Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: #29M: Razones para ir a la huelga, a los piquetes, y al 30M

por ionpa » Jue Mar 29, 2012 10:52 pm

skullomania escribió:¿Alguien ha visto por Madrid las farolas encendidas? He visto fotos en twitter pero en mi barrio (en particular mi calle) no he visto ninguna encendida.

pues mira que he visto el tweet, pero no me he fijado si en mi barrio estaban encendidas o no, y en el centro tampoco
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Mar 29, 2012 11:55 pm

ionpa escribió:en euskadi parece que la huelga tiene bastante impacto

Las patronales vascas estiman un seguimiento del paro en torno al 60% y los sindicatos dicen que es "casi total"
El Gobierno vasco cifra el impacto de la protesta entre un 60% y un 70%

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012032 ... 90652.html

La demanda eléctrica en Euskadi cae un 36%, más del doble que en el resto de España

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012032 ... 91348.html

:arrow:

Euskeidi is different...es imposible calcular uno mismo, pero desde luego se ha notado y mucho

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Mar 30, 2012 1:47 am

La Ertzaintza ha enviado a un chico de 19 año a la UCI. La familia asegura que a Xuban Nafarrete la Ertzaintza lo ha tirado al suelo a porrazos en la cabeza y luego le han dado un pelotazo, después de meterle los panfletos en la boca, eso sí. Esta en la UCI con derrame cerebral

La versión oficial es que se ha caído, olé

Bonus track:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ULxzuayc0i4[/youtube]

PD: Anonymous ya ha hackeado la web de la ertzaintza
PD2: Me alegro mucho por el seguimiento en EH

No se por qué no me funciona lo del video...
Live or die tryin´

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Mar 30, 2012 2:58 am

LikelyLad escribió:
Ibea escribió:El problema es que para muchos del segundo grupo el resto son unos hijos de puta (literalmente lo he llegado a oír) mientras que para el primero, los segundos simplemente son unos idealistas que aún creen que el gobierno les va a escuchar.

Hay faltas de respeto por ambas partes. Eso es una generalización, también la primera palabra que les viene a la boca a algunos de los que trabajan es que los huelguistas son unos vagos-perroflautas-vándalos-etc-etc. Subnormales hay de todo tipo y condición.
Ibea escribió:No sé, a ver si después de esta huelga llegan otros actos para meter presión, porque la huelga aislada está claro que no conseguirá nada (dicho por De Guindos y el mishmishimo Rajoy).

¿Y el Gobierno que va a decir? Mantiene la línea y la postura esperadas, no van a emitir un comunicado diciendo "olé, olé, seguid así que nos estáis apretando las tuercas, vais a conseguir cambiar las cosas". Ellos son los últimos interesados en que el pueblo se levante y termine con los abusos por parte del poder.

Lo que falta es unidad. El año pasado cuando les recortaron a los funcionarios, no le importaba a nadie, es más, la gente hasta aplaudía la decisión (en este país puede opositar cualquiera, adelante!). Pero protestas ningunas. Lo mismo con recortes en sanidad.

Lo que hay que hacer es protestar todos, cuando se vea el primer signo de injusticia. Es que veo la política de Rajoy hasta normal, el anterior gobierno les ha bajado el sueldo a los funcionarios de todo tipo (menos ya se sabe a cuáles..), recortes en sanidad,... y Mariano dice pues vamos a hacerles más.. Dejamos que nos jodan tanto, que al final cuando protestamos ya es tarde.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Mar 30, 2012 7:13 am

exacto nismox2, es que ésa es la naturaleza misma del sistema, coger hasta donde se le permite

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Vie Mar 30, 2012 1:59 pm

PcPunk escribió:haya gente, normalmente sin mucha experiencia en huelgas, que sea contraria a impedir la apertura de los centros de trabajo y la entrada a los esquiroles.

Sin embargo, los piquetes son imprescindibles, y son la única forma de hacer que la huelga sea efectiva y las huelguistas puedan ejercer su derecho

Es lo único que importa, el derecho de unos y no de todos. Si esto que dices se cumpliera en toda su extensión todas las huelgas serían un éxito aunque realmente fueran una mierda.

