Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

debate sobre el estado de ZZ 2014

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por CesarAguilar » Mié Dic 31, 2014 5:57 pm

roots escribió:
krater escribió:Y eso de que se poblaría el foro de mensajes sólo de grupos muy famosos no sé en qué se basa.

Yo creo que en pura estadística. Esos grupos sacan más videos, más singles, más polladas, y cada día hay una noticia gilipollas alrededor suya.

Es que para mí así se desordenan y se descentralizan las cosas. Igual en la práctica no es tan grave, pero si se trata de abrir un hilo por cada teaser de 8 segundos que saca Grohl o por la nueva máscara de Corey (hecha con la piel de su bolsa escrotal), pues no lo entendería.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Dic 31, 2014 6:00 pm

krater escribió:Un riñón no, me cuesta un tiempo que no estoy dispuesto a emplear para ver como se flipan los fans de turno o ver discusiones que ni me van ni me vienen. Igual a ti te sobra el tiempo para emplearlo de esa forma pero a mí desde luego no, aunque luego yo seguramente lo malgastaré de otra forma peor a tu parecer .

Joer, pues yo no tardo ni diez segundos en entrar al post de Slipknot, ver que Eyeless ha puesto el cartel de un festival en Tegucigalpa y darle a la felchita p'atrás.

krater escribió:Y eso de que se poblaría el foro de mensajes sólo de grupos muy famosos no sé en qué se basa, porque si es en la experiencia ya os digo yo que eso es mentira porque igual alguna vez coincidían dos posts de un grupo famoso pero lo que decís es una exageración.

Exageración ninguna. Hay grupos que sacan un adelanto al día, ¿vamos a abrir un hilo por adelanto? ¿Un hilo por cada teaser de 12 segundos? ¿20 hilos de los Foo en 1ª pagina de extranjeros?

krater escribió:Antes habían muchos más posts de grupos underground que entrabas, los escuchabas y a veces opinabas y a veces no. Ahora se concentra todo en tres post ( Discos 2014, post-rock y screamo ) siendo simplista y fuera de esos posts apenas hay cosas. Y en estos posts al ser tan extensos la gente le pone mucho menos interés. Una portada, un bandcamp y tirando.

¿Qué eso os mola a algunos? Pues estupendo, pero para muchos otros no es así.

Yo creo que en esos posts se puede seguir entrando, escuchando y opinando. Y en muchas ocasiones he visto más interés en esos posts que en la mayoría de los de Extranjeros. El International Tubepost aquel estuvo muy activo durante una época, o el de Discos '14, y la gente se escuchaba lo que ponían los demás y se comentaba prácticamente todo lo que se ponía. Otra cosa es que en los últimos meses la cosa haya decaído. Si sé que un disco va a obtener 3 respuestas, ¿para qué le voy a abrir un hilo? Lo pongo donde sé que lo va a ver la gente que está dispuesta a escucharlo y es exactamente lo mismo. Cuando es un disco que creo que puede tener un público más amplio sí le abro el post en Extranjeros o en Nacionales. Yo creo que pueden convivir las dos cosas sin problema, de hecho le da más variedad y riqueza al foro. No vamos a estar abriendo hilos de discos de jazz a diario, lo pones en el hilo del jazz que sabes que a los que les guste lo van a ver.
Imagen
El amor es destructivo.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mié Dic 31, 2014 6:28 pm

yo creo que el mayor control a la hora de abrir threads ha sido beneficioso en las secciones de música, pero antítesis ha quedado un poco coja. si el propósito era este (beneficiar lo musical sobre offtopic) creo que se ha dado en el clavo, de lo contrario yo apostaría por liberalizar offtopic.

los más veteranos del foro recordarán cuando muttenroy y otros foreros sacaban 2 o 3 noticias al día (de 20minutos.es) en offtopic, le daba mucha vidilla al foro.

roots

Gran Maestro

24561

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Dic 31, 2014 6:35 pm

A eso sí que le doy el me gusta.

En lo musical yo tiendo más al orden, pero en offtopic sí que se podía dar más margen y a ver qué pasa. Otra cosa es que haya gente para ello, porque muchos de los que le daban cera se fueron.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mié Dic 31, 2014 7:22 pm

Kupak escribió:
Timothy_Treadwell escribió:En definitiva, propongo para mejorar Zona-Zero:

1º No concentrar toda la información sobre un tema en un único hilo multipage.

Hombre, eso creo que no se puede regular, como salga saldrá, no se puede controlar que se abran hilos independientes o se concentren. Tal como está la cosa normal que hay concentración. Más vale un hilo de post-rock con veinte páginas que veinte hilos con poquisimas respuestas.

Según qué hilos, sí se puede regular, en otras ocasiones no es tan fácil, es cierto, pero eso depende de los foreros.

Yo recuerdo que Z-Z publicó un post-it en los subforos de bandas extranjeras y estatales que decía "sugerencias para abrir un 'Hilo oficial'". Si estoy equivocado, corregidme, pero estoy seguro de que ese hilo/post-it existió y esa es una manera de regular el movimiento del foro.

