Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Contemplad esta gran noticia!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Contemplad esta gran noticia!

por BayBee » Sab Mar 08, 2014 5:41 pm

-GeR- escribió: por supuesto que el caso inverso no sería el mismo, básicamente porque las mujeres no llevan siglos tratando a los hombres como seres inferiores, que es de lo que va el asunto.

En que las mujeres, a diferencia de los hombres, no llevan siglos tratando a los hombres como seres inferiores tienes razón, sin embargo creo que actualmente esas diferencias son mucho menores, y quiero pensar (vamos espero que así sea), que entre la gente sensata y con dos dedos de frente, esas diferencias son prácticamente inexistentes, y ya nadie (con un mínimo de cabeza) cree en la supremacía del hombre ante la mujer. De hecho, creo que somos muchos también (hablo de nosotros ya que me incluyo en el grupo) los que pensamos que sin las mujeres no somos nada, y que ellas son tan o más importantes que nosotros.
Spoiler: Mostrar
Ahora no me saltes con que también pueden haber niños con dos padres (o madres) homosexuales sin la figura de la madre (o del padre), que te veo venir! :P

Así pues, creo que antes de dar por sentada la mala intención del titular, tendría que conocerse la persona que está detrás de esas líneas y las intenciones con las que lo ha escrito, pues tal vez, a pesar de haber utilizado un lenguaje "discriminatorio" (lo pongo entre comillas, ya que a mí no me lo parece), lo haya hecho sin ser consciente de ello y sin la menor mala intención. Así pues, espero que el autor de la misma se pronuncie para aclarar su escrito (aunque si lo ha hecho con tal de dejar mal a las mujeres, dudo mucho que vaya a hacerlo), ya que imagino que si por aquí ha levantado polémica, también lo habrá hecho en otros sitios y llegará a sus oídos. Por supuesto, si lo ha hecho con mala intención y buscando el "jajaja" la verdad es que no tiene ni puta gracia.

Aun así, en el caso contrario, por eso mismo de que las mujeres llevan siglos tratando de luchar contra el trato como inferiores por parte de los hombres, algunas están muy afectadas por ello, tanto que incluso a veces (a pesar de ser comprensible, pero no justificable) ven cosas donde no las hay. Por eso, si el titular dijese "la voz masculina puede llegar a producir agotamiento en el cerebro femenino" y desconociesen quien está detrás de ese escrito, estoy seguro de que algunas se quejarían alegando que es discriminatorio hacia la mujer, como si se tratase su cerebro como inferior al masculino, en lugar de interpretarlo como que "la voz de los hombres da dolor de cabeza".

Por cierto, te invito a leer este trabajo que realicé el año pasado para la asignatura de Sociedad de Asia Oriental. El trabajo se trataba de analizar una serie a elegir de una listado de 15 series diferentes (no todas eran sobre mujeres, pero sí que todas eran de la TV china) que nos proporcionó por el profesor, para el cual no había ningún tipo de pauta, sino que cada uno lo podía enfocar como quisiera.

http://approachingtotheeast.blogspot.tw ... mplar.html

A mi profesor le gustó mucho, y me recomendó enviarlo a alguna revista académica que trate sobre Asia Oriental, dando por hecho que me lo publicarían. Sin embargo, por ahora sólo lo he intentado con una, pero los muy sibaritas (por no decir otra palabra) no me lo aceptaron, y la única razón que me dieron para el rechazo fue que en él no utilizo ninguna fuente originalmente escrita en chino (a pesar de que siete de los autores a los que cito son chinos pero sus publicaciones en inglés). Así pues, me propusieron que si quería publicarlo, lo "rehiciese" añadiendo algunas fuentes escritas en chino, pero me pareció algo tan absurdo, que no les contesté y se me quitaron las ganas de publicar nada con ellos.

pd: Se aceptan críticas! :)

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Mar 08, 2014 9:42 pm

Comento varios puntos:

-Cesar, yo no he dicho que no sea científicamente demostrable porque fomente el machismo y la guerra de sexos. He dicho que lo fomenta independientemente de que me lo crea o no, y si te fijas aquí ya se ha estado usando para hacer bromitas y se han puesto a hablar sobre hombres y mujeres. Y ya de paso aprovecho para decir que ese artículo no utiliza la ciencia, está mal enfocado, es interesado y erróneo. La última frase es para darle dos collejas, por ejemplo.

