Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

Re: Fútbol 2011/12 (fichajes página 1, por roots)

por Paramoar » Mié Sep 07, 2011 2:37 pm

En inglaterra, la gente es del Wigan, del Stoke, del Birmingham, etc...

En España, la gente mayoritariamente es del Barça y del Madrid, incluso los que dicen ser de equipos pequeños tambien son del Barça o del Madrid. Muchisimos campos de primera tienen entradas pauperrimas y sus equipos apenas generan interes mediatico. La liga española tiene la difusion que tiene internacionalmente por Barça y Madrid, porque a la grandisima mayoria de extranjeros el Sevilla o el Villareal les importan un pimiento hablando claro. No se puede comparar dos realidades distintas como Inglaterra y España. Y lo mismo vale para Alemania.

Actualmente Barça y Madrid ya estan cobrando menos de lo que les pertocaria si nos atenemos a la ley de la oferta y la demanda, igual que muchos equipos estan cobrando de mas.

Pero imaginemonos que Barça y Madrid acceden a rebajar sus beneficios y de los 140 millones que cobran cada uno, dan la mitad para repartirlos entre el resto de equipos de primera y segunda.

Serian 140 millones de euros a repartir entre 18 equipos de primera y 20 y algo de segunda. Con lo cual a lo sumo habria algun equipo que tendria 5 millones de euros mas en el mejor de los casos.

¿Supondria eso una mejora significativa en los equipos de primera division? Obviamente no. Lo unico que implicaria es que Barça y Madrid tendrian 70 millones de euros menos y que probablemente no podrian fichar tantas estrellas o mantener a las que ya tienen. Y si Barça y Madrid pierden a sus grandes estrellas, el interes en la liga española disminuira, porque como digo, al mundo no le interesa ni el Villareal ni el Sevilla ni el Recreativo, le interesa el Barça, el Madrid, Messi, CR, Guardiola, Mourinho, etc...

¿Que hay equipos frustrados porque no pueden ganar la liga? Pues oye mira, a mi me hubiese gustado ser el pivot de los angeles lakers, pero la vida es asi y hay que saber conformarse con lo que se tiene. No todo el mundo puede ganar.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mié Sep 07, 2011 3:16 pm

Paramoar escribió:¿Supondria eso una mejora significativa en los equipos de primera division? Obviamente no. Lo unico que implicaria es que Barça y Madrid tendrian 70 millones de euros menos y que probablemente no podrian fichar tantas estrellas o mantener a las que ya tienen. Y si Barça y Madrid pierden a sus grandes estrellas, el interes en la liga española disminuira, porque como digo, al mundo no le interesa ni el Villareal ni el Sevilla ni el Recreativo, le interesa el Barça, el Madrid, Messi, CR, Guardiola, Mourinho, etc...

Yo ahí discrepo bastante. Veamos, cuando hace algo más de 10 años se creó la coletilla de "la mejor liga del mundo" para definir a la liga española, evidentemente que en gran parte se refería a Barça y Madrid, pero no era solamente eso. "La mejor liga del mundo" también incluía al Valencia, que jugó dos finales de Champions seguidas y estuvo durante un montón de años mirando de tú a tú a los dos grandes (2 ligas y una UEFA Cup incluídas). Era el Depor, con jugadorazos como Tristán, Djalminha, Mauro Silva, Makaay, Fran.... Era el Villarreal, que año tras año iba pasando de ser un equipo pequeño a ir contratando a gente que ni en sueños pensábamos que jugarían allí (Riquelme, Palermo, Forlán). Quiero decir, que el patrimonio del fichaje de cracks no era exclusivo de Barça y Madrid, incluía a más equipos, lo cuál hacía que hubiera más emoción, todos se quitaran puntos a todos, y de paso generásemos nuevas rivalidades (hubo una época en la que el Madrid - Valencia era uno de los partidos estrella de la temporada). La liga española generaba grandes audiencias y mucho interés porque todas las semanas había un par de partidos estrella, que no necesariamente incluían a Barça y Madrid siempre.

