Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: Algo que contar VII

por Gorka » Mar Nov 20, 2012 2:57 pm

Jason escribió:GORKA...mira sudamérica, mercados emergentes como Uruguay y Chile tienen muchos trabajos para gente con tu nivel. Por mirar no pierdes nada.

Tuve un par de entrevistas telefónicas para curros en Chile pero pedían muchísimos años de experiencia. Les interesaba pero no cumplía ese pequeño requisito de ser más veterano. A mí la verdad es que no me da reparo casi ninguna oferta que me puedan ofrecer. Me interesan demasiadas cosas, siempre y cuando sea currar de lo mío. Aunque llegado el punto aceptaría pasar de mi profesión, vista la situación en la que estamos...

Bleeding

Clásico del Rock

1237

8 Abr, 2006

por Bleeding » Mar Nov 20, 2012 6:53 pm

Jason, lo de coger las maletas y mudarme...no lo veo nada fácil. Qué mas quisiera yo!! Con mucho esfuerzo por parte de mi familia se podria mirar pero,ya no es solo eso...no tengo experiencia ni para trabajar de camarero,ni en un almacén....ni nada... y mi nivel de inglés se queda un poco corto. Yo tengo una ganas tremendas de marchar de aqui pero la verdad no se por donde empezar. He estado meditando ir por distintas ciudades a entregar curriculums pero aun así me supondría bastante dinero. Son todo contras... A mi hermana le ha dado clases una chica que venía a nuestra casa y cobraba 15€ la hora (mínimo 60€ semanales). Lo que me interesaría sería proponer un tema y dialogar para ir cogiendo soltura, nada de perder tiempo en gramática. Cómo lo veis?

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Nov 20, 2012 7:17 pm

Bleeding escribió:Jason, lo de coger las maletas y mudarme...no lo veo nada fácil. Qué mas quisiera yo!! Con mucho esfuerzo por parte de mi familia se podria mirar pero,ya no es solo eso...no tengo experiencia ni para trabajar de camarero,ni en un almacén....ni nada... y mi nivel de inglés se queda un poco corto. Yo tengo una ganas tremendas de marchar de aqui pero la verdad no se por donde empezar. He estado meditando ir por distintas ciudades a entregar curriculums pero aun así me supondría bastante dinero. Son todo contras... A mi hermana le ha dado clases una chica que venía a nuestra casa y cobraba 15€ la hora (mínimo 60€ semanales). Lo que me interesaría sería proponer un tema y dialogar para ir cogiendo soltura, nada de perder tiempo en gramática. Cómo lo veis?

Lo de la experiencia se mira mucho menos fuera que aquí (lo de aquí es de juzgado de guardia). Hay gente que ha encontrado curro en 15 días en Londres para 1 año sin tener ni papa de inglés y con un currículum que da pena.

Bleeding

Clásico del Rock

1237

8 Abr, 2006

por Bleeding » Mar Nov 20, 2012 7:52 pm

kiba escribió:
Bleeding escribió:Jason, lo de coger las maletas y mudarme...no lo veo nada fácil. Qué mas quisiera yo!! Con mucho esfuerzo por parte de mi familia se podria mirar pero,ya no es solo eso...no tengo experiencia ni para trabajar de camarero,ni en un almacén....ni nada... y mi nivel de inglés se queda un poco corto. Yo tengo una ganas tremendas de marchar de aqui pero la verdad no se por donde empezar. He estado meditando ir por distintas ciudades a entregar curriculums pero aun así me supondría bastante dinero. Son todo contras... A mi hermana le ha dado clases una chica que venía a nuestra casa y cobraba 15€ la hora (mínimo 60€ semanales). Lo que me interesaría sería proponer un tema y dialogar para ir cogiendo soltura, nada de perder tiempo en gramática. Cómo lo veis?

Lo de la experiencia se mira mucho menos fuera que aquí (lo de aquí es de juzgado de guardia). Hay gente que ha encontrado curro en 15 días en Londres para 1 año sin tener ni papa de inglés y con un currículum que da pena.

No se,no te lo discuto pero...tuvo que haber tenido mucha suerte y mucho desparpajo. Yo sin tener algo a mi favor no creo que me iria,porque tienes que llevar bastante margen económico para no estar falto de dinero.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Nov 20, 2012 7:57 pm

Bleeding escribió:
kiba escribió:

No se,no te lo discuto pero...tuvo que haber tenido mucha suerte y mucho desparpajo. Yo sin tener algo a mi favor no creo que me iria,porque tienes que llevar bastante margen económico para no estar falto de dinero.

