[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Está claro que en cada uno de nuestros actos cotidianos estamos contribuyendo a la degradación del medio ambiente. Y hay dos posturas, una es intentar combatir esto como consumidores, dejando de comer carne, consumiendo menos plasticos, tratando de ser ecologicos... Y está claro que cada una debe aportar su granito de arena, pero es imposible que la suma de estos gestos vayana a cambiar el mundo, ya que el problema está en la produccion. Y realmente un porcentaje muy pequeño de la poblacion tiene posibilidades de elegir un consumo responsable. Ya digo que aunque comparto que es importante la accion individual y consciente a nivel individual, la raiz del problema no está en que nosotros consumamos tal o cual cosa. Por ejemplo, el mayor consumidor de petroleo del mundo es el ejercito de los EEUU ¿Paso yo frio en casa por apagar la calefaccion mientras Obama intensifica las guerras y no cumple el protocolo de KYoto ni nada por el estilo? Para conseguir una cultura verdaderamente sostenible tiene que haber un cambio de raiz en el sistema, donde la produccion esté controlada por la gente y por tanto enfocada a las necesidades de las personas y no a los intereses bursátiles de grandes empresas.
Mientras impere la logica del mercado en la produccion, siempre habra problemas medioambientales graves, pues al menos a corto plazo es mucho mas barato contaminar que no hacerlo, es mucho mas rentable sobreexplotar los recursos...
Mientras impere la logica del mercado en la produccion, siempre habra problemas medioambientales graves, pues al menos a corto plazo es mucho mas barato contaminar que no hacerlo, es mucho mas rentable sobreexplotar los recursos...
Cambio interno tios. Me alegra ver que nos podemos entender muy mucho en estos aspectos. Yo soy pesimista, pero no me quita que intente practicar algo de lo que uno teoriza día a día.
Al final ese es el legado que estamos dejando a nuestros hijos.
No sé muy bien dónde lo leí, pero me acuerdo de una historia de un conocido que fué a latinoamérica y comentando con un indígena le dijo algo que es una verdad escalofriante: "¿qué clase de pueblo sois que no podéis beber el agua de sus montañas?". Todas contaminadas. Y si se puede beber hay que pagarla.
Al final ese es el legado que estamos dejando a nuestros hijos.
No sé muy bien dónde lo leí, pero me acuerdo de una historia de un conocido que fué a latinoamérica y comentando con un indígena le dijo algo que es una verdad escalofriante: "¿qué clase de pueblo sois que no podéis beber el agua de sus montañas?". Todas contaminadas. Y si se puede beber hay que pagarla.
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859
Bueno, somos lo que somos, no es culpa nuestra haber nacido en esta epoca! xD Yo soy optimista, basicamente porque el dia que todas seamos pesimistas enbtonces si que no habrá nada quie hacer.
Dejo un articulo muy interesante de mi amigo Jesús: "Luces y sombras del consumo responsable":
http://www.enlucha.org/?q=node/555
Dejo un articulo muy interesante de mi amigo Jesús: "Luces y sombras del consumo responsable":
http://www.enlucha.org/?q=node/555
clashcityrockers escribió:]las plantas también son seres vivos, ¿por qué debería darme más pena un pato, un pollo, un conejo o un cerdo que una manzana o un tomate?
joder macho, pues pk las plantas ni sienten ni padecen
y si, esta cientificamente demostrado, si eso ibas a decirme
Bueno ya, pero si nos ponemos tontunamente sentimentaloides son seres vivos también que se merecen la misma pena y compasión y tienen el mismo derecho a vivir en paz.

candymanray escribió:todo el tocho de leon viene a decir que "tenemos la misma capacidad de razocinio en temas alimenticios que un lobo o un perro"
es eso???
Lo digo porque entiendo que un lobo no sienta pena por cazar un cervatillo porque se alimenta de ello, pero no entenderia que un lobo atiborrase de mierda un pato para producir un producto delicatessen que se puede seguir viviendo sin el, como el foie gras.
Es como decir que es logico hoy en dia vestir abrigos de vison, con el frio que cae, claro que si, no?
