Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VIII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Algo que contar VIII

por -GeR- » Mié May 22, 2013 11:36 am

Lo pregunté para cambiarlo, pero me daban cita para dos meses después, y como no sé que puede ser de mi vida en tanto tiempo (ni si a esas alturas la sanidad será pública o privada) prefiero hacerlo cuanto antes, y mando la asignatura a septiembre y punto. O eso, o pido clemencia al profe y que me haga el examen un día antes que a mis compañeros, que puede que claudique (mi escuela es bastante personalizada, el trato con los profes suele ser muy de tú a tú, y en esa asignatura en concreto somos 4 alumnos).

Pd: maceto, no tengo ni idea de si hay normativa al respecto, la verdad. Supongo que como todo depende del profesor, en mi caso si lo pido no creo que haya problema, pero me imagino la misma situación en una carrera normal con 100 alumnos por clase y para lograr que te cambien el día tiene que haber un rollo burocrático espantoso.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié May 22, 2013 4:06 pm

Mucha suerte con la operación y el exámen, GeR. Tiene pinta de que podrás hacer las dos cosas, tú pregunta.

Joer Cesar, yo me había pensado de verdad que era un sueño :S. Pero bueno qué se le va a hacer, todo tiene sus cosas buenas y malas, y además ese tipo de situaciones tienen caducidad.

Yo a veces tengo unos sueños muy guays tipo aventureros. Por ejemplo que me persiguen y voy recorriendo toda la ciudad, escondiéndome en diferentes sitios y pensando estrategias. Hace unos meses tuve uno muy bueno en el que me infiltraba entre los oficiales nazis, consiguiendo estar al lado de Hitler; lo gracioso es que los sueños suelen ser caóticos, pero en este por ejemplo razonaba cómo salir de las situaciones complicadas.

Lucier

Rockero Profesional

170

10 Ene, 2012

Madrid

por Lucier » Mié May 22, 2013 6:13 pm

Ger, suerte con todo!!! No dejes de solicitar un cambio de fecha del examen. Si no te presentas se te da por suspensa la asignatura, y como, por cualquier cosa, suspendas en septiembre, seguramente te tocará pagar la matrícula de la asignatura otra vez.

Lo tuyo es algo de fuerza mayor, y está totalmente justificado. No se pueden negar a cambiártelo. No se como andarán las cosas ahora, pero antes era así.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue May 23, 2013 12:07 am

Yeah! Muchas gracias por los ánimos. Ya tengo asumido que me licencio en septiembre, aún así si me puedo quitar 2 de encima ahora mucho mejor veranito que me paso.

Sumándole a lo anterior, hace un rato me han llamado para ofrecerme otro curro, y a este ya le he tenido que decir que no porque ya no doy para más... ¡que estés tocándote los huevos una temporada larga para que luego te salga todo al mismo tiempo!

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue May 23, 2013 1:06 am

Hosti, una duda sobre sueños que discutíamos el otro día... ¿Alguna vez soñáis que os despertáis pero no os podéis mover? ¿O acaso os pasa pero de verdad, sin soñar? Cuando digo que no os podéis mover es que no podéis hablar, ni abrir los párpados, nada. Contadme vuestras impresiones y luego os resumo cómo acabamos la disusión jeje
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue May 23, 2013 1:21 am

No tengo mucha idea, pero creo que esa es la primerísima fase del sueño, que justamente y si no me equivoco se le llama "parálisis"; cuando uno todavía no ha dejado de ser consciente del todo pero ya se ha quedado grogui a nivel físico.
Pd: yo no recuerdo que me haya pasado nunca, pero sí se lo he escuchado a más gente.

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Jue May 23, 2013 1:23 am

Yo una vez soñé que no podía abrir los ojos, me desperté...¡¡y efectivamente no podía abrirlos!! Tenía conjuntivitis bacteriana y el liquidillo amarillento que sale (parecido al pus) por los ojos se me había secado y endurecido, el susto que me llevé fue de aupa :mrgreen:

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue May 23, 2013 1:26 am

jose_pasillas escribió:Yo una vez soñé que no podía abrir los ojos, me desperté...¡¡y efectivamente no podía abrirlos!! Tenía conjuntivitis bacteriana y el liquidillo amarillento que sale (parecido al pus) por los ojos se me había secado y endurecido, el susto que me llevé fue de aupa :mrgreen:

un saludt

Joder, eso me pasó una vez y lo recuerdo como una experiencia horrible, ¡creía que me había quedado ciego, o que un Leprechaun me había cosido los ojos, o qué sé yo!

