Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: El examen que suspendió el 86% de aspirantes a profesor

por LikelyLad » Vie Mar 22, 2013 12:47 am

kiba escribió:¿Soy yo, o Moderno ha borrado lo que había puesto? Algunas cosas me resultaron interesantes.

Creo que sí.

Al final lo que él había puesto creo que era lo más importante de todo el hilo, era la info pura y dura de como iba realmente toda la oposición.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Mar 22, 2013 12:49 am

LikelyLad escribió:
kiba escribió:¿Soy yo, o Moderno ha borrado lo que había puesto? Algunas cosas me resultaron interesantes.

Creo que sí.

Al final lo que él había puesto creo que era lo más importante de todo el hilo, era la info pura y dura de como iba realmente toda la oposición.

Yep, iba a leerlo otra vez porque creo que se me había olvidado algo y ya no estaba.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Mar 22, 2013 1:44 am

Eso es ocultación de la información!!!!! :evil:
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Mar 22, 2013 10:17 am

Borré mis dos últimos mensajes, que sí había algo de información pero sobre todo estaba comentando lo hecho polvo que estoy últimamente y era muy personal, y además me dolió especialmente que tras esos comentarios en los que decía cómo estoy se siguiera escribiendo como si tal cosa pasando del tema y nadie me ha dedicado ni una palabra de ánimo. Así que lo siento, será una pataleta de crío pero me ha dejado bastante flipado esa actitud y no tengo ganas de escribir más ahora mismo, estoy muy dolido.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Mar 22, 2013 10:40 am

Está claro que la noticia es de desprestigio total.

Mi hermana lleva años y años intentando aprobar las oposiciones de Educación Infantil y no es tan sencillo. No le preguntan en el examen cómo colorear un pato. Hay que pensar un poco viendo el examen que han colgado que eso será una mínima parte.

Otra historia es cómo están montadas las oposiciones en sí... En el tema de profesorado acumulan puntos y una vez empiezan a presentarse a las oposiciones no pueden dejar de hacerlo aunque suspendan año tras año (o cuando salgan en sí las convocatorias). Deben ir sumando puntos y subir en la lista para poder optar a un empleo en la escuela pública según te envíen a un destino u otro, hasta que algún día apruebes las oposiciones. Es lo que alguien escribía por este post, están buscando una privatización de la educación, porque esto de las oposiciones parece más un puteo para el propio docente.

Moderno, te apoyamos hombre.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Mar 22, 2013 10:50 am

Si, es así como lo cuentas. La información que aporté sí que está en los primeros posts, lo de cómo va la oposición. En lo que borré creo que contaba que tengo que estudiarme un tochazo impresionante cada dos años si o si, apruebe o suspenda y que es un coñazo. Me paso prácticamente todo el año estudiando varias horas diarias para luego no tener opción a hacer ni una sustitución de dos semanas y que encima ahora tenemos que soportar además un gobierno que miente y manipula y una sociedad que nos desprecia y para los que somos unos vagos que estamos ahí pintando la mona. Y encima ahora todo el mundo piensa que el examen de oposición sólo es decir si la gallina es un mamífero o un ave y que encima no nos lo sabemos, me toca los cojones. Que todos los años de estudio no me han servido para nada y todo esto ha sido una pérdida de tiempo y aunque es el trabajo que me hace feliz hace mucho tiempo que dejó de merecer la pena porque nunca voy a tener opción real a trabajar en esto y la lástima es que ahora no pueda dedicarme a otra cosa, no tengo ganas a estas alturas de sacarme otra carrera para quedarme igual que estoy y en ningún trabajo quieren a un maestro además con mínima experiencia. Vamos, que doy gracias por estar en casa de mi madre. Incluso hice una foto de mis apuntes y la puse para que vierais de qué va la cosa, pero bueno, que siento que he hecho el ridículo abriendo mi corazón una vez más. Si tenéis alguna duda del proceso o de cualquier otra cosa os la puedo contestar, aunque ya digo que la información está por ahí atrás.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Mar 22, 2013 10:59 am

Sigue intentándolo hombre. Mi hermana no ha parado desde que terminó la carrera y se presentó a las oposiciones por primera vez. Fue un inicio difícil y empezó haciendo sustituciones de periodos cortos y ahora lleva unos años en los que tiene destino por curso completo. No sé si está relacionado con haber aprobado una parte un año. No lo recuerdo. También llegó a trabajar en una escuela privada para una sustitución.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Mar 22, 2013 11:06 am

Estará muy arriba en la lista. Yo también estoy bien situado en la bolsa porque saqué muy buena nota un año, creo que un 7.5 o algo así de media entre la prueba escrita y la oral, pero da lo mismo, porque ahora se han suprimido tal cantidad de plazas que hay funcionarios que están en su casa porque han suprimido su puesto de trabajo y no tienen dónde colocarlos, según qué especialidad y comunidad (y esto comentaba que es el primer paso para despedir a funcionarios alegando que sobran). Yo por ejemplo hubo un tiempo en que trabajé y ahora tengo a unas 2000 personas delante de mí en la lista, para que os hagáis una día de la masacre que han hecho. Y aun sobrando funcionarios convocan oposiciones para que la gente piense que nos quejamos por nada porque nos están dando trabajo, cuando la realidad es que el que saque plaza como funcionario se va a quedar en su casa igualmente sin trabajar, en expectativa. Y ahora tienen intención de que la experiencia previa no cuente para nada y echar de la lista a todo el que no saque un 5 y reordenar la bolsa, es decir, que alguien que se ha sacado la carrera ahora si saca mejor nota que alguien que lleve 30 años trabajando se puede colocar delante de él y éste quedarse sin trabajo, con lo que la administración se ahorraría el pago de trienios y sexenios a costa de que trabaje gente menos preparada. Vamos, que todos los años que he estudiado no van a servir de nada si no saco un 5 en las 3 partes de la prueba escrita porque me echarían de la bolsa, y como ya se ha dicho nos suspenderán a un 86% para quitarse personal. Es que estoy muy quemado, me presenté por primera vez en 2007 y no sé qué estoy haciendo perdiendo el tiempo con esto, es absurdo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 22, 2013 3:02 pm

Claro que te animamos hombre, si yo precisamente entré a darte crédito porque veía que pasaban de ti... Yo es que en mi caso estoy poco menos igual, no hay trabajo de lo mío y me tengo que buscar las habichuelas por otro lado (y tampoco las encuentro).
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 22, 2013 4:03 pm

Yo he estado unos días de retiro espiritual y estaba esperando a leer con calma y desde el principio el hilo para ver si tenía algo que aportar. Ahora que lo he hecho solo puedo darle ánimos a Moderno y a todo profesor vocacional (mi mujer también es maestra de infantil, aunque nunca ha podido ejercer), porque este gobierno es, nuevamente, y van, una lacra de la que me avergüenzo profundamente. Definitivamente me siento más sueco que español. Este país es un timo :asad:

Moderno, se te apoya desde aquí. No lo dudes ni un momento.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Mar 22, 2013 4:37 pm

Bueno, gracias :D Ya no me animéis más a ver si ahora vais a escribir todos jaja. Pero es que es muy desmoralizador estudiar todos los días sabiendo que no va a servir de nada y encima encontrarme este artículo y gente dándole validez ha sido la puntilla, me ha hecho llevar unos días de bajón que digo yo que ya se me pasará. Ahora como no hay otra cosa que hacer pues estudiando aún hago algo, pero como tuviera otro trabajo y más si fuera estable le habrían dado por culo ya a todo esto. Tengo una compañera que ha montado hace unos meses una guardería con otras dos amigas y van tirando, dicen que ahora mismo pasan de prepararse la oposición y las entiendo perfectamente.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 22, 2013 4:42 pm

Eso es lo que le ha pasado a mi mujer. No tiene muchos pensamientos de reengancharse con las opos, aunque sé que le gustaría.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Mar 22, 2013 5:01 pm

Bueno, pero estudios con salida laboral actualmente, hay pocos. Y salvo a los "arquitetos", a los "inginieros" y poco más el grueso de la sociedad considera al resto, digamos, inútiles.

Yo estoy haciendo diseño gráfico y la peña viendo manuales de imagen corporativa de 40 folios te dice lo mítico de "mi sobrino eso con el fotoshó te lo saca casi igual".

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Mar 22, 2013 5:58 pm

LikelyLad escribió:Bueno, pero estudios con salida laboral actualmente, hay pocos. Y salvo a los "arquitetos", a los "inginieros" y poco más el grueso de la sociedad considera al resto, digamos, inútiles.

Sobre todo los ingenieros.Ellos tienen un montón de salidas en Alemania :lol: .

Ánimo Moderno,yo te quiero :oops: .
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Mar 22, 2013 6:02 pm

Corvo escribió:Sobre todo los ingenieros.Ellos tienen un montón de salidas en Alemania :lol: .

Ánimo Moderno,yo te quiero :oops: .

Releyéndolo me doy cuenta que quizá no me expresé bien, necesitaba un punto y aparte.

Con lo de los ingenieros, los arquitectos y tal me refería a la visión social del estudio.
En cuanto a las salidas me refería en general, que tal y como anda la cosa estudies prácticametne lo que estudies está jodido meter la cabeza en el mercado laboral de tu sector.
AnteriorSiguiente