SH-Cellsius escribió:Me he pasado hoy el Bioshock 2 y debo decir que tengo una sensación agridulce en extremo. Por un lado es innegable que es un juego con una realización excelente y que hereda todas las virtudes del primero...menos una, pero como juego global es muy bueno.
Ahora bien, menudo putísimo Dejá vu que me ha dejado en el cuerpo. Rapture era una gran idea en su primera entrega, pero en esta segunda me ha dado la sensación de que tenía una fecha de caducidad muy muy temprana. Toda la sorpresa, la tensión y la magnificencia que encontrabamos y sentiamos en la primera entrega a desaparecido completamente. A pesar de que ahora se inunden habitaciones o puedas salir al oceano, etc... realmente pierde mucho con respecto a lo que se sintió en el primer Bioshock. Es como la prolongación de aquel, absoluto continuismo.
Por otra parte que poca imaginación a la hora de mostrar las armas y los plásmidos. La remachadora es la pistola big daddy, la amtralladora gatling es la metralleta versión "hombre buzo", el lanza arpones es la ballesta del primero... las armas vienen a ser lo mismo solo que con distinto diseño por ser tamaño XXL para Big Daddys. Los plasmidos peor, son los mismos que la primera entrega, no hay apenas añadidos (y el más notable es al final y no digo cual es por no spoilear). En general, esta secuela vive mucho de las rentas del primero, casi diría que es el mismo juego, variando las localidades de rapture, un multiplayer y un par de añadidos más como el poder usar a little sisters o un argumento diferente (y peor que el primero). No se... me ha dejado un poco frio.
tienes toda la razón en que es una prolongación del primero, muy continuista y la crítica se lo está echando en cara. Pero yo, a quien el primero le marcó como pocos juegos han hecho nunca, quería más de lo mismo. Quería más Rapture, más splicers, más plásmidos (es cierto que en esto, como en otras cosas, podrían variar más, aunque han mejorado su uso con las armas), todo igual con misiones diferentes, claro.
Desde un punto de vista más artístico- romántico (sí, tengo el modo chorra-cursi on, pero verás cómo me entiendes), lo ideal igual hubiera sido no hacer una secuela y que Bioshock quedara como juego de culto, con su final cerrado para siempre. Pero como esto es un negocio y nosotros unos viciaos, me parece genial que sea igual que el primero. Es innegable que esa sensación de bajar y descubrir Rapture por primera vez no se puede repetir, y eso le resta encanto respecto al primero, pero eso era de esperar.
Por otro lado, imagina que hubiera "evolucionado" y hacen un juego sensiblemente diferente al primero. Sabes que le hubieran caído aún más palos: que si han robado la esencia del original, que si esto no es Bioshock... vamos, otro Resident Evil 4 (por citar sólo un ejemplo).
Resumiendo, que habiendo tantísimos juegos que NO son Bioshock, yo quería que Bioshock 2 lo fuera a tope. Como con los Maiden, vamos