PcPunk escribió:haya gente, normalmente sin mucha experiencia en huelgas, que sea contraria a impedir la apertura de los centros de trabajo y la entrada a los esquiroles.
Sin embargo, los piquetes son imprescindibles, y son la única forma de hacer que la huelga sea efectiva y las huelguistas puedan ejercer su derecho
Es lo único que importa, el derecho de unos y no de todos. Si esto que dices se cumpliera en toda su extensión todas las huelgas serían un éxito aunque realmente fueran una mierda.
PcPunk escribió:quienes conscientemente deciden ir a trabajar, minando los esfuerzos y la solidaridad de todos sus compañeros, deben ser llamados como lo que son: esquiroles. No se trata de recurrir a la violencia, como muchos medios acusan, sino de impedir a toda costa, aun generando situaciones tensas, que los esquiroles rompan el esfuerzo de la mayoría democrática de las huelguistas.
Y esto ya es la ostia. Vale no recurrimos a la violencia, no le metemos una paliza a nadie pero si podemos tensar la situación genial, quememos ruedas por ejemplo o contenedores que así tendremos un motivo más que darles a los medios de los que nos quejamos de llamarnos violentos que no sabemos porqué, solo hemos quemado cosas pero no hemos pegado a nadie. Si los que deciden no ir a trabajar hay que llamarlos como lo que son: esquiroles a los que como tu defienden estas acciones hay que llamarlos como lo que son: fascistas.
Eso por el lado de los piquetes. Por supuesto también está la lamentable parte de empresarios y jefes que amenazan a sus trabajadores con el despido tarde o temprano por querer ejercer su derecho a huelga. Hijos de puta, no tienen otro nombre.
¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con lo que persigue la huelga (generalizando, no me refiero a esta en concreto)? Me parece genial que si hay una amplía mayoría que persigue algo se manifieste y si consiguen sus objetivos enhorabuena, han conseguido lo que ellos querían y yo tendré que tragar porque es lo que ha decidido una amplia mayoría, eso es democracia. Pero si no estoy de acuerdo no pienso apoyar algo que va en contra de lo que pienso, que me llamen esquirol o lo que quieran, que lo seré con mucho orgullo.