Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Y tú....¿Qué robas?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Y tú....¿Qué robas?

por Kupak » Mar Ago 30, 2011 8:48 pm

Pues yo tengo debilidad ante la buena gente (o la que parece buena gente), por tenerlos "contentos" y con una sonrisa de victoria me pillo las patatas grandes. Yo tb he currao en fast food y desde un punto de vista económico lo de las L y XL son un pequeño timo al consumidor.

Y bueno, sobre lo otro que dices ger, pues decía creo que Goebbles (o como se llame el pollo de la propaganda nazi) que la mejor propaganda es la que te dice algo que ya anteriormente piensas. Así que no es tanto convencer como re-afirmar... si te venden el cojo-coche como lo mas machote te harán la venta si ya de por sí te mola ser un machote... vamos, lo que quiero decir es que hacer cambiar de opinion es dificil, la publicidad ataca a las partes blandas por así decirlo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 30, 2011 9:01 pm

Kupak escribió:Pues yo tengo debilidad ante la buena gente (o la que parece buena gente), por tenerlos "contentos" y con una sonrisa de victoria me pillo las patatas grandes. Yo tb he currao en fast food y desde un punto de vista económico lo de las L y XL son un pequeño timo al consumidor.

Y bueno, sobre lo otro que dices ger, pues decía creo que Goebbles (o como se llame el pollo de la propaganda nazi) que la mejor propaganda es la que te dice algo que ya anteriormente piensas. Así que no es tanto convencer como re-afirmar... si te venden el cojo-coche como lo mas machote te harán la venta si ya de por sí te mola ser un machote... vamos, lo que quiero decir es que hacer cambiar de opinion es dificil, la publicidad ataca a las partes blandas por así decirlo.

Estás hablando de un mercado económico de principios de siglo XX; los principios han cambiado. Desde los años 50 impera la política de crear necesidades. Estoy de acuerdo en que la publicidad ataca a las partes blandas; pero afectan tantos otros factores mientras tanto.

Siguiendo con el ejemplo, el tío anterior ha comprado un menú grande para ser un hombre frente a su novia. Al mismo tiempo, se gasta la pasta en un gimnasio para tener muchos músculos para poder tener novia. Le han instaurado en la mente un ideal de belleza propio del occidente del siglo XXI. De eso no se encargan los fastfood: los responsables de eso son todas las empresas dedicadas al mundo de la cosmética y belleza. Cree que sin esos músculos no va a tener novia. Concatenando, como tiene novia y tiene músculos podrá presumir ante sus amigos. Creerá que es un mejor ciudadano, más cualificado y preparado, e integrado dentro de la sociedad. Creerá que es un ciudadano APTO. Que es así como debe de ser, que es normal. Él quiere ser normal. No quiere ser un apartado, no quiere ser minoritario.

Continuamos la cadena. No quiere estar solo. No quiere estar solo porque en el fondo, en su más profundo instinto, sabe que es un animal, un animal que nace, vive y muere. Tiene miedo a la muerte. Y no quiere morir solo. Así que tiene que tener pareja, y para tener pareja tiene que tener músculos, y para tener músculos tiene que ir al gimnasio. Para ser un ciudadano integrado dentro de la sociedad, debe tener coche. Debe de tener 30 días de vacaciones en que irse a un lugar exótico en el que poder hacer las mismas cosas que hace todos los días. Hacer cosas que los demás no hacen no está bien; si los demás no lo hacen significa que no es bueno. Además, las minorías son detestables. ¿Quienes son esos que dicen que el gobierno no funciona?

Perdón por el discurso, sé que es un poco inconexo, lo estoy escribiendo muy de seguido. Y que no se me malinterprete, con estoy no digo que esté en contra de los gimnasios ni del culto al cuerpo, ni en contra de los fastfoods ni nada por el estilo. Creo que todo tiene una medida justa. Y creo que se entiende adonde voy a parar, vamos.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Ago 30, 2011 9:28 pm

-GeR- escribió:
Continuamos la cadena. No quiere estar solo. No quiere estar solo porque en el fondo, en su más profundo instinto, sabe que es un animal, un animal que nace, vive y muere. Tiene miedo a la muerte. Y no quiere morir solo. Así que tiene que tener pareja, y para tener pareja tiene que tener músculos, y para tener músculos tiene que ir al gimnasio. Para ser un ciudadano integrado dentro de la sociedad, debe tener coche. Debe de tener 30 días de vacaciones en que irse a un lugar exótico en el que poder hacer las mismas cosas que hace todos los días. Hacer cosas que los demás no hacen no está bien; si los demás no lo hacen significa que no es bueno. Además, las minorías son detestables. ¿Quienes son esos que dicen que el gobierno no funciona?

