[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Referendum sobiranista...
Y yo por primera vez me acabo de leer un post tuyo entero.
Jopetas León!!! Tienes preguntas y respuestas para todo!!!
Esto sale de tu interior o haces copy /translator/paste...?
Tienes respuesta para la pregunta ¿ Hay vida después de la muerte de los gusanos de la muerte?
Esto sale de tu interior o haces copy /translator/paste...?
Tienes respuesta para la pregunta ¿ Hay vida después de la muerte de los gusanos de la muerte?

skurg escribió:Y yo por primera vez me acabo de leer un post tuyo entero.
Pues descansa, no se te vayan a fundir los plomos.

¿Hay vida después de la muerte de los gusanos de la muerte?
Esa pregunta la dejamos para el referéndum del 2015.

Solvent escribió:
A mi no me ilusiona ningún partido nuevo ni viejo. Menos todavía de cualquier tertuliano de televisión que recita de pe a pa políticas del s.XIX. ¿Eres votante, simpatizante o militante?
Ex votante de ICV, votante de CUP.
Solvent escribió:Pero vamos a ver, ¿por un lado alabando a Taiwan y Singapur y por otro diciendo que estarías orgulloso de que Cañamero o Pablo Iglesias gobernaran el país? ¿Entonces más que como Taiwan tu quieres que Cataluña y España sean como Venezuela no? Vente a Andalucía a ver si te quedan ganas de que un partido como IU gobierne en tu comunidad o en todo el país.
Bueno, tampoco los he alabado, no nos pasemos xD Sólo eran unos ejemplos de que un país del tamaño de Catalunya, o más pequeño, puede funcionar perfectamente, y como dice Iglesias, no se trata de ser de derechas o de izquierdas sino de sentido común, y la inversión tan grande en educación que hizo Singapur, es totalmente de sentido común. Yo de política no entiendo mucho, la verdad, y menos todavía de economía, pero cuando escucho hablar a Cañamero o Iglesias, tan sólo puedo aplaudir, igual que con David Fernandez de la CUP, y son personas en las que confío plenamente. En cuanto a la situación de Venezuela, la verdad es que la desconozco, aunque Pablo Iglesias o el Nega la alaben, yo ahí no entro, ya que no tengo ni puta idea de qué se cuece ahí, ni de cómo funcionan, ni de cómo era Chavez (más allá del ¿Por qué no te callas?), así que no puedo decirte si me gustaría un país como ellos o no. Sin embargo, sin ir muy lejos de allí, y aunque tampoco conozco demasiado la situación de Ecuador, igual que con Iglesias, lo mismo digo de Correa, es un tío que me gusta y en el que también confiaría mi voto. En cuanto a los tejemanejes que se traen entre manos IU en Andalucía, también los desconozco, pero tal y como apuntaba unas líneas más arriba, cuando escucho a Cañamero y Gordillo hablar de la situación de allí y las iniciativas que plantean, me parecen de lo más sensatas.
Así que, en definitiva, yo no tengo ni idea de si la independencia de Catalunya sería positiva o negativa, pero precisamente gente como Iglesias o Cañamero son dos personas que apoyan y animan (especialmente Cañamero, aunque Iglesias también simpatiza con la CUP) al derecho a decidir del pueblo catalán, con lo que viendo de qué pie calzan, tampoco creo que sea algo malo para nosotros. Así pues, aun sin entender mucho de política y economía, creo que el problema está en la clase política, y que gente como ellos es lo que hace falta, y a ver cómo funciona ahora el tema de Podemos, pero como siga siendo una minoría como hasta ahora los partidos alternativos a PP y PSOE, no lo veo muy claro. Y ahí, la culpa es de la gente, por seguir votando a los mismos. Sin embargo, en Catalunya, visto lo visto, creo que al final se podría llegar a una coalición de ERC-ICV-CUP que supere la mayoría de CIU, así que en ese caso, no me parecería mal vivir en una Cataluña independiente gobernada por ellos, y si ellos defienden la Independencia, imagino que están seguros de que la cosa funcionaría. No creo que sean tan necios de buscar algo que a última instancia vaya a jodernos más la vida.
Así pues, pocos argumentos de peso te puedo dar yo, debido a mi poco conocimiento del tema, lo que sí te puedo decir es en la gente en que confío y cuyo "discurso" se corresponde más con mi forma de ver las cosas.
pd: Mi madre es de Córdoba y mi padre de Madrid. Yo de Barcelona, y tengo doble nacionalidad (Española y Francesa) a las que tal vez tenga que renunciar en un futuro si me caso con mi novia (taiwanesa) y me vengo aquí (Taipei) a vivir con ella, ya que en principio Taiwán no reconoce la doble nacionalidad. Aunque tampoco sé hasta qué punto sería necesario nacionalizarme aquí o seguir con mi tarjeta de extranjero residente. Pero vamos, no tendría ningún problema en que mis hijos fuesen taiwaneses en lugar de catalanes, así que aunque me gusta el catalán y Cataluña, lo del "sentimiento" me la resbala bastante. Es más, antes que catalán, me considero y siento barcelonés, pues como he comentado algunas veces, me siento más o menos igual de identificado con uno de Lleida que con uno de Cáceres. Y eso, sea parte de España o de una Cataluña independiente, siempre va a ser así.
joder, vaya parrafada he soltado sin darme cuenta jaja
skurg escribió:Y yo por primera vez me acabo de leer un post tuyo entero.
jajajaaja

pd: veis moderadores? Para situaciones así estaría bien un botoncito de "Me Gusta". Sin duda mucho más útil que la puta radio ^_^
BayBee escribió:
Ex votante de ICV, votante de CUP.
Bien por ti.
BayBee escribió:
Bueno, tampoco los he alabado, no nos pasemos xD Sólo eran unos ejemplos de que un país del tamaño de Catalunya, o más pequeño, puede funcionar perfectamente, y como dice Iglesias, no se trata de ser de derechas o de izquierdas sino de sentido común, y la inversión tan grande en educación que hizo Singapur, es totalmente de sentido común. Yo de política no entiendo mucho, la verdad, y menos todavía de economía, pero cuando escucho hablar a Cañamero o Iglesias, tan sólo puedo aplaudir, igual que con David Fernandez de la CUP, y son personas en las que confío plenamente.
Si yo hace unos años también me encantaba oír el rollo de la izquierda de la igualdad, que educación para todos, que esto y lo otro. Luego no se porqué empiezas a notar ciertas medias verdades, igual que con el resto de políticos y ya empiezas a pensar "vale, eso está muy bien, ¿pero de donde sacas el dinero para hacerlo? o ¿cómo se hace realmente eso?". Luego te toca un gobierno de IU en tu ciudad y te das cuenta de que todo aquello eran cantos de sirena y que actúan igual que PSOE, PP y sus respectivas madres. Gastando el dinero que no tienen y realizando proyectos que no eran necesarios para enriquecer, seguramente, a sus amigotes. Así que a mi sinceramente me da pánico que un gobierno de ese estilo pueda llegar a gobernar el país entero viendo como funciona por Andalucía IU.
BayBee escribió:
En cuanto a la situación de Venezuela, la verdad es que la desconozco, aunque Pablo Iglesias o el Nega la alaben, yo ahí no entro, ya que no tengo ni puta idea de qué se cuece ahí, ni de cómo funcionan, ni de cómo era Chavez (más allá del ¿Por qué no te callas?), así que no puedo decirte si me gustaría un país como ellos o no. Sin embargo, sin ir muy lejos de allí, y aunque tampoco conozco demasiado la situación de Ecuador, igual que con Iglesias, lo mismo digo de Correa, es un tío que me gusta y en el que también confiaría mi voto. En cuanto a los tejemanejes que se traen entre manos IU en Andalucía, también los desconozco, pero tal y como apuntaba unas líneas más arriba, cuando escucho a Cañamero y Gordillo hablar de la situación de allí y las iniciativas que plantean, me parecen de lo más sensatas.
Yo lo digo siempre, al que le guste Venezuela o cualquier otro país, puede probar a irse allí a ver que le parece en vez de pensar de convertir este país en aquél. Que se vayan allí a vivir una temporada (que no de turismo) y que luego ya nos cuenten.
Lo de Correa, a mi también me gusta cuando lo he oído hablar, pero de ahí a confiarle mi voto iría un trecho. Es un político, con más o menos facilidad de palabra y coherencia en lo que dice, pero a la hora de actuar ya ves lo que va a hacer con el Amazonas. Así que para mi es otro que solo hace cantos de sirena.
Lo de Cañamero y Gordillo, si esta gente llega a tomar más poder y seguir con sus tropelias me pego un tiro.
BayBee escribió:
Así que, en definitiva, yo no tengo ni idea de si la independencia de Catalunya sería positiva o negativa, pero precisamente gente como Iglesias o Cañamero son dos personas que apoyan y animan (especialmente Cañamero, aunque Iglesias también simpatiza con la CUP) al derecho a decidir del pueblo catalán, con lo que viendo de qué pie calzan, tampoco creo que sea algo malo para nosotros. Así pues, aun sin entender mucho de política y economía, creo que el problema está en la clase política, y que gente como ellos es lo que hace falta, y a ver cómo funciona ahora el tema de Podemos, pero como siga siendo una minoría como hasta ahora los partidos alternativos a PP y PSOE, no lo veo muy claro. Y ahí, la culpa es de la gente, por seguir votando a los mismos. Sin embargo, en Catalunya, visto lo visto, creo que al final se podría llegar a una coalición de ERC-ICV-CUP que supere la mayoría de CIU, así que en ese caso, no me parecería mal vivir en una Cataluña independiente gobernada por ellos, y si ellos defienden la Independencia, imagino que están seguros de que la cosa funcionaría.
Cañamero e Iglesias apoyan el "derecho a decidir" simplemente por diferenciarse de lo que viene diciendo la "derecha". Si esta gente u otro partido pequeño de "izquierdas" tuviese el mismo discurso la derecha o simplemente dijesen la verdad y hablasen desde una perspectiva jurídica o económica la gente les llamaría vendidos y pasarían de su culo. Un ejemplo claro de esto fue Felipe González de lo que decía de la OTAN y de lo que acabó pasando. Ellos tienen que representar su papel de gente de izquierdas.
ERC-ICV-CUP gobernando en Cataluña... Yo no podría dormir por la noche.
BayBee escribió:
No creo que sean tan necios de buscar algo que a última instancia vaya a jodernos más la vida.
La realidad acaba superando la ficción. Y el imbecilismo de la gente en general y de los políticos en particular no tiene límites. Y si descartamos el imbecilismo solo nos queda algo peor que es la maldad.
BayBee escribió:
pd: Mi madre es de Córdoba y mi padre de Madrid. Yo de Barcelona, y tengo doble nacionalidad (Española y Francesa) a las que tal vez tenga que renunciar en un futuro si me caso con mi novia (taiwanesa) y me vengo aquí (Taipei) a vivir con ella, ya que en principio Taiwán no reconoce la doble nacionalidad. Aunque tampoco sé hasta qué punto sería necesario nacionalizarme aquí o seguir con mi tarjeta de extranjero residente. Pero vamos, no tendría ningún problema en que mis hijos fuesen taiwaneses en lugar de catalanes, así que aunque me gusta el catalán y Cataluña, lo del "sentimiento" me la resbala bastante. Es más, antes que catalán, me considero y siento barcelonés, pues como he comentado algunas veces, me siento más o menos igual de identificado con uno de Lleida que con uno de Cáceres. Y eso, sea parte de España o de una Cataluña independiente, siempre va a ser así.
¡Pero tío! Tanto hablar de Cataluña y resulta que a las primeras de cambio te vas a Taipei y casi que preferirías que tus hijos fuesen taiwaneses antes que catalanes. ¿Barcelona is not Catalunya?
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Solvent escribió:
¡Pero tío! Tanto hablar de Cataluña y resulta que a las primeras de cambio te vas a Taipei y casi que preferirías que tus hijos fuesen taiwaneses antes que catalanes. ¿Barcelona is not Catalunya?
Hablo de Cataluña porque es una cuestión que me toca y afecta de pleno. Aún así, de ser andaluz de pura cepa, también defendería la postura de Cataluña, del mismo modo que lo hago con la del Tibet o Xinjiang, y no por ello tengo intención de irme a vivir allí, pero "me solidarizo con la causa" de sus habitantes.
Por otro lado, lo de estar en Taipei no es por un capricho, sino por una cuestión de estudios (aunque tampoco por obligación, pero sí muy recomendable).Y en un futuro, en función de a qué me dedique o en qué centre mi investigación, tendría que venirme aquí para poder ejercer. Así que, más que por capricho y "a las primeras de cambio", es una cuestión práctica y de necesidad. Sin embargo, en caso de venirme aquí, y que mis hijos fuesen taiwaneses, aunque su madre y sus amigos les hablasen en chino yo lo haría en castellano y catalán, y les inculcaría la cultura que me han inculcado en mi casa, aunque diste de la cultura taiwanesa. Del mismo modo que si nos fuésemos a Barcelona (de hecho, yo en verano vuelvo a Barcelona y con intención de quedarme por lo menos un par de años, y a mi novia también le gustaría venirse) también querría que su madre les hablase en chino (más que nada porque no tiene ni papa de castellano jajajaja). Así que lo que importa al final es la cultura que ellos adquieran, independientemente de que en su pasaporte figure una nacionalidad u otra. Eso es lo de menos.
En cuanto a lo de Barcelona is not Catalunya. Barcelona is Catalunya. Del mismo modo que Catalunya is Spain. Así está establecido, nos guste o no. Simplemente, me siento más identificado con Barcelona ciudad que con el conjunto de Catalunya o la totalidad de España. Y sí algún día Barcelona pasase a tener un status como el del Vaticano o Mónaco, y figurase como un "país independiente", pues la verdad es que no tendría ningún problema en dejar de pertenecer a España y a Catalunya, pues por lo que más apego siento es por Barcelona en sí, más que por el resto. Ahora bien, si Catalunya o España estuviesen gobernadas por gente decente, tampoco tendría ningún problema ni necesidad de una "Barcelona independiente" y estaría igual de agusto en la hipótetica ciudad-estado de Barcelona, como dentro de una Catalunya independiente o de una España republicana.
BayBee escribió:pd: Mi madre es de Córdoba
¡Anda coño!
Los de Barcelona no saben que hay más allá de Collserola. Como mucho se conocen el litoral
Es un poco tópico pero me he encontrado casos bastante cachondos.

Es un poco tópico pero me he encontrado casos bastante cachondos.