Creo que dije que no estaba justificando el que se hiciese eso, lo que decía es que los humanos no somos más que animales y que lo que dijo Clash de que los animales nunca harían algo así es ser un poco ingenuo, ya que el resto de especies actúa exactamente igual y no sienten ningún tipo de piedad por las otras especies con las que se alimentan ni tienen dilemas morales como los que sí que puede llegar a tener el hombre, por lo tanto tampoco somos tan malos ni el resto de animales tan buenos.
Un lobo no le mete mierda a un pato porque no tiene la capacidad cerebral para hacerlo, si la tuviera y viese que le gusta el paté de pato te aseguro que lo haría sin remordimientos de ningún tipo y sin pensar en lo que sufra el ave. Los lobos se comen y despellejan a sus presas mientras aún están vivas en algunos casos, ¿hacemos eso los humanos? No, y no por ello pensamos que los lobos (u otras especies carnívoras) son unos hijos de puta, asumimos que su naturaleza es así, y ya está, no nos molestamos en darles la comida muerta y despellejada para que sus presas no sufran, eso ya lo hicimos en su día y de ahí que yo ahora esté tirado en el sofá con mi perro que no es capaz ni de cargarse a mi gato.

Cada día mueren miles de animales de formas increíblemente crueles y salvajes para ser comidas por otras especies, la naturaleza es así. Nosotros hace miles de años éramos iguales, comíamos bichos crudos hasta que aprendimos a cocinarlos y con el tiempo aprendimos a hacer cosas como lo de los patos en una época en la que como he dicho la gente ni se planteaba que algo así pudiera estar mal como no se lo plantearía ninguna otra especie carnívora. Sin embargo la especie humana con el tiempo sí ha sido capaz de desarrollar cierta empatía hacia otras especies, si no este hilo no existiría, por lo que vengo a decir que ni toda la humanidad es tan mala ni el resto de las especies tan buenas, simplemente somos la especie más desarollada y poderosa y por ello tanto nuestros defectos como nuestras virtudes pueden llegar a ser mayores que las del resto.
Las otras especies simplemente no tienen la capacidad para hacer todas las cosas que nosotros podemos hacer, si la tuvieran serían igual de crueles y destructivas, y a la vez tampoco tienen la capacidad de sentir pena por otras especies, y mucho menos por las que les sirven de alimento, algo que sí le pasa a algunos seres humanos que protestan contra la crueldad hacia los animales o incluso van contra su propia naturaleza omnívora y se hacen vegetarianos. Por lo tanto somos capaces de lo mejor y de lo peor que hay dentro del reino animal, pero al ser los más evolucionados somos a la vez los más destructivos. Pero si en vez de ser nosotros la especie más avazada lo fuese otra, pues seguramente pasaría exáctamente lo mismo si llegaran a nuestro nivel de desarrollo, la naturaleza es así. Eso era lo que quería decir y con ello no estaba diciendo que estén bien los toros ni torturar animales para hacer paté o un abrigo de pieles o cualquier otra barbaridad cuando no es necesario.
Y ya digo que yo tengo un perro y una gata a los que quiero más que a casi todo el resto de la humanidad junta.

http://www.youtube.com/watch?v=NO4gK4yG1RY
Pero los chinos ésos se pensarán que es sólo su trabajo y que por qué no van a poder hacer ellos lo mismo con un perro que lo que hacemos nosotros con gallinas, vacas, cerdos o lo que sea. Y luego encima lees que los de PETA también se cargan a miles de animales y te quedas con cara de tonto (aclarar que Reznor no es miembro de PETA, pero siempre ha tenido perros y muchos son recogidos de perreras donde los abandonan y por ello aceptó hacer el vídeo para denunciar el trato que se les da a los perros y a los gatos en China, pero claro, si luego los de PETA rescatan a no sé cuántos y acto seguido se los cargan ellos mismos como creo que dijeron en las noticias hace un tiempo... en fin, una jodienda todo).
P.D.: Y viendo el vídeo me he acordado de cuando he visto a mi abuela matar, despellejar y trozear un conejo, sacándoles las tripas, el corazón, etc, y cuando les decía que qué asco me decía que de pequeña vivía en una granja llena de pollos, gallinas y conejos a los que mataban ellos mismos siendo sólo unos niños, y no por ello me planteé que mi abuela fuese una cabrona.