Completamente de acuerdo con todo esto ... parece que si no estás en ese círculo ya eres un fracasado y un loser
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Ago 30, 2011 9:37 pm

coño, soy un fracasado y un loser!
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 30, 2011 9:42 pm

Pues hombre, no se, a mi me vende mas el rollo loser!!!

Todo depende del producto que se venda pero veo lo que dices, se crea una especie de imagen estandar de ganador y la gente consume todo aquello que lleve a ir tachando los requisitos para ser un tio/a guay.

Musicalmente se lleva lo contrario (o debería)... la música siempre ha sido refugio de maleantes y perdedores jajajajaja :D

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 30, 2011 9:54 pm

Kupak escribió:Pues hombre, no se, a mi me vende mas el rollo loser!!!

Todo depende del producto que se venda pero veo lo que dices, se crea una especie de imagen estandar de ganador y la gente consume todo aquello que lleve a ir tachando los requisitos para ser un tio/a guay.

Musicalmente se lleva lo contrario (o debería)... la música siempre ha sido refugio de maleantes y perdedores jajajajaja :D

Jajaja, ¡es que tú no entras para nada dentro del perfil de "persona normal integrada dentro del sistema"!

Y yo creo que musicalmente también se hace: al fin y al cabo (y como describes), también es una forma de venderte una imagen. Acaba siendo lo mismo estar a la moda por formar parte del sistema que ser un antimodas para ser así un antitodo: es exactamente el mismo perfil, que acaba traduciéndose en esa persona de "el sistema es una mierda, no me identifico con nada ni con nadie, nadie puede coaccionarme a ser de determinada forma, soy único y estoy absolutamente sólo en lo mío: nadie me comprende".

Todo esto me está dando una idea a desarrollar, humm...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 30, 2011 10:11 pm

Bueno, todo va por ciclos y dependiendo de en qué subcultura te fijes... lo que si que está claro es que las distintas contraculturas han ido siendo absorbidas por la cultura mas masiva y se han ido normalizando.... recuerdame que cuando coincidamos de nuevo te pase el libro La contra-cultura a través de los tiempos, no es una maravilla pero tiene su interés.

En su momento tanto el cristianismo como el budismo o mas recientemente el punk o el rock eran contraculturales pero se acabaron normalizando.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 31, 2011 12:10 am

Bueno, eso en realidad no tiene por qué ser malo. En esencia, eso es progreso, ¿no? Que una cosa se cree para reivindicar ciertos aspectos que la sociedad no tolera, y que posteriormente la sociedad lo acepte... ¿no es ese el objetivo acaso?

El problema es cuando es engullida, o como tú dices "absorbida", y los principios que postulaba queden ninguneados en su aceptación en la sociedad para ser reemplazados por una apariencia artificiosa sin ningún contenido. Una vez más, como la fruta de los súper: con aspecto impecable pero con ningún sabor.

Y me anoto lo del libro, ¡gracias!

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Ago 31, 2011 1:18 am

Yo es que será que soy rara pero lo hago sin querer, yo no hago un esfuerzo por comprar cosas que no lleven marca, yo pruebo las cosas, no me guio por nombres, ni en tema de comprar ni en NADA absolutamente, por lo general me gusta comprobarlo todo por mi misma, así sé realmente lo que me gusta, he probado casi todas las fruterias de mi barrio y a veces compro unas cosas en una y otras en otra porque pienso que tiene más sabor y está más buena una fruta en un lado que en otro, y así con todo. Creo que tiene que ver mucho también con lo perezosa que es la gente, el poco tiempo que se tiene, hay mucha gente que compra con unas prisas de flipar, yo no es que me pase medio dia en el supermercado pero ya voy desde casa sabiendo que es lo que quiero y nunca compro nada saliendome de mi esquema. Y con la ropa me pasa igual, nunca voy a comprar ropa por comprar o por mirar, digo "me gustaría tener una camiseta negra " pues voy y busco una que me pueda molar y ya está, con los discos igual, con las pelis igual, con todo igual jeje. Es que me aburre comprar, no me gusta mirar por mirar, es de los pasatiempos más chorras que hay macho, eso de irte a un centro comercial a dar una vuelta xDDDDD Hay gente que se aburre y en vez de pensar en alternativas se van a comprar, parece que esa es la única manera de hacer algo, conozco a tanta gente así que me alucina.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 31, 2011 10:14 am

