Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

#25S Rescata el Congreso

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: #25S Rescata el Congreso

por Kupak » Jue Sep 27, 2012 12:25 pm

meneillos escribió:
tanoka escribió:Más y más excusas para que los de siempre encima apreten más

Tío, está más que demostrado que no las necesitan. A día de hoy esto no es más que una coartada para la pasividad

El tema de la pasividad, es sólo acción la "acción directa"? en algunos casos sí pero creo que si se quiere cambiar algo de calado hay que tener un plan más allá de "tomar el congreso". Que sirve de agitación, seguro, si no hubiese habido fuegos artificiales no estaríamos hablando de esto.

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Jue Sep 27, 2012 12:43 pm

Al contrario meneillos, se que no hubiese sido pacífica nunca, a no ser que realmente hubiese en la calle un millón de personas y lo de cargar contra tal volumen se me antoja "peligroso". Sabia que si no era un exito total de gente (cosa complicada ya que sabiendo que va a haber palos mucha gente se queda en casa y gente con niños que hemos estado en otras no podemos ir porque hay que cuidarlos) la cosa terminaría en ostias para que así el sistema pueda desviar la atención del contenido al continente.

Me gusta la idea de que los perros del estado desde el primer momento consideraron en los medios y en sus declaraciones que esto era un golpe de estado y que se movilizase el 60% de los antidisturbios de españa para esta manifestación, demuestra que tienen mucho miedo. Que pasaría si se planteasen ahora manifestaciones de este tipo en varias ciudades? tienen 15000 UIP's para dar ostias en todas? quizas ese fué el exito del 15m la ingente cantidad de gente en todas las plazas de españa, entonces no se pudo utilizar la violencia para distraer la atención y se tuvieron que centrar en el mensaje (excepto intereconomia que se centraba en las rastas y la supuesta falta de higiene de los manifestantes).
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue Sep 27, 2012 12:48 pm

Abuelo ha dado en la diana. Cuando todo lo que uno hace/dice/piensa en un contexto dado, ocurre porque parece que es "lo lógico, lo que se espera de mí y lo único que puedo hacer", y aún así tiene lugar la cortina de humo del sistema de la que habla Abuelo... Pues a lamerse las heridas, porque nos han dado p'al pelo. Ha faltado discernimiento: de lo importante respecto a lo que son fuegos artificiales. Que la gente sangre por las calles no es pecata minuta: pero no es lo esencial en esta protesta. Lo esencial es lo desdibujado: los motivos y la esencia de la protesta. Y más aún: su canalización desde el pueblo a sus vicarios en el poder.

Esto me recuerda a aquello de que la mejor cárcel es aquella en la que, cada uno de nosotros, somos nuestro propio carcelero. Y por tanto, funcionamos como represores de nuestra libertad: aconsejando al prójimo lo mismo, cuando no forzándolo a ello. Lo mejor es que esto es una realidad: no hay más que echar un vistazo a Facebook ayer. Ya tenemos esa autonomía para descentrarnos de lo esencial.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 27, 2012 12:51 pm

Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 27, 2012 12:54 pm

Pero vamos a ver, yo me pregunto, imaginaos que no hay policías y se entra en el parlamento y se exige la dimisión del gobierno. Creeis que eso llevaría realmente a la convocatoria de elecciones constituyentes y toda la basca? yo creo que no dejaría de ser la acción de una minoría y para que funcione algo así hay que convencer a la mayoría.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Sep 27, 2012 1:04 pm

meneillos escribió:cómo que no es el caso? Qué hubiera pasado si en vez de ser una minoría los manifestantes violentos hubieran sido decenas de miles? Crees que estaría aún en pie el Congreso? Nosotros somos los que la tenemos más grande y nos empeñamos en no verlo. El miedo lo tienen que sentir ellos, que son cuatro hijos de puta

Claro que lo tienen que sentir ellos. Ya lo sienten, un poco, pero lo sienten. Por eso sacan a 1400 UIPs por Madrid. Por eso utilizan sus medios para criminalizar a la gente. Pero si atacas tú primero conviertes a sus 1400 UIPs en algo más poderoso y es la razón de la ley. Y es más grande que la tuya.

meneillos escribió:venga, de acuerdo, qué vas (vamos) a hacer al respecto?

Desde luego no tirar piedras y gritar hijos de puta. Lo que hay que hacer es transmitir el mensaje, difundir las ideas y hacer que la gente que utiliza el arma de la violencia y el miedo en su contra. Empezando por la gente que tienes a tu alrededor, a tu familia, hacer pensar a la gente. Enseñarle que hay otras cosas. Enseñar que aparte de la democracia no existen sólo los regímenes totalitarios que es con lo que les quieren engañar. Que hay posibilidad de otra democracia. No creo que haga falta violencia para eso. Tú que vas a hacer? Tirar piedras? Algo más?

