Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

20-N: Elecciones generales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: 20-N: Elecciones generales

por Wirrak » Sab Dic 03, 2011 9:26 pm

Kupak escribió:Por esa regla de tres de que "así funciona el mercado" el que pide la hipoteca tb se arriesga a que le embarguen y encima tenga que pagar, lo ha firmado y ha asumido un riesgo a cambio de recibir un dinero.

No, no, no me jodas, no es lo mismo pedir que prestar. ¿Si yo te pido 200 pavos y sabes que lo más seguro es que no te pague, me los prestas de verdad? Pues préstame 200 pavos, anda. Y si no te pago ven a embargarme, a ver qué te llevas.

Y los del Forum Filatélico entonces tb? los de las cooperativas de pisos que no han recibido su piso tb que se jodan? Igual si pones tu dinero en un banco, puede quebrar, es un riesgo que asumes, debería el estado desentenderse del tema de los ahorros de la gente?

Es que es tarea del banco no quebrar, que no lo pillas. Que es el servicio que prestan a los ciudadanos, cuidar de su dinero, si ellos no son capaces de cumplirlo, ¿de verdad tenemos que pagarlo los demás? ¿No se les debería, de hecho, castigar por ello? Es su puta responsabilidad joder, no me vas a convencer de lo contrario. Lo del Forum Filatélico fue una estafa, no sé cómo lo mezclas con esto, no tiene nada que ver.

Y qué debe ocurrir, que no fluya el crédito? que suban los intereses? eso es fatal para la economía.

Lo que debe ocurrir es mayor vigilancia a los bancos y las transacciones de valores, etc. Y que los bancos empiecen de cero con un mínimo de responsabilidad social. Si deja de fluir el crédito, si suben los intereses... todos eso son problemas que generan ellos, que los arreglen ellos. Que se jodan, que se aguanten, y que se acostumbren a ganar un poquito menos y a arrimar el hombro, coño. ¿Tú has visto los balances de los grandes bancos? ¡Hay dinero de sobra para prestar, el problema es que la gente está en el paro! Ah sí, y la "presión de los mercados".

Además de que los que tenían sus ahorros en ese banco se quedan a dos velas.

Pues con más razón hay que obligarles a que sean más serios en su trabajo y pedirles más responsabilidad. Que paguen a sus clientes si lo hacen mal, como todas las putas empresas.

He dicho que haya que "proteger a los bancos"??? pero te digo lo mismo que antes, y el currito que ni ha pedido hipoteca, ni crédito y tenía sus ahorros en ese banco que? sin comerlo ni beberlo se queda sin sus ahorros?

Me remito otra vez a lo de arriba. Si hay dinero para la jubilación ultramillonaria de los consejeros de los bancos, también debería haberlo para indemnizar al que le pase eso.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Dic 03, 2011 9:55 pm

Wirrak escribió:No, no, no me jodas, no es lo mismo pedir que prestar. ¿Si yo te pido 200 pavos y sabes que lo más seguro es que no te pague, me los prestas de verdad? Pues préstame 200 pavos, anda. Y si no te pago ven a embargarme, a ver qué te llevas.

Pues eso es precisamente lo que le está pasando a Grecia, nadie le quiere prestar, entonces al final qué? los bancos deben asumir menos riesgos quiebre quien quiebre siguiendo el mercado? porque tb estamos hablando de países y de empresas.

Es que es tarea del banco no quebrar, que no lo pillas. Que es el servicio que prestan a los ciudadanos, cuidar de su dinero, si ellos no son capaces de cumplirlo, ¿de verdad tenemos que pagarlo los demás? ¿No se les debería, de hecho, castigar por ello? Es su puta responsabilidad joder, no me vas a convencer de lo contrario.

Cuidar tu dinero, servicio a los ciudadanos??? la tarea de un banco es enriquecerse y de un tiempo a esta parte surgen empresas sin futuro ninguno cuya única razón de ser es especular. Veánse las pseudo empresas de Ruiz Mateos.

Lo del Forum Filatélico fue una estafa, no sé cómo lo mezclas con esto, no tiene nada que ver.

Tiene que ver en que se socializan las pérdidas mientras que se privatizan las ganancias.

Lo que debe ocurrir es mayor vigilancia a los bancos y las transacciones de valores, etc. Y que los bancos empiecen de cero con un mínimo de responsabilidad social.

Vamos llegando a algo, entonces qué?

Si deja de fluir el crédito, si suben los intereses... todos eso son problemas que generan ellos, que los arreglen ellos. Que se jodan, que se aguanten, y que se acostumbren a ganar un poquito menos y a arrimar el hombro, coño.¿Tú has visto los balances de los grandes bancos? ¡Hay dinero de sobra para prestar, el problema es que la gente está en el paro! Ah sí, y la "presión de los mercados".

Eh?

Pues con más razón hay que obligarles a que sean más serios en su trabajo y pedirles más responsabilidad. Que paguen a sus clientes si lo hacen mal, como todas las putas empresas.