Es que a eso se le llama un consumo responsable cariño: así es como se debieran de hacer las cosas. Todo tiene su medida, y la que describes creo que es apropiada.
Lo que dices de los centros comerciales, ¡ese es el ideal de grandes empresarios y magnates! Que la gente haga su (presunta) vida social en un centro comercial.
- Familia que va por la mañana. Se dan una vuelta. Empiezan a mirar cosas. Compran algo.
- Comen en el centro comercial.
- Continúan dando vueltas. Los niños se aburren así que tienen que llevarlos al apartado de los niños (que también cuesta dinero).
- Compran algo más.
- Van al cine. Junto a la entrada, se gastan la pasta en palomitas y demás.

Han pasado un estupendo día en el cc y se han dejado un pastón. Y lo mejor de todo es que creen que es lo normal, que es lo que debe ser y que para ser una persona integrada en la sociedad tienes que hacerlo.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mar Sep 06, 2011 2:05 am

-GeR- escribió:Y no hay que ser demasiado inteligente para ello. Recuerdo cuando trabajé hace muchos años en una cadena de fast food, era el mejor vendedor de lejos. Ejemplo fácil de cómo coaccionar a alguien con una mentalidad débil:

Dramatis personae
CLIENTE: Es musculoso y con cara de pocos amigos. Pelo rapado y piercing blanco en el lateral del labio. Va acompañado de
NOVIA DEL CLIENTE: Tetona y escotada, pelo recogido hacia atrás al máximo. Pendientes dorados de aro.
YO: Me conoces de sobra.

Empieza la función:
CLIENTE: Serio y con voz grave Ponme un menú.
YO: (Con voz aguda y titubeante, acompañando de gesto apretado con el dedo pulgar y anular) ¿Lo quieres pequeño... (cambiando bruscamente el tono de voz a uno firme, rotundo y grave, acompañando un amplio gesto con ambas manos) ... o grande?

El CLIENTE mira sus músculos pronunciados. Mira a su NOVIA, que empieza a acusarle con la mirada, como queriendo decir que es muy poca cosa si se atreve a comer poquito. Eso no es cosa de hombres.

CLIENTE: (Firme) Grande grande, lo quiero grande.
La NOVIA asiente disimuladamente con la cabeza. YO evito hacer un chiste.
YO: Muy bien, (volviendo a achicar la voz ¿sólo querrás eso... (y agrandándola de nuevo, mostrando rotundidad acusadora o querrás un postre para acompañar?

Al CLIENTE no le hace falta girar la cabeza para sentir de nuevo la mirada acusadora de su NOVIA. Él es un hombre, un hombre de los que comen bien, y de los que lleva a su novia a comer fuera de casa porque tienen dinero. Es ahora o nunca.

CLIENTE: Sí sí, quiero postre (probablemente, él no hubiera puesto acento a los afirmativos; ni a los afirmativos ni a nada, vamos). Mi NOVIA también querrá un menú.
YO: (Cambiándo ahora y mirándola a ella) ¿De qué lo querrás?
CLIENTE: (Contesta por ella. Él domina la situación. Él - es - EL - HOMBRE) Lo querrá de x.
YO: (Mirándola fijamente) ¿Y no querrás una ensaladita para acompañar?

