Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Algo que contar (IV)

por Jason » Mié Mar 09, 2011 6:58 pm

Vamos a levantar un poco el ánimo

Visité a tres ex compañeras de clase que están viviendo allí y la verdad es que no les va nada mal

¿Y están buenas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que seguro que a más de uno se le ha ocurrido.

Wirrak, si das ese paso puede ser importante, además que igual tienes más oportunidades en Madrid.
Una medio prima mia esta en el XL Semanal por ejemplo, por que se fué ahí. Otro que conozco, excantante de Nopresion, está en Canal+. Una de donde vivo está en el + también, y Ernesto Saenz de Buruaga es paisano mío.
Me refiero, a que busca tu oportunidad, que la encontrarás. Es más fácil en madrid, así que adelante.

Jordi...ya tienes un corresponsal en los madriles si quieres :roll:
@Jasonmirandes @MetalCry

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Mar 09, 2011 8:25 pm

Wirrak, compadre, piensa que la calidad de vida que puedas tener por el sur no la tendras en Madrid ni de coña ... pero esto es ya algo muy personal, si a ti te gusta el bullicio y estar en una voragine de gente a todas horas pues adelante ... tu sobretodo mira el porvenir y si en Madrid vas a tener mas oportunidades de curro y de poder meterte en el mundo del periodismo, no te lo pienses ... tantea el terreno para ver que te puedes encontrar y cuando estes seguro, a por ello

Mucha suerte, elijas lo que elijas ;-)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Mar 09, 2011 8:36 pm

Pee-Wee escribió:Wirrak, compadre, piensa que la calidad de vida que puedas tener por el sur no la tendras en Madrid ni de coña ... pero esto es ya algo muy personal, si a ti te gusta el bullicio y estar en una voragine de gente a todas horas pues adelante ... tu sobretodo mira el porvenir y si en Madrid vas a tener mas oportunidades de curro y de poder meterte en el mundo del periodismo, no te lo pienses ... tantea el terreno para ver que te puedes encontrar y cuando estes seguro, a por ello

Eso mismo pienso yo. Al acabar la carrera, una de mis opciones sería trabajar en Barcelona o Madrid por eso de tener más oportunidades de trabajo y más opciones culturales de vida. Pero también pienso en el estrés de vida que tendría por allí. Es que vuelvo la vista y veo que tengo la enorme suerte de vivir donde vivo, mucha más naturaleza y tranquilidad de vida. También mis opciones son irme al extranjero. Vamos, que allí donde encuentre trabajo, iré. Lo que sí espero, es poder seguir disfrutando del mar. Pero antes de todo, tengo que terminar esta carrera, que me da demasiada pereza :/

Así que Wirrak, deja la consola y ponte a buscar trabajo por todos lados. Que ya sabes lo que se dice: el que busca, encuentra ;) Y si tienes que ir hasta Madrid piensa que tienes el aliciente de tener gente conocida allí para empezar tu nueva vida. El primer paso, terminar la carrera, ya está hecho; ahora, a por el siguiente, buscar y encontrar un buen trabajo. Mucha suerte.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Mar 09, 2011 8:41 pm

Si es que la lastima de aquellas tierras del Sur es que no hay curro, que esta muy chungo ... anda que no me gustaria vivir por alli si supiera que iba a tener curro y a cobrar lo mismo que aqui donde estoy, pero si en Cordoba ya esta chunga la cosa, por los pueblos imaginate ..
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Mar 09, 2011 8:55 pm

Wirrak, si crees que es necesario, vente para Madrid y punto. O a Barcelona. O a otra parte.
Pero vete. Yo estaba con el mismo puto sentimiento en mi pueblo, y me fui a los 18. Luego en Valencia me pasó lo mismo... y me fui a los 24.
Ahora en Madrid de puta madre, por ahora... nunca se sabe.

Eso sí, Madrid no es una ciudad fácil, tenlo claro.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 09, 2011 9:01 pm

Pee-Wee escribió:Wirrak, compadre, piensa que la calidad de vida que puedas tener por el sur no la tendras en Madrid ni de coña ... pero esto es ya algo muy personal, si a ti te gusta el bullicio y estar en una voragine de gente a todas horas pues adelante ... tu sobretodo mira el porvenir y si en Madrid vas a tener mas oportunidades de curro y de poder meterte en el mundo del periodismo, no te lo pienses ... tantea el terreno para ver que te puedes encontrar y cuando estes seguro, a por ello

El bullicio no es lo que más me gusta del mundo pero yo que sé... ¿A qué llamamos calidad de vida? Sí, vale aquí hace "buen tiempo" si llamamos a eso estar 7 meses con 40 grados a la sombra; sí, es medianamente barato (Córdoba capital no lo es especialmente, comparada con otras zonas) pero no lo disfruto con nadie... Y de toda Andalucía estoy más lejos que nadie de la costa, es una ciudad de interior de todas todas. Y definitivamente la cultura del flamenquito me puede. Realmente lo que menos me gusta de Córdoba es su gente, es duro pero no me identifico en absoluto. Casi todos mis amigos son de otros sitios (Vitoria, Cádiz, Jaén, Segovia...). Estaba más a gusto en Sevilla donde por cierto ninguno de mis amigos era sevillano tampoco... No sé, todo me parece indicar que no estoy en mi sitio.