Es que a lo mejor no son como todas las empresas, habría que replantearse eso.

Me remito otra vez a lo de arriba. Si hay dinero para la jubilación ultramillonaria de los consejeros de los bancos, también debería haberlo para indemnizar al que le pase eso.

Es que el volúmen de beneficio de un banco es incomparablemente menor que el volúmen de negocio. Pero bueno, me quedo con mi pregunta anterior, son empresas como otras cualquiera o al mover unos recursos esenciales deberían ser tratadas de "otra forma"?

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Dic 03, 2011 11:55 pm

Polémicas aparte, yo creo entender lo que dice Kupi.
Que sí, que no hay quien proteja a los ciudadanos de los bancos, que hacen lo que quieren y se aprovechan de nosotros.
Pero por otro lado, yo creo que hay mucho ciudadano corki que se ha endeudado hasta las cejas sin pensar que quizá el día de mañana no lo podía pagar. Que sí, que nos pusieron un caramelo muy jugoso frente nuestro, ¿y quién lo iba a rechazar? Pues joder, con dos dedos de frente se rechaza, que nos hemos lanzado a la piscina sin mirar antes si estaba vacía.

Yo no quiero librar de culpa a los bancos, pero tampoco puedo dejar de señalar con el dedo a cierto número (bastante elevado) de ciudadanos que firmaron cosas sin pensárselo muy bien, sólo porque todo el mundo lo hacía y era "lo normal".

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 04, 2011 12:05 am

-GeR- escribió:Yo no quiero librar de culpa a los bancos, pero tampoco puedo dejar de señalar con el dedo a cierto número (bastante elevado) de ciudadanos que firmaron cosas sin pensárselo muy bien, sólo porque todo el mundo lo hacía y era "lo normal".

Más o menos por ahí iban los tiros de aquello (ya he disparao tanto que no puedo decir que tuviese un solo blanco). La tesis general es que no sólo los bancos iban a especular sino que imperaba (y seguramente aún) la cultura del pelotazo y los valores consumistas.

Pero bueno, cualquier sistema económico/social/político tiene que tener entre sus premisas el egoísmo humano, de lo contrario no dura ni dos días me parece a mi.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Dic 04, 2011 12:17 am

Ni yo tampoco, pero para mí el tema de fondo, que es el que afecta a la macroeconomía del país, es que los bancos sacaban mucho más beneficio de esos créditos que los propios prestatarios. Todos sabemos lo que pasó con las hipotecas subprime: los bancos se vendían paquetes de hipotecas entre ellos para hacer negocio. Les sacaban pasta. Eran los bancos mismos los que estaban locos por dar créditos. Y se los pusieron en las narices a la gente, préstamos exprés e hipotecas baratísimas, todos hemos visto los anuncios en televisión. Me parece bien que se critique a los usuarios por aceptar estas cosas. Pero a lo que yo voy es a si no deberíamos intentar controlar que estas cosas no pasen.

Kupak, yo creo que habría que pedirle a la banca mucha más responsabilidad social. Si me dices que la misión de un banco es enriquecerse, te respondo que esa misión es la de todas las empresas, en ese sentido sí son todas iguales. Por eso decir que los bancos son unas empresas que se dedican a ganar dinero, como tú dices, es como mínimo reduccionista. Una empresa es una entidad que ofrece un producto o servicio con ánimo de lucro. El lucro no es la empresa, el lucro lo genera la empresa al comercializar su servicio. El servicio que ofrecen los bancos es cuidar del dinero de la gente. Cuando un banco no cuida bien el dinero de la gente que ha confiado en él, ¿por qué no se pide la cabeza del responsable? Cuando un cirujano mete la pata y mata a un paciente, se le pone en la calle y se le juzga por neglicencia. Yo lo que digo es que debería haber mecanismos por los que los bancos no puedan arriesgar tanto el dinero de la gente, que es de lo que se vive. Y cuando digo "que se acostumbren a no ganar tanto y a arrimar el hombro" me refiero a eso.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Dic 04, 2011 12:28 am

Wirrak escribió:Ni yo tampoco, pero para mí el tema de fondo, que es el que afecta a la macroeconomía del país, es que los bancos sacaban mucho más beneficio de esos créditos que los propios prestatarios. Todos sabemos lo que pasó con las hipotecas subprime: los bancos se vendían paquetes de hipotecas entre ellos para hacer negocio. Les sacaban pasta. Eran los bancos mismos los que estaban locos por dar créditos. Y se los pusieron en las narices a la gente, préstamos exprés e hipotecas baratísimas, todos hemos visto los anuncios en televisión. Me parece bien que se critique a los usuarios por aceptar estas cosas. Pero a lo que yo voy es a si no deberíamos intentar controlar que estas cosas no pasen.

