Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ciclismo y BTT

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

Re: Ciclismo y BTT

por barker » Lun Oct 22, 2012 10:52 pm

Gracias gorka!

Lo de Amstrong me parece la ostia de fuerte, pero la UCI debería autosancionarse también, no?

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Oct 22, 2012 11:00 pm

Como dice mi hermano en su Facebook: "Y me llamaban loco cuando dije que Pereiro conseguiría mas Tours que Armstrong" XDDDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Oct 22, 2012 11:09 pm

La UCI debe ser uno de los órganos federativos más inútiles de la historia.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Oct 22, 2012 11:16 pm

Y luego sale el tío con dos cojones diciendo que no va a dimitir
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Oct 22, 2012 11:41 pm

es el anterior director de la UCI el que está pringadísimo, según la USADA Armstrong pagó 100.000$ en 2001 para encubrir un dopaje... en la rueda de prensa eran todo balones fuera.

como leí en facebook:

Que el Ciclismo deje de manchar al mundo de la droga!
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Oct 23, 2012 9:48 am

Copio un comentario leído en un blog de Internet:

Un buen ciclista, sin ser excepcional, sufre un cáncer en activo y retorna un año después convertido en superhombre que arrasa en el tour durante siete años seguidos, que a su vez es la única competición en la que corre seriamente durante cada temporada. Eso sí, con la coartada de que necesita seguir tomando ciertas cositas para mantener la enfermedad bajo control.

Es que la cosa cantaba desde el principio, no jodamos, yo siempre mantuve esta postura.
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Oct 23, 2012 9:54 am

Sacado del artículo de este enlace:
http://www.martiperarnau.com/2012/10/la-goma-de-borrar/

Datos previos

Han pasado 15 años, tiempo durante el cual se han disputado 45 Grandes Vueltas por etapas. 66 corredores diferentes han ocupado alguno de los 135 puestos del cajón y 26 ciclistas distintos han vencido alguna de las 3 carreras.

Número de sancionados

48,5%: 32 de los 66 ciclistas distintos que han ocupado alguna vez una plaza del podio en los 15 últimos años han sido sancionados por dopaje.

En el Giro: 37,5% (12 de 32)

En el Tour: 50% (12 de 24)

En la Vuelta: 40% (12 de 30)

Plazas sancionadas

54,1%: 73 de las 135 plazas analizadas están afectadas por el dopaje.

En el Giro: 55,6% (25 de 45)

En el Tour: 57,8% (26 de 45)

En la Vuelta: 48,9% (22 de 45)

Respecto a la primera plaza, el porcentaje se eleva hasta el 66,7%, ya que de las 45 victorias, 30 fueron conseguidas por corredores sancionados.

Ganadores sancionados

Exactamente la mitad de los ganadores de Grandes Vueltas han sido alguna vez sancionados: 13 de 26. En estos 15 años solamente 2 ciclistas han conseguido varias Grandes Vueltas: Contador (las 3) y Pantini (Giro y Tour).

En el Giro: 6 (Pantani, Garzelli, Simoni, Basso, di Luca y Contador)

En el Tour: 4 (Pantani, Armstrong, Landis y Contador)

En la Vuelta: 6 (Ullrich, Heras, Aitor González, Vinokourov, Contador y Valverde)

Número de podios limpios

5, de un total de 45, el 11,1%. Y como entre esas cinco se incluyen 3 de las 4 últimas, el porcentaje en las 41 primeras Grandes Vueltas estimadas se reduce a un ínfimo 4,9% (2 de 41).

En el Giro: 1 (2012: Hesjedal, Rodríguez, de Gendt)

En el Tour: 1 (2012: Wiggins, Froome, Nibali)

En la Vuelta: 3 (1998: Olano, Escartín, Jiménez; 2007: Menchov, Sastre, Samuel Sánchez; 2011: Cobo, Froome, Wiggins)

Último podio limpio

Todos muy recientes: Vuelta’2011, Giro’2012 y Tour’2012

Último podio limpio (corredores retirados)

En el Giro: 1997 (Gotti, Tonkov, Guerini)

En el Tour: 1993 (Indurain, Rominger, Jaskula)

En la Vuelta: 1998 (Olano, Escartín, Jiménez)

Podios de 3 sancionados

Esta situación se ha producido 6 veces repartidas equitativamente entre las 3 Grandes.

En el Giro: 2000 (Garzelli, Casagrande, Simoni) y 2006 (Basso, Gutiérrez, Simoni)

En el Tour: 2003 (Armstrong, Ullrich, Vinokourov) y 2005 (Armstrong, Basso, Ullrich)

En la Vuelta: 2003 (Heras, Nozal, Valverde) y 2006 (Vinokourov, Valverde, Kashechkin)

Ediciones seguidas sin podios limpios

26. Entre el Giro’1999 y el Tour’2007 (ambos incluidos) todos los podios de las Grandes Vueltas tuvieron presencia de corredores sancionados.

