Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Contemplad esta gran noticia!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Contemplad esta gran noticia!

por -GeR- » Sab Mar 08, 2014 10:52 am

OrientalBLCircus escribió:Ni puta gracia. Luego al final la gente se cree estas cosas o las usa en un contexto de "humor" fomentando el machismo o la guerra de sexos.

Yo no había dicho nada por eso de no querer ser etiquetado del que siempre salta con este tipo de noticias... pero vamos, que tampoco le encuentro la gracia, al igual que los supuestos libros muy graciosos y fundamentados de Alan Pease.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 08, 2014 11:51 am

¿Entonces lo de que las mujeres sufren cambios de humor debido a las hormonas es verdad u otra malvada contribución a la guerra de sexos?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Sab Mar 08, 2014 1:40 pm

¿Os imaginais los ladrillos de Leon relatados con voz femenina?

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Mar 08, 2014 1:50 pm

CesarAguilar escribió:¿Entonces lo de que las mujeres sufren cambios de humor debido a las hormonas es verdad u otra malvada contribución a la guerra de sexos?

Malvada contribución.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 08, 2014 2:17 pm

maceto escribió:
CesarAguilar escribió:¿Entonces lo de que las mujeres sufren cambios de humor debido a las hormonas es verdad u otra malvada contribución a la guerra de sexos?

Malvada contribución.

:arrow: Eso se lo inventó un tío para que todos los hombres pudiéramos preguntarle graciosamente a las mujeres "¿Tienes la regla?" cada vez que parecen medio enfadadas con ellos.

Todo falso, malvada contribución.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Mar 08, 2014 3:46 pm

CesarAguilar escribió:
maceto escribió:

Malvada contribución.

:arrow: Eso se lo inventó un tío para que todos los hombres pudiéramos preguntarle graciosamente a las mujeres "¿Tienes la regla?" cada vez que parecen medio enfadadas con ellos.

Todo falso, malvada contribución.

Pues a tanto no llego, pero teniendo en cuenta que de la mayor parte de mis amigas soy incapaz de discernir cuándo tienen la menstruación y cuándo no... y aún así, que no se note externamente que tienes un dolor físico bastante grande que dura 5 días ya me parece meritorio.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 08, 2014 4:05 pm

Bueno, yo ni entro ni salgo en la veracidad del experimento este, pero lo que quería decir con mi enrevesado argumento anterior es que no me parece muy científico refutar una teoría basándose en que no tiene ni puta gracia y en que va a fomentar el machismo y la guerra de sexos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Mar 08, 2014 4:25 pm

CesarAguilar escribió:Bueno, yo ni entro ni salgo en la veracidad del experimento este, pero lo que quería decir con mi enrevesado argumento anterior es que no me parece muy científico refutar una teoría basándose en que no tiene ni puta gracia y en que va a fomentar el machismo y la guerra de sexos.

Es que a mí la redacción de la noticia no me parece científica, así que no entiendo por qué he de tratarlo como algo riguroso. No dudo de la existencia de la existencia de ese estudio, así que no puedo hablar de su validez o no. Ahora bien, compárame esto...
http://www.sheffield.ac.uk/news/nr/422-1.174743

... con la noticia colgada. Si pretendes que tratemos con seriedad esa bazofia destinada al "JAJAJA ES GRASIOSO PORQUE ES VERDAD LAS MUJERES SIRVEN PARA LAVAR PLATOS DAR DOLORES DE CABESA Y PARA PENETRARLAS", apaga y vámonos.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Mar 08, 2014 4:33 pm

-GeR- escribió:Ahora bien, compárame esto...

... con la noticia colgada. Si pretendes que tratemos con seriedad esa bazofia destinada al "JAJAJA ES GRASIOSO PORQUE ES VERDAD LAS MUJERES SIRVEN PARA LAVAR PLATOS DAR DOLORES DE CABESA Y PARA PENETRARLAS", apaga y vámonos.

A ver, es un titular breve, con lo que no se puede extender como en la web que pones, y si el periódico lo considera como algo curioso, pero tampoco de suma importancia como para dedicarle una página entera, no veo la razón por la que deberían hacerlo. Pero de cualquier modo, no veo que se trate la noticia con ese tono enfocado hacia el "jajaja" tal y como lo pintas y lo ve OrientalBLCircus.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Mar 08, 2014 4:36 pm

BayBee escribió:
-GeR- escribió:Ahora bien, compárame esto...

A ver, es un titular breve, con lo que no se puede extender como en la web que pones, pero de cualquier modo, no veo que se trate la noticia con ese tono enfocado hacia el "jajaja" tal y como lo pintas y lo ve OrientalBLCircus.

Ajam. Me quieres decir que no ves la diferencia entre los dos enfoques de la misma noticia, véase:
1) Las voces masculinas y femeninas afectan de manera distinta al cerebro, y cada una activa unos resortes diferentes.

