[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Referendum sobiranista...
Es que no entiendo qué ganan con eso. Joder, si es que de la misma forma que algunos venimos a defender el derecho de autodeterminación o directamente la independencia (con más o menos base y acierto) ellos vienen a defender la unidad de España. Si no pasa nada. No entiendo por qué sienten la necesidad de ponerse la careta de apátridas
Me la trae un poco floja, y es verdad. El problema es que no tolero la hipocresía, de ahí mi reacción.
Puse nada meneillos, disfruta del festival del humor.
Lo que te digo es completamente cierto y que venga un forero a decir que quiere la independencia para su región explicando una serie de cosas achacándolas a España cuando ocurren en todo el planeta para mí es hipocresía, y eso me cuesta tolerarlo.
Puedes seguir riéndote...
Lo que te digo es completamente cierto y que venga un forero a decir que quiere la independencia para su región explicando una serie de cosas achacándolas a España cuando ocurren en todo el planeta para mí es hipocresía, y eso me cuesta tolerarlo.
no, ya está, ya se me ha pasado
Bueno, esto acostumbra a ser así: la primera fase es "me importa un zurullo", después normalmente se pasa a "soy un paladín de la hipocresía", lo más probable es que tu siguiente reacción consista en "los nacionalismos son malos".
Si aquí estamos curados de espanto Timothy, si tienes una opinión que no te de miedo exponerla, a mi me la suda lo que opinen de mi opinión, sinceramente. Eso de tener una escusa moral para posicionarse no es sano chicos.
PD: Siguiendo con el tema. Como dice Krater cada CCAA tiene su selectividad, por lo que los informes se pueden leer de muchas maneras. Sea como sea afirmar que el nivel de castellano en Cataluña es inferior a la media española es una temeridad. Y decir rotundamente, que (es que tiene cojones) los exámenes de castellano son muchísimo más fáciles para falsear los resultados del bilingüismo, ya es de traca. Sigamos viviendo en los mundos de yupi. Joder, y yo que ya me tenía creído lo de ser de la luz polaco del mediterráneo, ahora me salen con que soy semi-analfabeto, y encima, más analfabeto que la media española.
Si aquí estamos curados de espanto Timothy, si tienes una opinión que no te de miedo exponerla, a mi me la suda lo que opinen de mi opinión, sinceramente. Eso de tener una escusa moral para posicionarse no es sano chicos.
PD: Siguiendo con el tema. Como dice Krater cada CCAA tiene su selectividad, por lo que los informes se pueden leer de muchas maneras. Sea como sea afirmar que el nivel de castellano en Cataluña es inferior a la media española es una temeridad. Y decir rotundamente, que (es que tiene cojones) los exámenes de castellano son muchísimo más fáciles para falsear los resultados del bilingüismo, ya es de traca. Sigamos viviendo en los mundos de yupi. Joder, y yo que ya me tenía creído lo de ser de la luz polaco del mediterráneo, ahora me salen con que soy semi-analfabeto, y encima, más analfabeto que la media española.
Siguiendo el consejo de krater me he informado mejor y parece que el informe PISA que he pasado antes no vale ya que evalúan a los alumnos catalanes en catalán. Digo parece porqué no he no estoy seguro del todo, en cualquier caso he borrado el mensaje.
Nos queda entonces el examen de selectividad que si da resultados por encima de la media.
Nos queda entonces el examen de selectividad que si da resultados por encima de la media.
Wirrak escribió:¿Tú aprobabas castellano,. PUXI?
Sí, aunque enfocas mal la pregunta. Es bastante raro, pero bastante mucho, que tu nota de catalán a castellano sea muy diferente. Si no has empezado desde pequeño estudiando en Cataluña es otra historia. Bueno, mi profe de castellano en la ESO era con la que tenía más feeling, la de catalán era una Milf que se tiraba al de Visual y plástica, y los dos casados

¿Que enfoco mal la pregunta? Todos te hemos visto escribir aquí, tío. Has mejorado mucho en los últimos años pero no ha sido en la escuela. A lo que me refiero es a que si en Cataluña hay mucha gente que aprueba castellano con tu nivel, que tú mismo reconocías que no era muy allá, el listón no puede ser tan alto como en el resto de España. Y si el enfoque es que es una lengua extranjera, pues seguramente no lo es, aunque esto ya entra en el terreno de la especulación.
Coño es que para hablar de un sistema educativo lo estas personalizando en mí. Nose, quizás en este caso te da una ventaja por mi caso en particular pero no se que provecho puedes sacar de ello. Yo nunca he sacado buenas notas en lenguas, eso esta claro, ley del mínimo esfuerzo y un 5 si los planetas se alinean. También cuando entré en este foro, con 17 años creo, me la traía al pairo escribir bien o mal, por no hablar que el 90% de faltas que hacía por entonces era por mezclar normas ortográficas con el catalán, pero es que estas cosas solo se arreglan leyendo y escribiendo, cosa que hacía 10 veces menos que ahora, no es cosa de convivir con dos idiomas o yoquese que planteáis. Ahora mismo por ejemplo me pongo a escribir en catalán y mejor que lo haga concorrector por que sino no doy ni una, además es un pelín y medio más complejo que el castellano. Pero vamos, que aquí porque un par de catalanes (encima, generalizando) no tengamos una ortografía de notable alto parece ser que somos hijos de un sistema lingüístico falseado y con meritocracia a la baja. Creo que tengo una percepción diferente a la vuestra sobre el nivel ortográfico de España, y colegas no catalanes con los que me escribo los tengo a patadas.
