Kupak escribió:-GeR- escribió:¿Y qué es un CSO?
Centro social ocupado.
Y yo de Madrid la verdad, no sabría qué visitar.
Vale joder, estoy corky... en ese caso, lo que te he descrito como la Tabacalera es un CSO, y está en lavapiés, en la calle Embajadores haciendo esquina con la glorieta de Embajadores.
De garitos y tiendas no sabría qué decirte, depende del rollo que busques. Imagino que buscarás cosas muy carismáticas y tal, y yo cada vez salgo menos así que he dejado de conocer sitios, y paso de decirte topicazos madrileños...
Así que para ser un auténtico trve, yo te recomiendo que en plan mediodía / comida te tomes unas cañejas en el Quevedo. Está en la calle Quevedo 7 (muy original), en la zona de huertas (al lado de sol), y a pesar de estar petadísima de gente la entrada merece mucho la pena. Las cañejas son a 1'40 (son chiquitinas, no te voy a engañar), pero te ponen un tapón enormérrimo de patatas con cosas: patatas con chorizo, o con mayonesa, o con lo que sea; pero también te ponen otras cosas de tapeo aparte de patatas. El rollo es que es que te tomas tres cañejas y ya has comido y pimplado, que está bastante bien. Recuerda que tienes que tomártelas a la entrada del bar, y no en el restaurante, que ya funciona de otra manera.
Así de comida otro ultrarrecomendado es el Melos, en la calle Avemaría 44 (lavapiés), y por 9'5€ te ponen una bestialidad de zapatillas de capas y capas y más capas de lacón y queso, que puede llegar a alimentar a 3 tipos hambrientos (a 2 si son muuuy bestias). Las cañas tampoco estaban caras, aunque lo típico de allí es tomarte un ribeiro que te lo sirven en chatitos cucos. El único problema del sitio es que tiene horarios un poco raros (hace tiempo que no lo pillo abierto aunque por lo visto no ha cerrado, según me dicen sólo cierra los lunes y domingos), y que se tiene que ir pronto, a eso de las 20:30 como mucho para poder entrar (abre de noche, no de mediodía), si no está tan petado que no pasas. Se come de pie, apoyando la comida en los polletes de la pared. Hay una zona con mesas, cuenta la leyenda que alguna vez se vio una de esas mesas vacía.
Algunos te recomendarían el Tigre, pero a mí siempre me ha parecido con algo menos de personalidad. Es rollo es similar al Quevedo, caña y tapón gigante, y con dos cañas ya estás cenado. El rollo es que está en la calle Hortaleza (al ladísimo de la Gran Vía), y la flora y fauna que pulula el sitio a mí me da un poco de grima.
Así de garitos se me ocurre que puedes visitar la Wurli, es parada obligatoria. Abierto de lunes a lunes (si no me equivoco, que creo que no ha cambiado), hasta las 5:00h o 6:00h dependiendo del día, entrada gratis y música punkarrilla por lo general, aunque dependiendo del dj puede oscilar hacia otros géneros, pero la tónica general es punk bastante underground. Si intentas entrar un jueves / viernes / sábado a partir de las 3:30, you're dead. Si lo haces con gracia, puedes salir del garito, beberte una cerve del chino y volver a entrar, para así no pagar los 4'5€ que cuesta la cerve dentro.
Y no sé qué más decir... especifica que rollete buscas, o si es así en general!!