuación y que te he puesto arriba:

rockomic escribió:
leon escribió:
rockomic escribió:Acaso la sociedad vasca no lleva toda la vida pidiendo derecho a decidir? Se le hace algún caso?
Pues eso
.

Tampoco se le hace a Cataluña o a Galicia o a Andalucía (que también tiene nacionalistas, ni idea de por qué) y no por ello se dedican a pegar tiros ni a poner bombas.

O no me entiendes o te vas por las ramas.
Hablo con independencia de ETA.
.

leon escribió:Es que lo que he citado era una contestación tuya a algo mío que citaste:

rockomic escribió:
Si quieren independecia que la pidan desde donde tienen que pedirla como hacen muchos partidos sin cometer crímenes para que se les haga caso.

Acaso la sociedad vasca no lleva toda la vida pidiendo derecho a decidir? Se le hace algún caso?
Pues eso
.

Eso era lo que estaba originalmente, lo que pasa es que no cité todo, pero en ese contexto sí estaba relacionado con el terrorismo, y en base a eso contesté, no es que me fuese por las ramas ni que no lo entendiese, es que estábamos hablando de eso, no de la independencia sin tener en cuenta el terrorismo, eso lo has sacado ahora aparte. :wink:

leon escribió:

Eso eres tú diciéndome que te referías al tema de la independencia al margen de ETA, lo cual entendí perfectamente y que es lo que me has vuelto a decir ahora, pero entionces yo te digo que YO ANTES, EN LO PRIMERO QUE ME CITAS (SEGUNDO CUADRADITO GRIS :lol:), ESTABA HABLANDO DEL TEMA EN RELACIÓN A LA ACTIVIDA DE ETA, ya que yo decía que el pedir la independencia me parecía muy bien, pero que se podía hacer sin usar la violencia. Entonces tú me dices que te refieres al independentismo como derecho dejando a ETA un lado, y yo te digo que yo estaba diciendo otra cosa que nada tiene que ver, que es del uso del terrorismo para exigir esa misma independencia, pero que si querías hablar del derecho a la independencia sin mezclarlo con el tema de ETA sino como derecho democrático o lo que sea independientemente de lo que haga ETA, que por mí podíamos hablar de eso en este hilo o en otro, pero que no era lo que yo estaba diciendo, que estábamos hablando de dos cosas distintas, y entonces me das la vuelta a la tortilla otra vez y me dices que no, que cómo íbamos a desligar el tema de ETA y el tema de la independencia en Euskadi, y entonces es cuando te digo que te aclares, o hablamos de lo que yo hablaba al principio, que era de que no me parecía bien usar el terrorismo para exigir la independencia, o hablábamos de lo que tú decías que era si Euskadi tiene derecho a independizarse al margen de lo que haga ETA, pero que una cosa o la otra, que no me digas primero que hablas del derecho de independencia al margen de lo que haga ETA y cuando te diga que vale, que eso no era a lo que yo me refería pero que si quieres hablábamos de eso, me sales con que no, que no se puede hablar dejando el tema etarra a un lado cuando era lo que me estabas diciendo tú, que Euskadi tiene derecho a elegir lo que quieran con independencia de lo que haga ETA, y me llevas dando vueltas desde hace varios mesajes con un pasito palante María, un, dos, tres, un pasito patrás....:lol:

Vamos, que te he entendido todo, pero que eres tú el que dice una cosa luego otra y luego todo lo contrario, sin decidirte sobre lo que quieres que hablemos porque te has hecho la picha un lío y estás mezclando y malentendiendo todo lo que te he dicho y encima me dices varias veces que no me entero cuando yo lo que tú dices lo he entendido desde el principio, que es que el tema de si Euskadi tiene derecho a la independencia como derecho democrático que se debería de respetar con independencia de la existencia de ETA (que puedo estar o no de acuerdo), eso lo entendí a la primera y te dije que no era lo que yo estaba diciendo ni tenía nada que ver, que yo lo que decía era que usar la violencia para exigir ese derecho o el que sea no me parecía bien, y que si querías hablábamos de una cosa o de la otra o de las dos, pero sin confundir lo que yo decía con lo que tú estabas diciendo que nada tenía que ver.

Si sigues sin entenderlo ya paso, pero yo he entendido todo lo que has dicho, lo que no entiendo es por qué mezclas cosas sin venir a cuento y te contradices sin darte cuenta sobre lo que quieres hablar o sobre lo que no y luego me vuelves a repetir lo que entendí a la primera y que sigue sin tener nada que ver con lo que yo dije. :lol:

Imagen
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Oct 22, 2011 1:04 am

Joerr leoncio, tienes un don, no se cual pero lo tienes.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Oct 22, 2011 1:05 am

Leon, de verdad, me doy por vencido.
Eres tu el que mezcla churras con merinas, el que se inventa contradicciones y el que no ha entendido nada de nada.

Repásate todo otra vez, y si no eres capaz de asociar toda la discusión a la última explicación que he dado de verdad que me rindo.

Con todo el cariño lo he intentado, pero es que ya tengo suficiente y es una pérdida de tiempo darle más vueltas a esta tontería para que me salgas otra vez con cosas que no tienen nada que ver.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Oct 22, 2011 2:00 am

Kupak escribió:Joerr leoncio, tienes un don, no se cual pero lo tienes.

¿Que soy guapo, inteligente y la mar de majo? :lol: El otro gran don que tengo es exclusivo para féminas, sorry. :lol:

Rocko: Haces bien en rendirte, como ETA. :lol: Pero creo que he argumentado todo más que de sobras (y varias veces en cada mensaje, manda huevos :lol:) y te he explicado perfectamente que entiendo lo que dices y lo he entendido desde un principio, pero que has mezclado cosas sin ton ni son y te has liado a la vez que contradicho, pero o no te enteras o con tal de no admitirlo me sales con un "rebota, rebota, que en tu culo explota". :lol: Posfale, dejémoslo mejor. :lol:

rockomic escribió:Repásate todo otra vez, y si no eres capaz de asociar toda la discusión a la última explicación que he dado de verdad que me rindo.
.

Pero si lo he hecho, lo que pasa es que has mezclado y confundido varias cosas, pero paso de explicarlo otra vez. :lol:
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Oct 22, 2011 2:21 am

Kupak escribió:Joerr leoncio, tienes un don, no se cual pero lo tienes.

:arrow: :arrow:

Creo que sé cuál es... y tú también.XD
AnteriorSiguiente