Solvent escribió:totalimmortal escribió:Ahá, así que los pueblos coloniales tambien usaron ese derecho para independizarse (tienen derecho, para algo son también pueblos ¿no?); y el derecho puede ser usado para cambiar la forma del estado, que no necesariamente tiene que ser un estado independiente (recordemos que en la consulta catalana hay también la posibilidad de votar cambiar a un tipo de estado no independiente de España). ¿Y?![]()
Si tu no sabes la diferencia entre una colonia y un Estado soberano como es España, es tontería que yo te lo explique.
Además aquí tienes la resolución 1514 de la ONU (http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml)
Ahora que se acerca el señor Mas a la ONU y pida la independencia en base a esto a ver como se las apaña para hablar de dominación y explotación extranjera de España a Cataluña... Me da que le va a ir tan bien como cuando fue a EEUU o Israel a buscar apoyos a la independencia y no se comió ni un colín.
Uff uff, ¿sabes la diferencia entre una norma y una resolución? Te explico la diferencia, la Carta de las naciones unidas, que establece el derecho a la libre determinación de todos los pueblos, eso es una norma, cualquier texto legal. Las resoluciones en cambio son decisiones sobre casos concretos, como puede ser una sentencia de divorcio o de lo que sea. En ese caso, se trata, como su nombre indica, sobre una resolución sobre los pueblos coloniales en concreto, y dice que éstos se puede independizar (para algo son también pueblos).
Si te queda alguna duda, también te puedes mirar otras NORMAS, como el Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales, o el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos
http://www.iadb.org/Research/legislacionindigena/pdocs/PACTODERECHOSECONOMICOS.pdf
http://www.acnur.org/t3/fileadmin/scripts/doc.php?file=biblioteca/pdf/0015
Ambos en su art 1 (hay q darle todo mascadito al nene) dicen de nuevo: "Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación."
Pero vaya, que me parece un debate muy inocuo, por no decir absurdo, cuando tantos países no coloniales se han independizado legalmente en base a este derecho.
Solvent escribió:Pero es que hay más en la página 4 de la resolución 2625 también de la ONU (http://ocw.um.es/cc.-juridicas/derecho-internacional-publico-1/ejercicios-proyectos-y-casos-1/capitulo8/documento-2-res.-2625-xxv-1970.pdf)Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color.
Todo Estado se abstendrá de cualquier acción dirigida al quebrantamiento parcial o total
de la unidad nacional e integridad territorial de cualquier otro Estado o país.
Ahí tienes lo que dice la ONU, supongo que en el insti te explicarían otra cosa.
Madre mía, qué embolao tienes XD No sólo me pones otra resolución para un caso concreto sino que es ni más ni menos que una resolución sobre cooperación entre Estados, en que, al final dicen que esas cooperaciones no podran afectar a la soberanía de cada uno de ellos. Frase que implica que todos los Estados tienen soberanía nacional por cierto (incluídos todos aquellos en que ha habido independencias). Vamos, eso si que ya es confundir el rajoy con la velocidad XD
Y por cierto, ni en el instituto ni en el colegio inculcan valores independentistas a nadie, de hecho los abuelos que se criaron con la educación franquista son los primeros en salir a la calle a pedir la independencia.
Solvent escribió:Y uno coge la noticia que has colgado y:Desencadenadas por la represión militar serbia contra los separatistas albanokosovares, las luchas en Kosovo se saldaron con unos 10.000 muertos, un millón de desplazados y violaciones masivas de los derechos humanos. Los bombardeos de la OTAN acabaron con el enfrentamiento, aunque centenares de serbios perdieron también la vida en contraataques kosovares.
Lo mismito que en la Comunidad Autonoma Catalana oiga. Comparar esto con Cataluña es hasta de mal gusto que quieres que te diga.
Bueno, significa por un lado que, en un caso mucho más violento y sangrante se le ha dado la razón a Kosovo; y por otro, le da mucha más legitimidad de cara a la comunidad internacional el hecho de que el movimiento que se está siguiendo en Cataluña sea democrático y pacífico
Solvent escribió:totalimmortal escribió:Esto no funciona así, si no te crees algo, lo buscas y me desacreditas tú a mí, pero bueno
art 1 otra vez (si es q ya te costará)
http://www.parliament.uk/about/living-h ... nion-1707/
http://www.lavanguardia.com/internacional/referendum-escocia/20140919/54416126314/referendum-escocia-cameron.html
"Soy un gran apasionado de Reino Unido pero también soy un demócrata y por ello pensé que se debía dejar decidir a los escoceses"
O, lo que es lo mismo: quien no quiere que un pueblo pueda decidir su futuro se retrata como un facha
Tú eres el que ha hablado del tema y has entrado llamándome "alma de cantaro" con lo que ya de base supones que eres más inteligente que yo, pues ya lo estas demostrando ¿no?. Tú hablas de tal tema y tú eres el que tiene que poner la información.
Y ahora me hablas del art. I del Act of Union de 1707 y me pones un enlace donde no está tal artículo ni se dice lo que comentabas.
Y lo de Cameron y tu argumentación final es de traca chavalote. Tú serás el mas rojeras del barrio y ahora saltas con las declaraciones de Cameron que seguramente rajarás de él por ser un liberal de mierda, un perro al servicio del capital, etc etc. Pero como ahora te conviene, dices que el que no piense como él en el tema de montar un referendum es un facha.![]()
![]()
![]()
Flipante.
A ver, alma de cántaro

"article 1 states "That the Two Kingdoms of Scotland and England, shall upon the 1st May next ensuing the date hereof, and forever after, be United into One Kingdom by the Name of GREAT BRITAIN."
(Algo así como: "Que los dos reinos de Escocia e Inglaterra, deberán, a partir del 1 de mayo próximo que sigue a la fecha del presente, y hasta siempre después, estar unidos en un solo reino con el nombre de Gran Bretaña")
Y a mí, para tu información, no me caen bien ni Cameron ni Mas. Tú me dijiste que no te creías que Cameron hubiera dicho que el ser demócrata era el motivo por el cual pactó la celebración la consulta y que pusiera el link. Y ahora te quejas de que pongo el link, tienes un problema.
Pero lo cierto es que la frase es irrebatible y es el fondo de todo esto. ¿No te gusta que Cameron te llame facha a la cara? pues pídele explicaciones a él si quieres. Yo ni tan siquiera sé qué votar, soy medio soriano XD