Última edición por leon el Jue Dic 31, 2009 5:08 am, editado 2 veces en total
Es inevitable: hablar de toros y que se termine hablando de vegetarianismo. Como si tuviera algo que ver una cosa con la otra. A ver si nos enteramos ya de que los toros son tortura animal para el espectáculo y que los animales simplemente están en nuestra pirámide alimenticia. Y lo más importante: nadie que condene los toros y no sea vegetariano está de acuerdo en que se haga sufrir a los animales para poder comérnoslos. La historia no está en dejar de comer carne, sino en dejar de hacerles barbaridades para conseguirlo. Espero haber sido claro.
WK, yo de lo que hablaba no era de los toros sino de lo que dijo Clash de que el resto de animales son mejores que nosotros los humanos tras hablar de cómo se hace el paté de oca. Simplemente digo que el resto de animales no son tampoco tan buenos ni nosotros tan malos, es todo lo que he dicho. Como también he dicho que los toros no me gustan, no veo corridas ni por la tele.
Wirrak escribió:Si no lo digo por ti sino en general, que me parece un debate estúpido. Que parece que por comer carne no puedes ser antitaturino, y es una idea totalmente equivocada; de hecho es mezclar cosas que no tienen nada que ver, y me da coraje.
Pos tienes razón, yo me harto de ir al Burguer King y me encanta y si prohibieran los toros me daría bastante igual y hasta me parecería bien porque entiendo que es innecesario hacerle eso a los animales (aparte de que los toreros y todo el mundo taurino tan arcaico no me mola un pelo).
Wirrak escribió:Si no lo digo por ti sino en general, que me parece un debate estúpido. Que parece que por comer carne no puedes ser antitaturino, y es una idea totalmente equivocada; de hecho es mezclar cosas que no tienen nada que ver, y me da coraje.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la idea de que si eres antitaurino tienes que ser vegetariano, como ya he dicho, pero desde luego sí que tiene algo que ver...
Qué es estúpido!? hablar de que no quiero el sufrimiento en el animal y seguir comiendo en el burguer king. Eso es apatía y ambiguedad!
Todo el tiempo estamos hablando de INTEGRIDAD. Y sino eres íntegro entonces para que mezclar todo o nada, si total, el objetivo está desbordado. Todo tiene que ver, y sino lo ves tú lo veo yo por tí. No seamos hipocritas esi tenemos una ética anti sufrimiento animal la tenemos al completo. A medias ya está el honesto de RAJOY.
Todo el tiempo estamos hablando de INTEGRIDAD. Y sino eres íntegro entonces para que mezclar todo o nada, si total, el objetivo está desbordado. Todo tiene que ver, y sino lo ves tú lo veo yo por tí. No seamos hipocritas esi tenemos una ética anti sufrimiento animal la tenemos al completo. A medias ya está el honesto de RAJOY.
si que tiene que ver, pero toca partes de nuestra conciencia que no queremos ver. eso es asi. y no hablo de abuelas pelando pollos o perros comiendo paté: hablo del salvaje sistema de produccion en el que estamos inmersos. pasado ese punto, del que somos complices y con el cual podriamos acabar SI QUISIERAMOS (con una minima parte del sufrimiento en el planeta, porque siempre habrá gente que sufra por nuestra culpa por ser el primer mundo). Yo doy mi opinión y no juzgo lo que haceis, de hecho he intervenido porque el supervillano me lanzó un órdago que recogí a gusto. no creo que el debate no quepa en este asunto, ni que deba evitarse. asimismo, no estoy juzgando a nadie, ni tengo una opinion negativa sobre la gente que come carne (mis padres? mi familia? muchos amigos?), solo constato que hay un paso que se puede dar y que IMPORTA. es decir, no soy complice de esto. quizas de la degradacion medioambiental si, del consumo energetico desmedido por tener un ordenador encendido a las 3 de la mañana, pero no de que los animales sufran por mi alimentacion. pero vamos, el que no lo vea importante, pues tan amigos, y ya está. coño, me parece que un poco de debate nunca viene mal, a veces parece que estas cosas molestan.. o remueven conciencias
y bueno leoncio, no me mezcles tomates con patos, vale? porque es un insulto a la inteligencia. ni pajas con asesinatos!