Kupak escribió:
2º Sin llegar a permitir faltas de respeto o vejaciones, que la comunidad llegue a ser un poco menos Flanders.

Hombre, no quiero sacar polémicas del armario pero el caso de león me pareció un poco injusto. Daba mucha vida al foro y nunca me pareció un troll.

León llegó a faltar al respeto. Mira que este forero me caía (y me sigue cayendo) bien, pero al principio era un troll que te rebatía tus argumentos y lo hacía con gracia, pero sobrepasó la línea del respeto, por eso fue baneado.

El León que no faltaba al respeto es el tipo de troll que necesita este foro para aumentar el tráfico de mensajes y la participación y animar la comunidad, en mi opinión.

Kupak escribió:
3º Reestructuración de los subforos.

Pues no sé cuales propondrías, yo lo de los subforos ya me es indiferente porque entro directamente a ver la lista de los nuevos mensajes. Visto así cada día hay posts nuevos, no está todo tan muerto.

Pues mira, yo fusionaría Z-Z Extranjeros con Z-Z Estatales. También fusionaría el subforo Cultura con Expresión y con el Offtopic.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mié Dic 31, 2014 7:23 pm

Zarquino escribió:PD: Timothy, me raya tu nombre, nunca me había encontrado un tocayo - raro con este nombre - y cada vez que lo leo pienso "pero yo no he escrito eso" xDDDDDDD

Siento crearte confusiones tío :lol: :lol: :lol:

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mié Dic 31, 2014 7:26 pm

Timothy_Treadwell escribió:
Kupak escribió:
Timothy_Treadwell escribió:En definitiva, propongo para mejorar Zona-Zero:

1º No concentrar toda la información sobre un tema en un único hilo multipage.

Hombre, eso creo que no se puede regular, como salga saldrá, no se puede controlar que se abran hilos independientes o se concentren. Tal como está la cosa normal que hay concentración. Más vale un hilo de post-rock con veinte páginas que veinte hilos con poquisimas respuestas.

Según qué hilos, sí se puede regular, en otras ocasiones no es tan fácil, es cierto, pero eso depende de los foreros.

Yo recuerdo que Z-Z publicó un post-it en los subforos de bandas extranjeras y estatales que decía "sugerencias para abrir un 'Hilo oficial'". Si estoy equivocado, corregidme, pero estoy seguro de que ese hilo/post-it existió y esa es una manera de regular el movimiento del foro.

Kupak escribió:
2º Sin llegar a permitir faltas de respeto o vejaciones, que la comunidad llegue a ser un poco menos Flanders.

Hombre, no quiero sacar polémicas del armario pero el caso de león me pareció un poco injusto. Daba mucha vida al foro y nunca me pareció un troll.

León llegó a faltar al respeto. Mira que este forero me caía (y me sigue cayendo) bien, pero al principio era un troll que te rebatía tus argumentos y lo hacía con gracia, pero sobrepasó la línea del respeto, por eso fue baneado.

El León que no faltaba al respeto es el tipo de troll que necesita este foro para aumentar el tráfico de mensajes y la participación y animar la comunidad, en mi opinión.

Kupak escribió:
3º Reestructuración de los subforos.

Pues no sé cuales propondrías, yo lo de los subforos ya me es indiferente porque entro directamente a ver la lista de los nuevos mensajes. Visto así cada día hay posts nuevos, no está todo tan muerto.

Pues mira, yo fusionaría Z-Z Extranjeros con Z-Z Estatales. También fusionaría el subforo Cultura con Expresión y con el Offtopic.

Estoy de acuerdo en casi todo salvo:

- el baneo de león sigo pensando que fue excesivo aunque se le fuera algo la pinza
- si fusionaría cultura con expresión y offtopic pero no extranjeros y nacionales; pero si en general me quedaría con 4-5 subforos como mucho.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Dic 31, 2014 8:02 pm

Yo fusionaría cultura y tal en off topic. Pero con un formato de etiquetas poner por ejemplo [cine] [videojuegos] cosas asi, al inicio o con colores específicos para diferenciar en el hilo de que tema se va a tratar. Y así estando todo junto da pie a participar.

Y lo mismo se podría hacer con extranjeros y nacionales si eso.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Dic 31, 2014 8:10 pm

Yo creo que fusionaría más Expresión y Cultura, lo llamaría cultura directamente. O artes, no sé. Pero en plan, poder hablar de todo lo relacionado con la cultura - que es lo que se suele hacer - y luego cuatro posts de letras o lo que sea, que no deja de ser lo mismo.

Y Offtopic como algo propio, que si se le da algo de vida llega a ser la caña.

PD: yo en Expresión sólo publicaba dibujos y dejé de hacerlo porque parecía que hacía spam. Y sólo lo hacía porque hay gente que comentaba, por nada más.

krater

Gran Maestro

14338

19 May, 2003

por krater » Mié Dic 31, 2014 8:22 pm

Wirrak escribió: No vamos a estar abriendo hilos de discos de jazz a diario, lo pones en el hilo del jazz que sabes que a los que les guste lo van a ver.

