Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

La nueva ley antiabortista

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: La nueva ley antiabortista

por PUXI » Mar Dic 24, 2013 6:46 pm

Yo no acabo de entender lo que discutís ahora. Si te afecta mentalmente abortar, el hecho de no abortar no solucionará eso. Lo que te afecta mentalmente, seguro, es quedarte preñada sin quererlo. Que tengo amigas que solo por el susto de tenerse que tomar la pastilla ya han estado un mes de los nervios hasta que les ha venido la regla.

Luego, joder, que a una chica le afecte abortar es totalmente factible. No porque como dice Pcpunk hay muchas personas sodomizadas mentalmente por la iglesia católica y creen que irán al infierno, sino porque es una decisión muy importante, un paso vital en la vida de una persona. Tener un hijo es renunciar a muchas cosas, pero en algunas circunstancias, cuando puedes elegir tenerlo una vez sabes que estas embarazada, renunciar a él es una decisión dura y que te marca. Ya sabéis, el típico "que hubiera pasado si...".
Avatar de Usuario

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: La nueva ley antiabortista

por homewrecker » Mar Dic 24, 2013 6:49 pm

OrientalBLCircus escribió:Mírame homewrecker: zzZZzZZZzzZZ.


Perdona, pero sólo tengo ojos para mi mujer y mi hija.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: La nueva ley antiabortista

por SH-Cellsius » Mar Dic 24, 2013 6:57 pm

PUXI escribió:Yo no acabo de entender lo que discutís ahora. Si te afecta mentalmente abortar, el hecho de no abortar no solucionará eso. Lo que te afecta mentalmente, seguro, es quedarte preñada sin quererlo. Que tengo amigas que solo por el susto de tenerse que tomar la pastilla ya han estado un mes de los nervios hasta que les ha venido la regla.

Luego, joder, que a una chica le afecte abortar es totalmente factible. No porque como dice Pcpunk hay muchas personas sodomizadas mentalmente por la iglesia católica y creen que irán al infierno, sino porque es una decisión muy importante, un paso vital en la vida de una persona. Tener un hijo es renunciar a muchas cosas, pero en algunas circunstancias, cuando puedes elegir tenerlo una vez sabes que estas embarazada, renunciar a él es una decisión dura y que te marca. Ya sabéis, el típico "que hubiera pasado si...".


No, si lo que dices es cierto, el hecho de que una chica quede preñada sin desearlo ya es algo que traumatiza independientemente de si aborta o si lo tiene. Ahí están los innumerables casos de chicas que aún van al instituto con el bombo y tienen que aguantar las habladurías e incluso burlas o desprecios de compañeros. Todo el conjunto embarazo + aborto/concepción ya es bastante traumático per sé. Una vez más, como no he vivido nada de esto de cerca, no puedo profundizar más en mis argumentos como me gustaría, pero llegados a este punto, creo que es tontería que alguien siga obviando la existencia de traumas psicológicos en todo este proceso, y que la propia decisión de abortar tenga sus propios males, como lo que mencionas del "¿y si...?".
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: La nueva ley antiabortista

por Wirrak » Mar Dic 24, 2013 7:00 pm

Todo eso sin hablar del charcazo en el que se mete el padre :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: La nueva ley antiabortista

por PUXI » Mar Dic 24, 2013 7:05 pm

A todo esto, ¿habéis visto "madre a los 16"?

Mi hermana desgraciadamente estaba bastante enganchada al programa. Anda que veías cada cosa que tela... después algunos piden que niñas de 14 puedan decidir tener al niño.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: La nueva ley antiabortista

por SH-Cellsius » Mar Dic 24, 2013 7:08 pm

Nop, pero suena a programa mierder de MTV, y seguro que todas las "madres" son dignas de meter en un cañón y disparar lejos en mitad del océano pacífico :lol: :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por OrientalBLCircus » Mar Dic 24, 2013 7:11 pm

Que el "qué hubiera pasado si..." se pregunta antes! xD. Por lo demás estoy más o menos de acuerdo con PUXI. Sobre todo en Si te afecta mentalmente abortar, el hecho de no abortar no solucionará eso., que es en lo que quiero incidir yo.