Podios limpios consecutivos

3: desde la Vuelta’2011 hasta el Tour’2012. Para encontrar algo similar hay que retroceder 20 años ya que entre el Tour’1991 y el Tour’1992 (la Vuelta a España por entonces abría la temporada de Grandes) ninguno caso de dopaje afectó a los componentes del podio.

Otros datos

- El año negro por excelencia fue el de 2003: 9 corredores diferentes ocuparon los puestos de honor y 8 fueron sancionados. Solo se ha librado el ucraniano Yaroslav Popovych que fue 3º en el Giro.
- En todos y cada uno de estos 15 años siempre ha habido 2 o más corredores sancionados en los podios de las Grandes Vueltas. En las 2 últimas temporadas únicamente 2 cada año, lo que supone un dato inédito en el periodo 1998-2010. Fueron Contador y Scarponi (ambos en el Giro’2011) y Contador y Valverde (en la Vuelta’2012)
- Cuatro son los casos de corredores despojados del podio conquistado en la carrera por dar positivo durante la misma. 3 en el Tour: Landis (1º en 2006), Kohl (3º en 2008) y Contador (1º en 2010), y 1 caso en la Vuelta: Heras (1º en 2005). Nunca se produjo una situación de este tipo en el Giro.
- El último año donde las 3 grandes tuvieron un podio limpio fue en 1992: Rominger, Montoya y Delgado (Vuelta), Indurain, Chiappucci y Chioccioli (Giro), Indurain, Chiappucci y Bugno (Tour).
- 17 corredores limpios continúan en activo: Andy Schleck, Arroyo, Bruseghin, Cobo, Cunego, De Gendt, Evans, Froome, Hesjedal, Klöden, Menchov, Nibali, Peter Velits, Rodríguez, Samuel Sánchez y Wiggins.
- De los 34 corredores limpios, la USADA relaciona a 5 de ellos con la Operación Puerto: Unai Osa, Joseba Beloki, Igor González de Galdeano, Damiano Cunego y Ángel Casero.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Oct 23, 2012 10:20 am

Los datos hablan por si solos .... escalofriante, triste y estomagante al mismo tiempo.
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mar Oct 23, 2012 11:41 am

Llevo ya unas semanas sin salir porque el tiempo los fines de semana está siendo chungo y entre semana las horas de luz apenas me dejan rutas de 45-60 minutos. terminando de comer casi a las cinco de la tarde no puedo hacer más.

He ido dándole vueltas a como poder seguir saliendo y hoy voy a probar, comeré unos sandwiches mientras curro a las 2 y a las cuatro cuando legue a casa me cambio, estiro y a dar pedaladas. Veremos como responde el cuerpo, el objetivo es bajar de las dos horas en mi recorrido habitual, Alcorcón-casa de campo subiendo garabitas y la valla del zoo. la ida es muy cómoda, de los 18 kilómetros apenas tengo dos rampas, el resto es picando para abajo, pero la vuelta es algo más infernal, con 3 rampas cabronas. Primero el cerro garabitas 2 kilómetros al 4%, luego la subida al alto del zoo, 400 metros al 10% y luego otros 3 kilómetros que salen de media a un 3% pero en una pista de arena que se pega una barbaridad.

Ya os diré que tal llego a casa y más después de haber currado hoy
Escucha:
ImagenImagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Oct 23, 2012 1:18 pm

Lo de Armstrong...¿por qué no lo sacaron hace tiempo? ¿es que no prescribe?

Como decía alguno...no penseis que se puede subir el Tourmalet con un plato de macarrones.
De todas formas con los ciclistas en general se pasan, que no se pueden tomar ni una triste Coca Cola.

JIMJAV...a ver esas sensaciones son buenas.
Yo como trabajo a partida estoy mirando ya otras alternativas, ya que cuando salgo es de noche. Y la bici me gusta mucho como para dejarla de lado. Este año le he dado pero bien y he hecho rutas que antes ni lo pensaba, tanto en tiempo como en dureza
@Jasonmirandes @MetalCry

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Oct 23, 2012 4:30 pm

Yo sigo pensando que a Amstrong le han tendido una trampa... :-·
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Oct 23, 2012 6:10 pm

Pee-Wee escribió:Un buen ciclista, sin ser excepcional, sufre un cáncer en activo y retorna un año después convertido en superhombre que arrasa en el tour durante siete años seguidos, que a su vez es la única competición en la que corre seriamente durante cada temporada.

Eso es una gilipollez como un piano. Más a su favor, Armstrong era un hombre de Tour que sabía que si quería optar todos los años a la victoria debía sacrificar Giro, Vuelta... y no correr clásicas. No tiene más. Además su entrenamiento anual y el equipo conformado a su alrededor sólo tenía ese fin.

