Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hilo Futbolero

por PUXI » Vie May 03, 2013 1:54 pm

crust_in_me escribió:
CesarAguilar escribió:
meneillos escribió:Yo estoy saturadísimo de la parejita, y eso que soy supuestamente seguidor de uno de ellos, así que imagino que los "neutrales" tienen que estar hasta los mismísimos

Los neutrales pedimos con todas nuestras fuerzas que un año la liga la gane otro, cojones.

yo con que repartan los derechos televisivos de una forma más razonable me conformo, porque el resto llegaría con el tiempo. nunca entenderé porqué hay 6 o 7 clubes que le lamen el culo a Barça y Madrid permitiendo que se siga con esta farsa, están cavando su propia tumba.

Y aparte de eso, lo gracioso es que repartiendo los derechos televisivos tampoco cambiaría mucho la cosa. Los dos grandes ganarían bastante menos, pero los demas pasarían de ganar casi nada a ganar un poco. La diferencia esta en el precio de las entradas, en que hay muchos clubs que deberían haber desaparecido por morosos o por quiebra y siguen allí gracias al estado. En que los estadios están vacíos con precios altísimos. La dirección de la LFP fatal, el calendario muy mal hecho, el formato de la copa del rey totalmente mejorable... es que hay tanto inepto que no da pie con bola...

La otra diferencia esta en que en este país se han hecho manifestaciones para no sancionar a un club que le debe dinero al estado. Al final con esta mentalidad todo acaba siendo un circulo vicioso.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie May 03, 2013 2:14 pm

+1 a Puxi. Yo ya comenté alguna vez lo de las entradas y alguno se me echó al cuello.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie May 03, 2013 2:26 pm

PUXI escribió:
crust_in_me escribió:
yo con que repartan los derechos televisivos de una forma más razonable me conformo, porque el resto llegaría con el tiempo. nunca entenderé porqué hay 6 o 7 clubes que le lamen el culo a Barça y Madrid permitiendo que se siga con esta farsa, están cavando su propia tumba.

Y aparte de eso, lo gracioso es que repartiendo los derechos televisivos tampoco cambiaría mucho la cosa. Los dos grandes ganarían bastante menos, pero los demas pasarían de ganar casi nada a ganar un poco. La diferencia esta en el precio de las entradas, en que hay muchos clubs que deberían haber desaparecido por morosos o por quiebra y siguen allí gracias al estado. En que los estadios están vacíos con precios altísimos. La dirección de la LFP fatal, el calendario muy mal hecho, el formato de la copa del rey totalmente mejorable... es que hay tanto inepto que no da pie con bola...

La otra diferencia esta en que en este país se han hecho manifestaciones para no sancionar a un club que le debe dinero al estado. Al final con esta mentalidad todo acaba siendo un circulo vicioso.

Claro que cambiaría, o a caso crees que cuando hace 10 o 12 años el Valencia o el Deportivo le disputaban las ligas al Barça y Madrid era únicamente por una mejor gestión deportiva? Mientras el reparto de los derechos televisivos fue coherente la Liga española era muy competitiva, a largo plazo esos 50-70 millones de euros de más que cobran los 2 grandes nos llevaron a la situación actual de Ligas aburridas y estadios semivacíos, la crisis sólo fue la puntilla. Ese dinero de más les permite a Barça y Madrid fichar a 2 o 3 estrellas por temporada, ahí es donde se abre la brecha y no tanto en lo que dejan de cobrar los otros.

Ya en un plano global, nadie en el extranjero va a pujar por partidos de la Liga que no sean del Barça-Madrid, que en el futuro (y no tan futuro) es la otra gran fuente de financiación, ya no digo la Premier League que factura cerca de 1000 millones de euros, es que incluso el Calcio recibe más dinero de derechos televisivos en el extranjero que la Liga, y esto lo decía un informe del BBVA ya por el año 2011.

Y respecto a los pufos yo no hablaría mucho, primero porque en España todos los clubes se han beneficiado de 2 amnistías, la primera en los años 80s y la segunda con Aznar, y segundo porque Barça y Madrid han protagonizado sendos pelotazos urbanísticos (unos en mayor medida que otros) para poder pagar sus deudas con el dinero de todos los contribuyentes. Además, si hay que sancionar por pufos con la AT seguramente el año que viene tendrían que descender a 10 o 15 equipos de primera división y creo que eso no lo quiere nadie en sus cabales. La culpa más que de los clubes ha sido el Gobierno que hasta hace 1 año hizo la vista gorda con este puntual, de esta forma los clubes priorizaron el pago de otras deudas.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie May 03, 2013 2:30 pm

Khaoz escribió:+1 a Puxi. Yo ya comenté alguna vez lo de las entradas y alguno se me echó al cuello.

Lo de las entradas es una vergüenza, pero afortunadamente no incumbe a todos los clubes... yo por ejemplo mañana voy a ver al Atleti y dentro de dos semanas al Espanyol por sólo 20 euros en total. El Barça y el Madrid es "normal" que lo hagan porque tienen muchísimos abonados y llenan con cierta facilidad (ley de oferta y demanda) y además residen en ciudades donde hay mucha gente con pasta que es menos sensible a los precios, pero algunos equipos como el Getafe es de pitorreo puro.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie May 03, 2013 2:48 pm

Ya, pero normalmente los que equipos que más se quejan son los que tienen peores entradas en sus estadios. Empieza por arreglar tu casa y luego quéjate a la comunidad de vecinos.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie May 03, 2013 4:13 pm

Pero a ver Crust. Que estoy a favor del reparto televisivo, pero las cosas como son. Valencia, Depor y cia fueron competitivos en su día, en parte por que en España la deuda era fácil y se tenía total impunidad por parte de los organismos públicos. Una vez se acabó el chollo y los equipos no pudieron endeudarse más pasaron varias cosas en función del equipo: Unos que se endeudaron y ni así compitieron, están ahora mismo en la cuerda floja. Otros que se endeudaron y consiguieron ciertos éxitos ahora mismo también las pasan canutas. Otros directamente en la quiebra y descendidos de categoría. El Atleti que por masa social y esos 45 milloncetes de la tele aguanta. Y el Madrid y Barça que son dos gigantes que han podido controlar su deuda (con algún pelotazo de por medio, por cierto).