El comentario de la menstruación que has hecho me parece desafortunado y más viendo que parece que lo dices con sorna. Me sorprende de ti incluso. Cambios hormonales hay, eso es evidente, que afecten al ánimo depende de la mujer. A mí personalmente no me afecta ni un ápice en mi humor, ni siquiera me duele. Es un poco incómodo y ya. En cuanto a las personas que conozco, siempre he oído "mi novia con la regla se ponía insoportable" y similares por parte de hombres y curiosamente nunca de mujeres. De mis amigas sí que oigo que lo pasan muy mal por el dolor, y como ha dicho Ger no me extraña nada que alguien pueda estar irascible por soportar 5 días un dolor además de todo el rollo que conlleva, yo creo que les afecta más eso que las hormonas. Con esto no quiero decir que no haya ninguna influencia de las hormonas durante la regla en el ánimo, pero no creo que sea para tanto.

Y por cierto, la regla se usa muchísimo en la guerra de sexos, ya que lo preguntas.

-BayBee, vuelve a leer la última frase de la noticia. Por lo que te leo aquí a mí me das impresión de ser un tío decente, pero como tú mismo dices quizás no estés sensibilizado con el tema. Sobre todo si te han educado bien y en tu entorno no has visto nada llamativo. En realidad ocurre lo contrario de lo que dices, como estamos en una sociedad supuestamente moderna no se presta atención a este tipo de cosas. Y si alguien lo hace se le tacha de feminazi o exagerado. Queda un camino, enorme, gigantesco, por igualar a las mujeres. Incluso imposible diría, por ejemplo no creo que nunca dejen de decirme cerdadas por la calle cada dos por tres (bueno, cuando me haga vieja).

4 mujeres muertas en los 2 últimos días en España. ¿De verdad crees que se exagera o no hacen falta asignaturas sobre géneros en cualquier país?

Aquí Ger lo explica muy bien: Va de que esta misma noticia está en todas partes, en pequeñas cosas muy sutiles, que tenemos esta información tan enquistada en el cuerpo que ya hemos olvidado que es un quiste y que tenemos que quitárnoslo.

En el ejemplo que pones de que las mujeres al revés dirían que están intentando hacer ver que su cerebro es peor por no asimilar bien la voz masculina, yo dudo muchísimo que hiciesen ese comentario. De hecho veo más probable que lo utilizasen para reírse de los hombres. Eso sí, tontos hay en todas partes, sean hombres o mujeres.

-Como dato curioso diré que a mí las voces femeninas en la música no me gustan salvo muy raras excepciones. No disfruto igual de la música. Para que veáis que no defiendo ahí al máximo la voz de las mujeres.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Mar 08, 2014 9:45 pm

BayBee escribió:
-GeR- escribió: por supuesto que el caso inverso no sería el mismo, básicamente porque las mujeres no llevan siglos tratando a los hombres como seres inferiores, que es de lo que va el asunto.

En que las mujeres, a diferencia de los hombres, no llevan siglos tratando a los hombres como seres inferiores tienes razón, sin embargo creo que actualmente esas diferencias son mucho menores, y quiero pensar (vamos espero que así sea), que entre la gente sensata y con dos dedos de frente, esas diferencias son prácticamente inexistentes, y ya nadie (con un mínimo de cabeza) cree en la supremacía del hombre ante la mujer. De hecho, creo que somos muchos también (hablo de nosotros ya que me incluyo en el grupo) los que pensamos que sin las mujeres no somos nada, y que ellas son tan o más importantes que nosotros.

Que hemos avanzado está claro, pero que queda muchísimo por conseguir también. Como he dicho antes son cosas muy sutiles y que están tan arraigadas que las tenemos asimiladas como algo tan normal que nos lo creemos como cierto. Machismo no es sólo el garrulo que manda a la mujer a la cocina y a que friegue. Machismo también es un titular así; si fueras mujer y tuvieras que leer ese tipo de cosas todos los putos días por todas partes, veríamos si te parecería tan inofensivo o no.

