Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

curso baloncestístico 2011-2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: curso baloncestístico 2011-2012

por LikelyLad » Mié Ene 11, 2012 8:07 pm

A mí me gustaría ver un día el rendimiento de D Rose jugando de mero SG, puro. Creo que Thibodeau no debería dejar pasar el llevar a cabo el experimento, porque quizás veamos una gran explosión (aún más) en su juego. Podría ser un como un Wade más constante, más ambicioso, más experimentado con menos años y con unas cualidades (físicas y técnicas) parecidas. El problema vendría en que PG traer para comandar el equipo, porque si al final lo desplazas para que acabe haciendo lo mismo que ahora porque traigas un jugador mediocre para esa vacante, es una pérdida de tiempo.
Indiferentemente de los paralelismos que hay y la gente quiere ver entre Rose y Jordan, creo que como con Michael, puede ser un acierto hacerlo jugar, aunque sea de vez en cuando, de SG. His Airness empezó como base y fue desplazado a escolta ante las cualidades que mostraba; el problema de Rose radicaría a que él ya se ha asentado como jugador en la élite en otra posición, sería más complicado.
Por otra parte, creo hay buena terna de bases en la NBA ahora mismo. Rose, Rondo, Williams, Parker, Paul, Westbrook (aunque no me guste), Wall (aunque tampoco me guste), Curry... y otros viejos rockeros de esos que nunca mueren como Nash (y Kidd, aunque el bajón físico se nota)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 11, 2012 9:31 pm

es una pena realmente lo acabado que ha empezado Kidd la temporada. A ver si va poco a poco entonándose o realmente se le ha acabado la gasolina

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Ene 11, 2012 9:36 pm

Pero es que los casos de Jordan-Rose para la posición de juego no son comparables, no? Para empezar por el físico, y para continuar, porque Jordan podía jugar de lo que quisiera, pero base? No es lo mismo cambiar de posición según pasan los años, subes categorías (y se desarrolla tu físico), que hacerlo de profesional. Jordan era un anotador puro y duro, que sí, sabía asistir, pero era el típico escolta para meter 30 puntos.
Rose en todo caso podría ser un nuevo caso Iverson, aún siendo algo más alto, pero que pase estando en la nba de base a escolta porque da más juego. Aunque yo personalmente no lo haría si así parece que funcionan a las mil maravillas...

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Ene 11, 2012 10:40 pm

Varo escribió:Pero es que los casos de Jordan-Rose para la posición de juego no son comparables, no? Para empezar por el físico, y para continuar, porque Jordan podía jugar de lo que quisiera, pero base? No es lo mismo cambiar de posición según pasan los años, subes categorías (y se desarrolla tu físico), que hacerlo de profesional. Jordan era un anotador puro y duro, que sí, sabía asistir, pero era el típico escolta para meter 30 puntos.
Rose en todo caso podría ser un nuevo caso Iverson, aún siendo algo más alto, pero que pase estando en la nba de base a escolta porque da más juego. Aunque yo personalmente no lo haría si así parece que funcionan a las mil maravillas...

Lo se, lo se. Se que no es comparable, solo cité el caso de Jordan por ser un jugador tan superlativo y el gran anotador al que sucede Rose en los Bulls.
Un cambio de ese tipo estando ya asentado en la élite en otra posición es complicado y arriesgado, lo dije más por hacer una comparativa con Wade, que me parece un jugador de cualidades parecidas (físicas y técnicas).
Era un caso hipotético, de esos que solo son para hacer en la Play y eso :lol:

Ya que hablamos de bases, ¿qué top 5 de PG's en la actualidad haríais?

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Ene 11, 2012 10:56 pm

Joder... pues me has dado una idea para la play, eh? :lol:
En lo de Wade sí, son muy parecidos físicamente. En cambio a uno le veo de base (quizá por haberle conocido así) y al otro no...
Bases en activo y momento actual? Básicamente los que dices más arriba.
A Westbrook no lo incluyo porque me pasa un poco como a ti, que no me gusta. Bueno... es que no me parece un base.
Rose, Rondo, Parker, Paul, Nash, sin orden.
Deron no sé si es porque no le sigo la pista este año o qué, pero no creo que esté a su mejor nivel por los números que tiene.

Y ya que estamos:
http://www.tubasket.com/noticia/mas-bas ... n/934671/3
Chris Paul, Deron Williams, Derrick Rose, Russell Westbrook, Chauncey Billups (bases); Dwyane Wade, Eric Gordon, Kobe Bryant (escoltas); LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Andre Iguodala, (aleros); Lamar Odom, Chris Bosh, Kevin Love, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge (ala-pívots); Dwight Howard, Tyson Chandler (pívots).
De los 19 tendrían que quitar a 7. Supongo que Westbrook, Gordon, Iguodala estarán fuera fijo. Pero el resto de descartes? Van a por todas...

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Ene 12, 2012 12:19 am

Yo quizás pondría un Rondo, Parker, Rose, Deron, Paul. En un top5 ahora mismo creo que Nash no tendría cabida, más que nada porque creo que sería injusto sacar a cualquiera de los otros cinco ya que tienen un punto a favor, su físico. El canadiense se cuida, pero los años pesan siempre.
Deron ha empezado mal la temporada, pero es que NJN tampoco han arrancado con buen pie. Además, se les lesionó Brook López, así que D-Will está alone. Ha tenido partidos con muy malos porcentajes, pero sigue siendo un superclase. Eso sí, como no se enderece el tema, su paso por Newark se antoja fugaz. El ruso ha prometido traerse a Howard... lo quería para antes del trade deadline, pero al lesionarse López parece que la posible negociación queda en stand-by.