Ese caso en concreto es sangrante, pero no el único. Tengo más amigos que le han echado bemoles, lógicamente tienes que ir con algo ahorrado, pero no es complicado encontrar algo allí si no eres muy exigente.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Nov 21, 2012 2:28 pm

Increible que aún no me hayan convalidado las asignaturas de grado superior a el grado de ingenieria. Y yo que queria hacer ampliación de matrícula :asad:
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Nov 23, 2012 9:27 pm

El próximo viernes me voy a Madrid a pasar una semanita. El plan es conocer BIEN Madrid, es decir, aparte de lo turístico, museos y demás, quiero conocer lugares interesantes como centros culturales, CSOs, tiendas, locales, bares y cosas del estilo que merezcan la pena.

Así que ya sabéis, estoy abierto a todo tipo de recomendaciones, y si sabéis de algún evento/concierto interesante, soy todo oídos :wink:

Puedo abrir un post si veis que estoy interrumpiendo vuestra conversación
Live or die tryin´

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Nov 24, 2012 3:07 am

Hablando de trabajos... Una usuaria de la biblioteca en la que trabajo me ha preguntado si conocía a alguien que supiese hacer webs "buenas". Sería para una evanistería, de aquí de Bilbao. No me ha dicho mucho, sólo que quiere que sea tipo la de http://www.calatrava.com/ (vamos, tiene pinta de que quiere algo rollo flash o similar que quede pro). Tienen ya web, pero es muy normalita. Un amigo suyo le hará vídeos para la web. Más no me ha dicho.

Un amigo mío se lo está pensando, pero por si acaso lo comento por aquí también por si al final no quiere. Así que si os interesa comentadme y os pasaría los datos de ella.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Nov 24, 2012 3:59 am

MrJack escribió:El próximo viernes me voy a Madrid a pasar una semanita. El plan es conocer BIEN Madrid, es decir, aparte de lo turístico, museos y demás, quiero conocer lugares interesantes como centros culturales, CSOs, tiendas, locales, bares y cosas del estilo que merezcan la pena.

Así que ya sabéis, estoy abierto a todo tipo de recomendaciones, y si sabéis de algún evento/concierto interesante, soy todo oídos :wink:

Puedo abrir un post si veis que estoy interrumpiendo vuestra conversación

Pues yo poco puedo decirte porque últimamente estoy desconectado... supongo que a ti te molará la Tabacalera, que suelen planear actividades chulas y tal, pero ahora mismo no sé que están haciendo. Es un centro autogestionado en un espacio cedido por el ayuntamiento, tienen actividades culturales, sociales, talleres, etc.
Centros culturales tal cual no son muy interesantes para visitar, así que imagino que te estarás refiriendo a algo como lo que he escrito; en tal caso, te la recomiendo, si quieres puedo informarme a ver qué hacen para la semana que viene.

La Casa Encendida siempre suele ser un lugar interesante al que visitar. Es un centro mantenido con el presupuesto obligatorio que tiene que desviar Caja Madrid para obra social (vamos, que no lo hacen por el arte), pero está muy bien gestionado y siempre tienen expos y cosas muy interesantes (a estas alturas no puedes apuntarte a ningún taller, pero hay algunos bastante chulos).

En ese sentido, el Matadero también está muy bien para visitar. Suelen haber exposiciones de disciplinas artísticas varias, y cuando las hay son gratuitas. Y aparte es un espacio muy chulo, la verdad. Y además tiene un plus muy grande: vivo al lado y te puedo invitar a un café.

Más allá de eso y yendo a algo más típico, en el museo Thyssen ahora mismo hay una maravillosa exposición de Gauguin que es OBLIGATORIA; ahora bien, no se te ocurra ir fin de semana porque puedes palmar. También había otra expo bastante chachi en el Círculo de Bellas Artes del tipo que le hacía los carteles a Hitchcock y cuyo nombre no recuerdo, pero no sé si esa continuará ya...

De tiendas, locales y bares no soy el más adecuado para informarte, ciertamente. ¿Y qué es un CSO?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Nov 24, 2012 4:28 am

-GeR- escribió:¿Y qué es un CSO?

Centro social ocupado.

Y yo de Madrid la verdad, no sabría qué visitar.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Nov 24, 2012 12:52 pm

Kupak escribió:
-GeR- escribió:¿Y qué es un CSO?