Lo que está claro es que hay que hacer hincapié en la educación, medios, información etc. para evitar embarazos no deseados y consecuencias físicas y traumas (independientemente de que me gusten o no los motivos), y así casi ni haría falta debatir sobre aborto sí aborto no.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3388

6 Feb, 2008

Re: La nueva ley antiabortista

por Breyten » Mar Dic 24, 2013 7:22 pm

crust_in_me escribió:
Breyten escribió:
crust_in_me escribió:
Yo no hablo de castigar, hablo de concienciar aunque por desgracia a veces se conciencia mejor a la gente tocándole la cartera que con palabras, cursillos y ponencias. Educación es precisamente tener a 10.000 menores abortando en lugar de 50.000. De hecho para mi el aborto ya de por sí es un castigo por el riesgo físico y sobretodo mental que puede ocasionar sobre la mujer.

Parece difícil de entender, pero a mi si me da por pillar el coche borracho y me paran además de meterme una multa de más de 1.000€ pueden llegar a quitarme todos los puntos del carnet y meterme meses de cárcel. Por poner en peligro mi vida y sobretodo la de terceros.

A una persona (o mejor dicho personas) que no es lo suficientemente responsable, como ocurre en el 95-99% de los embarazos no deseados (excluyendo violaciones) a mi no me parece bien que le salga gratis cometer una temeridad de ese nivel donde también están poniendo en peligro la vida de otras personas.

Realmente existe tanta diferencia entre esos dos ejemplos? Yo digo que aborto sí, pero con condiciones, al igual que no le dejan adoptar un bebé a cualquier persona estas cosas son lo suficientemente graves como para meterle barra libre.

Otra cosa es que esté o no de acuerdo con la nueva Ley, que no lo estoy.


A quien está poniendo en peligro? :? El que sea gratuito es una forma de defender a las clases sociales más desfavorecidas, si quieres abortar vas a hacerlo igualmente, pero si tienes que pagar X por hacerlo en un sitio de garantías y no lo tienes, preferiras hacerlo en el sitio clandestino de turno que te cobren la mitad. Tendría que haber mecanismos y por supuesto educación para que una mujer no aborte así alegremente pero basicamente por su propia seguridad. Es como si al que tiene cancer de pulmón no le operas porque el ha decidido libremente fumar...

Lo de acabar tocada del coco será cosa de cada una, para algunas mujeres no es más que un trámite superable 100% que no implica nada más que eso, una decisión sobre su vida y su futuro.


Su salud mental te parece poco? Ojalá no conozcas nunca a una persona que ha pasado por un trauma así sin recuperarse, que obviamente hay gente que lo supera pero también hay mucha que no de la que nunca se habla en los medios.

Y el aborto gratuíto (generalizado) es un disparate, yo creo que juzgas el tema desde una posición ideológica que se aleja muchísimo de la realidad. El cáncer de pulmón a día de hoy no es un ejemplo que te puedo comprar, porque mucha gente que empezó a fumar hace 40 o 50 años desconocía los verdaderos efectos del tabaco sobre el cuerpo humano a largo plazo. En un futuro sí que me parecería lógico que se empezase a cobrar por ello porque si alguien quiere joderse la vida tragando humo yo no tengo porqué sufragar los cerca de 50.000€ que le cuesta de medio al Estado un enfermo de cáncer de pulmón, o dicho de otro modo, que esos 50.000€ no se empleen en tratar a una mujer con cáncer de mama o a un niño que necesita tratamientos para superar un problema en el sistema linfático.

Perdona, pero has dicho a terceros, por eso te preguntaba que a quien más repercutía el aborto aparte de a la propia mujer. Luego ya el sensacionalismo de "ojala no conozcas a nadie tal y cual" en fin Kola... Que porque a una mujer le suponga un trauma y se quede tocada por abortar, no hay que impedir abortar al resto. Que tengan que conocer las repercusiones que les puede ocasionar el abortar, tantos fisicas como mentales, por supuesto. Yo no he dicho en ningún momento que sea fácil para todo el mundo, pero conozco a mujeres que lo han pasado sin ningún problema. Por no hablar de que también algunas se quedan tocadas por la mierda de educación que recibimos al respecto, por tratar este tema de forma taboo en la sociedad, por la propaganda de los pro vida, etc etc. Si este asunto fuera tratado con la normalidad que se merece supondría un trago mucho menos duro a las mujeres que decidan abortar.