y, aclaro: se puede ser antitaurino perfectamente. y tener conciencia ecologica y tener coche, y luz, gas, y consumir plasticos. pero hay algo que nunca deberíamos evitar, y es la autocritica y la reflexión. lo ultimo que tenemos que hacer es caparlas.
y bueno leoncio, no me mezcles tomates con patos, vale? porque es un insulto a la inteligencia. ni pajas con asesinatos!
y, aclaro: se puede ser antitaurino perfectamente. y tener conciencia ecologica y tener coche, y luz, gas, y consumir plasticos. pero hay algo que nunca deberíamos evitar, y es la autocritica y la reflexión. lo ultimo que tenemos que hacer es caparlas.
-Stigma escribió:Qué es estúpido!? hablar de que no quiero el sufrimiento en el animal y seguir comiendo en el burguer king. Eso es apatía y ambiguedad!
Pues entonces cuéntame entre los malos que van a seguir comiendo animales muertos les hagan lo que les hagan, porque a mí la verdura y la fruta no me gusta nada.

Y vamos, que yo digo que si prohiben las corridas me da igual, pero si no lo hacen tampoco es que me vaya a afectar mucho y vaya a pasarme el día llorando por las esquinas porque matan toros ni me voy a ir en pelotas con unas banderillas en la espalda y cubos de sangre a montar pollos con manifestaciones antitaurinas, antes que eso prefiero irme al Burguer King, sinceramente.

Lo mismo que me parece mal que se maten ballenas o focas corriéndose el riesgo innecesario de que se extingan, pero no tengo la menor intención de enrolarme en GreenPeace a perseguir barcos pesqueros en el quinto coño. Que el que lo quiera hacer me parece perfecto vaya, pero si quieres que seamos sinceros, pues yo paso bastante y no voy a ir de santo. Y te aseguro que mi consciencia no puede estar más tranquila, peores cosas hay en este mundo por las que trato de no rallarme en exceso.
clashcityrockers escribió:y bueno leoncio, no me mezcles tomates con patos, vale? porque es un insulto a la inteligencia. ni pajas con asesinatos!
Pues sinceramente me importan lo mismo los patos que los tomates.

Y lo de las pajas era un coña y una forma de preguntarse dónde está el límite de lo ético y de lo no ético, haciendo una comparación en plan chorra con el tema del aborto, que para unos un óvulo fecundado es un ser humano con todo el derecho a vivir y para otros no tiene más importancia que cualquier célula ya que hasta una hormiga es un ser vivo más complejo que dicho óvulo y nadie va a montar un pollo para protestar por el derecho a la vida de las hormigas. Para otros un feto no es nada porque no ha nacido y no ha tenido vivencias ni es consciente de su propia existencia y da igual matarlo y para otros matarlo es lo mismo que matar a un bebé.
Pues para algunos un pato es lo mismo que una cucuaracha que cualquiera mata con una zapatilla sin preocuparse de sus sentimientos o de si sufre y otros pensarán que sufren igual que si se lo hiciesen a un humano (lo cual no es verdad ni mucho menos, un animal no tiene ni de lejos el nivel de consciencia de un humano). ¿Está mal matar a un pato pero no a una araña o a una rata que se te cuela en casa? ¿Por qué me da pena un perrito pero me da igual comerme las partes troceadas de un cochino o un cordero o lo que sea? ¿Me debo preocupar por los toros y no ir a la pollería de al lado de mi casa a montarla por cómo han tratado a los pollitos cuando podrían estar vendiendo ensaladas? En fin, que yo sinceramente paso. Por mi parte cuanto menos daño y sufrimiento innecesario se le haga a un animal mejor, pero tampoco me voy a comer mucho la cabeza con estos temas.
EDIT: Y lo de si "es ético o no" con lo del óvulo y tal es más bien para hablar de lo de si es justificable matar a una planta y no a un animal, si los insectos son también animales que sufren y soy un cabronazo por usar el Cucal o el Raid, qué seres vivos hay que defender para ser políticamente correctos y cuáles dan igual y esas cosas, no para justificar lo de los patos que obviamente a mí me parece mal pero habrá gente a quien se la sude (y a mí me parece mal pero tampoco es que sea algo por lo que me preocupe mucho).