Centro social ocupado.

Y yo de Madrid la verdad, no sabría qué visitar.

Vale joder, estoy corky... en ese caso, lo que te he descrito como la Tabacalera es un CSO, y está en lavapiés, en la calle Embajadores haciendo esquina con la glorieta de Embajadores.
De garitos y tiendas no sabría qué decirte, depende del rollo que busques. Imagino que buscarás cosas muy carismáticas y tal, y yo cada vez salgo menos así que he dejado de conocer sitios, y paso de decirte topicazos madrileños...

Así que para ser un auténtico trve, yo te recomiendo que en plan mediodía / comida te tomes unas cañejas en el Quevedo. Está en la calle Quevedo 7 (muy original), en la zona de huertas (al lado de sol), y a pesar de estar petadísima de gente la entrada merece mucho la pena. Las cañejas son a 1'40 (son chiquitinas, no te voy a engañar), pero te ponen un tapón enormérrimo de patatas con cosas: patatas con chorizo, o con mayonesa, o con lo que sea; pero también te ponen otras cosas de tapeo aparte de patatas. El rollo es que es que te tomas tres cañejas y ya has comido y pimplado, que está bastante bien. Recuerda que tienes que tomártelas a la entrada del bar, y no en el restaurante, que ya funciona de otra manera.

Así de comida otro ultrarrecomendado es el Melos, en la calle Avemaría 44 (lavapiés), y por 9'5€ te ponen una bestialidad de zapatillas de capas y capas y más capas de lacón y queso, que puede llegar a alimentar a 3 tipos hambrientos (a 2 si son muuuy bestias). Las cañas tampoco estaban caras, aunque lo típico de allí es tomarte un ribeiro que te lo sirven en chatitos cucos. El único problema del sitio es que tiene horarios un poco raros (hace tiempo que no lo pillo abierto aunque por lo visto no ha cerrado, según me dicen sólo cierra los lunes y domingos), y que se tiene que ir pronto, a eso de las 20:30 como mucho para poder entrar (abre de noche, no de mediodía), si no está tan petado que no pasas. Se come de pie, apoyando la comida en los polletes de la pared. Hay una zona con mesas, cuenta la leyenda que alguna vez se vio una de esas mesas vacía.

Algunos te recomendarían el Tigre, pero a mí siempre me ha parecido con algo menos de personalidad. Es rollo es similar al Quevedo, caña y tapón gigante, y con dos cañas ya estás cenado. El rollo es que está en la calle Hortaleza (al ladísimo de la Gran Vía), y la flora y fauna que pulula el sitio a mí me da un poco de grima.

Así de garitos se me ocurre que puedes visitar la Wurli, es parada obligatoria. Abierto de lunes a lunes (si no me equivoco, que creo que no ha cambiado), hasta las 5:00h o 6:00h dependiendo del día, entrada gratis y música punkarrilla por lo general, aunque dependiendo del dj puede oscilar hacia otros géneros, pero la tónica general es punk bastante underground. Si intentas entrar un jueves / viernes / sábado a partir de las 3:30, you're dead. Si lo haces con gracia, puedes salir del garito, beberte una cerve del chino y volver a entrar, para así no pagar los 4'5€ que cuesta la cerve dentro.

Y no sé qué más decir... especifica que rollete buscas, o si es así en general!!

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Nov 24, 2012 3:41 pm

Gracias muchas Ger!

Me apunto todo lo dicho y bueno, especificando mi plan: voy sólo y con intención de hacer couchsurfing (aunque todavía no me ha aceptado nadie :? ). Pero bueno, tengo bastantes amigos que viven en ciudad capital a los que ya he avisado para que me acompañen y se dignen a pasar al menos un ratejo conmigo.

Y de mientras, pues eso, ver todo lo que hay que ver (que también pienso hacerlo) y ver cosas interesantes no turísticas. Por ejemplo, tengo apuntado la librería "Traficantes de Sueños" que debe de ser bastante completa y rojeras. Pero también me valen tiendas de discos grandes o underground, tiendas de comics, librerías, de pelis, bares, centros autogestionados, centros de actividades gestionados por diferentes colectivos que puedan resultar interesantes, teatros, incluso cines alternativos en los que pueda pasar una tarde viendo una peli

Para mí el concepto ideal de viajar incluye convivir con gente autóctona (de ahí lo del couchsurfing por ejemplo) y ver lo que la ciudad de verdad ofrece, ver como es la vida en el lugar, no se si me explico. Pero eso, que todo lo que me has dicho me vendrá de puta madre, gracias de nuevo.