PcPunk escribió:quienes conscientemente deciden ir a trabajar, minando los esfuerzos y la solidaridad de todos sus compañeros, deben ser llamados como lo que son: esquiroles. No se trata de recurrir a la violencia, como muchos medios acusan, sino de impedir a toda costa, aun generando situaciones tensas, que los esquiroles rompan el esfuerzo de la mayoría democrática de las huelguistas.

Y esto ya es la ostia. Vale no recurrimos a la violencia, no le metemos una paliza a nadie pero si podemos tensar la situación genial, quememos ruedas por ejemplo o contenedores que así tendremos un motivo más que darles a los medios de los que nos quejamos de llamarnos violentos que no sabemos porqué, solo hemos quemado cosas pero no hemos pegado a nadie. Si los que deciden no ir a trabajar hay que llamarlos como lo que son: esquiroles a los que como tu defienden estas acciones hay que llamarlos como lo que son: fascistas.

Eso por el lado de los piquetes. Por supuesto también está la lamentable parte de empresarios y jefes que amenazan a sus trabajadores con el despido tarde o temprano por querer ejercer su derecho a huelga. Hijos de puta, no tienen otro nombre.

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con lo que persigue la huelga (generalizando, no me refiero a esta en concreto)? Me parece genial que si hay una amplía mayoría que persigue algo se manifieste y si consiguen sus objetivos enhorabuena, han conseguido lo que ellos querían y yo tendré que tragar porque es lo que ha decidido una amplia mayoría, eso es democracia. Pero si no estoy de acuerdo no pienso apoyar algo que va en contra de lo que pienso, que me llamen esquirol o lo que quieran, que lo seré con mucho orgullo.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Vie Mar 30, 2012 8:07 pm

No sé si ahora voy a tener tiempo (y me temo que estómago) para leer las 6 páginas...
Pero echando un vistazo a la primera me da la impresión de que muchos no se han terminado el artículo.
Bueno, decir que yo ayer volví a casa a las 18 despues de andar toda la noche y media mañana en piquetes, y de día en la manifestación. Estuve tanto en pequeños comercios (bares, bingos, gasolineras, tiendas del centro...) como en otros más grandes como Correos, Tussam o en la Universidad.

Repito mis argumentos sobre la necesidad de los piquetes: primero porque son lo único que puede permitir que quienes desean hacer huelga pero no pueden por miedo a represalias en la empresa la hagan, y vigilan que no se den otras situaciones ilegales y más fácilmente denunciables como que el empresario sustituye a los trabajadores en huelga.
Y segundo para enfrentarse a los esquiroles. El que va a trabajar el dia de una huelga sólo puede ser por a)miedo b)ignorancia c)egoísmo. Por eso los piquetes son antes de nada informativos; porque no se trata de decir "hoy hay huelga", eso ya lo sabe todo el mundo, sino de explicarle a la gente los motivos de ésta y por qué es necesaria y si entran a trabajar están jodiendo a todas las que ese día están jugandose mucho (no solo un dia de sueldo) no yendo a trabajar. Y en el caso de gente que entra a trabajar porque en su trabajo está bien o medio bien (o cree estarlo) y le suda que los demás estén perdiendo derechos y luchando por ellos, pues se merecen unos cuantos abucheos y tener que entrar escoltados por la polícia (porque no nos engañemos, quien quiere entrar a trabajar, termina entrando al final)

Eso del "derecho a trabajar un día de huelga" necesitaría que alguien me lo explicara un poco más, porque evidentemente juridicamente está claro que existe, pero como decía meneillos, éticamente no lo veo. El derecho a trabajar en dia de huelga entra en confrontación con el derecho a hacer huelga; que yo haga huelga no afecta a mi compañero de trabajo, sin embargo que él no la haga sí afecta a la repercusión de la huelga.

Y sobre la democracia: La mayoría de los trabajadores han elegido democráticamente ir a la huelga. Si yo estoy obligado a cumplir las leyes de un partido al que no he votado... ¿por qué se pone tanto empeño en defender el derecho a ir contra la voluntad de la mayoría?

En fin, que veo a alguna gente más preocupados y cabreados por no poder trabajar UN DÍA por la acción de los piquetes que por todos los recortes que se nos están imponiendo antidemocráticamente, por los más de 5 millones de parados o porque se siga regalando dinero a los bancos para que nos sigan chantajeando.