Te iba a contestar a todo pero he leído esto último y se me han quitado las ganas, así que sí, tienes razón.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Dic 31, 2014 8:40 pm

Ni de coña fusionéis Cultura con Offtopic. Expresión todavía.

A mí me gusta el foro tal y como está, tanto como se abren los hilos en extranjeros (yo he visto también abrir más de un hilo de un mismo grupo eh, hay equilibrio) como las secciones. Escribid más y punto.

Comentaba hollow que no se participa mucho en las noticias (que por cierto, primero dices que la gente debe escribir aunque no reciba respuesta y luego te quejas de que no recibís respuesta en la web jaja, es una tontería pero me ha hecho gracia), yo la verdad es que entro siempre directamente al foro y por eso no interacciono mucho con la web, me imagino que habrá más gente que lo mismo. Para eso podría ser buena idea abrir topics en el foro con las cosas nuevas que haya en la web (alguna vez ya se hace), de hecho las pocas veces que he votado/comentado/loquesea ha sido la mayoría a raíz de eso.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Dic 31, 2014 8:41 pm

krater escribió:Te iba a contestar a todo pero he leído esto último y se me han quitado las ganas, así que sí, tienes razón.

¿Pero por qué? Solo digo que la gente no viene a ZZ por el jazz, pero si en algún momento a alguien se le ocurre, tiene en un post todo lo que se ha puesto sobre el tema. Yo de verdad pienso que es un "contrapeso" a la costumbre de que los hilos de géneros minoritarios acaben perdidos en la segunda página al segundo día de abrirlos.
Imagen
El amor es destructivo.

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Mié Dic 31, 2014 8:55 pm

CesarAguilar escribió:Pues igual que tú si vieras 3 de Teitanblood, 5 de Execration, 3 de Crows-an-Wra, 6 de Soen y 4 de Mayhem.

y Behemoth ,sodom ,kreator o mismamente mastodon .

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Dic 31, 2014 8:58 pm

A ver, sólo he leído por encima, pero no creo que haya que cambiar nada. No se postea porque no hay ganas, y ya está. Yo he tenido mis épocas de postear a saco o de no postear nada largos meses y es o por ganas o por falta de ganas, independientemente de la música, series, o gente que hubiera por aquí. Entramos aquí post-teenagers y ahora estamos cascadísimos, no creo que sea otra cosa XD Ah, y no hay que ofenderse porque escribas algo y nadie te conteste, a mí me ha pasado mucho. Al principio sí jode, pero siendo justos, aquí todos actuamos en gran medida de chupópteros, yo leo y escucho mucho de lo que se pone, pero es tontería contestar a todo, porque tampoco aporta mucho, aunque estés agradecido de la información que te están dando, así que yo entiendo que se aprecia lo que aportamos todos aunque no nos hagan la rosca luego con miles de mensajes después, no vayamos de pedantes tampoco que no somos nadie (esto igual se solucionaba poniendo la opción de like o dislike que propuso hace eyeless, he visto foros que viene abajo un botón de agradecer y va poniendo los nicks que han agradecido cada post en concreto, eso igual sirve de motivación). Y sólo he tenido ganas de escribir esto porque estaba escuchando Pegaso de Tenpel y me he puesto on fire.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Dic 31, 2014 9:20 pm

Eyeless escribió:Yo fusionaría cultura y tal en off topic. Pero con un formato de etiquetas poner por ejemplo [cine] [videojuegos] cosas asi, al inicio o con colores específicos para diferenciar en el hilo de que tema se va a tratar. Y así estando todo junto da pie a participar.

Y lo mismo se podría hacer con extranjeros y nacionales si eso.

Joder, pero eso iba a ser un coñazo infernal que a todo el mundo le acabaría dando pereza abrir nada :lol:
Yo la organización del foro la veo perfecta, de hecho recuerdo que hace mucho se abrían los post de cultura en offtopic y se acabó decidiendo esa separación y así se organizaba mejor. Lo de juntar nacionales y extranjeros tampoco creo que solucione nada, si acaso quitaría expresión porque eso es un herial en el que hace mucho que nadie se pasa por allí, pero bueno, yo hace tiempo que decidí dejar de hablar de mi vida y enseñar las movidas que hago aquí porque pa qué, pero si alguien quiere hacerlo está bien que tenga esa oportunidad. Y si, yo también pienso que si hubiera 5 post de manson, 4 de Linkin park y 3 de Korn yo pensaría que aquí no se avanza y que para qué continuar.

Lo de promocionar algún topic en redes sociales para que llegue a peña nueva y se registre si puede funcionar. Los de JNSP lo hacen a veces y tienen bastante flujo de gente.

Por ultimo, entiendo que este año no hay Z-Z Fest, no? :lol:
AnteriorSiguiente