2) Las mujeres dan dolor de cabeza.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 08, 2014 4:52 pm

Pues vas a tener razón, Ger. El periódico este ha manipulado los resultados del estudio y da mucho ascopena.

korova

Clásico del Rock

1966

15 Feb, 2007

Ciudad sin Ley

por korova » Sab Mar 08, 2014 4:56 pm

Si tuviéramos que creernos todos los estudios que se publican...
No hay triunfo sin batalla.
http://www.lastfm.es/user/_korova_

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Mar 08, 2014 4:57 pm

Joder Ger, no es lo mismo "las voces femeninas dan dolor de cabeza" que "la voz femenina puede llegar a producir agotamiento en el cerebro masculino". Creo que os estáis llevando las manos a la cabeza por algo sin importancia. De veras, que no me parece que se esté utilizando un lenguaje/enfoque discriminatorio hacia la mujer. Y te aseguro que si en lugar de decir "la voz femenina puede llegar a producir agotamiento en el cerebro masculino", dijese "la voz masculina puede llegar a producir agotamiento en el cerebro femenino", en ningún momento me sentiría ofendido ni discriminado. Es más, en ese caso, me temo que alguna feminista (y no tengo nada en contra del feminismo eh? Defiendo la igualdad de la mujer con el hombre al 100%) saltaría con que se está menospreciando a la mujer, tratando a su cerebro como inferior al de los hombres, por no ser capaz de procesar su voz sin agotarse.

Tal vez es que estoy poco sensibilizado con este tema, y me da la sensación de que a veces se le presta más atención de la que se merece y se le buscan los tres pies al gato, dando por hecho que se hace por un trato discriminatorio. En cualquier caso, mi visión sobre el tema no viene dada por un menosprecio a la mujer, sino por desconocimiento de la realidad y de como actúa el resto de gente con las mujeres, pues en mi caso, yo nunca he tratado a una chica de forma distinta a la que lo haría con un chico, y en mi casa o en la de mis familiares, nunca he visto un trato desigual por cuestiones de sexo, y de hecho, las mujeres siempre han sido las que han llevado los pantalones, .

Así pues, por ejemplo, en mi carrera, una de las asignaturas obligatorias de tercero es la de "Género y Sociedad en Asia Oriental", y esa es la única asignatura obligatoria (además del chino) que me convalido estando de intercambio, ya que las otras (literatura contemporánea, relaciones internacionales, pensamiento moderno e historia moderna y contemporánea) sí que me interesan y quiero cursarlas. Sin embargo la de género, creo que debería ser una asignatura optativa de 4º curso, como lo son otras sobre minorías étnicas en Asia Oriental o sobre la diáspora asiática alrededor del mundo. De hecho, vería más razonable que alguna de estas dos fuesen asignaturas obligatorias en lugar de serlo la de género. Pero como digo, no es porque considere que las mujeres no merecen ser tratadas igual que los hombres, sino por desconocimiento de que realmente sea un tema de tanta necesidad e importancia.

pd: por cierto, hace poco me acordé de PUXI y sus queridas feminazis, al ver una noticia que decía que el libro de cabecera de una de las cabecillas de FEMEN era el Mein Kampf xD

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 08, 2014 5:08 pm

Ahora resulta que esa conclusión no está en el estudio del Michael Hunter este, sino en la interpretación de otro supuesto profesional:

http://blogs.periodistadigital.com/vida ... jeres_9763

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Mar 08, 2014 5:10 pm

A ver César, no es que esté enfadado (algo sí, estos temas me pueden). Puede que una parte del estudio demuestre que determinadas frecuencias y tonos que por naturaleza mayormente sólo poseen las mujeres puedan llegar a provocar cefaleas en los hombres. Ahora bien, se ve que es un estudio mucho más amplio, y crear una noticia SÓLO con esa parte y con ESE titular... pues está claro a lo que va.

De todas formas, y esto no es un ataque personal a nadie sino una reflexión en voz alta, lo que más me jode de todo esto es que SIEMPRE es la víctima la que tiene que argumentar que esto no es cierto, y que es una acusación machista y manipuladora, y nunca el agresor tiene necesidad de argumentar nada, con soltar la perla le sobra para tener autoridad.

Y lo peor de todo es que a mí todavía se me hace caso cuando digo estas cosas... porque soy hombre. En otros ámbitos, una mujer con el mismo discurso que estoy teniendo ahora mismo... es una feminazi.

No sé Baybee, está claro que tenemos puntos de vista distintos e irreconciliables. Si eres incapaz de verlo yo poco más puedo hacer, sólo te digo que por supuesto que el caso inverso no sería el mismo, básicamente porque las mujeres no llevan siglos tratando a los hombres como seres inferiores, que es de lo que va el asunto. Va de que esta misma noticia está en todas partes, en pequeñas cosas muy sutiles, que tenemos esta información tan enquistada en el cuerpo que ya hemos olvidado que es un quiste y que tenemos que quitárnoslo.
AnteriorSiguiente