No se si alguna vez os habéis parado a ver como corría Armstrong porque el cáncer le dejó secuelas sobre la bicicleta. No manejaba nunca grandes desarrollos (las gilipolleces de las paelleras que se comenta por ahí) porque al volver de la quimio se desfondaba en los repechos si tenía que hacer mucha palanca. Por lo que luego siempre se le veía con relaciones "ligeras", como con un pedaleo revolucionado.
Además, tal y como ganó los Tours, tal y como corrió, no es sólo efecto de una posible droga. Hay más, trabajo, talento, sacrificio, fuerza de voluntad y dolor, que es lo que caracteriza al ciclismo de casi cualquier índole, dolor y tolerancia hacia él. Si no, que todos se metan lo mismo que Armstrong y ganen doce Tours seguidos.

Por otra parte, la acusación se fundamenta en declaraciones e investigaciones sobre el entorno de Lance. Algo que ya es de por sí discutible, pero aún más cuando es un ciclista que tanto por sus éxitos como por su carácter todos sabemos que no era plato de buen gusto en la mayoría del pelotón.
Junto a todo esto tenemos el hecho de que es el único ciclista de la historia que ha sobrepasado la barrera de los cinco Tours. Y eso es algo que dolió mucho a mucha gente, igual que los cinco seguidos de Indura, que le llovían las críticas de una cierta parte del periodismo especializado.
Hasta su llegada, el Tour no se dejaba conquistar más de cinco veces y se llevaba por delante a quien fuese, no se dejaba tocar por sexta vez. Enviaba al tío del mazo a donde hiciese falta para darle a los mayores campeones que han pisado las carreteras francesas, de Merckx a Hinault o Anquetil, nadie se había escapado. Pájaras brutales, escapadas feroces y un sin fin de problemas machacaron siempre a los que osaron siquiera pensar en conquistar seis veces los Elíseos. Pero llegó Armstrong y parecía haber destrozado ese halo romántico con la simpleza de su metodicismo.
Todo esto junto terminó por reventar la opinión de un gran sector del ciclismo que empezó con el tema del dopaje y a poner en duda sus títulos.
Y ahora, se cargan su imagen, le destrozan los proyectos y sin que siquiera tenga una posible defensa sobre la bicicleta porque con la sanción y los 41 años que tiene a las espaldas nunca más veremos quién de las partes tenía razón.

Yo no se si Armstrong tomaba EPO, nandrolona o Juanolas, pero esto no se lo merece. Durante su carrera quizás si es que tomó sustancias prohibidas, pero ahora no. Es una canallada de la UCI contra eso que llaman "drama del dopaje". De un nivel de hijoputismo estratosférico. Se cargan a una de las mayores figuras de este deporte el cual, en su momento, ganó con aparente justicia. Un tipo con fundaciones contra el cáncer y una vida inspiradora para mucha gente que las pasaba putas. No veo la razón de ser de esta mierda de sentencia. Ahora que vayan a por el tour de Koblet, que se metió un supositorio con cocaína. Venga.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mar Oct 23, 2012 6:29 pm

the_berzerker escribió:Yo sigo pensando que a Amstrong le han tendido una trampa... :-·

Trampa no, trampa ha hecho él copándose. Pero está claro que a alguien más, aparte de Lance, le convenía que no se supiera. Y que hace poco todo cambió, a alguien le tocaron los huevos, o lo que sea y lo hizo público.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Oct 23, 2012 6:49 pm

Armstrong no era un tío para ganar una carrera de 3 semanas ... era para estar en top 5 o como mucho un top 3, no te digo que no, pero para ganar 7 Tours seguidos ... Además, está demostrado que hubo muestras congeladas de 1999 (su primer Tour) que tenían EPO. Y si se confirma que más de una vez se ha sobornado a ciertas personas para tapar otros positivos .... lo que está claro es que en ese equipo había una trama de dopaje (Landys, Leipheimer, Tyler Hamilton, Triki Beltran ...)

Que por lo que sea ahora ha interesado que salga a la luz y no 4 años antes??? Pues sí, puede ser. Que la UCI es una puta mierda y sacan positivos para colgarse medallitas y no por el bien del ciclismo??? También. Pero igual que nos tuvimos que joder todos por el chuletón de Contador y acatar ese positivo, ahora habrá que acatar esto también.
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mar Oct 23, 2012 7:20 pm

Prueba conseguida, 37,350 km en 1h57min y con buenas sensaciones durante casi todo el rato.

la casa de campo está preciosa ahora en otoño y más entre semana que apenas había gente, menuda gozada. Voy a repetir muchos días si el tiempo acompaña
Escucha:
ImagenImagen
AnteriorSiguiente