¡Pues claro que debiéramos controlar que estas cosas no pasen! Y para mí, esto va por vía de una educación ciudadana que conlleve a una emancipación intelectual. Porque como dices, se realizó una campaña agresiva de "crédito fácil", y embaucaron a todo aquel que creyó que era realmente tan fácil todo. Que me puedo equivocar oye, pero a alguien con dos dedos de frente no se la iban a dar con queso; engañaron a todo aquel que vive en el mundo de yupi (sí, el que políticos y banqueros intentan construir día a día para poder seguir embaucándonos).

Engancho esto (con pinzas) con lo que decía en otro hilo sobre la gentefobia: en serio, cada vez quiero relacionarme menos con la gente, porque empiezo a pensar que no es sólo un problema de que nos hagan vivir en una burbuja en el mundo de Oz; es que hay mucha gente que no quiere pensar por sí misma, porque es más cómodo ponerse las orejeras de burro y que te guíen.

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Dom Dic 04, 2011 12:33 am

Muy interesante este topic. Entre tanta mierda creo que este enlace nos alegrará un poquitín a todos:

Los alumnos de Introducción a la Economía de la Universidad de Harvard abandonan el aula

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 04, 2011 12:54 am

-GeR- escribió:se realizó una campaña agresiva de "crédito fácil", y embaucaron a todo aquel que creyó que era realmente tan fácil todo.

Hombre, si ofrecen cerditos (sic) baratos yo también los cojo, el problema era que ese cerdito era en muchas ocasiones para invertir en inmobiliaria y se ha venido abajo el chiringuito. El listo (que hay más de los que pensáis) que tenía el plan de comprar porque luego en cualquier momento podía vender más caro se la pegó de narices.

Y eso de que el servicio que ofrece un banco es proteger tu dinero es un poco anticuado no? eso sería una cuenta de ahorro. El negocio de los bancos es entre otras cosas prestar dinero y obtener un interés pero ya hoy en día hacen tantas cosas fondos, pensiones, seguros que es difícil saber (o yo no lo sé) de donde sacan mayor beneficio. De algún modo cuando nosotros ponemos dinero en una cuenta/depósito y nos ofrecen interés somos nosotros los que estamos prestando dinero al banco.

En fin, complicada la cosa, no se arregla en dos días.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 04, 2011 12:03 pm

Wirrak escribió:Y cuando digo "que se acostumbren a no ganar tanto y a arrimar el hombro" me refiero a eso.

Wirrak, no recules lo más mínimo de esta frase. Sólo faltaría que hubiera que matizar cuando se piensa esto, cuando realmente tendría que ser el mínimo irrenunciable de cualquier agente económico

respecto a lo del mundo académico, no puedo estar más de acuerdo. Es una parte importante del problema que tenemos encima, y de lo arraigado que está el dogma del liberalismo económico salvaje. Un dogma completamente opuesto a la razón y a la experiencia, pero que se toma por verdad absoluta sin cuestionárselo. Digno de estudio

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 04, 2011 12:20 pm

meneillos escribió:
Wirrak escribió:Y cuando digo "que se acostumbren a no ganar tanto y a arrimar el hombro" me refiero a eso.

Wirrak, no recules lo más mínimo de esta frase. Sólo faltaría que hubiera que matizar cuando se piensa esto, cuando realmente tendría que ser el mínimo irrenunciable de cualquier agente económico

Un banco aún porque tiene una imagen comercial y una responsabilidad pero le dices a un especulador (de bolsa, de materias primas, etc.) que arrime el hombro y se te parte de risa.

Me da como vergüenza ajena cuando oigo en las noticias a los los analistas intentando justificar las subidas o bajadas de las bolsas diciendo nosequé de la confianza o que porque la Reserva Federal diga, nunca hay correspondencia. A las bolsas se la suda todo esto, lo que las mueve es la especulación pura y dura.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 04, 2011 12:23 pm

y así es. Cáncer

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Dic 05, 2011 4:25 pm

IU se ofrece a Amaiur para ayudarle a tener grupo parlamentario propio

[...]Al hilo de esto, Lara ha reclamado al resto de partidos políticos que no tengan "dos tablas de medir" con la fuerza abertzale. "La tabla tiene que ser la misma, y si para nosotros se aplicó en un momento determinado justamente creo que para los demás partidos políticos que están en esta situación se tienen que aplicar con la misma tabla de medir", ha avisado.[...]
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Dic 06, 2011 3:15 am

Iba a ponerlo yo ahora, jaja.

Si ya decía yo, que amaIUr es una forma de decir que hay que amar a IU (ºº.).

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mar Dic 06, 2011 4:21 pm

OrientalBLCircus escribió:Iba a ponerlo yo ahora, jaja.

Si ya decía yo, que amaIUr es una forma de decir que hay que amar a IU (ºº.).

Toma ya! jajaja
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mar Dic 06, 2011 11:42 pm

No es política pero para va sobre la crisis y eso...
"Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario "
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 803546.htm
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
AnteriorSiguiente