Gracias por los ánimos zeg, a ver si tienes razón.
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39920

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 09, 2011 10:39 pm

Isra, amigo, leo tu parrafo y es que me veo reflejado a mi mismo cuando tenía 18 años. Exactamente igual, en un pueblo de muerte, en el que solo hay gentuza, y que a lo más que podía aspirar en esos días era que llegase el finde para irme de botellón... en fin tristisimo. Pero desde que estoy en Madrid todo ha ido a mejor, en todos los sentidos.

Me pasa como a ti, que ya en mi pueblo solo tengo a la familia que la visito una vez minimo al mes, y de vez en cuando podemos coincidir los colegas de toda la vida (tres contados), pero por lo demás es que no me interesa lo más minimo... y todo lo que fuese tener que volver a vivir alli me resultaría lo peor a estas alturas.

Por eso te aconsejo (aunque se que no lo necesites) que tires para adelante con esa idea, porque una persona como tu, con inquietudes, con ganas... en un pueblo pequeño te vas a morir de asco. Se que puede sonar duro, pero yo lo veo asi. No te digo que te vengas a Madrid, pero yo si fuese tu, minimo a Sevilla si que me lo planteaba...
Imagen

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Mar 09, 2011 11:21 pm

joooder, falto cuatro días y la de cosas que os pasan!

Zarqui, que pasó? Tenemos que tener una conversación tu y yo seriamente eh?

Wk, yo que tu no me lo pensaba tanto. Si no pruebas, no vas a saber si estás mejor o peor. Eso de es mejor malo conocido que bueno por conocer lo tuvo que inventar un cobarde. Eso sí, sopesa las cosas buenas y las malas, pero cuando lo peor que te puede pasar esk tengas ke volver a casa de tus padres... no hay gran cosa que pensar! A volar!

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Mar 09, 2011 11:37 pm

wirrak, si sabes ingles, aleman o frances a nivel intermedio(real, no del que se pone en el curriculum), coge y largate aunque sea un par de meses fuera a currar de lo que sea y estudiar. y despues ya decidirás si te quedas por el mundo, vuelves a sevilla/cordoba, o quieres irte a madrid(no te digo barcelona porque sin catalan, en tu profesion, no te querran en muchos sitios). pero el idioma para ti deberia ser bastante importante, porque a la minima te veras en la necesidad de traducir algun texto, hacer alguna entrevista en otro idioma, o cosas por el estilo.

yo por mi parte se que quiero irme fuera a vivir de profesor de español o de ingles. preferiblemente la reino unido, más que nada por la facilidad que es irse alli, pero cualquier otro pais anglo-parlante me valdria. pero antes me gustaria intentar tener algo de experiencia en enseñanza, asi que a ver si me sale algo por el verano o el curso que viene... y si no, pues dedicarme a la redacción, correccion, edición, o cualquier otra profesion relacionada con la lengua no estaría mal, auqnue sé que para eso seguramente me tenga que ir de asturias, y eso es algo que no me gustaria.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Zarquino

Dios del Rock

4029

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Mar 09, 2011 11:47 pm

roots escribió:Zarquino, pues aunque tampoco estuve con vosotros demasiado a pesar de estar juntos en el piso, yo te vi super abierto e ingenioso, la verdad. Lastima que llegara en pleno resacon y fue un poco raro, y tambien me quedé con las ganas de tener alguna que otra conversacion.

De todas formas animo en esos ratos, supongo que todos tenemos nuestras rayadas aunque no tengan que ver.

Buagh, la verdad es que fue más el sábado. Por ejemplo, con Llop, Carlitox, Kiba, tú y tal de puta madre, porque desde el principio la señorita Llop me dio confianza, me acogió en su casa sin apenas conocerme, me dio de comer - esos pimientos rellenos! -... y clar, el ambiente era distendido y abierto desde el principio... En general en el fin de semana bien, pero ha sido volver y cerrarme...

Hace varios años que necesito salir de aquí un poco, pero para no dejar más los estudios me he quedado, para acabarlo todo - tengo una carrera, un máster y un módulo superior por acabar -... prffffff Me fui hace tres años, fuí a Madrid a VIVIR, pero la situación - que ahora no viene a cuento - me hizo volver... ¡veremos!

Me ha sorprendido pero lo de abierto y tal, yo me noté más cerrado, aunque, claro, tú estuviste con nosotros por la tarde, en las mejores horas :)

Gracias y tal por el ánimo ;)

@Jerles: ya te contaré ;)

@Wirrako: tal y como dicen huye, corre cuánto puedas. Yo me estoy quedando para acabar informática aquí, porque sé cómo funciona y de qué van los profes, si no ya no estaría aquí. Mallorca también es un sitio de estos con un nivel de vida brutal, pero no es lo que necesito ni quiero ahora, ahora necesito algo como Madrid o Barcelona - o Londres -, pero habrá que esperar.