Yo de la preselección creo que Wade se autodescartará el primero, porque ya insinuó que quizás no esté a tope para ir, temporada muy dura... Vamos, que poco le faltó para decir que pasa de ir. Kobe dependerá de sus rodillas. Y LBJ quizá vaya por la presión mediática. Al que quizás veo autodescartándose también es a Melo, no creo que le haga mucha gracia quedarse sin vacaciones de verano. Y la presencia de Chandler dependerá también de su estado físico; su ausencia podría cubrila Bynum quizás para no ir sólo con un center puro, pero este también variará en función de como acabe la temporada.
Y luego, lo de siempre, muchos de los que ya tienen medalla olímpica si no llegan muy sobrados de fuerzas,tampoco les importará mucho quedarse el veranito en los States.

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Jue Ene 12, 2012 12:28 am

Hombre, lo del center puro, teniendo en cuenta el precedente del mundial con Chandler, y Odom y Love jugando por dentro... no creo que sea mucho problema para ellos :D
Está claro que lo dura que sea la temporada y lo que les pesen a algunos las piernas tendrá su importancia. Pero yo creo que muchos querrán repetir medalla, que por mucho que tengas una, pocos jugadores pueden decir que tienen dos. Y a falta de anillo de la nba...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 12, 2012 3:18 pm

fotaza de hace tres días que creo que había que compartir:

Imagen

:lol:

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Jue Ene 12, 2012 4:10 pm

Miami pierde contra los Clippers =D> Yo nose porque los últimos balones siempre se los dan a James si siempre acaba cagándola, que prueben dándosela a Wade o a Bosh.

Y Dallas ganó a los Celtics en casa de los Celtics, el último punto de Nowitzki que fue el 2+1 increíble, que además fue el que decidió el partido =D>

Varo

Dios del Rock

4464

17 Mar, 2006

por Varo » Jue Ene 12, 2012 4:18 pm

davemaster escribió:Miami pierde contra los Clippers =D> Yo nose porque los últimos balones siempre se los dan a James si siempre acaba cagándola, que prueben dándosela a Wade o a Bosh.

Falla tres tiros libres de seis en la recta final del partido... tela. Pero que yo me alegro, eh?
A todo esto, tanto Billups como Butler están haciendo muy buena temporada.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Ene 12, 2012 8:07 pm

davemaster escribió:Miami pierde contra los Clippers =D> Yo nose porque los últimos balones siempre se los dan a James si siempre acaba cagándola, que prueben dándosela a Wade o a Bosh.

Normalmente las bolas calientes en los clutch games Spoelstra tiende a dárselas a Wade, cuestión de galones. Cuando el balón va a LBJ casi siempre es para forzar la penetración, en el 1vs1 es prácticamente indefendible para su par; juegan con eso. El problema viene cuando se neutraliza bien la jugada, que el tiro de media y larga distancia no es su fuerte.
Y Miami tirando de físico, rotación de ocho ayer, con prórroga y todo.
Gran parte de la meritoria victoria de Clips corresponde al colega Paul; dirige, ordena y anota, si se hubiese ido a Knicks...

Ayer otra victoria para Spurs, esta vez contra Houston (con prórroga de por medio). Sin Gino y sin TJ Ford, entre Parker y Duncan llevaron el mando de la nave. TP acabó con 28p, 8a y 5r. Y Tim volvió a traer aires del pasado al AT&T Center, 17p, 11r, 5a y 3st.
Ojo con el rookie Kawhi Leonard, que sigue su progresión poco a poco. Ayer, 11p, 8r y 6bs; saliendo de titular y todo. Popovich le está premiando la mejoría con minutos.
Y un dato curioso de SAS, en casa ha ganado todo (7-0) y fuera no ha ganado nada (0-4). A ver con que fuerza vuelven tanto Manudo como TJ Ford, que van a llegar más o menos a la vez.

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Jue Ene 12, 2012 10:55 pm

Y los Bulls ganaron sin Rose =D> =D>

Por cierto, mañana en cuatro televisarán el Bulls-Celtics 8O 8O 8O 8O 8O

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Jue Ene 12, 2012 10:59 pm

davemaster escribió:Y los Bulls ganaron sin Rose =D> =D>

Por cierto, mañana en cuatro televisarán el Bulls-Celtics 8O 8O 8O 8O 8O

Creo que se nota con quien voy no? :lol: :lol: :lol:

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Vie Ene 13, 2012 10:19 pm

Antoni Daimiel @ADaimiel 1h Responder Retwittear Favorito · Abrir
Confirmar q el partido d esta noche es Boston-Chicago, 02:00 h. en C+ Deportes y 03:00 h. en Cuatro!! Ha ido D. Rose a sesión matinal d tiro

=D> =D> =D> =D>

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Ene 13, 2012 11:02 pm

Me encanta el anuncio de tu firma. Pone los pelos como escarpias, sobre todo ese momento.

Yo hoy igual veo a Minessota, me gusta ver a Ricky y como Lakers juegan tardísimo siempre pues nada...
Imagen
AnteriorSiguiente