Actualmente no tenemos eso porque los presupuestos son tan desiguales que solamente Barça y Madrid aspiran realmente a mejorar sus plantillas años tras año, mientras los demás han de ir con lo puesto y mirar las "gangas", con lo que el nivel de sus plantillas baja paulatinamente (el Valencia hace dos temporadas tenía 5 internacionales, ahora no tiene ninguno, al menos hasta que convoquen a Soldado). Por supuesto que hay muchos factores que influyen a eso y la estupidez de esos mismos equipos endeudándose hasta las cejas y gastando más de lo que podían ha influído, pero desde luego el reparto no ayuda ni hace ningún bien.

Dices que al aficionado medio sólo le importa Barça y Madrid, y tristemente tienes razón, pero te haré la pregunta de otro modo; si otros equipos españoles tuvieran opción de hacer buenos fichajes, ¿generarían o no más interés del que generan? Yo llevo todo el verano oyendo hablar del Málaga y de su nuevo proyecto, que personalmente me parece una incógnita todavía, pero se ha conseguido que en España y Europa se hable de ese equipo, algo que antes no pasaba. Ahora imagínate a un Valencia con cracks, a un Villarreal con cracks, a un Atleti con buenos jugadores y gente competente dirigiendo el club...pues seguramente Barça y Madrid seguirían teniendo más dinero, más prensa y serían también los favoritos, pero seguramente nuestra liga estaría más reñida, habría más gente en los campos, habría más audiencia porque esos partidos entre esos 6 o 7 equipos generarían más interés, esos equipos tendrían más demanda, etc. Para mí eso era lo que justificaba que a principios de década se hablara de la liga española como la mejor del mundo, algo que ahora simplemente no tenemos.

Yo no quiero que la liga la gane cualquiera, la liga la ha de ganar el mejor, y comprendo que de cada 10 ligas que se jueguen 8 serán para Barça o Madrid, porque al fin y al cabo son los más poderosos y los que mueven más dinero y masa social. Lo que ya no quiero es saber desde el mes de Septiembre que esos dos equipos pasarán de los 90 puntos, ganarán por 5-0 todos los partidos excepto el que los enfrente entre ellos y que no existe posibilidad de alternativa o cambio, porque precisamente eso es lo que hace que la gente no vaya a los campos y se quede en casa o en el bar tomando unas cañas (también habrá que revisar lo del precio de las entradas en éste país, ya digo que no todo es culpa de los derechos).

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mié Sep 07, 2011 4:05 pm

Paramoar escribió:En inglaterra, la gente es del Wigan, del Stoke, del Birmingham, etc...

En España, la gente mayoritariamente es del Barça y del Madrid, incluso los que dicen ser de equipos pequeños tambien son del Barça o del Madrid. Muchisimos campos de primera tienen entradas pauperrimas y sus equipos apenas generan interes mediatico. La liga española tiene la difusion que tiene internacionalmente por Barça y Madrid, porque a la grandisima mayoria de extranjeros el Sevilla o el Villareal les importan un pimiento hablando claro. No se puede comparar dos realidades distintas como Inglaterra y España. Y lo mismo vale para Alemania.

Actualmente Barça y Madrid ya estan cobrando menos de lo que les pertocaria si nos atenemos a la ley de la oferta y la demanda, igual que muchos equipos estan cobrando de mas.

Pero imaginemonos que Barça y Madrid acceden a rebajar sus beneficios y de los 140 millones que cobran cada uno, dan la mitad para repartirlos entre el resto de equipos de primera y segunda.

Serian 140 millones de euros a repartir entre 18 equipos de primera y 20 y algo de segunda. Con lo cual a lo sumo habria algun equipo que tendria 5 millones de euros mas en el mejor de los casos.

¿Supondria eso una mejora significativa en los equipos de primera division? Obviamente no. Lo unico que implicaria es que Barça y Madrid tendrian 70 millones de euros menos y que probablemente no podrian fichar tantas estrellas o mantener a las que ya tienen. Y si Barça y Madrid pierden a sus grandes estrellas, el interes en la liga española disminuira, porque como digo, al mundo no le interesa ni el Villareal ni el Sevilla ni el Recreativo, le interesa el Barça, el Madrid, Messi, CR, Guardiola, Mourinho, etc...

¿Que hay equipos frustrados porque no pueden ganar la liga? Pues oye mira, a mi me hubiese gustado ser el pivot de los angeles lakers, pero la vida es asi y hay que saber conformarse con lo que se tiene. No todo el mundo puede ganar.