El tema es que si la cosa de las prácticas va bien tendré curro de concept artist y 3D en una empresa de videojuegos aquí, con findes libres y cambiaría mucho el tema :)

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue Mar 10, 2011 12:06 am

A mi Mallorca me encanta para ir 1 o 2 semanitas en verano pero creo que no podria vivir ahi todo el año, ya solo el hecho de no tener la cantidad de conciertos que tengo aquí me deprimiria. Estoy hecho un urbanita, necesito vivir en una ciudad grande.

En cuanto a Wirrak, por lo que comentas creo que un cambio de ciudad (a Madrid por ejemplo, como comentas) te vendría muy bien, te animo tb a que des el paso cuanto antes, si ahora ya tienes tu carrera terminada, es el momento. Lo que dices de estar jugando a la consola y fumando porros no te creas que es exclusivo de córdoba o de ciudades pequeñas, unos colegas mios (con los que antes salia bastante) han ido dejando de salir poco a poco y ahora mismo basan su dia a dia en eso, bueno el fin de semana tb juegan a poker pero en el local. No los sacas de ahi ni con agua caliente y la mayoria ni trabajan, menudo porvenir...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Mar 10, 2011 12:45 am

Wirrako, si de verdad te estás planteando venirte a Madrid yo te apoyo, que gente y ayuda no te va a faltar. Además tantas oportunidades como aqui sólo las vas a tener en Barna.

Animo también a Zarquineitor.

Edito: Gente no creo que haya aqui alguien que en su momento fuera más tímido que yo, y aún lo soy. En ocasiones me siento sociopata, y todavía me dan algo de miedo las tías.
Edito 2: A mi el fin de semana me ha abierto de una manera espectacular, me ha alegrado la semana y eso que estaba un poco chof. Además ahora recuerdo por qué quiero tanto a Madrid, es un mundo diferente el de las grandes ciudades.

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Mar 10, 2011 1:02 am

fear57 escribió:A mi Mallorca me encanta para ir 1 o 2 semanitas en verano pero creo que no podria vivir ahi todo el año, ya solo el hecho de no tener la cantidad de conciertos que tengo aquí me deprimiria. Estoy hecho un urbanita, necesito vivir en una ciudad grande.

Ei, menos aqui que ultimamente en cuestión de bolos nos lo montamos bastante bien, el año pasado tuvimos Franz Ferdinand, Sepultura, Molotov, Lou Reed, Patty Smith, Richard Thompson, Murder by Death, The Kooks, Pendulum, (casi) Placebo... asi de memoria y oiga, para todos los gustos! :lol:

Mallorca mola, y mucho. Pero es como muchos lugares que también están bien. Volviendo al tema que se comenta creo que se tiene que encontrar la gente y la rutina o el estilo de vida deseado. Yo ahora estoy sin trabajo muriendome de asco y hace medio año estaba muriendome de trabajo y de echar horas, pero no culpo de ello al lugar en el que estoy. Creo que todo se basa en como se afrontan las cosas: en los objetivos que tienes, el desarrollo de las actividades de trabajo y de ocio, en tus amistades y en tu estado sentimental. Si uno está satisfecho con estos factores, el lugar importa menos. No sé, es que hace poco que he vuelto de hacer el interrail y pasar por unos ocho paises, y creo que el estar bien es más cosa de uno mismo que del lugar.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Mar 10, 2011 1:06 am

KOL escribió:
fear57 escribió:A mi Mallorca me encanta para ir 1 o 2 semanitas en verano pero creo que no podria vivir ahi todo el año, ya solo el hecho de no tener la cantidad de conciertos que tengo aquí me deprimiria. Estoy hecho un urbanita, necesito vivir en una ciudad grande.

Ei, menos aqui que ultimamente en cuestión de bolos nos lo montamos bastante bien, el año pasado tuvimos Franz Ferdinand, Sepultura, Molotov, Lou Reed, Patty Smith, Richard Thompson, Murder by Death, The Kooks, Pendulum, (casi) Placebo... asi de memoria y oiga, para todos los gustos! :lol:

Mallorca mola, y mucho. Pero es como muchos lugares que también están bien. Volviendo al tema que se comenta creo que se tiene que encontrar la gente y la rutina o el estilo de vida deseado. Yo ahora estoy sin trabajo muriendome de asco y hace medio año estaba muriendome de trabajo y de echar horas, pero no culpo de ello al lugar en el que estoy. Creo que todo se basa en como se afrontan las cosas: en los objetivos que tienes, el desarrollo de las actividades de trabajo y de ocio, en tus amistades y en tu estado sentimental. Si uno está satisfecho con estos factores, el lugar importa menos. No sé, es que hace poco que he vuelto de hacer el interrail y pasar por unos ocho paises, y creo que el estar bien es más cosa de uno mismo que del lugar.

Si, pero hay veces que el lugar ayuda a que uno cambie las cosas que no le gustan de uno mismo.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Mar 10, 2011 8:54 am

Irra, yo no te voy a decir nada, pero estos de aquí abajo sí:

¿Fale? :mrgreen:
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
AnteriorSiguiente