Por cierto, que en una googleada esto es (parte de) lo que dice la wiki:
La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.1 Este trastorno está recogido en la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño dentro del grupo de las parasomnias.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue May 23, 2013 1:39 am

Bien, éso es lo que hablábamos aquél día. Sin embargo, mientras la sensación que tienen otras personas es de consciencia total, mi sensación siempre ha sido de estar en un sueño y cuando me pasa, siempre pienso "ok, esto no está bien pero sé que es un sueño así que me relajo, me duermo y me volveré a despertar..." Y me funciona... Cesa la angustia, vuelvo a quedarme "dormido" y me despierto cuando sea más adelante.

Claro, que soy muy de soñar lúcido y de hacer lo que me parece en sueños, no suelen ser cosas que me pasan sin más o que veo sin más, participo "activamente". Entonces yo qué sé... ¡¿Cómo se puede saber si estás soñando o no?!
Imagen

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Jue May 23, 2013 10:07 am

Hoy he soñado que Walter White era mi profesor de Neurología, que me suspendía con un 1 y me decía: ahora sal a que todo el mundo te de la enhorabuena. Y yo le decía: Vale, Heisenberg. Y él se quedaba todo pillado.

Luego matábamos a un hombre que se parecía mucho a Danny DeVito.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue May 23, 2013 10:15 am

Compruebo con estupefacción que casi todos podríais ser guionistas de la segunda parte de "Twin Peaks" :impr:

jose_pasillas escribió:Tenía conjuntivitis bacteriana y el liquidillo amarillento que sale (parecido al pus) por los ojos se me había secado y endurecido, el susto que me llevé fue de aupa :mrgreen:

Mi hijo ha tenido eso varias veces y es realmente asqueroso y preocupante.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue May 23, 2013 10:21 am

Khaoz escribió:¡¿Cómo se puede saber si estás soñando o no?!

Pues si tienes lucidez en el sueño no te debiera ser complicado descubrirlo. Imagino que tendrás una serie de detalles recurrentes en la mayoría de tus sueños; nada más aparezcan, sospecha.

Otra cosa es, nada más tengas la sospecha de que no estás despierto, prueba a hacer algo imposible en la vida real, que se salte las leyes de la física; si estás soñando, podrás hacerlo.

Y una muy sencilla, o eso dicen: comprobar la hora en el reloj dos veces seguidas. Por lo visto, para el cerebro es un muy difícil procesar la información horaria dentro del estado de sueño. Si la segunda vez que miras el reloj la hora es totalmente distinta a la primera, está claro.

Pd: A mí me parece muy guay todo esto, y hasta cierto punto me das envidia, yo duermo tronco total, y aunque sueño cosas se me evaporan del cerebro nada más despierto.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Jue May 23, 2013 10:25 am

Yo sueño mogollón, muchísimo, y unas paranoias muy fuertes. A veces es divertido, como cuando me tiré a Harrison Ford, hoy cuando hemos matado al señor y lo hemos dejado en medio de un parking en la calle cubierto con hojarasca y hemos salido corriendo no ha sido tan gracioso.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue May 23, 2013 11:08 am

Hombre, la lucidez llega hasta cierto punto. No es que pueda cambiar mi alrededor como Matrix jeje. De todas formas en esos casos sé que son sueños, porque hay cosas más o menos raras, la cuestión viene con cosas como la parálisis, donde al no ver nada ni poder tocar ni sentir nada (oír nada más) y ser una situación que se siente tan real (porque lo será) me parece muy difícil discernir si es un sueño o no.

Por lo deás no tengo sueños demasiado raros ni nada, de hecho no suelo acordarme o son sueños cortitos cuando está a punto de sonar el despertador ejje
Imagen

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue May 23, 2013 12:20 pm

Lo de los sueños a mi siempre me ha flipado. Eso de que te duermes, y tu cabeza te ponga una peli en la que quizás seas tú el protagonista, o tu prima, o la vecina de arriba. Y a ver de qué va, claro. Es algo extraterrestre, no me jodas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente