Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

La nueva ley antiabortista

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por BayBee » Mar Dic 24, 2013 1:13 am

crust_in_me escribió:[
Yo creo que sí que hay penas de cárcel si te paran conducendo muy pedo o a velocidades brutales, eso sí, el límite son 2 años de modo que si no tienes antecedentes es cierto que no va a implicar cárcel.


exacto, por eso, la gente "limpia" (pues aunque no tengan "antecedentes", son unos hijos de puta al conducir borrachos) se permite el lujo de hacerlo, a sabiendas de que como mucho pagarán una multa y au.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: La nueva ley antiabortista

por Wirrak » Mar Dic 24, 2013 1:16 am

Pues yo seré raro pero a mí me parecía fetén cómo estaba la ley hecha hasta ahora. El aborto siempre se ha visto como solución de emergencia, o al menos esa es la impresión que yo tengo. Leyendo a algunos parece que las chavalas vayan a abortar todos los meses.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por OrientalBLCircus » Mar Dic 24, 2013 1:17 am

Otra vez con el rollo de la salud mental? Ya lo he preguntado antes y lo vuelvo a hacer: por qué se quedan traumatizadas?

Lo que sí puede joderte la salud mental y muchas otras cosas es tener un hijo/a.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: La nueva ley antiabortista

por Wirrak » Mar Dic 24, 2013 1:21 am

O un novio/a.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por jorge1122 » Mar Dic 24, 2013 1:33 am

Lo del trauma es relativo, no a todas las personas les afecta de la misma manera. Pero no creo que sea algo por lo que pasar. También hay gente que se queda traumatizada de una relación y de muchas situaciones.
Imagen
Avatar de Usuario

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: La nueva ley antiabortista

por homewrecker » Mar Dic 24, 2013 1:39 am

OrientalBLCircus escribió:Otra vez con el rollo de la salud mental? Ya lo he preguntado antes y lo vuelvo a hacer: por qué se quedan traumatizadas?

Lo que sí puede joderte la salud mental y muchas otras cosas es tener un hijo/a.


Y las drogas.

Por cierto, ¿conoces la oxitocina?
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por OrientalBLCircus » Mar Dic 24, 2013 1:42 am

Hostia es que de una pareja o las drogas tiene sentido quedarte traumatizado xD.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por BayBee » Mar Dic 24, 2013 5:16 am

Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: La nueva ley antiabortista

por crust_in_me » Mar Dic 24, 2013 8:35 am

OrientalBLCircus escribió:Otra vez con el rollo de la salud mental? Ya lo he preguntado antes y lo vuelvo a hacer: por qué se quedan traumatizadas?

Lo que sí puede joderte la salud mental y muchas otras cosas es tener un hijo/a.


Entiende que a esas mujeres ese debate estéril sobre el feto que acaban de cargarse sobre si ya era un ser vivo o no no les afecta, para ellas ese conjunto de células era su futuro hijo y se lo han cargado, es normal que muchas mujeres no consigan asimilarlo.
Imagen
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: La nueva ley antiabortista

por ionpa » Mar Dic 24, 2013 8:46 am

OrientalBLCircus escribió:Otra vez con el rollo de la salud mental? Ya lo he preguntado antes y lo vuelvo a hacer: por qué se quedan traumatizadas?

Lo que sí puede joderte la salud mental y muchas otras cosas es tener un hijo/a.

Y eso sin contar la salud mental de un hijo no deseado dependiendo de la actitud de los padres durante su vida...

Yo sí que creo que hay mujeres que abortan que luego pueden quedar con alguna secuela, pero en mi opinión es o gente que no estaba segura del aborto o gente que cree que el aborto está mal pero se ha visto más o menos obligada por alguna circunstancia especial (hablando de gente que haya abortado voluntariamente)
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: La nueva ley antiabortista

por SH-Cellsius » Mar Dic 24, 2013 12:05 pm

Que haya gente que al abortar quede tocada y traumatizada psicológicamente no me parece extraño. Hay que entender que cada persona es un mundo y todos, individualmente, perciben las cosas de forma muy distinta. Por otro lado también resulta terriblemente sencillo hablar de algo que no hemos vivido y quitarle importancia, como el típico niñato que suelta un "a mí no me pasará nunca", pero luego pasa y las cosas son diferentes, así que por un lado no creo que estemos capacitados para juzgar o hablar sobre lo que siente alguien que ha abortado (los hombres directamente estamos fuera de cualquier cosa que tenga que ver con el embarazo). Esto es algo que debe relatar alguien que haya tenido una experiencia propia o cercana.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por OrientalBLCircus » Mar Dic 24, 2013 6:01 pm

Hombre que haya mujeres que queden traumatizadas tras el aborto seguro que existen, lo que no llego a entender del todo es el motivo o motivos. Y sobre todo con este tema de la ley, nadie las obliga ni obligaba a abortar legalmente, así que utilizar como argumento para defender la nueva ley que pueden tener secuelas en su salud mental, no es acertado.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: La nueva ley antiabortista

por SH-Cellsius » Mar Dic 24, 2013 6:13 pm

A veces esos traumas no están tan relacionados con el acto de abortar en sí, sino con elementos externos, como puede ser la gente que haya alrededor. Imagínate que una chica se queda embarazada y en su familia hay gente tanto a favor como en contra de abortar. Tome la decisión que tome, es una presión enorme. Toda esa tensión y la relación que tenga con los suyos ya es suficiente para dejar a una persona jodida y como mínimo con una depresión del carajo. Por supuesto hay muchos otros motivos, y es un tema muy complejo, pero no es tan difícil deducir algunas de las razones por las que una persona pasa por muchos problemas durante este proceso, y puede quedar tocada a nivel psicológico.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: La nueva ley antiabortista

por homewrecker » Mar Dic 24, 2013 6:28 pm

OrientalBLCircus escribió:Hombre que haya mujeres que queden traumatizadas tras el aborto seguro que existen, lo que no llego a entender del todo es el motivo o motivos. Y sobre todo con este tema de la ley, nadie las obliga ni obligaba a abortar legalmente, así que utilizar como argumento para defender la nueva ley que pueden tener secuelas en su salud mental, no es acertado.


Que, intentando arreglar la parida de que es lo mismo el onanismo que el aborto, porque eso salió de tus manos. Ahí desviando la atención.

Te queda aún un poquito para terminar de desarrollarte cerebralmente, si es que lo tuyo tiene arreglo.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por OrientalBLCircus » Mar Dic 24, 2013 6:39 pm

Mírame homewrecker: zzZZzZZZzzZZ.


Cellsius, eso es interesante, porque volvemos al problema fundamental: la imagen (errónea a mi parecer) de la sociedad. Y vuelvo a algo que ya dije: querer tener un/a niño/a o no, debes decidirlo antes de quedarte embarazada. Y vuelvo a una tercera cosa: no es de ninguna manera un argumento para defender esta legislación (ya sé que tú no lo haces).

Copio el mensaje de PcPunk de páginas atrás porque lo explica bastante bien:


Yo estuve en una charla sobre el aborto, con una mujer que llevaba trabajando más de 30 años en una clínica, y nos dio cifras muy interesantes, y que desde luego no tienen nada que ver con lo que se nos vende.
La mayoría de las mujeres que abortaban (del orden del 80 o 90%) abortarían en cualquier otra circunstancia económica o personal, simplemente no querían tener un hijo.
Y por supuesto que abortar no es un gusto para nadie, pero la mayoría de los traumas vienen precisamente porque las ideas católicas antiabortistas están ahí, todo el dia diciendo "mira que bebé más mono, pues tu has matado uno igual" y basura así, que, evidentemente, en algunos casos llega a afectar.
Sólo hay que pensar en lo tabú que es el tema; casi ninguna mujer habla abiertamente de que ha abortado. Y debería poder hacerse con la misma facilidad con la que se habla de cualquier otra intervención médica. Es indiscutible que sin toda es presión anti abortista no habría ni una décima parte de los problemas que sufren aglunas mujeres después de abortar.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.158s | 22 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'