Kupak escribió:Por esa regla de tres de que "así funciona el mercado" el que pide la hipoteca tb se arriesga a que le embarguen y encima tenga que pagar, lo ha firmado y ha asumido un riesgo a cambio de recibir un dinero.
No, no, no me jodas, no es lo mismo pedir que prestar. ¿Si yo te pido 200 pavos y sabes que lo más seguro es que no te pague, me los prestas de verdad? Pues préstame 200 pavos, anda. Y si no te pago ven a embargarme, a ver qué te llevas.
Y los del Forum Filatélico entonces tb? los de las cooperativas de pisos que no han recibido su piso tb que se jodan? Igual si pones tu dinero en un banco, puede quebrar, es un riesgo que asumes, debería el estado desentenderse del tema de los ahorros de la gente?
Es que es tarea del banco no quebrar, que no lo pillas. Que es el servicio que prestan a los ciudadanos, cuidar de su dinero, si ellos no son capaces de cumplirlo, ¿de verdad tenemos que pagarlo los demás? ¿No se les debería, de hecho, castigar por ello? Es su puta responsabilidad joder, no me vas a convencer de lo contrario. Lo del Forum Filatélico fue una estafa, no sé cómo lo mezclas con esto, no tiene nada que ver.
Y qué debe ocurrir, que no fluya el crédito? que suban los intereses? eso es fatal para la economía.
Lo que debe ocurrir es mayor vigilancia a los bancos y las transacciones de valores, etc. Y que los bancos empiecen de cero con un mínimo de responsabilidad social. Si deja de fluir el crédito, si suben los intereses... todos eso son problemas que generan ellos, que los arreglen ellos. Que se jodan, que se aguanten, y que se acostumbren a ganar un poquito menos y a arrimar el hombro, coño. ¿Tú has visto los balances de los grandes bancos? ¡Hay dinero de sobra para prestar, el problema es que la gente está en el paro! Ah sí, y la "presión de los mercados".
Además de que los que tenían sus ahorros en ese banco se quedan a dos velas.
Pues con más razón hay que obligarles a que sean más serios en su trabajo y pedirles más responsabilidad. Que paguen a sus clientes si lo hacen mal, como todas las putas empresas.
He dicho que haya que "proteger a los bancos"??? pero te digo lo mismo que antes, y el currito que ni ha pedido hipoteca, ni crédito y tenía sus ahorros en ese banco que? sin comerlo ni beberlo se queda sin sus ahorros?
Me remito otra vez a lo de arriba. Si hay dinero para la jubilación ultramillonaria de los consejeros de los bancos, también debería haberlo para indemnizar al que le pase eso.