Y yo he comido paté de oca del que venden en cualquier sitio tipo El Corte Inglés y ni idea de si lo hicieron como tú dices, pero no me voy a sentir mal ni mucho menos, y eso que cuando lo tomaba fué hace un huevo de años que lo compraba mi abuelo y no tenía ni zorra de qué es el paté ni de cómo se hace. Y a saber todas las mierdas que les harán a los cerdos, a las vacas, a los pollos, etc, para engordarlos y que cueste menos criarlos, y en qué condiciones viven etc, pero no voy a dejar de comer carne o pescado o cualquier producto que provenga de animales ni de coña vaya.
Última edición por leon el Jue Dic 31, 2009 6:04 am, editado 2 veces en total
Contestando a -Stigma y a clash, pues sinceramente sí me parece mezclar cosas. Que yo estoy en contra del maltrato animal y de la tortura es un hecho, y me gustaría por ello que a los animales que se usan para el consumo humano se les diera una muerte indolora. Ahora bien, no voy a dejar de comer carne porque me encanta (y no como chuletones todos los días, de hecho mi dieta se basa en pasta, huevos y lácteos, productos que también se derivan de prácticas abusivas y agresivas contra los animales, lo sé, pero quería puntualizar) y porque sé que aunque me alimente de lechugas de aquí a que me muera el problema no se va a solucionar. Y si lo hacéis vosotros, me parece una opción admirable y la respeto pero sabéis que eso no acaba con el problema.
Y no me habléis de integridad porque hay miles de cosas en las que creo que el mundo debería funcionar mejor pero no puedo ponerme a arreglarlas. Dejáis de comer carne porque mueren animales de forma cruel pero seguro que compráis ropa que ha sido fabricada por niños que cobran 1 euro al día y tendréis un ordenador y un móvil fabricados con coltán, mineral por el que hay una guerra civil en el Congo desde hace más de diez años en la que se matan personas, incluidos niños, pero quizá eso os importe menos que el hecho de que los animales sufran. O quizá no lo hagáis, pero ya puestos a mezclar hagámoslo como dios manda. Yo desde luego sí que compro ropa made in Indonesia y tengo un portátil y móvil, y sí, como carne. Son simplemente cosas que me parece que están mal y que ojalá se resuelvan pero yo no puedo hacer nada más que posicionarme, eso o meterme en 300 ONGs distintas dedicadas cada una a una cosa que no funcione como debería. Igual que soy antitaurino y nunca me he manifestado contra las corridas ni votado al partido.
Y que conste que el mensaje no va con mal tono, que respeto vuestra opción y es más, me parece admirable, pero no puedo permitir que se me ponga al mismo nivel que un torero, que parece que es lo que pretenden muchos veganos. Y también quiero decir que esto va más bien para -Stigma que para clash, que parece que tiene unas ideas bastante más abiertas y respetuosas. Lo que sí me sobra es lo de remover conciencias y no se qué historias. Que yo no soy un torturador ni un maltratador de animales joder, no tengo nada de lo que avergonzarme y si lo hiciera por esto antes lo haría por otras cosas como las que he dicho arriba de las industrias textiles y de electrónica, en las que son personas las que están siendo asesinadas, maltatadas y torturadas.
Y no me habléis de integridad porque hay miles de cosas en las que creo que el mundo debería funcionar mejor pero no puedo ponerme a arreglarlas. Dejáis de comer carne porque mueren animales de forma cruel pero seguro que compráis ropa que ha sido fabricada por niños que cobran 1 euro al día y tendréis un ordenador y un móvil fabricados con coltán, mineral por el que hay una guerra civil en el Congo desde hace más de diez años en la que se matan personas, incluidos niños, pero quizá eso os importe menos que el hecho de que los animales sufran. O quizá no lo hagáis, pero ya puestos a mezclar hagámoslo como dios manda. Yo desde luego sí que compro ropa made in Indonesia y tengo un portátil y móvil, y sí, como carne. Son simplemente cosas que me parece que están mal y que ojalá se resuelvan pero yo no puedo hacer nada más que posicionarme, eso o meterme en 300 ONGs distintas dedicadas cada una a una cosa que no funcione como debería. Igual que soy antitaurino y nunca me he manifestado contra las corridas ni votado al partido.