BayBee escribió:Así pues, creo que antes de dar por sentada la mala intención del titular, tendría que conocerse la persona que está detrás de esas líneas y las intenciones con las que lo ha escrito, pues tal vez, a pesar de haber utilizado un lenguaje "discriminatorio" (lo pongo entre comillas, ya que a mí no me lo parece), lo haya hecho sin ser consciente de ello y sin la menor mala intención. Así pues, espero que el autor de la misma se pronuncie para aclarar su escrito (aunque si lo ha hecho con tal de dejar mal a las mujeres, dudo mucho que vaya a hacerlo), ya que imagino que si por aquí ha levantado polémica, también lo habrá hecho en otros sitios y llegará a sus oídos. Por supuesto, si lo ha hecho con mala intención y buscando el "jajaja" la verdad es que no tiene ni puta gracia.

No sé... a mí se me asemeja a un titular tipo "La razón" o "La gaceta". No creo que tengan tampoco mala intención detrás, simplemente defienden unas creencias.

BayBee escribió:Aun así, en el caso contrario, por eso mismo de que las mujeres llevan siglos tratando de luchar contra el trato como inferiores por parte de los hombres, algunas están muy afectadas por ello, tanto que incluso a veces (a pesar de ser comprensible, pero no justificable) ven cosas donde no las hay. Por eso, si el titular dijese "la voz masculina puede llegar a producir agotamiento en el cerebro femenino" y desconociesen quien está detrás de ese escrito, estoy seguro de que algunas se quejarían alegando que es discriminatorio hacia la mujer, como si se tratase su cerebro como inferior al masculino, en lugar de interpretarlo como que "la voz de los hombres da dolor de cabeza".

Es cierto que puede que algunas mujeres se pasen e incluso se aprovechen de esta coyuntura, pero seamos sinceros: la realidad es que siguen siendo ninguneadas, que les restamos autoridad, que hay puestos de empleo difíciles de acceder (y si lo hacen son la comidilla y la burla por ser un trabajo de hombres"), que siguen siendo tachadas de locas e histéricas, que se les priva de tener iniciativa sexual (y si no se les es privado, resulta un escarnio por tenerla)... tío, que no es el país de la piruleta ni mucho menos. Que la mayoría de hombres siguen prefiriendo a las mujeres discretas, silenciosas, "femeninas", y en definitiva, que estén siempre a la sombra y nunca destacando. Una mujer líder es algo terriblemente molesto para nuestra sociedad.

BayBee escribió:Por cierto, te invito a leer este trabajo que realicé el año pasado para la asignatura de Sociedad de Asia Oriental. El trabajo se trataba de analizar una serie a elegir de una listado de 15 series diferentes (no todas eran sobre mujeres, pero sí que todas eran de la TV china) que nos proporcionó por el profesor, para el cual no había ningún tipo de pauta, sino que cada uno lo podía enfocar como quisiera.

Últimamente estoy liado pero nada más encuentre un hueco le doy una lectura!

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Mar 08, 2014 9:55 pm

Ger dame un abrazo y cásate conmigo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Mar 08, 2014 9:59 pm

OrientalBLCircus escribió:Ger dame un abrazo y cásate conmigo.

El abrazo lo puedo dar, lo otro me resulta más complejo pero nunca se sabe.
Me jode porque cumplo un topicazo brutal, pero es que estando dentro de colectivos discriminados es más fácil ver lo que le sucede a la vecina.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 08, 2014 11:13 pm

Desde el móvil tengo poca paciencia, pero vamos allá:

Lo de los cambios de humor con la menstruación fue un simple ejemplo de algo real y demostrado que diferencia a los hombres de las mujeres, y que, sí, puede contribuir a la guerra de sexos si de ello se hace un uso gilipollesco. En mi vida he hecho ni haré un comentario como "¿Tienes la regla?" si una mujer se enfada conmigo. Eso sí que es machista, cegato y tontorrón.