Has dicho lo de la oferta y la demanda mil veces, pero es tirar de demagogia. La historia está llena de ejemplos en los que el poderoso cede para que los demás crezcan, generando así riqueza de la que él mismo se puede beneficiar, desde el Plan Marshall hasta la UE actual. A ver si te crees que alguien va regalando dinero por ahí sin esperar nada a cambio.

El Barça y el Madrid son los equipos históricos de la Liga, seguro, y cobran una pasta porque todo el mundo quiere verlos, O QUERÍA. A mí me toca un poco las narices tragarme un partido de alguno de estos dos contra un equipo que no sea de los 8 primeros de la tabla. Las únicas posibilidades de partido son un cerrojazo terrible y partido trabado o un 6-0.

Y si no lo quiero ver yo, pues imagínate algún otro europeo o asiático, que es donde hay que cimentar el crecimiento de la liga si queremos seguir viendo a Cristianos y Messis durante mucho tiempo. El interés de una liga desciende cuando aunque el Barça y el Madrid tengan a 459876 estrellas, solo juegan dos partidos entre ellos en la liga en todo el año.

Por otro lado, 18 millones para un equipo supone para, pongamos, el Valencia, vender a Mata o el Sevilla a Alves. Es muy gracioso esto de "si no lo equilibra todo perfectamente, pos no lo hacemos"

Además, tanta oferta, tanta demanda y tanto argumento lógico... Pues en la LFP son 20 y no puede ser que 2 decidan.
Imagen

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Mié Sep 07, 2011 4:28 pm

El problema es que los presupuestos van a seguir siendo desiguales, aunque Barça y Madrid regalaran 150 millones de su pastel al resto de la liga, eso no implicaria un cambio significativo en el presupuesto de los demas equipos. ¿Para que le serviria al Sevilla tener 8/9 millones de euros mas? ¿Para fichar a otro Maresca?

Ergo lo que realmente se esta pidiendo no es potenciar la liga, si no intentar bajar el nivel de Barça y Madrid impidiendoles que puedan fichar y retener a tantos cracks.

¿Como seria la liga española si Messi, CR, Alves, Casillas, Villa, Ozil, Kaka y demases se hubieran tenido que marchar a la Premier o el Calcio porque en la liga española no pueden pagarles lo que piden?

Seria una liga mas igualada, pero mas mediocre y con menos seguimiento mundial. Porque al final el mundo lo que quiere ver son a los buenos jugadores, les importa poco que un Barça Betis no sea un partido disputado, lo que quieren es ver jugar a los cracks del Barça.

Ah, y en la Premier siempre gana el Manchester o en menor medida el Chelsea. Y el otro dia el Manchester le metio 8 al Arsenal mientras que el City le metio 5 en su propio campo al Tottenham. Tanto Arsenal como Tottenham vendrian a ser el Villareal o Sevilla de la liga española.

La Premier es espectacular por su ambiente, por su cultura y por su forma de jugar. A los aficionados de los equipos pequeños poco les importa que no puedan ganar la liga o que cada vez que jueguen con el United es mas que probable que les caiga un saco de goles. Siguen yendo al campo y animando hasta dejarse la garganta con una sonrisa en la boca y una pinta en la mano. Pero claro, alli el futbol se vive de otra manera.

Por eso es absurdo intentar comparar la Premier e Inglaterra con la Liga y España.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 07, 2011 4:47 pm

Paramoar escribió:Ergo lo que realmente se esta pidiendo no es potenciar la liga, si no intentar bajar el nivel de Barça y Madrid impidiendoles que puedan fichar y retener a tantos cracks.

¿Como seria la liga española si Messi, CR, Alves, Casillas, Villa, Ozil, Kaka y demases se hubieran tenido que marchar a la Premier o el Calcio porque en la liga española no pueden pagarles lo que piden?