Ni visión ideológica ni nada, derecho a decidir de cada unA. Y si lo del cancer te parece rebuscado pues piensa en un enfermo de SIDA si quieres que decidió libremente pincharse con agujas ajenas o follar sin condón. Que se pague el el tratamiento no?
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por jorge1122 » Mar Dic 24, 2013 10:08 pm

A veces pasa aun tomando precauciones, a no ser que pienses que la alternativa a no querer tener un hijo sea la abstinencia.
Imagen
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: La nueva ley antiabortista

por crust_in_me » Mié Dic 25, 2013 1:14 pm

OrientalBLCircus escribió:Hombre que haya mujeres que queden traumatizadas tras el aborto seguro que existen, lo que no llego a entender del todo es el motivo o motivos. Y sobre todo con este tema de la ley, nadie las obliga ni obligaba a abortar legalmente, así que utilizar como argumento para defender la nueva ley que pueden tener secuelas en su salud mental, no es acertado.


Menos mal que ya lo he dicho 2 o 3 veces, pero como estamos en Navidad y soy un tío con mucha paciencia voy a repetirte (por última vez) que no estoy a favor de la nueva ley del aborto. Lo que no me gusta es ese concepto tan leve que tenéis algunos de lo que significa abortar, pero tú erre que erre.
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por BayBee » Mié Dic 25, 2013 1:35 pm

Uno de los argumentos que he leído/escuchado es que muchas chicas son obligadas a abortar, y esta ley se hace para que no ocurra. Pero creo que si un padre quiere que su hija aborte, por todo lo que conlleva tener un hijo, lo hará sí o sí. Si no es por la vía legal, lo hará de forma clandestina (o incluso con métodos "caseros" si se la pela la vida de su hija), y si no, le hará tomar un vuelo al país más cercano donde pueda hacerlo con garantías.
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: La nueva ley antiabortista

por crust_in_me » Mié Dic 25, 2013 1:49 pm

Breyten escribió:
crust_in_me escribió:
Breyten escribió:A quien está poniendo en peligro? :? El que sea gratuito es una forma de defender a las clases sociales más desfavorecidas, si quieres abortar vas a hacerlo igualmente, pero si tienes que pagar X por hacerlo en un sitio de garantías y no lo tienes, preferiras hacerlo en el sitio clandestino de turno que te cobren la mitad. Tendría que haber mecanismos y por supuesto educación para que una mujer no aborte así alegremente pero basicamente por su propia seguridad. Es como si al que tiene cancer de pulmón no le operas porque el ha decidido libremente fumar...

Lo de acabar tocada del coco será cosa de cada una, para algunas mujeres no es más que un trámite superable 100% que no implica nada más que eso, una decisión sobre su vida y su futuro.


Su salud mental te parece poco? Ojalá no conozcas nunca a una persona que ha pasado por un trauma así sin recuperarse, que obviamente hay gente que lo supera pero también hay mucha que no de la que nunca se habla en los medios.

Y el aborto gratuíto (generalizado) es un disparate, yo creo que juzgas el tema desde una posición ideológica que se aleja muchísimo de la realidad. El cáncer de pulmón a día de hoy no es un ejemplo que te puedo comprar, porque mucha gente que empezó a fumar hace 40 o 50 años desconocía los verdaderos efectos del tabaco sobre el cuerpo humano a largo plazo. En un futuro sí que me parecería lógico que se empezase a cobrar por ello porque si alguien quiere joderse la vida tragando humo yo no tengo porqué sufragar los cerca de 50.000€ que le cuesta de medio al Estado un enfermo de cáncer de pulmón, o dicho de otro modo, que esos 50.000€ no se empleen en tratar a una mujer con cáncer de mama o a un niño que necesita tratamientos para superar un problema en el sistema linfático.