La cara de ella se vuelve angustiosa. Mira a su tripita. Realmente, no tiene nada, pudiera decirse incluso que es anoréxica, a pesar de su notable pecho sin sujetador. Su chico la observa. No quiere que esté gorda. Ya va a comerse un grasiento menú de x, ¿y si se pone a engordar? Si engorda, sabe que él la dejaría. Y eso no puede ser. La NOVIA le mira y asiente con la cabeza

CLIENTE: Sí, quiere una ensalada.
YO: Son 15 euros. (Yo pienso que a este ritmo, soy yo el que me llevo las comisiones por ser el mejor vendedor de la provincia, y así es)

-------

Y así una venta de 10 euros se transforma mágicamente en una de 15. Son 5 euros extra de beneficio que acabo de obtener. Multiplica por 200 al día. Ahora multiplica por 5 vendedores en el local. Ahora multiplica por 15 locales por provincia. Y ahora por 7 días a la semana.

Así es como se juega con alguien con mentalidad débil.

Como coño eres tan grande?!!!!!

En realidad voy a soltar un rollo antropológico acerca de los últimos comentarios, lo siento, no puedo evitarlo. El principio de la cadena empieza en que somos seres sociales, simplemente necesitamos socializarnos, sea como fuere, y como manden las normas dentro de nuestra cultura. Si es ir al gimnasio (para ser musculitos, tener novia, lucirla, y de esta forma estar integrado), o sea tener un buen coche (habla de tu estatus dentro de la sociedad tu forma de vida). La cuestión es que las personas que consideran que tienen menos estatus dentro de la sociedad que otros, son las víctimas perfectas para este sistema: compra, ten, sé! Compra una casa grande, la gente importante vive en casas grandes! ten un coche de marca, la gente importante no va en un seiscientos! ten una mujer/marido ideal! las personas importantes son guapas y se rodean de gente guapa!!!
Para estar dentro de la sociedad, y valorado por ella, tienes que meterte en toda esa vorágine, si no, olvídate. Cotillear con tu vecina de lo que le ha pasado a la del primero, ke el marido la ha dejado, no me extraña, si no se cuida nada, al tener el tercer hijo se le descolgó la barriga y tiene una papada... eso, tan habitual, no hace mas que reforzarnos en la idea de que nosotros hacemos lo correcto yendo a ese gimnasio, para endurecer los abdominales, y tb nos hace sentirnos en un estatus mayor (dentro de esta sociedad) ante la vecina del primero, gorda y abandonada por su marido, ahora que hará? El hecho mismo de "criticar" la vida de otras personas, no es mas que un "castigo" por el incumplimiento de las normas sociales establecidas.
Y paro que me voy de madre :roll:

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Sab Sep 17, 2011 5:50 pm

Ayer robé sin querer en el Ikea :oops: juro que no me di cuenta, no fue mucho, fueron 4 fundas para sillas de 5€ cada (osea, robe 20€ xD). Iba hablando y en vez de ir por la caja fui normal para salircomo si no llevara nada (es lo que tiene ser una empanada xD) , fui a mirar los precios de los transportes, las llevaba en la mano y no sonaron cuando pasé, cuando terminé de ver lo de los transportes me di cuenta que ya había salido de la zona de cajas y no había pitado. Tengo la teoria de que o no pita nada o solo cosas importantes (que bueno, siendo el ikea aunque no pitara se darían cuenta).

El caso es que el de seguridad no dijo nada y eso que estaba a lado xD

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Sep 17, 2011 5:53 pm

A mi eso me pasó en el Carrefour un dia de Nochevieja ... íbamos a comprar un olla exprés y un jamón y al pasar las cosas por la cinta registradora puse la olla express y el jamón, como pesaba mucho, lo dejé en el carro y me dije "bueno, hasta que la tia no me diga que lo suba yo no lo subo" y la tia no dijo nada y fui estirando el chicle hasta que estaba en el parking abriendo el coche y metiendolo todo dentro xDDD

Encima el jamón venía con un surtido de ibéricos mu rico mu rico xD

Digamos que no fue un robo premeditado y con intención, fue cuestion de dejadez y de "si cuela, cuela"
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Sab Sep 17, 2011 5:56 pm

A mi me pasó lo mismo que a Piwi con dos cajas de vino (para unas fiestas de pueblo). Hicimos la compra y metimos las cajas en la parte de abajo esa que tienen los carros, y nos dimos cuenta de que nos habían salido 24 cartones de vino for free cuando llegamos a casa...
Imagen
Anterior