Y que conste que el mensaje no va con mal tono, que respeto vuestra opción y es más, me parece admirable, pero no puedo permitir que se me ponga al mismo nivel que un torero, que parece que es lo que pretenden muchos veganos. Y también quiero decir que esto va más bien para -Stigma que para clash, que parece que tiene unas ideas bastante más abiertas y respetuosas. Lo que sí me sobra es lo de remover conciencias y no se qué historias. Que yo no soy un torturador ni un maltratador de animales joder, no tengo nada de lo que avergonzarme y si lo hiciera por esto antes lo haría por otras cosas como las que he dicho arriba de las industrias textiles y de electrónica, en las que son personas las que están siendo asesinadas, maltatadas y torturadas.
gracias por la medalla de respetuoso y abierto! aunque no creo que lo merezca.
Yo no creo que esté a favor de tener que encasillar a nadie. Cada quién es lo que es.
Sólo digo que un cambio es interno, propio, individual. Una verdad única en sí mismo. El que haga uso ya abuso de la energía no significa que mi teoría siga viva en mí mismo. Y llegue a un buen cauce.
Porque el camino fácil es el consumo y dejarse arrastrar. Ya lo decías tu Wirrak en otras lineas fuera de aquí, antisistema, impropio de las pautas en las que vivimos.
Para mi el ser natural es lo más sencillo, no lo más complicado como vemos y nos quieren hacer ver. Por lo cual, vivir con lo mínimo, llevarnoslo a la boca, comer mucho menos de lo que comemos, y desechar menos o utilizar menos plástico no es una idea tan descabellada. Es una realidad como la que los franceses plantearon a sus politicos. Al paso de unas urnas. Cambiar vuestras putas politicas, nosotros mandamos.
Sobre León y sus paradójas, me encanta la intensidad de tus reflexiones, pero dios, te metes en unas espirales tremendas eh compadre? No hay que ir al extremo, pero comer en burguer king? hablemos de qué bien te estás haciendo a ti mismo... siendo honestos. Qué calidad de vida tendrás en 20 años comiendo todos los dias en el mismo sitio? no te respetas ni a ti mismo! Y es que quién puede justificar esto como naturaleza humana, ¿la autodestrucción? esa es la inteligencia? personalmente creo que es la ignorancia (o el ser inteligente, orientativo, mal encauzado), es tener los ojos bien tapados. y de León nada compi, esto es ser un puto borrego con argumentos progres (con todo el respeto del mundo, pero es lo que me ha parecido).
Y me acabo de acordar de una fábula que he encontrado por ahí para recordarla exactamente (aunque también he dado con una que aparece en Twilight/Crepusculo, y yo sin saberlo...), una que de pequeño me contaban, quizás te suene León:
Quizás sirva de material didáctico-complementario para lo que yo quiera decir, y es que con tu nick y tu personificación me lo dejas a huevo. Al menos es parte de mi teoría, espero te guste
.
Yo no creo que esté a favor de tener que encasillar a nadie. Cada quién es lo que es.
Sólo digo que un cambio es interno, propio, individual. Una verdad única en sí mismo. El que haga uso ya abuso de la energía no significa que mi teoría siga viva en mí mismo. Y llegue a un buen cauce.
Porque el camino fácil es el consumo y dejarse arrastrar. Ya lo decías tu Wirrak en otras lineas fuera de aquí, antisistema, impropio de las pautas en las que vivimos.
Para mi el ser natural es lo más sencillo, no lo más complicado como vemos y nos quieren hacer ver. Por lo cual, vivir con lo mínimo, llevarnoslo a la boca, comer mucho menos de lo que comemos, y desechar menos o utilizar menos plástico no es una idea tan descabellada. Es una realidad como la que los franceses plantearon a sus politicos. Al paso de unas urnas. Cambiar vuestras putas politicas, nosotros mandamos.