Perdona, pero has dicho a terceros, por eso te preguntaba que a quien más repercutía el aborto aparte de a la propia mujer. Luego ya el sensacionalismo de "ojala no conozcas a nadie tal y cual" en fin Kola... Que porque a una mujer le suponga un trauma y se quede tocada por abortar, no hay que impedir abortar al resto. Que tengan que conocer las repercusiones que les puede ocasionar el abortar, tantos fisicas como mentales, por supuesto. Yo no he dicho en ningún momento que sea fácil para todo el mundo, pero conozco a mujeres que lo han pasado sin ningún problema. Por no hablar de que también algunas se quedan tocadas por la mierda de educación que recibimos al respecto, por tratar este tema de forma taboo en la sociedad, por la propaganda de los pro vida, etc etc. Si este asunto fuera tratado con la normalidad que se merece supondría un trago mucho menos duro a las mujeres que decidan abortar.

Ni visión ideológica ni nada, derecho a decidir de cada unA. Y si lo del cancer te parece rebuscado pues piensa en un enfermo de SIDA si quieres que decidió libremente pincharse con agujas ajenas o follar sin condón. Que se pague el el tratamiento no?


A ver Jaime, lo de conocer un caso ya sé que suena muy propagandístico y cutre, pero es algo que mi me cambió la percepción que tenía sobre el hecho de abortar, con independencia de tener el mismo arraigo -nulo - a los valores que promueven los frikis del foro de la familia y mi posición ideológica que yo creo que es muy cercana a la tuya.

Pero bueno, yo creo que en lo fundamental estamos de acuerdo. Tampoco creo que sufrir un trauma por abortar sea necesariamente un tema de educación y normas sociales -que en algunos casos seguro que sí-, yo me imagino que son emociones que ni yo ni nadie en este foro puede entender salvo una mujer embarazada como bien explicó el forero cellsius hace un par de días, y creo que esas emociones se infravaloran al concederle tan poca importancia al hecho de abortar.

Y bueno, la gente que tiene el SIDA pues es un tema mucho más complejo, en un cáncer de pulmón hay una correlación casi perfecta con fumar tabaco, y podríamos decir que el grado de concienciación de la gente que fuma en la actualidad es bastante alto, lo mismo con el tema de los embarazos. En el caso de un enfermo de SIDA hay muchas formas de contraer la enfermedad y dudo que la mayoría de la gente que contrae esa enfermedad tenga el mismo grado de consciencia, además estamos hablando de un fenómeno que se produce mayoritariamente en ambientes de exclusión social, que luego podrías decirme que el fenómeno de la exclusión social también guarda relación con los embarazos no deseados y en menores con toda la razón del mundo. En fin, que cada caso y cada enfermedad es diferente, por eso yo no puedo ser partidario de una solución universal ni para un aborto, ni para un enfermo de SIDA ni de un cáncer de pulmón.
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: La nueva ley antiabortista

por OrientalBLCircus » Mié Dic 25, 2013 2:39 pm

crust_in_me, ¿eing?

Repítelo las veces que quieras pero en ningún momento he dicho que hayas defendido esta ley. Te habrás confundido porque he relacionado lo de la salud mental con la ley, que fuera de aquí (y espero que sólo sea fuera de aquí lol) sí se utiliza como argumento.
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: La nueva ley antiabortista

por crust_in_me » Mié Dic 25, 2013 3:40 pm

pues aunque eso fuera cierto -que lo dudo- agradecería que no me mezclases con ese tipo de gente porque su discurso se centra más en el feto y no en la madre, si quieres equiparar el onanismo a un aborto es tu problema pero a mi no me mezcles con gentuza porfi XD
Imagen
Avatar de Usuario

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: La nueva ley antiabortista

por homewrecker » Mié Dic 25, 2013 3:53 pm

crust_in_me escribió:
OrientalBLCircus escribió:Hombre que haya mujeres que queden traumatizadas tras el aborto seguro que existen, lo que no llego a entender del todo es el motivo o motivos. Y sobre todo con este tema de la ley, nadie las obliga ni obligaba a abortar legalmente, así que utilizar como argumento para defender la nueva ley que pueden tener secuelas en su salud mental, no es acertado.


Menos mal que ya lo he dicho 2 o 3 veces, pero como estamos en Navidad y soy un tío con mucha paciencia voy a repetirte (por última vez) que no estoy a favor de la nueva ley del aborto. Lo que no me gusta es ese concepto tan leve que tenéis algunos de lo que significa abortar, pero tú erre que erre.


Es que la amiga no se entera y a la primera de cambio se hace la longuis.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.245s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'