Sinceramente, creo que estáis dando palos de ciego en este tema. Ademas yo en el foro escribo en modo metralleta, si salen faltas pues me sudan los huevos por delante y por detrás, al menos en el plan mental que llevo las últimas temporadas, con el foro y con todo. Quizás no soy un buen ejemplo como sujeto de análisis
Sinceramente, creo que estáis dando palos de ciego en este tema. Ademas yo en el foro escribo en modo metralleta, si salen faltas pues me sudan los huevos por delante y por detrás, al menos en el plan mental que llevo las últimas temporadas, con el foro y con todo. Quizás no soy un buen ejemplo como sujeto de análisis
Si no quiero sacar ninguna ventaja, es simplemente comentar las cosas que estoy viendo y comparando las cosas que se dicen. Gente que comete faltas de ortografía las hay en todos lados, eso está claro. Y profesores poco exigentes pues también. Pero es que tu caso concreto era muy flagrante, y no es por meterme contigo, de verdad. Además ya te llevo tiempo diciendo que escribes bastante bien.
Hombre convencerlos como que no. Ellos están en el poder con un programa electoral que defiende no tocar nada del sistema lingüístico.
Pues entonces volvemos al punto de salida O sea que el problema que a peticion de algunos, respaldado por la legalidad vigente, algunas, repito algunas, materias se impartan en castellano es que los que lo piden, lo practican a diario y no hace falta. Ya. Claro. O sea que en esto no hay derecho a decidir aunque la ley en este caso si lo permita. Pues vale.
En todo caso debería salir un partido que pusiera estas propuestas en primera fila. Pero no saldrá y si sale no ganará votos proponiendo eso, por que a nadie le importa mucho, por que no existe el problema. Así que nos quedamos igual, y tan tranquilos.
http://www.ciudadanos-cs.org/statico/pd ... ALUNYA.pdf
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ns-2786990
Sobre la intervención de Timothy_Treadwell cabe la posibilidad que le estéis prejuzgando, yo desde luego me identifico plenamente con su intervención, si voto que si en el referéndum que no se celebrara desde luego no será por los argumentos de Artur Junqueras, TV•3 y la madre que los pario, mi sabio razonamiento para el si, seria que me quiero echar unas risas viendo como nos cubanizamos pasando del Madrid nos roba al Madrid nos bloquea.
Trabajando en la dirección correcta
http://www.economiadigital.es/es/notice ... _50684.php
Juntos, construyendo una gran nación
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sicat.html
Dedicado al que dice que España huele a franquismo por la corrupcion, sindicatos de clase sobornados, subvenciones sin justificar y demás mugre catalana, ojo! Todo legalmente ¿pasa algo?
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... d-4926.php
Decirnos que no quereis, pero no nos digáis que no se puede
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_17/Tes
suomusalmi escribió:http://www.ciudadanos-cs.org/statico/pd ... ALUNYA.pdf
"C’s propugna la abolición de la inmersión lingüística obligatoria, por considerar que es nociva y discriminatoria, ya que priva a los estudiantes en general de la riqueza que supone la diversidad lingüística catalana, y vulnera los derechos de los castellanohablantes, que además ven afectado negativamente su rendimiento escolar."
Esto es MENTIRA.
En mi casa no se habla ni pizca de catalán. Como ya he comentado con anterioridad, mi madre es cordobesa y mi padre madrileño. Además, el novio de mi madre (que vive en mi casa desde hace 9 o 10 años) es peruano. Así que lo dicho, catalán 0%. Así que yo por parte de familia siempe he sido castellanoparlante, pero en ningún momento me he sentido con mis derechos vulnerados, EN ABSOLUTO. Cuando he querido hablar castellano en la escuela, en la universidad, o en el trabajo, lo he podido hacer sin ningún tipo de problema.
En cuanto al rendimiento escolar. La mayoría de las clases de la universidad yo las recibo en catalán, sin embargo todos los trabajos y exámenes los escribo en castellano (ya que es una lengua más fácil de escribir que el catalán, incluso para muchos catalanoparlantes -de hecho, muchos de familia catalonaparlante, extrañamente escriben en catalán peor que los que no lo somos jajaja- ), y no hay ningún problema al respecto. Es más, si comparamos mi expediente (con 11 matrículas de honor, 3 excelentes y 4 notables "altos", de las 18 asignaturas cursadas hasta el momento) con el de los catalanoparlantes, el mío es superior, a pesar de que no se me den las clases en la lengua que pienso y que siempre he hablado en casa.
Es que en serio, qué asco de mentirosos.
Timothy_Treadwell escribió:Puse nada meneillos, disfruta del festival del humor.
Hombre, y argumentar que un sentimiento indepentista mayoritario en una región proviene... de la polla , no sé, hipocresía desde luego no es, o quizás sí... No sé muy bien qué pensar la verdad.
Ya hablando en serio y troles aparte, yo creo que minipatton tiene gran parte de razón. El independentismo tiene mucho que ver con la herencia del franquismo que arrastra el estado español desde la transición. Desde el bipartidismo hasta el sistema judicial, cuerpos de seguridad... en España no hubo una ruptura con el fascismo y eso se nota. Que se podría arreglar con un levantamiento simultáneo en todo el estado, exigiendo un nuevo proceso constituyente y lo que queráis, pues sería lo ideal. Pero la historia se desarrolla en distintos tempos en cada lugar, y hoy por hoy en Catalunya tienen una base social y una organización y capacidad de movilización por la independencia mayor que la de cualquier otra región de todo el estado. El independentismo es una vía de romper con el estado español, es el camino que ha decidido la gente en Catalunya para luchar por sus derechos culturales y sociales.