Es que esos jugadores no se irían, la diferencia estaría en que no se ficharían a Coentraos, Varanes y Altintops y se tiraría más de cantera, o no se pagarían 40 millones por un jugador innecesario que además era de tu equipo. Ese argumento es muy simplista, el mejor reparto de dinero entre todos los equipos no significaría para los grandes que no pudieran retener a sus estrellas, sino que no podrían hacer fichajes estúpidos solo porque les sobra el dinero, o no poder tener (qué penica) plantillas de 22 internacionales de primer nivel, cosa que a mí personalmente me parece exagerada e innecesaria. Sin embargo para el resto de equipos sí es difícil retener a sus mejores jugadores con el reparto actual y difícilmente podrán fichar estrellas actualmente, ya que "gracias" a esos equipos podridos de dinero los precios (y salarios) de estos jugadores son prohibitivos para cualquier equipo de clase media-alta, mención aparte de que si un jugador que estás siguiendo le interesa también a Barça o Madrid, despídete de él porque o se lo llevan ellos o le suben el precio.

Lo mires por donde lo mires, el actual reparto televisivo es un factor fundamental y central de esta liga polarizada, porque influye en la confección de las plantillas de los equipos que es donde se demuestra su competitividad. Que a un inglés o un chino no lo interese un
Racing-Espanyol ME LA SUDA, a mí sí me interesa, pero me interesaría más aún si los dos equipos tuvieran plantillas equilibradas con un par de jugadores punteros, lo cual no se les permite. Y aun así no se les vería en el extranjero porque son equipos sin nombre. Pero me la seguiría sudando igual, porque si nos vamos a guiar por lo que les gusta a los extranjeros apaga y vámonos. Y si los equipos del escalafón inferior tuvieran más ingresos por este concepto y pudieran fichar buenos jugadores, te digo yo que iría más gente al campo, mira el ejemplo del Málaga que te han puesto más arriba sin ir más lejos.

Si de verdad la Liga española solo es interesante por Madrid y Barcelona, pues que jueguen ellos solos. Los demás equipos no tienen por qué participar de un circo en el que no tienen nada que ganar, desde mi punto de vista y ojalá alguien con sentido común venga aquí y diga de una vez por todas que SIN LOS OTROS 18 EQUIPOS DE LA LIGA BARÇA Y MADRID NO SON NADA.
Imagen
El amor es destructivo.

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Mié Sep 07, 2011 5:06 pm

Wirrak escribió:Es que esos jugadores no se irían

A la larga, privar a Barça y Madrid de 80 millones de euros anuales, con las deudas que ya tienen, haria que no pudieran hacer frente al pago de las fichas de sus mejores jugadores ni fichar nuevos cracks.

Mismamente el Madrid jamas hubiera podido fichar a CR o el Barça no hubiera podido fichar este año a Cesc y Alexis Sanchez (haciendo ya un esfuerzo economico importantisimo que probablemente hara que el año que viene haya mas austeridad en materia de fichajes).

sino que no podrían hacer fichajes estúpidos solo porque les sobra el dinero

Hombre, argumento simplista es este que presentas aqui. Ningun grande acomete un fichaje pensando que es estupido. Si fichan a un jugador lo hacen creyendo que les dara un buen resultado. Igual que hacen el resto de equipos dejandose sus buenos millones en Kones, Marescas, Palermos y demases.

SIN LOS OTROS 18 EQUIPOS DE LA LIGA BARÇA Y MADRID NO SON NADA.

Solo son los 2 equipos mas importantes del planeta. En cambio los 18 equipos restantes de primera division encajan mucho mas en el calificativo de "nada".

La liga española ha llegado a ser lo que es gracias a Barça y Madrid, gracias a su rivalidad se ha fomentado el gasto en mejores jugadores, y esos mejores jugadores han ido haciendo que la liga española ganara mas prestigio e interes. Los derechos televisivos que existen ahora, existen gracias en grandisima medida al interes que suscitan Barça y Madrid, y esto no lo digo yo, lo dicen los grandes ejecutivos de las cadenas de TV y Pay Per View. De hecho recuerdo unas declaraciones en las que un directivo decia que practicamente solo se era realmente rentable en los partidos Barça vs Madrid.

Probablemente sin la rivalidad Barça vs Madrid la liga española no seria mejor que la liga francesa o la portuguesa.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 07, 2011 5:18 pm

Paramoar escribió:A la larga, privar a Barça y Madrid de 80 millones de euros anuales, con las deudas que ya tienen, haria que no pudieran hacer frente al pago de las fichas de sus mejores jugadores ni fichar nuevos cracks.