Evidentemente hombres y mujeres somos fisiológicamente diferentes. ¿Por qué no puede ser cierto lo que dice ese artículo, aunque de un modo un poco chabacano, eso sí? ¿Sólo porque no es políticamente correcto? Y sí, si fuera verdad se podrían hacer bromitas y tal, pero eso, como todo en la vida, depende del carácter de cada uno.

Que la mujer sigue en un segundo plano laboral y social es evidente, pero sigo sin entender qué tiene que ver con la fisiología de los seres humanos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Mar 09, 2014 12:07 am

Te estoy diciendo que los cambios de humor en la menstruación debido a las hormonas no es tan real.

Por ponerte algún ejemplo: http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... mor-107802

Por favor, ¿en serio te crees que es fisiológico que un marido ignore lo que dice su mujer? xD.

Y repito por segunda vez, que yo no he dicho que sea falso porque fomente comentarios negativos. Lo fomenta sea real o no. Y siendo falso es incluso peor que perjudique.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 09, 2014 1:23 am

OrientalBLCircus escribió:Por favor, ¿en serio te crees que es fisiológico que un marido ignore lo que dice su mujer? xD.

Con todo lo tendenciosa que es tu anterior frase, debo decir que si la ciencia no hubiera demostrado que la Tierra es redonda y el mundo fuese tan pequeño para un ser humano como lo era en la edad antigua, seguiría pensando que es plana. No se trata de lo que yo crea: la verdad es independiente de eso. El problema es que a ti parece que la ciencia no te importa demasiado si entra en los terrenos pantanosos de la guerra de sexos.

A mí lo de la guerra de sexos me parece una absurdez más de las muchas que me ha tocado vivir, pero tengo claro que los hombres y las mujeres no somos iguales. Y no estoy me refiero a ante la ley o socialmente, creo que eso está claro. Me refiero a fisiológica y emocionalmente, aunque no niego que esto último pueda ser producto de, entre otras cosas, la cultura o el machismo que arrastra esta sociedad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Mar 09, 2014 2:23 am

A mí la ciencia me importa por encima de todo. Y eso no es ciencia.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Mar 09, 2014 5:46 am

Oriental y conmigo no te quieres casar?? :cry: :cry: :cry:

Ya que me rechazas por no ser tan consciente de esos problemas como debería, por lo menos hazme el favor de leerte mi trabajo y opinar sobre él! Cualquier crítica será bien recibida :)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Mar 09, 2014 9:26 am

BayBee escribió:Oriental y conmigo no te quieres casar?? :cry: :cry: :cry:

Chincha rabincha.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Mar 09, 2014 11:15 am

Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Mar 09, 2014 1:15 pm

CesarAguilar escribió:
OrientalBLCircus escribió:Por favor, ¿en serio te crees que es fisiológico que un marido ignore lo que dice su mujer? xD.

Con todo lo tendenciosa que es tu anterior frase, debo decir que si la ciencia no hubiera demostrado que la Tierra es redonda y el mundo fuese tan pequeño para un ser humano como lo era en la edad antigua, seguiría pensando que es plana. No se trata de lo que yo crea: la verdad es independiente de eso. El problema es que a ti parece que la ciencia no te importa demasiado si entra en los terrenos pantanosos de la guerra de sexos.

A mí lo de la guerra de sexos me parece una absurdez más de las muchas que me ha tocado vivir, pero tengo claro que los hombres y las mujeres no somos iguales. Y no estoy me refiero a ante la ley o socialmente, creo que eso está claro. Me refiero a fisiológica y emocionalmente, aunque no niego que esto último pueda ser producto de, entre otras cosas, la cultura o el machismo que arrastra esta sociedad.

Estoy muy de acuerdo con esto. Pero no pienso que la diferencia "emocional" entre hombres y mujeres se deba al machismo de la "sociedad".

