[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Soy el mas viejo del lugar?
pues la gente con la que compartí el Hellfest fliparon, fueron 4 noches durmiendo 4 o 5 horas y yo con toda la energía del mundo, ..... estaba tan feliz que ni sé de donde la sacaba, pero joder, .... nunca me había sentido tan bien, ....
PcPunk escribió:He aquí unos cuantos viejunos que ya no rockean![]()
Eh, que yo no miento: a mí ciertamente ya no me gusta el rock, me aburre. Pero un concierto íntimo de ruidera revientatímpanos me lo zampo encantado de la vida.
-GeR- escribió:PcPunk escribió:He aquí unos cuantos viejunos que ya no rockean![]()
Eh, que yo no miento: a mí ciertamente ya no me gusta el rock, me aburre. Pero un concierto íntimo de ruidera revientatímpanos me lo zampo encantado de la vida.
si te aburre el Rock,¿qué te motiva?
Pues un poco de todo, pero me pasa con todos los géneros que se ciñen a sus patrones. Necesito que aporten algo más. Que vamos, escucho metal, electro, jazz, psicodelia y lo que sea, incluso rock también, siempre que sean abiertos de miras y ofrezcan una propuesta que intente mirar un poco más allá.
-GeR- escribió:Pues un poco de todo, pero me pasa con todos los géneros que se ciñen a sus patrones. Necesito que aporten algo más. Que vamos, escucho metal, electro, jazz, psicodelia y lo que sea, incluso rock también, siempre que sean abiertos de miras y ofrezcan una propuesta que intente mirar un poco más allá.
cita tus 10 bandas punteras en este momento, ....

-GeR- escribió:Pues un poco de todo, pero me pasa con todos los géneros que se ciñen a sus patrones. Necesito que aporten algo más. Que vamos, escucho metal, electro, jazz, psicodelia y lo que sea, incluso rock también, siempre que sean abiertos de miras y ofrezcan una propuesta que intente mirar un poco más allá.
Hombre, yo hablaba del rock en el sentido más amplio posible, y no estrictamente musical.
El rock como estilo de vida, y tú te estás aburguesando

PcPunk escribió:Hombre, yo hablaba del rock en el sentido más amplio posible, y no estrictamente musical. El rock como estilo de vida, y tú te estás aburguesando
En ese sentido también, el rock como estilo de vida no me interesa. Prefiero definir yo lo que quiera hacer, y no un patrón. Si preferir quedarme en casa con colegas o con mi chico a salir cada finde porque sí, aunque no tenga ganas, gastándome dinero emborrachándome sin necesidad (entiéndase que pongo el caso tópico), etc... si eso es ser burgués, pues sí, lo soy y mucho.
Quienes me conocen de las quedadas saben de sobra que prefiero estar en la puerta del garito toda la noche hablando, que dentro dando botes y gritando a los oídos a la gente para que al final siga sin existir la comunicación. Llámame loco, pero hablar en la puerta del garito toda la noche con gente me resulta un acto social mucho más gratificante.
dryuss72 escribió:cita tus 10 bandas punteras en este momento, ....
Sabiendo que esto lo cambio a la torera, así rápido y del tirón:
- Oranssi Pazuzu
- Fuck Buttons
- Fasenuova
- Triángulo de Amor Bizarro
- Flaming Lips
- Animal Collective
- Leprous
- Battles
- Shining
- Ulver
-GeR- escribió:PcPunk escribió:Hombre, yo hablaba del rock en el sentido más amplio posible, y no estrictamente musical. El rock como estilo de vida, y tú te estás aburguesando
En ese sentido también, el rock como estilo de vida no me interesa. Prefiero definir yo lo que quiera hacer, y no un patrón. Si preferir quedarme en casa con colegas o con mi chico a salir cada finde porque sí, aunque no tenga ganas, gastándome dinero emborrachándome sin necesidad (entiéndase que pongo el caso tópico), etc... si eso es ser burgués, pues sí, lo soy y mucho.
Quienes me conocen de las quedadas saben de sobra que prefiero estar en la puerta del garito toda la noche hablando, que dentro dando botes y gritando a los oídos a la gente para que al final siga sin existir la comunicación. Llámame loco, pero hablar en la puerta del garito toda la noche con gente me resulta un acto social mucho más gratificante.dryuss72 escribió:cita tus 10 bandas punteras en este momento, ....
Sabiendo que esto lo cambio a la torera, así rápido y del tirón:
- Oranssi Pazuzu
- Fuck Buttons
- Fasenuova
- Triángulo de Amor Bizarro
- Flaming Lips
- Animal Collective
- Leprous
- Battles
- Shining
- Ulver
joer, me ha entrado la depresión, ....