Sobre León y sus paradójas, me encanta la intensidad de tus reflexiones, pero dios, te metes en unas espirales tremendas eh compadre? No hay que ir al extremo, pero comer en burguer king? hablemos de qué bien te estás haciendo a ti mismo... siendo honestos. Qué calidad de vida tendrás en 20 años comiendo todos los dias en el mismo sitio? no te respetas ni a ti mismo! Y es que quién puede justificar esto como naturaleza humana, ¿la autodestrucción? esa es la inteligencia? personalmente creo que es la ignorancia (o el ser inteligente, orientativo, mal encauzado), es tener los ojos bien tapados. y de León nada compi, esto es ser un puto borrego con argumentos progres (con todo el respeto del mundo, pero es lo que me ha parecido).
Y me acabo de acordar de una fábula que he encontrado por ahí para recordarla exactamente (aunque también he dado con una que aparece en Twilight/Crepusculo, y yo sin saberlo...), una que de pequeño me contaban, quizás te suene León:
Hay un cuento que solía contar mi padre. Un día, un granjero que paseaba por la selva se encontró con un cachorrito de león que se había perdido. Lo recogió, se lo llevó a casa y lo puso en el establo con sus ovejas. Fue pasando el tiempo y el cachorro crecía y crecía, jugando y pastando con las ovejas. No conocía otra cosa.
Un día, mientras las ovejas pastaban, un león enorme surgió de la selva. Todas las ovejas se asustaron y empezaron a correr por todos lados, y el joven león hizo lo mismo. El león grande se acercó al pequeño, que ya no era tan pequeño, y le dijo: ¿Por qué te asustas de mí?. El otro contestó: ¡Soy una pobre ovejita, y me vas a comer!. El león le dijo: Tú no eres una oveja. Ven conmigo. Le llevó al borde de un estanque y le dijo: Mira. Y cuando lo hizo se quedó impresionado: ¡No soy una oveja, soy como tú!. El león dijo: Así es. Eres como yo. Ahora deja de imitar a las ovejas y ruge como debe hacer un gran león. Así que el león grande rugió y el pequeño también lo hizo. Entonces el joven león se puso a darle las gracias al grande. Y éste dijo: Lo único que he hecho ha sido mostrarte quién eres realmente. Incluso antes de que yo saliera de la selva ya eras eso, porque es lo que de verdad eres.
Quizás sirva de material didáctico-complementario para lo que yo quiera decir, y es que con tu nick y tu personificación me lo dejas a huevo. Al menos es parte de mi teoría, espero te guste

wirrak, tienes toda la razon, pero es algo q no he dejado de decir, que todos somos causa, inconsciente en la mayor parte de los casos, de daño a terceros, seamn animales, el planeta u otros paises
y es imposible, IMPOSIBLE llevar tu etica al extremo porque... no trabajarias, no éncenderías la luz, no participarías en la sociedad. a mi, dejar de comer carne me pareció algo a mi alcance. dejar de usar energía electrica no
de todos modos he entrado en el debate porque está bien hablar de estas cosas de vez en cuando, como tb lo es las tetas de meg white. y logicamente respeto a la gente q no tiene mi opcion del mismo modo que me respetaban a mi hace 3 años y medio. uno de mis mejores amigos es vegano. otro es un carnaca convencido. mi novia también es vegetariana, pero si no lo fuera lo respetaría igualmente. prefiero q no haya carne en nuestra nevera, pero si no fuera así, no sería un talibán intransigente.
y como postdata, SI puede ser antitaurino y comer carne.

y es imposible, IMPOSIBLE llevar tu etica al extremo porque... no trabajarias, no éncenderías la luz, no participarías en la sociedad. a mi, dejar de comer carne me pareció algo a mi alcance. dejar de usar energía electrica no
de todos modos he entrado en el debate porque está bien hablar de estas cosas de vez en cuando, como tb lo es las tetas de meg white. y logicamente respeto a la gente q no tiene mi opcion del mismo modo que me respetaban a mi hace 3 años y medio. uno de mis mejores amigos es vegano. otro es un carnaca convencido. mi novia también es vegetariana, pero si no lo fuera lo respetaría igualmente. prefiero q no haya carne en nuestra nevera, pero si no fuera así, no sería un talibán intransigente.
y como postdata, SI puede ser antitaurino y comer carne.