Resumiendo, yo lo veo como que nos están invadiendo; y algunos vamos a pelear mientras otros se esconden en sus casas. Como minimo se merecen esa manifestación anti-esquiroles que muchas veces terminan siendo los piquetes.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Vie Mar 30, 2012 8:13 pm

nu_punk_karoff escribió:

No sé si habrá algún otro comentario como el tuyo; lo cito por ser el último. Solo decir que no voy a entrar a discutir comentarios con este tono.
Última edición por PcPunk el Vie Mar 30, 2012 8:40 pm, editado 2 veces en total
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Vie Mar 30, 2012 8:19 pm

Mañana estaría de puta madre que alguien le lanzara algún ladrillo a la cara "por error" al Rolex o al Cruceros.

Imagen

Aunque no la secundaré, como no secundaré cualquier iniciativa encabezada por CCOO y UGT hay motivos de sobra para hacer huelga.

Que esta huelga servirá para algo? Lo dudo.

http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/

Cito esto porque (sin acritud) me parece la tipica postura del "tonto que mira el dedo"

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Vie Mar 30, 2012 8:27 pm

MrJack escribió:La Ertzaintza ha enviado a un chico de 19 año a la UCI. La familia asegura que a Xuban Nafarrete la Ertzaintza lo ha tirado al suelo a porrazos en la cabeza y luego le han dado un pelotazo, después de meterle los panfletos en la boca, eso sí. Esta en la UCI con derrame cerebral

La versión oficial es que se ha caído, olé

Bonus track:

PD: Anonymous ya ha hackeado la web de la ertzaintza
PD2: Me alegro mucho por el seguimiento en EH

No se por qué no me funciona lo del video...

te sobra el feature=player_embedded&

el video es del 2010, pero vamos, tela cómo se comportaron (y sobre lo del joven, me creo más la versión familiar)
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Vie Mar 30, 2012 8:31 pm

Sobre la incidencia de la huelga, éste me parece el indicador más fiable: Caída del Consumo de Electricidad en la Actividad Productiva: 87.7%
http://economistasfrentealacrisis.com/

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Mar 30, 2012 11:11 pm

Sí es el dato más a tener en cuenta, aunque no se sabrá realmente. Por ejemplo, una gran empresa metalúrgica aquí, le ha dicho a sus trabajadores que no se trabajará el día de la huelga, para ahorrarse líos con piquetes, pero que el Día das Letras Galegas, festivo en Galicia, sí trabajarán. Una vergüenza.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Mar 30, 2012 11:47 pm

PcPunk escribió:
Mañana estaría de puta madre que alguien le lanzara algún ladrillo a la cara "por error" al Rolex o al Cruceros.

Imagen

Aunque no la secundaré, como no secundaré cualquier iniciativa encabezada por CCOO y UGT hay motivos de sobra para hacer huelga.

Que esta huelga servirá para algo? Lo dudo.

http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/

Cito esto porque (sin acritud) me parece la tipica postura del "tonto que mira el dedo"

Hombre, después de ese pedazo de psicoanálisis de los esquiroles y sus problemas que has tenido la bondad de compartir me lo tomaré como un cumplido. Y tampoco te lo digo por mal, pero creo que estás confundiendo las estrellas con fuegos de artificio.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Mar 30, 2012 11:48 pm

nismox2 escribió:Sí es el dato más a tener en cuenta, aunque no se sabrá realmente. Por ejemplo, una gran empresa metalúrgica aquí, le ha dicho a sus trabajadores que no se trabajará el día de la huelga, para ahorrarse líos con piquetes, pero que el Día das Letras Galegas, festivo en Galicia, sí trabajarán. Una vergüenza.

no será ALCOA?
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Vie Mar 30, 2012 11:59 pm

crust_in_me escribió:Hombre, después de ese pedazo de psicoanálisis de los esquiroles y sus problemas que has tenido la bondad de compartir me lo tomaré como un cumplido. Y tampoco te lo digo por mal, pero creo que estás confundiendo las estrellas con fuegos de artificio.

Vamos, que me das la razón. :wink:
AnteriorSiguiente