PcPunk escribió:El rock como estilo de vida, y tú te estás aburguesando
Esto parece una cita de:
1. Un anuncio de TV. Podría ser de un coche perfectamente o de pantalones vaqueros.
2. Ramoncín (antes y después de convertirse en un burgués).
3. Un libro de Nick Hornby.
4. Spinal Tap.
De todos modos, sea lo que sea, es un tópico como un castillo de grande. Por otro lado, no sé si Ger está aburguesado socialmente ni me importa, pero lo que sí sé es que poca gente en este foro tiene más inquietudes musicales que él. ¿Que ha dejado atrás los sonidos rock o que nunca le molaron? Pues vale, pero lo que él escucha no lo traga un rockero cerrado de mollera en su puta vida. Yo creo que buscar, buscar, buscar y buscar, y no acomodarse en lo de siempre es justamente lo que significa no estar aburguesado. Si por dejar de saltar, o de poner cuernos y lanzar los puños en alto, si por dejar de ir a festivales donde la mierda te llega a los ojos o no gustarte Metallica o Bad Religion estás aburguesado, apaga y vámonos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
-GeR- escribió:PcPunk escribió:Hombre, yo hablaba del rock en el sentido más amplio posible, y no estrictamente musical. El rock como estilo de vida, y tú te estás aburguesando
Quienes me conocen de las quedadas saben de sobra que prefiero estar en la puerta del garito toda la noche hablando, que dentro dando botes y gritando a los oídos a la gente para que al final siga sin existir la comunicación. Llámame loco, pero hablar en la puerta del garito toda la noche con gente me resulta un acto social mucho más gratificante.
Hombre, no te lo tomes a mal, no pretendía tocarte la fibra xD Yo también odio los tópicos y me gustan los contrastes ( qué te digo... , ir a un concierto de Russian Red con una camiseta de Converge, por ejemplo)
Con el espíritu del rock, como lo entiendo yo, me refería a la adrenalina, desacralizar la comodidad, y también con ello tener una visión positiva de las multitudes, un mínimo de espíritu contestatario, exprimir las sensaciones intensamente (no necesariamente a base de drogas)... Y claro, sin convertir lo anterior en un dogma.
Y hombre, por lo que te conozco creo que encajas en el perfil, igual que todos los foreros. Quizás no tanto en el tema de la comodidad y las multitudes, de ahí mi comentario sobre el aburguesamiento

PcPunk escribió:Hombre, no te lo tomes a mal, no pretendía tocarte la fibra xD Yo también odio los tópicos y me gustan los contrastes ( qué te digo... , ir a un concierto de Russian Red con una camiseta de Converge, por ejemplo)
Con el espíritu del rock, como lo entiendo yo, me refería a la adrenalina, desacralizar la comodidad, y también con ello tener una visión positiva de las multitudes, un mínimo de espíritu contestatario, exprimir las sensaciones intensamente (no necesariamente a base de drogas)... Y claro, sin convertir lo anterior en un dogma.
Y hombre, por lo que te conozco creo que encajas en el perfil, igual que todos los foreros. Quizás no tanto en el tema de la comodidad y las multitudes, de ahí mi comentario sobre el aburguesamiento
No, si no estoy enfadado hombre, lo que pasa es que como escribo sin equisdés ni emoticonos parece que estoy súperserio cuando no es así. Yo es que por "espíritu del rock" en la actualidad entiendo un concepto añejo y caduco de falsa libertad, un tipo de hedonismo mal entendido, la necesidad de autoafirmación en la superioridad de uno mismo sobre los demás y para rematarlo todo ello embadurnado con una capa de machismo clásico. Que quizá sea yo el que tenga el concepto mal entendido.
-GeR- escribió:Yo es que por "espíritu del rock" en la actualidad entiendo un concepto añejo y caduco de falsa libertad, un tipo de hedonismo mal entendido, la necesidad de autoafirmación en la superioridad de uno mismo sobre los demás y para rematarlo todo ello embadurnado con una capa de machismo clásico. Que quizá sea yo el que tenga el concepto mal entendido.
En lo que a mí respecta lo has entendido perfectamente. Tal vez lo del machismo haya sido superado (no en todos los casos, claro), pero lo demás lo has clavao.
CesarAguilar escribió:-GeR- escribió:Yo es que por "espíritu del rock" en la actualidad entiendo un concepto añejo y caduco de falsa libertad, un tipo de hedonismo mal entendido, la necesidad de autoafirmación en la superioridad de uno mismo sobre los demás y para rematarlo todo ello embadurnado con una capa de machismo clásico. Que quizá sea yo el que tenga el concepto mal entendido.
En lo que a mí respecta lo has entendido perfectamente. Tal vez lo del machismo haya sido superado (no en todos los casos, claro), pero lo demás lo has clavao.
Lo del machismo quizá esté sacado de contexto, viene más por una actitud que sigo viendo en nuevas generaciones de "rockeros clásicos" que se empeñan en dibujar una figura de mujer desvirtuada. Claro que no se da en todos los casos, estoy tirando de tópicos (todos lo estamos haciendo). El último caso que me viene a la mente es un videoclip que he visto un par de veces (malditos mis ojos) de un grupo que se llama "Los zigarros", en que se ve a una mujer muy recatada pelo recogido y con gafitas tocando música clásica, y entonces ellos empiezan a tocar en el piso de abajo su "potente rock"... y voilá, ella al principio se enoja pero en pocos segundos acaba despelotándose, soltándose el pelo y quitándose esas gafas para convertirse en un mujerón refregándose contra una barra vertical, todo ello gracias al rock. Vamos, que me viene a decir que las mujeres rockeras follan más y mejor que las que no lo son. Bendito espíritu del rock. Insisto en que esto es un caso tópico, pero tampoco vamos a negar que en este mundillo el acceso de las mujeres por lo general siempre ha estado más complicado y peor visto.
Yo también he visto ese vídeo y es bastante tópico. Respecto a lo del acceso de las mujeres al rock, antes era más difícil y estaba peor visto, sí, pero ahora no estoy tan seguro. Por lo menos de puertas para adentro, que fuera del mundillo lo mismo la gente sigue pensando que las mujeres a las que le gusta el rock o tocan en una banda son unas guarras o vaya a saber usted qué.
-GeR- escribió:Que quizá sea yo el que tenga el concepto mal entendido.
Hay gente que lo ve así y actúa de esa forma, pero no es estrictamente así. La música es un mensaje, tú lo interpretas como quieres. Para mí la música rock es unión y compañerismo, y no hago más que encontrar confirmaciones de ello allá donde voy. También hay melenudos locazas que van de divas y todo lo que has comentado, pero son más casos aislados que otra cosa.
Y que conste que justo este mes lo llevo pensando bastante, que ya no escucho rock casi. O al menos mi alma se va casi siempre hacia algo electrónico.