Yo creo que por muy feminazi o machista que se sea, todo el mundo se da cuenta de que el hombre y la mujer, fisiológicamente no somos iguales y que por mucho que a algunas les joda o les parezca machista, es totalmente cierto que, en general, los hombres tenemos una constitución física superior, en el sentido de musculatura y potencia física (digo en general, que ya estoy viendo venir al típico huelebragas y la típica feminazi que dice eso de "pues yo tengo una amiga que mide 2x2 y te mete una hostia y te deja en el sitio", vuelvo a decir que en general el hombre es más fuerte físicamente que la mujer) y aparte de eso, tenemos el tema de la regla. Una explosión hormonal que toda mujer pasa al mes y que afecta a cada mujer de una manera totalmente diferente: están las que dicen que a ellas no les cambia el humor, están las que dicen que no les cambia pero es que sí, están a las que afecta poco y luego hay algunas que son como un jodido conjunto de psicopatías andantes durante esos días. Quien diga que eso no es así o no ha tratado con muchas mujeres o está a sueldo del maravilloso Ministerio de la Igualdad.

Pero como digo, estos dos factores, fortaleza física y el periodo no es que sean algo nuevo, lleva siendo así desde que la humanidad apareció y siendo como somos, animales, la naturaleza e imagino que la lógica de esos primeros humanos ya les dieron a cada sexo su papel: el hombre a cazar y la mujer a recolectar y a cuidar de la prole.

La cosa ya ha cambiado bastante ¿verdad?. La mayoría de la gente ya no tiene que estar cazando en sentido literal para sobrevivir. Ahora la mayoría de gente tiene un trabajo de mierda, donde ya no hace falta matar con tus propias manos para comer y solo tienes que estar sentado 8 horas o más en una oficina o poner ladrillos en una obra, los menos siguen trabajando en el campo. Así que ya la diferencia entre irse a cazar o estar recolectando y cuidando de los críos tiene menos sentido, pero claro, han sido miles de años en ese plan...

Ahora hemos pasado del machismo en el que a la mujer se le daban las tareas menos "importantes" al feminazismo donde el hombre es el causante de todos los males de la mujer, que digo de la mujer, ¡Del planeta entero! y le toca pagar por ello.

Así que aquí estamos los hombres de la treintena para arriba, que nos educaron ya desde pequeños soltándonos lo de que hombres y mujeres somos iguales y valemos lo mismo pero que las collejas y los tirones de la patilla por parte del profesor nos lo llevábamos nosotros y no ellas, los que nunca les hemos levantado la voz o la mano a una mujer pero no paramos de oír eso de la violencia machista en la tele y todos estos rollos de que tenemos que estar en contacto con nuestra parte femenina para entender a las mujeres mientras ellas han pasado de usar falda a llevar siempre pantalón, a ser menos femeninas que un travelo vietnamita, a fumar y beber tanto o más que cualquier hombre y a recordarte eso de "los hombres y las mujeres somos iguales" pero que cuando tienen la cita del mes con su amiga, la roja, te lo recuerdan cual rana dardo exhibe sus colores para que sepas que mejor midas tus palabras y estés muy comprensivo porque está en "esos días".

En resumen, la sociedad moderna a acabado amariconando al hombre y masculinizando a la mujer. Hemos pasado de golpe del machismo al feminazismo. Y si lo que se pretende es que seamos iguales, de esta manera lo único que hemos cambiado es el "esto es así por mis cojones" a "esto es así porque mi coño lo vale". Sumemosle también el hecho de que en España, tengamos leyes aberrantes como la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, donde al hombre, por el simple hecho de ser hombre (ahí tenéis la igualdad) se le ha puesto en un plano de inferioridad jurídica respecto a la mujer brutal. Aparte de todo el tema de los mass mierda que en cada caso de infanticidio, nos recuerdan constantemente de que si es el padre el que mata a sus hijos es un ser de una vileza inaudita el "master mind" criminal de la década o el siglo pero que cuando es la madre la que mata a sus hijos normalmente suele ser porque tiene algún problema psicológico o lo ha hecho porque el marido se lo ha ordenado. ¡Viva la igualdad!.