Mismamente el Madrid jamas hubiera podido fichar a CR o el Barça no hubiera podido fichar este año a Cesc y Alexis Sanchez (haciendo ya un esfuerzo economico importantisimo que probablemente hara que el año que viene haya mas austeridad en materia de fichajes).

Te digo lo mismo que antes: "qué pena"... Dos equipos que llevan dos años sacándole 20 puntos al segundo y 30 al tercero, que el año pasado podrían haber ganado de calle la Champions... Como si fuera cuestión de vida o muerte fichar superestrellas con fichajes hipermillonarios.

Hombre, argumento simplista es este que presentas aqui. Ningun grande acomete un fichaje pensando que es estupido. Si fichan a un jugador lo hacen creyendo que les dara un buen resultado. Igual que hacen el resto de equipos dejandose sus buenos millones en Kones, Marescas, Palermos y demases.

A lo mejor te suenan los nombres de Canales y Pedro León.

Solo son los 2 equipos mas importantes del planeta. En cambio los 18 equipos restantes de primera division encajan mucho mas en el calificativo de "nada".

La liga española ha llegado a ser lo que es gracias a Barça y Madrid, gracias a su rivalidad se ha fomentado el gasto en mejores jugadores, y esos mejores jugadores han ido haciendo que la liga española ganara mas prestigio e interes. Los derechos televisivos que existen ahora, existen gracias en grandisima medida al interes que suscitan Barça y Madrid, y esto no lo digo yo, lo dicen los grandes ejecutivos de las cadenas de TV y Pay Per View. De hecho recuerdo unas declaraciones en las que un directivo decia que practicamente solo se era realmente rentable en los partidos Barça vs Madrid.

Probablemente sin la rivalidad Barça vs Madrid la liga española no seria mejor que la liga francesa o la portuguesa.

Lo que está claro es que eres un forofo y que mientras a Barça o Madrid le vaya bien (no sé de cuál de los dos eres) te la suda que el resto de equipos se pudran. La Liga de las Estrellas ha muerto, y ha muerto porque donde antes había Madrid, Barcelona, Valencia (2 ligas, una copa, una UEFA y dos finales de Champions), Sevilla (dos copas, dos UEFAs, Supercopa de Europa y de España), Dépor (una liga, una copa y semifinal de Champions), etc. ahora hay dos. Más claro el agua.
Imagen
El amor es destructivo.

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Mié Sep 07, 2011 5:35 pm

Wirrak escribió:Te digo lo mismo que antes: "qué pena"... Dos equipos que llevan dos años sacándole 20 puntos al segundo y 30 al tercero, que el año pasado podrían haber ganado de calle la Champions... Como si fuera cuestión de vida o muerte fichar superestrellas con fichajes hipermillonarios.

Bueno, yo tambien te puedo decir que "que pena" que una pandilla de multimillonarios se quejen porque otros multimillonarios tienen muchisimas mas posibilidades de ganar una competicion montada entre multimillonarios.

Un drama vamos. Como si fuese cuestion de vida o muerte que tuviesen que ganar ligas el resto de equipos.

A lo mejor te suenan los nombres de Canales y Pedro León.

Igual te suenan los nombres de Elias, Kone, Kerzakov y trescientos mil jugadores mas que se han fichado y no han servido para nada.

Lo que está claro es que eres un forofo y que mientras a Barça o Madrid le vaya bien (no sé de cuál de los dos eres) te la suda que el resto de equipos se pudran. La Liga de las Estrellas ha muerto, y ha muerto porque donde antes había Madrid, Barcelona, Valencia (2 ligas, una copa, una UEFA y dos finales de Champions), Sevilla (dos copas, dos UEFAs, Supercopa de Europa y de España), Dépor (una liga, una copa y semifinal de Champions), etc. ahora hay dos. Más claro el agua.

Gracias por lo de forofo.

Lo que esta claro es que quitarle 80 millones a Barça y Madrid para que Sevilla y Atleti tengan 8 millones mas, no va a hacer que mejoren ni Sevilla ni Atleti ni ningun otro equipo de primera.