Si tu le hubieses dado a X equipos 10 millones más al año se hubiesen endeudado 20 millones más. Y esta ecuación sirve para el 80% de los equipos.

Hay que repartir los beneficios de la tele, si, pero no para que los pequeños ganen más, sino para que los grandes no ganen tanto. Que incluso en Europa muchos clubes han alzado la voz.

Lo que haría esta liga competitiva sería un limite salarial. No es lógico que Coentrao, Marcelo y Arbeloa coincidan en un mismo equipo. Que Cesc llegue al Barça para rellenar algún hueco. Que Villa prefiera irse a un equipo donde no sera el crack y no jugará en su posición. Que el Español no pueda mantener nunca a sus jugadores...

Si por ley no puedes gastarte X millones en salarios vas a reconsideras las cifras de tus cracks. Podrás seguir pagando 11 millones a Messi, pero no pagaras 8 millones a cuatro jugadores. Y si esos cuatro que cobran 8 ahora cobran 5, los demás cobraran menos, y esos quizás prefieren irse a otro equipo donde tendrán el mismo salario o mejor, y además serán estrellas.

Pero claro, aquí tambien entran en juego las otras ligas. Ya que la Premier aguanta el tema gracias a que inversores extranjeros hacen apetecibles varios clubes.

Hay que reformarlo todo. Si la UEFA quisiera claro.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie May 03, 2013 4:30 pm

=D>

Yo soy muy de límites salariales. Así te aseguras además jugadores más comprometidos y no chupadineros.
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie May 03, 2013 5:56 pm

Con límites salariales lo único que te aseguras es que todas las estrellas se vayan al extranjero a cobrar lo que quieran, debilitas a los punteros de la Liga y a la Liga en general: al no haber estrellas no se compran derechos de televisión, los Chinos pagan millonadas para que vayan Messi y CR, no para ver a Pedro León o Pedrito. Y lo único en que acaba es en una Liga débil.
Tendría que hacerse con un acuerdo entre las grandes ligas y aún así, creo que habría muchas estrellas que se irían a ligas hoy en día menores a ganar su pasta, rollo Rusia.

Y está claro que se necesita un reparto algo más equitativo de los derechos de televisión, pero eso lo único que haría es debilitar a los grandes en Europa. En casa no habría ningún cambio, como mucho, una menor apuesta por la cantera y fichajes de extranjeros mediocres. Barça y Madrid han ganado el 65% de las Ligas eso es así, con reparto justo y sin él son los que van a ganar la Liga y sólo la van a perder en los ciclos futbolísticos naturales en los que estos dos no están a su mejor nivel y otro como en su día el Dépor, o la Real del francés y Nihat que casi la gana, Valencia de Mendienta, etc, pero eso son equipos puntuales.

Barsa y Madrid se han profesionalizado mucho más que el resto de equipos de la Liga, antes todos veíamos Manchester United, club más rico del mundo, con ingresos en publicidad, etc etc, ahora vemos que el Madrid y Barça ya salen en esas listas. Tienen mayores ingresos de televisión, pero no cuentan con las inversiones de jeques y grandes grupos como los equipos de Inglaterra.

El fútbol Español lo que tiene que hacer es sí, repartir más los derechos. Pero los tiempos de fichar Rivaldos, Denilsons y Djalminhas han pasado y no deben volver.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie May 03, 2013 6:18 pm

Me molan este tipo de noticias, jajaja

Mourinho, mejor palmarés en el Barça que en el Madrid
http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/mourinho-mejor-palmares-barca-que-madrid-2380043
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie May 03, 2013 6:22 pm

No es tanto como tú dices nismo, porque la cantidad seguiría siendo muy maja para tener plantillas competitivas. Y mira los rusos qué han hecho con unas cuantas figuras. NADA. La gracia del límite salarial es que en vez de completar la plantilla con Essien o Kaká la completas con José Rodríguez y Jesé. Y éso es mirar al futuro.
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie May 03, 2013 6:35 pm

Y al resto europa nos llega de tanto en cuanto. Más competitivo no es que los que juegan la champions la ganen, para algunos ser más competitivos es poder llegar a competir de manera real por la liga local.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie May 03, 2013 8:51 pm

Qué gracia Mourinho con sus papelitos.
Y encima va y se olvida de nombrar a Valdano como entrenador, :mrgreen:
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie May 03, 2013 9:05 pm

Qué despiste, seguro que lo lamenta muchísimo. :mrgreen:
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie May 03, 2013 11:10 pm

Grande Mourinho! :lol:

Esa rueda de prensa ha sido su portazo definitivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie May 03, 2013 11:34 pm

Creo que sus exitos hablan por si solos sin necesidad de montar su show. Es mas, creo que el hecho de que se reivindique tanto hara que mucha gente no se fije en lo que es el madrid ahora, y en lo que era cuando se fue juande ramos. Aunque con la cantitad de millones de por medio...

Bah, es el tony stark del futbol, lo hechare de menos.
AnteriorSiguiente