PD: Esto lo dejo para el que esté todavía más aburrido después de mi tocho y quiera reírse un rato: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/513569-escandalo-3000-millones-de-euros-a-igualdad.html
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Mar 09, 2014 5:58 pm

Estos temas de ciencia sensacionalista me dan veguenza y me ponen de los putos nervios. ¿Será que tengo niveles de estrógenos superiores a los normales y sufro ataques de histeria? Puede ser.

Vamos a ver. Antes de nada, creo que no hace falta aclarar que la ciencia tiene ideología. Faltaría más. A ver qué lleva si no a un ultra reconocido científico a decir que la raza negra es menos inteligente. La ciencia está ideologizada desde el momento en que se decide qué se va a estudiar. Y todo esto, por supuesto, antes de pasar por el filtro de las interpretaciones de científicos, periodistas, y becarios sin la mínima noción de lo que están escribiendo.

Viene bastante al caso este artículo : El cerebro masculino y femenino: un debate falso

CesarAguilar escribió:¿Entonces lo de que las mujeres sufren cambios de humor debido a las hormonas es verdad u otra malvada contribución a la guerra de sexos?

Científicamente es otra cuestión absurda. En serio. Los niveles de hormonas son de por sí bastante variables en cada individuo, en cada etapa de la vida, en cada estación, en fin, cada situación fisiológica. Súmale la psicología, la experiencia personal de cada uno y nadie en su sano juicio podría hablar de "cambios de humor en las mujeres debido a la actividad hormonal" Cambios hormonales y de estado de ánimo se sufren estacionalmente, después de comer, si has dormido poco o mucho, si has tomado drogas (legales incluidas, como el café de por la mañana), en fin... Y sin embargo, un estudio que relaciona la variación en los niveles de hormonas sexuales (femeninas) con cambios de humor tiene cien veces más repercusión que uno sobre las horas de sueño o la dieta. Como digo, la ciencia no es neutra de por sí y esa parcialidad encima es amplificada por medios que de neutros ya no tienen nada.

Respecto al artículo y al estudio que nos ocupa. Me da que la revista donde se ha publicado no es de mucho prestigio precisamente. ¿Cómo se ha excluido la posibilidad de que los hombres hayan aprendido que la mujer es un ser diferente e incomprensible y que mejor no echarles mucha cuenta? ¿Provoca la voz de la mujer agotamiento en el cerebro masculino por sus tonalidades complejas (WTF!, ¿y cómo te deja un tema de metal progresivo de 20 minutos??) o porque el hombre la reconoce como voz de mujer, que está menos acostumbrado a escuchar que la de hombre? ¿Y qué sentido biológico tiene? ¿La evolución trata de que no hablemos mucho hombres y mujeres? En fin, de pura verguenza el artículo. Por desgracia en la ciencia también funciona a veces eso del "que hablen de ti y tu estudio, aunque sea para mal".

BayBee escribió:[En que las mujeres, a diferencia de los hombres, no llevan siglos tratando a los hombres como seres inferiores tienes razón, sin embargo creo que actualmente esas diferencias son mucho menores, y quiero pensar (vamos espero que así sea), que entre la gente sensata y con dos dedos de frente, esas diferencias son prácticamente inexistentes, y ya nadie (con un mínimo de cabeza) cree en la supremacía del hombre ante la mujer. De hecho, creo que somos muchos también (hablo de nosotros ya que me incluyo en el grupo) los que pensamos que sin las mujeres no somos nada, y que ellas son tan o más importantes que nosotros.
Spoiler: Mostrar
Ahora no me saltes con que también pueden haber niños con dos padres (o madres) homosexuales sin la figura de la madre (o del padre), que te veo venir! :P

Como te ha dicho antes OrientalBLCircus, creo que éste es un error fundamental de partida. No reconocer, o no darse cuenta del abismo que separa hoy día a hombres y mujeres. Y sin entrar en discusiones subjetivas, los datos están ahí. Gracias a Dios (meneillos) que existe el botón de ignorar y tengo el placer de no leer a Solvent, pero supongo que dirá cosas como que las feminazis se han apoderado del mundo y controlan las estadísticas. Afortunadamente estos individuos sí son algo más extraños y por supuesto no te incluyo, por eso simplemente echa un vistazo a datos sobre violencia de género, violaciones y abusos sexuales, diferencias salariales por el mismo trabajo, índice de pobreza femenina... Y eso en un país del "primer mundo" como España. Queda todo por cambiar. De hecho, lo único que ha cambiado es el discurso: todo el mundo afirma con rotundidad "estar por la igualdad entre hombres y mujeres" Pero más allá de eso y de varias mejoras puntuales, no se ha avanzado casi nada. De hecho leí que en los últimos años estaba habiendo una brutal repolarización en la publicidad y los juguetes para niños y niñas, una vuelta al rollo "muñeca rosa para ellas y coche deportivo para ellos"