Lo que se busca es hacer que Barça y Madrid empeoren, esos mismos Barça y Madrid que son los responsables de que las televisiones paguen lo que estan pagando. Con un Barça y Madrid debilitados, no te extrañe que las televisiones comiencen a replantearse las cifras economicas que pagan actualmente gracias a la rivalidad Barça vs Madrid y a las estrellas que estos tienen.

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mié Sep 07, 2011 5:45 pm

Yo estoy en desacuerdo en todo lo que dices, pero lo que realmente me deja anonadado es lo de "8 millones no solucionan nada".

Es como decir: "No dono dinero al tercer mundo porque mis 100 euros no hacen nada". Es esa excusa fácil para mantener las cosas tal y como están porque a mí me va divinamente y tan solo quiero encontrar una excusa lamentable para que no tenga que decir "lol, es que soy un egoísta".

Si es que la gente ha hablado, esta liga hoy por hoy es una mierda, es como saber el final de una película, el deporte está para entretener lo primero.

Además el Barça y el Madrid ya parten con ventaja, ningún club tiene tantos favores arbitrales o apoyos de instituciones públicas, como para encima darles otra ayuda suplementaria.

¿De verdad que prefieres esta liga a cuando la peleaban Valencia, Depor, Sevilla o la revelación de turno?
Imagen

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Mié Sep 07, 2011 5:56 pm

derp escribió:Yo estoy en desacuerdo en todo lo que dices, pero lo que realmente me deja anonadado es lo de "8 millones no solucionan nada".

8 millones en el mundo del futbol de primera division no son nada, y menos si con ellos pretendes igualarte a Barça y Madrid.

¿Que va a hacer el Sevilla con 8 millones mas? ¿Fichar un Kone de turno mas? Ah no, ni tansiquiera podria fichar un Kone, puesto que este les costo 12 millones.

Ya lo ha dicho Lendoiro recientemente, Barça y Madrid no son tan superiores por los derechos de TV, aunque se hiciese un reparto mas "igualitario", no se cambiaria practicamente nada. Y de hecho a la larga, las TV acabarian pagando menos, puesto que Barça y Madrid son la gallina de los huevos de oro de la liga.

A mi me pareceria estupendo que hubiera equipos con un nivel como para poner en serias dificultades a Barça y Madrid, pero desde luego que eso no se va a conseguir con los derechos de TV. Actualmente todos los equipos de primera excepto quizas el Betis, ya cobran mas de lo que les pertocaria por la simple y pura ley de la oferta y la demanda. Y eso es gracias a los brutales beneficios que generan Barça y Madrid.

Probablemente habra que esperar que mas magnates compren equipos españoles y aporten capital como se esta haciendo con el Malaga o como se ha hecho con el Chelsea, City, PSG, etc...

Es curioso, porque de no ser por Abramovich y el magnate del City, la Premier la ganaria el United con una abismal diferencia. Si, esa Premier que pretende ser el modelo de competicion igualada.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 07, 2011 6:02 pm

Pues otras ligas obtienen mucho menos dinero de los derechos televisivos y no pasa nada. Los reparten más equitativamente y tienen una competición doméstica mucho más entretenida y emocionante (que al fin y al cabo el grueso de los partidos de la temporada son de liga, no olvidemos) y todavía tienen equipos que luchan por competiciones europeas, o más bien luchaban porque las diferencias entre Madrilona y el resto son cada vez más abismales no ya en España sino a nivel internacional. Cuando Barça y Madrid lleguen 3 años seguidos a la final de Champions, que si la cosa sigue así es lo que pasará, y cuando los que se enfaden no sean Sevilla y Getafe sino Manchester, Milan, Bayern, Inter, etc. se verá si el problema es tan pequeño como defienden algunos.

Es lo que hablaba con Ray hace unas páginas sobre la Champions, hay quien piensa que esa competición la deberían jugar solo equipos de las grandes ligas porque los equipos del resto de Europa son comparsas. Pero yo digo que ellos también tienen el derecho de participar como campeones de sus respectivos campeonatos. El modelo que se parece defender ahora conlleva concentrar a los mejores jugadores en los equipos grandes y a esos equipos grandes en competiciones de lujo para que haya espectáculo. Y a los demás que les folle un pez espada, porque como solo les interesan a cuatro paletos... Como la gente solo quiere ver a Madrid y Barça, todo para ellos y al resto que les den mil veces por el culo, total son relleno porque contra alguien hay que jugar que si no ni les dejaban competir.

El modelo ha derivado en esto, hay que estar muy ciego para darse cuenta de que la diferencia entre los dos grandes de la liga y el resto es tan abismal que ya ni hay emoción en la liga ni en los partidos. La primera jornada de liga se saldó con un 6-0 a domicilio del Madrid y un 5-0 del Barcelona al cuarto clasificado del año pasado que tiró no sé si tres veces a puerta y tuvo una posesión que rondaría el 20% a lo sumo. Cojonudo para los aficionados... los de esos dos equipos, claro. El resto a verlas venir y a intentar colarse en Champions como tercero. Pero ojalá el problema fuera ese. El problema que se está tratando es que los dos equipos que machacan sin compasión a los demás el año que viene tendrán otros 100 millones más que el resto para mejorar más todavía la plantilla.

Resumiendo: no se busca "que Barça y Madrid empeoren", no chato. Lo que se intenta evitar es que los dos que ya de por sí han sido siempre mejores y últimamente infinitamente mejores, cada año mejoren y mejoren de manera exponencial mientras el resto hace lo que puede. Quizá lo de los derechos televisivos no solucionaría el problema entero, pero ayudaría muchísimo. Pero sinceramente, que me digan que el Madrid y el Barça se llevan la mitad del dinero por todos los equipos de Primera me sigue pareciendo un escándalo por mucho dinero que generen. Al fin y al cabo pueden generar esos beneficios porque juegan contra el resto de equipos. Personalmente, y ya lo dije atrás, me plantaría y no jugaría contra esos dos equipos. Y a ver cuánto generan cuando nadie quiera jugar contra ellos.

Si a ti te gusta una liga de dos que machacan a los demás y se juegan una competición de 9 meses a doble partido como los dos últimos años y además te parece correcto, justo e ideal, bien por ti. A mi me parece un coñazo de proporciones mastodónticas.
Imagen
El amor es destructivo.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Sep 07, 2011 6:21 pm

Un hombre ha hablado: http://www.as.com/futbol/articulo/van-n ... sftb_9/Tes

VanGol escribió:"Incluso sin el dinero de la TV, Madrid y Barça seguirían muy lejos del resto"

"Uno piensa que la economía es la que marca la diferencia entre Madrid, Barça y el resto de los equipos, pero no es lo único: la historia, el nombre y la tradición también cuentan", dijo.

De momento yo coincido con casi todo lo dicho por paramoar, aunque no lo leí todo ni las páginas anteriores. Pero sí, más que de dinero de las televisiones, se deberían ver sus gestiones. Valencia, por ejemplo, echar a un entrenador como Benítez que los hizo campeón de Liga, vender a Villa al Barça por menos pasta de la que pagaba el Madrid el verano pasado (lo mismo se puede decir con Mendieta (gracias Valencia)... O el Sevilla por ejemplo, que pasó de fichar a Dani Alves, Baptista, Poulsen por 4 perras, menos del millón de Euros, a fichar jugadores como Kone por 12. Creo que Del Nido se cree presidente del Madrid, porque ese tipo de fichajes es el de Drenthe por ejemplo. Y por cierto, mucho alardea Del Nido cuando las ventas de Baptista, Ramos y Alves de TOOOOODO el dinerito en caja que tiene el Sevilla y lo fuertes que eran, así de decir públicamente riéndose de Galliani, que el Milan no tiene pasta para fichar a Luís Fabiano, por el que los rossoneros daban 20 millones de euros, y al que vendieron a un equipo brasileño casi gratis...
O el Atlético de Madrid, vendiendo este verano a un jugador que ficharon en invierno y que es titular con la canarinha, al mejor jugador del pasado mundial y de la pasada copa américa, por 5 millones, habiendo el manifestado que queria quedarse...