Y a lo del café yo dispuesto, que además el Matadero me suena y pinta bien!

Ah, y sabéis de algún bolo minimamente interesante en esas fechas?

PD: No se porque creía que eras de Barcelona
Live or die tryin´

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Nov 24, 2012 4:46 pm

De nada niño!

Pues a ver, la librería "Traficantes de sueños" la tienes literalmente a 1 minuto andando de la Tabacalera, así que no perdería la oportunidad de visitar ambas.

Ya te digo que estoy bastante desconectado, así que no sé si el patio Maravillas (una okupa bastante bien llevada con actividades varias) sigue abierto o lo chaparon, si alguien de por aquí puede confirmarlo... pero si fuera así, puede que te interese.

De cómics, yo creo que de las más tochas es Elektra, en calle San Bernardo 20 (a 2 minutos de la Gran Vía), está bastante bien la verdad y los empleados no son tontosdelculo (cosa increíble en una tienda de cómics).

De tiendas de disco poco sé, sólo compro por internet... una de las míticas era la Metralleta, pero no sé si sigue abierta (info alguien, please?).

De cines, en los Golem de tanto en tanto hacen ofertas de pelis, rollo cine de autor reciente por 3€ la entrada.

De conciertos no tengo ni zorra, siempre puedes pasarte por el Libertad 8 (Chueca) para ver a algún cantautor, o por el Café Central (Pza. Santa Ana, Huertas) para ver algún concierto de jazz, esto de pago. También tienes el Búho (Chueca), que hacen conciertillos de cantautor (también de pago, unos 7€ y creo que con consumición incluída) y es un garito muy cuco. Al lado del Búho tienes dos cafés muy clásicos, el Belén y el Madrid, pero son caros con avaricia, y al Madrid no vayas porque he trabajado ahí y el jefe es un hijodeputa, así que los puedes ver por fuera. Los domingos si no me equivoco hacen jam jazzera en el Junco (Alonso Martínez, Chueca), es un garito muy guapo y para ser de jazz no hay tantos farloperos como cabría esperar, y el nivel de la jam es muy elevado. Vamos, que hay que tener los cojones bien puestos para subirte, porque va gente bastante pro.

Y sí, entiendo lo que quieres decir con el coachsurfing y me parece guay, sólo que como yo vivo aquí y tengo mi rutina no tengo claro si lo que te estoy proponiendo es exótico, el Madrid de verdad o qué... por cierto, que yo no te puedo ofrecer gran cosa, pero si a una mala no tienes donde quedarte, lo hablo con mi chico y siempre que no te importara compartir habitación (vivimos en un estudio) tendrías un sofá estupendo para ti.

Y bueno, en realidad soy valenciano pero ya llevo 4 años y algo por aquí. Las dos siguientes semanas tengo un caos de tres pares de cojones (¡¡5 proyectos simultáneos + empiezo la campaña de navidad + las clases!!) pero siempre se puede hacer un huequito para ese coffee.

Por cierto, que en uno de esos proyectos voy a necesitar la ayuda de todo forero que se preste... sí, voy a pedir que me votéis para una cosilla. Por ahora todavía nada, pero ya informaré...
Última edición por -GeR- el Sab Nov 24, 2012 4:55 pm, editado 1 vez en total

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Nov 24, 2012 4:48 pm

De bolos este finde había el de Katatonia, pero lo han cancelado :?
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Nov 24, 2012 7:19 pm

OrientalBLCircus escribió:Hablando de trabajos... Una usuaria de la biblioteca en la que trabajo me ha preguntado si conocía a alguien que supiese hacer webs "buenas". Sería para una evanistería, de aquí de Bilbao. No me ha dicho mucho, sólo que quiere que sea tipo la de http://www.calatrava.com/ (vamos, tiene pinta de que quiere algo rollo flash o similar que quede pro). Tienen ya web, pero es muy normalita. Un amigo suyo le hará vídeos para la web. Más no me ha dicho.

Un amigo mío se lo está pensando, pero por si acaso lo comento por aquí también por si al final no quiere. Así que si os interesa comentadme y os pasaría los datos de ella.

Fomentando el empleo, eso está bien.
AnteriorSiguiente