BayBee escribió:Así pues, creo que antes de dar por sentada la mala intención del titular, tendría que conocerse la persona que está detrás de esas líneas y las intenciones con las que lo ha escrito, pues tal vez, a pesar de haber utilizado un lenguaje "discriminatorio" (lo pongo entre comillas, ya que a mí no me lo parece), lo haya hecho sin ser consciente de ello y sin la menor mala intención. Así pues, espero que el autor de la misma se pronuncie para aclarar su escrito (aunque si lo ha hecho con tal de dejar mal a las mujeres, dudo mucho que vaya a hacerlo), ya que imagino que si por aquí ha levantado polémica, también lo habrá hecho en otros sitios y llegará a sus oídos. Por supuesto, si lo ha hecho con mala intención y buscando el "jajaja" la verdad es que no tiene ni puta gracia.

Es que no se trata de si este autor en concreto tiene tal o cual tendencia o intención. El problema de fondo que estamos discutiendo es que posiblemente ni él, ni la mayoria de los lectores, sean conscientes de lo que contribuye al machismo este tipo de estudios, y más aun ese tipo de artículos periodisticos. Lo asqueroso y machista de la última frase creo que sí es muy evidente y estarás de acuerdo en ello.

BayBee escribió:Aun así, en el caso contrario, por eso mismo de que las mujeres llevan siglos tratando de luchar contra el trato como inferiores por parte de los hombres, algunas están muy afectadas por ello, tanto que incluso a veces (a pesar de ser comprensible, pero no justificable) ven cosas donde no las hay. Por eso, si el titular dijese "la voz masculina puede llegar a producir agotamiento en el cerebro femenino" y desconociesen quien está detrás de ese escrito, estoy seguro de que algunas se quejarían alegando que es discriminatorio hacia la mujer, como si se tratase su cerebro como inferior al masculino, en lugar de interpretarlo como que "la voz de los hombres da dolor de cabeza".

Bueno, puede ser que algunas mujeres sean demasiado susceptibles a determinadas cosas, o que llevemos demasiado tiempo ignorando actitudes que perpetúan el machismo.
El supuesto que pones, no tiene mucho sentido porque creo que estas cosas no se pueden sacar de contexto y ponerlas dentro de un supuesto "neutral" que no existe. Yo creo que si los resultados de los experimentos hubieran sido los contrarios, también lo habría sido el enfoque y la redacción de la noticia, por lo tanto tu ejemplo no me sirve.

BayBee escribió:Por cierto, te invito a leer este trabajo que realicé el año pasado para la asignatura de Sociedad de Asia Oriental. El trabajo se trataba de analizar una serie a elegir de una listado de 15 series diferentes (no todas eran sobre mujeres, pero sí que todas eran de la TV china) que nos proporcionó por el profesor, para el cual no había ningún tipo de pauta, sino que cada uno lo podía enfocar como quisiera.

A mi profesor le gustó mucho, y me recomendó enviarlo a alguna revista académica que trate sobre Asia Oriental, dando por hecho que me lo publicarían. Sin embargo, por ahora sólo lo he intentado con una, pero los muy sibaritas (por no decir otra palabra) no me lo aceptaron, y la única razón que me dieron para el rechazo fue que en él no utilizo ninguna fuente originalmente escrita en chino (a pesar de que siete de los autores a los que cito son chinos pero sus publicaciones en inglés). Así pues, me propusieron que si quería publicarlo, lo "rehiciese" añadiendo algunas fuentes escritas en chino, pero me pareció algo tan absurdo, que no les contesté y se me quitaron las ganas de publicar nada con ellos.

pd: Se aceptan críticas! :)

Muy interesante, pero eso ya lo dejo para otro día :wink:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Mar 09, 2014 7:08 pm

PcPunk escribió: simplemente echa un vistazo a datos sobre violencia de género, violaciones y abusos sexuales, diferencias salariales por el mismo trabajo, índice de pobreza femenina...