Edito: Respecto a lo que dice Wirrak de otras ligas que ingresan menos pasta por derechos de tele, creo que te refieres a la alemana, puedes ver al Bayern que es seguramente el peor equipo de los históricos de Europa, que sí que la Liga alemana mola, con un ambientazo en los campos, ganadores de liga muy distintos (5 años 5 distintos) etc, pero en Europa y Champions no son rivales
Última edición por nismox2 el Mié Sep 07, 2011 6:43 pm, editado 1 vez en total
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Mié Sep 07, 2011 6:31 pm

Wirrak escribió:Pues otras ligas obtienen mucho menos dinero de los derechos televisivos y no pasa nada. Los reparten más equitativamente y tienen una competición doméstica mucho más entretenida y emocionante

Pues si ya se quejan de que cobran poco, si encima las televisiones pagan menos, no se que hara Del Nido. Igual secuestra a Roures y pide un rescate.

Y volvemos a repetirnos. Aunque se repartiera mas "equitativamente", no se cambiaria apenas nada. Si lo que realmente se quiere es buscar una liga mas igualada, con los derechos de TV no se va a conseguir.

Personalmente, y ya lo dije atrás, me plantaría y no jugaría contra esos dos equipos. Y a ver cuánto generan cuando nadie quiera jugar contra ellos.

Pues harian una liga europea o se inscribirian en otra liga. Entonces si que seria de risa ver lo que pagarian las TV a los clubes restantes de primera division.

Barça y Madrid han hecho que la liga llegue al nivel que ha llegado, ir en contra suya al final es ir en contra de la misma liga.

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mié Sep 07, 2011 6:31 pm

A ver, primero, 8 millones anuales pueden suponer subir el sueldo a un jugador durante 4 años a razón de 2 kilos, es decir, igual consigues mantener a un Alves en tu equipo. Y, nuevamente, decir "no es del todo suficiente asíq ue paso de hacerlo" me parece una estupidez.

Ahora empezamos con lo de fichajes que salen rana, lo ponéis como un argumento a vuestro favor, pues voy a hacer yo lo mismo. Los fichajes de mierda existen desde que se inventó el fútbol, y es razón de más para dar más margen a los pequeños, que un fichaje malo les jode el presupuesto de un año.

El mundo del fútbol tiene muchos problemas: Sueldos, comisiones, mangantes... Lo que no puede hacerse es decir: "¡Se quejan del problema X y anda que el Y no es mil veces más grande!"

Vuestra actitud me parece egoísta e inconsciente, no sé quién puede disfrutar de esta liga, que como dice Wirrak, es el grueso del fútbol durante el año, si no es un Boixo o un Ultra Sur al que de verdad no le gusta el fútbol.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 07, 2011 7:28 pm

Paramoar escribió:Barça y Madrid han hecho que la liga llegue al nivel que ha llegado, ir en contra suya al final es ir en contra de la misma liga.

¿Qué nivel? A día de hoy decir que la liga española tiene nivel es una patraña, hay dos equipos de nivel y el resto de normalitos para abajo, no hay más que ver el regulero comienzo de nuestros equipos en Europa con el Sevilla en la calle a las primeras de cambio, el Athletic pasándolas putas y el Villarreal perdiendo en Dinamarca, todos contra rivales que en teoría son mediocres. Hace cinco años a lo mejor, ¿pero ahora? Estoy totalmente de acuerdo con la expresión "Barça y Madrid han hecho que la liga llegue al nivel que ha llegado", pero dándole el sentido contrario; gracias a ellos la liga española es el coñazo que es.

Pues harian una liga europea o se inscribirian en otra liga. Entonces si que seria de risa ver lo que pagarian las TV a los clubes restantes de primera division.

Pues me parecería cojonudo, que se vaya el Barcelona a la liga francesa y el Madrid a la portuguesa a llenarse los bolsillos. En un año ya estarían el resto de equipos cagándose en sus muertos porque quieren llevarse la mitad del dinero de las televisiones :lol:

nismox2 escribió:Edito: Respecto a lo que dice Wirrak de otras ligas que ingresan menos pasta por derechos de tele, creo que te refieres a la alemana, puedes ver al Bayern que es seguramente el peor equipo de los históricos de Europa, que sí que la Liga alemana mola, con un ambientazo en los campos, ganadores de liga muy distintos (5 años 5 distintos) etc, pero en Europa y Champions no son rivales

Pues el Bayern fue subcampeón de Europa hace dos años, ya me dirás. O pregúntale a los del Inter por el Schalke a ver qué te cuentan.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente