por meneillos » Vie Jun 24, 2011 1:50 pm
estoy de acuerdo con eso, pero creo que la razón no es porque sea peor prensa, al menos a mí me cuesta ver diferencias cuando la basura es tan inmunda en todos (quizá el Sport es el peor periódico de todos, pero el Marca hace más daño porque llega a mucha más gente y es bastante malrollista), sino porque los periódicos del Barça tienen un carácter mucho más local y dirigido desde su fundación al Barça, posiblemente para tratar de contrarrestar el tradicional centralismo informativo de España. Son periódicos del Barça, y no creo que nunca hayan engañado a nadie sobre ello
sin embargo, los otros han caído en el mismo fango desde hace años, pero encima con una pretensión de "universalidad" y de paternalismo hacia el resto de clubes de España. Me cuesta ver otra razón para su cobertura de los éxitos del Barça al margen de tratar de mantener los lectores aficionados al Barça que puedan tener todavía. De nada me sirve que den portada a un trofeo si dentro lo que se puede leer mayoritariamente son argumentos para deslegitimar tal o cual triunfo, muchas veces con insultos, mentiras y/o conspiraciones idénticas a las que normalmente han poblado los diarios culés. Éstos, por su parte, (digo yo que) consideran que no tienen ningún comprador del Madrid (entiéndase por ninguno un porcentaje ridículo) y por lo tanto dan lo que creen que quiere su lector barcelonista. Contenidos patéticos la mayoría, claro
concretamente esto de los chistes es una vergüenza. Veo la "noticia" esta mañana y digo "bah, voy a entrar a ver si hay "chistes" en los dos sentidos, pero lo dudo", aunque era lo que parecía deducirse del titular ("Los mejores chistes de la rivalidad Barça-Madrid"). Evidentemente, sólo había coñas del Barça hacia el Madrid. Yo insisto, lo peor que tienen es que para muchísima gente son realmente prensa "normal" o "seria". Mientras siga habiendo esa percepción me parecerán lamentables la mayoría de sus contenidos