Sin mirar esas cifras, sí que estoy "al corriente" de la existencia de la violencia de género, violaciones y abusos sexuales. Sin embargo, no considero que eso sea gente "normal", sino unos hijos de puta desalmaldos que se merecen la castración y ser encerrados de por vida sin poder ver a una mujer nunca jamás. Claro, que soy consciente de que desgraciadamente todavía queda mucha gente así, y por supuesto, es un problema que hay que solucionar. Pero no creo que noticias como esta alimenten esas mentes perversas y les dan todavía más "legitimidad" para actuar como actúan. O tal vez sí... Pero a una persona "normal", dudo mucho que noticias de este tipo le vayan hacer cambiar de ideas y transformarle en un maltratador ni tratar a las mujeres como seres inferiores. Me explico?

En cuanto a lo de las diferencias salariales, la verdad es que también es un argumento que siempre llevo escuchando. Sin embargo, en los trabajos que yo he estado, en todos ellos (tanto en Fnac como en Media Markt, así como de instalador/técnico de audiovisuales en diferentes empresas o de atención al cliente en Vueling o en la Oficina de Turismo, e incluso de repartidor de revistas) siempre ha sido el mismo sueldo (idéntico al 100%) para chicos que para chicas. Y como digo, en mi casa & familiares siempre han sido las mujeres las que han llevado los pantalones. Además, en mi facultad el deganato lo lleva una mujer, en la Oficina de Turismo o en Vueling las jefazas eran mujeres, en Fnac el director sí que era un tío, pero la directora de recursos humanos una mujer, etc... Por eso, dado que lo que siempre ha estado a mi alrededor ha sido un trato igualitario e incluso la mujer llevando la batuta, considero lo otro como cosas excepcionales y fuera de lo habitual,y a pesar de tener conocimiento de que existen todavía (muchos) casos de esa desigualdad, me hace estar menos concienciado con el tema e "hilar menos fino" y sólo fijarme en lo más evidente como pueden ser temas como la ley del aborto o lo de las entradas para chicas más baratas como reclamo (Sin embargo ellas parecen aceptarlo de buen gusto. Yo, en caso de ser una chica, me negaría de rotundo a ir a semejante tipo de eventos. Y no entiendo como algunas -muchas- pasan por el aro de semejante asquerosidad por ahorrarse cuatro duros). Pero por ejemplo, la propuesta de cambiar nuestra lengua creando un artículo plural "neutro" para hablar de los/las al mismo tiempo en lugar de simplificarlo a la forma masculina, me parecen cosas sin importancia e innecesarias. Y si ahora se llegase a una convención de que a partir de mañana en lugar de utilizar la forma masculina se utiliza la femenina, pues la aceptaría sin ningún tipo de problema, es una convención así establecida, y no por ello me iba a sentir discriminado.

PcPunk escribió: Lo asqueroso y machista de la última frase creo que sí es muy evidente y estarás de acuerdo en ello.

Sí, pero no. Quiero decir, veo claras las razones y entiendo perfectamente vuestra postura. Sin embargo (tal vez por, como he reconocido previamente, mi falta de una mayor sensibilización con el tema) no le doy mucha importancia, del mismo modo que tampoco se la daría en el caso opuesto y ser nosotros los afectados. Pues como digo, dudo muchísimo que una persona con dos dedos de frente se vaya a escudar en esa noticia para comenzar a maltratar física o psicológicamente a su pareja, por mucha base científica que ésta tuviera. Y de veras, tengo mis dudas de que el que haya escrito eso lo haya hecho con mala intención, o lo ha hecho inocentemente con, eso sí, falta de rigurosidad.
AnteriorSiguiente