No has pensado por qué fue tan poca gente a la manifestación? Porque todo el mundo se olía lo que iba a pasar y la gente no compartía la mitad de las cosas que se proponían. Que por mucho que estén en desacuerdo con el modelo actual, al final, no comparten las utopías en las que quieren vivir algunos. La gente está desilusionada y una intifada a la española no va a generar ilusión, sino miedo entre la gente también.
Última edición por tanoka el Jue Sep 27, 2012 1:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Sep 27, 2012 1:13 pm

Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Sep 27, 2012 1:16 pm

meneillos escribió:Imagen

Imagen

EDITO: Todo el mundo debería ver "El Diario de la Noche" de Telemadrid de ayer:

http://www.telemadrid.es/?q=programas/d ... e-26092012
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 27, 2012 1:52 pm

tanoka escribió:si atacas tú primero conviertes a sus 1400 UIPs en algo más poderoso y es la razón de la ley. Y es más grande que la tuya

esto creo que no lo he entendido. En todo caso, la ley teóricamente en democracia es expresión de la voluntad popular

tanoka escribió:No has pensado por qué fue tan poca gente a la manifestación? Porque todo el mundo se olía lo que iba a pasar y la gente no compartía la mitad de las cosas que se proponían. Que por mucho que estén en desacuerdo con el modelo actual, al final, no comparten las utopías en las que quieren vivir algunos. La gente está desilusionada y una intifada a la española no va a generar ilusión, sino miedo entre la gente también.

Bueno, es una opinión. Yo tengo otra sobre por qué no sale más gente a manifestarse. De hecho no conozco a nadie personalmente que me haya hecho la reflexión de que no va a la mani por eso. Y creeme que conozco a mucha gente que no ha ido

Respecto a qué hago yo, te diré que trato de hacer más o menos lo que dices, pero es escandalosamente ineficaz, estamos en general excelentemente adoctrinados. Está muy bien, es muy bonito y es algo que hay que hacer, pero de momento no basta, así que sumo a mi actuación lo que buenamente puedo de "acción directa". La generación pre-internet se sigue informando a través de los medios clásicos, y ahí sí que ellos la tienen más grande, de momento

y de bonus, un método para escaquearnos de las multas buscando la complicidad de los agentes:
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Sep 27, 2012 2:14 pm

Españoles en NYC pidiendo la dimisión de Rajoy (Seguro que son perroflautas).

http://www.20minutos.es/noticia/1600183/0/indignados-espanoles/increpan-rajoy/nueva-york/

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Sep 27, 2012 2:52 pm

meneillos escribió:
tanoka escribió:si atacas tú primero conviertes a sus 1400 UIPs en algo más poderoso y es la razón de la ley. Y es más grande que la tuya

esto creo que no lo he entendido. En todo caso, la ley teóricamente en democracia es expresión de la voluntad popular

Sep, lo es, pero primero cuentan las que están redactadas y si agredes tú primero e intentas abordar un recinto vallado la ley se pone de su parte, no de la tuya y tienes las de perder. Encima das la razón a la tonta de Cospedal y sus adláteres "estoesungolpedeestadooiga".

:(

Yo, en realidad, voto por erradicar la raza humana como en 12 Monos, pero de verdad, a tope. Unos cientos/miles/milllones de años de barbecho y a empezar otra vez.

kiba escribió:Españoles en NYC pidiendo la dimisión de Rajoy (Seguro que son perroflautas).

http://www.20minutos.es/noticia/1600183/0/indignados-espanoles/increpan-rajoy/nueva-york/

O de la liga anti-tabaco.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 27, 2012 3:06 pm

tanoka escribió:
meneillos escribió:

Sep, lo es, pero primero cuentan las que están redactadas y si agredes tú primero e intentas abordar un recinto vallado la ley se pone de su parte, no de la tuya y tienes las de perder. Encima das la razón a la tonta de Cospedal y sus adláteres "estoesungolpedeestadooiga"

En todo caso, si las que ya están vigentes son ilegítimas cabría la desobediencia civil (teóricamente, claro, que ya nos conocemos esta democracia). Esto, claro está, pero lo recalco por si acaso, sólo sería en caso de un clamor popular inequívoco y lo suficientemente numeroso, cosa que a día de hoy no se da y que es por lo que hay que trabajar

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Sep 27, 2012 3:11 pm

tanoka escribió:Desde luego no tirar piedras y gritar hijos de puta. Lo que hay que hacer es transmitir el mensaje, difundir las ideas y hacer que la gente que utiliza el arma de la violencia y el miedo en su contra. Empezando por la gente que tienes a tu alrededor, a tu familia, hacer pensar a la gente. Enseñarle que hay otras cosas. Enseñar que aparte de la democracia no existen sólo los regímenes totalitarios que es con lo que les quieren engañar. Que hay posibilidad de otra democracia. No creo que haga falta violencia para eso. Tú que vas a hacer? Tirar piedras? Algo más?

:arrow: :arrow: :arrow:

No podría estar más de acuerdo. No me gusta decir esto, pero pienso exactamente lo mismo.

Si no dejamos de pensar en que la cosa va de buenos vs malos, ni de coña salimos de esta.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Sep 27, 2012 4:25 pm

kiba escribió:Españoles en NYC pidiendo la dimisión de Rajoy (Seguro que son perroflautas).

Me encanta. Se creía el listo que pirándose allí ese día ya no se iban a acordar de él .

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 27, 2012 5:10 pm

Vexus escribió:Si no dejamos de pensar en que la cosa va de buenos vs malos, ni de coña salimos de esta.

esto me parece un error gravísimo, no podría estar más en desacuerdo. Me estás diciendo que no es posible determinar a priori quién es el bueno y quién el malo entre un especulador que hace que se dispare el precio de los alimentos y un currante que las pasa putas para llenar la despensa? No es que no vayamos a salir de esta si pensamos eso, es que va a ser la única forma de salir para siempre, que los que nos han metido lo paguen caro
AnteriorSiguiente