Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Linuxeros!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Lun Nov 09, 2009 8:42 pm

Prurba en los foros oficiales de Kubuntu, a mi en los de OpenSuse me suelen ayudar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Nov 09, 2009 8:44 pm

Habiendo nueva versión de Linux, creo que voy a probar a instalarla y si me funciona ya me quedo así. Es que me da pereza preguntar en foros de Linux porque soy un iniciado como quien dice y la mayorías de las respuestas que dan ahí me suenan a sánscrito. A ver qué tal, ya comentaré.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Vie Nov 13, 2009 2:29 pm

Ummm estoy probando el ubuntu netbook remix 9.10 (en un netbook lógicamente) y no está nada mal. Con las limitaciones que tienen estos pcs y funcionando con un documento de texto, el google chrome y el rythmbox va la cpu a 32%!! Es la hostia. A ver que tal van las aplicaciones de windows :D
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Jue Dic 03, 2009 8:07 pm

alguno ha probado el dosemu o el dosbox?
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Dic 03, 2009 8:21 pm

Y yo que desde que instale la 10.3 de openSUSE, que no he vuelto a utilizar ni un solo programa de Windows, no tengo ni el wine, eso si, soy muy poco jugón.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Jue Dic 03, 2009 8:25 pm

vale :lol: Ahí me acabas de decir que no los has usado! :lol:
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Dic 03, 2009 8:35 pm

Vale, me ha quedado un poco fantasmada, sorry, y si, no lo he utilizado nunca.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

nacnac

Clásico del Rock

538

5 Ene, 2009

Vigo

por nacnac » Mar Dic 08, 2009 4:12 pm

Hey que tal? Tios tengo un problema con ubuntu y no se como podría solucionarlo,a ver si me podéis echar un cable el tema es que lo instalé y de puta madre todo guay,hoy por la mañana lo he ido a encender y se me queda en plan consola de comandos a medio iniciar,el tema es que me dice que algo pasa en el sistema de archivos y me invita a pulsar ctrl-d pulso y no pasa nada solo se recarga esa misma página.Nada,ctrl-alt-supr y reinicia quedándose otra vez en el mismo punto que antes,lo curioso es que al enésimo intento y después de meter el cd de ubuntu !se enciende como si nada¡.
A alguien le ha pasado lo mismo??y si le ha pasado,como lo has solucionado?Tendré que iniciar el ubuntu siempre con su cd en el lector?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Dic 08, 2009 8:03 pm

A mi me paso lo mismo con suse, y la única forma de solucionarlo fue, reinstalando el sistema, por lo menos suse, mantiene la carpeta home, con lo que no perderás tus datos.

Wirrak, ¿Has solucionado los problemas con Amarok 2 o sigues con la versión vieja?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Dic 08, 2009 8:07 pm

Nada, yo sigo con el 1.4 porque el 2 me dio tanto miedo de primeras que no he querido volver a probarlo. De todas maneras últimamente estoy con un WinXP pirateado porque sigo sin solucionar el problema de navegación con Kubuntu 9.04, a ver si actualizo a 9.10.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Dic 08, 2009 8:26 pm

Bueno pues, si mejoran el Amarok 2 ya te pego el toque, haber si ya has solucionado tus problemas con Linux y dejas ya el XP de marras.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Mié Dic 09, 2009 7:56 pm

nacnac escribió:Hey que tal? Tios tengo un problema con ubuntu y no se como podría solucionarlo,a ver si me podéis echar un cable el tema es que lo instalé y de puta madre todo guay,hoy por la mañana lo he ido a encender y se me queda en plan consola de comandos a medio iniciar,el tema es que me dice que algo pasa en el sistema de archivos y me invita a pulsar ctrl-d pulso y no pasa nada solo se recarga esa misma página.Nada,ctrl-alt-supr y reinicia quedándose otra vez en el mismo punto que antes,lo curioso es que al enésimo intento y después de meter el cd de ubuntu !se enciende como si nada¡.
A alguien le ha pasado lo mismo??y si le ha pasado,como lo has solucionado?Tendré que iniciar el ubuntu siempre con su cd en el lector?
Gracias y un saludo.


Por casualidad apagastes a machada el equipo o algo? Porque pudo provocar errores en la partición.

Prueba a hacer los siguiente:

1)Arranca de nuevo el Ubuntu con el Live CD

2)Cuando el Ubuntu esté inicado abre 2 terminales, y en la primera teclea : sudo fdisk -l

Esto te mostrará las particiones de tu disco duro, debería de ponerte 3:
- Una en NTFS para Windows
- Otra SWAP
- Y otra en EXT3 o EXT4 (linux)

3)Ahora en la 2a terminal, pon: sudo fsck -y /dev/tuParticionDeLinux

4)Una vez acabado pon en una de las termales: sudo reboot para reiniciar.

Ahora, cuando el equipo se reinicie, inicia del ubuntu sin el Live CD, es decir, desde el mismo disco duro.

Esto en principio te tendría que valer.
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Lun Feb 15, 2010 7:04 pm

Vale, por fin me he decidido y me he bajado la última versión del xubuntu. Ahora es cuando vienen las dudas. Veamos:

¿Por qué solamente tengo 30GB de allmacenaje como máximo?
¿Hay alguna manera de aumentarlo?
¿Algún programa que necesite tener si o si?

Veo por lo que he leido que Viejozorro controla un poco de esto así que, por favor, ayuda para este pobre novato xD
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun Feb 15, 2010 7:21 pm

xWx escribió:¿Por qué solamente tengo 30GB de allmacenaje como máximo?


Puede ser porque tienes casi todo el disco duro ocupado por Windows, y solo te quedaban 30Gb para hacer la partición de Linux.

Puede ser porque sin querer le distes solo 30GB aunque tuvieses mas GB libres.

De todas formas tienes que darme mas datos: cuantos GB tiene ti disco duro, tamaño de particiones.....

¿Hay alguna manera de aumentarlo?


Si, con el programa GParted. Puedes instalarlo desde los repositorios o centro de software, o como en ultimo caso desde la terminal (consola).

Pones: sudo aptitude install gparted

Sino te lo encuentra o no lo instala, tienes que actualizar los repositorios desde la terminal: sudo aptitude update y luego instalarlo sudo aptitude install gparted


¿Algún programa que necesite tener si o si?


VLC: sudo aptitude install vlc


y pufff.....depende de lo que vayas a hacer.
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mar Feb 16, 2010 1:15 pm

Uhm...ahora me pondré con lo de las particiones. Espero no joderla mucho xDDD
Sobre programas...pues un editor de imagen asi guapo y quizá algo para grabar las sesiones de improvisación de guitarra que me pego de vez en cuando.


PD: Grande lo del Vlc. Fué lo primero que instalé al comprobar que los reproductores por defecto no sabian ni que era un mp3 ni a que olia :lol:
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.342s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'